Registrarse

Problemas con el Overworld editor y una simple duda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kariago

hackrom novato
Mi problema:

He estado continuando el proceso de creación de mi hack. Todo iba bien, los sprites de los fakemons se insertaron correctamente en el juego, al igual que los nombres, etc. Pero a la hora de insertar el mini sprite del protagonista (y demás personajes) me aparece un cartel que dice : Error cargando las configuraciones INI para este juego.... Tras buscar tutoriales, o respuestas al mismo problema, encontré que este caso se debe a que no descargué correctamente el juego (Fire red versión USA) o no lo extraje de manera adecuada. La solución más simple que se me pudo ocurrir fue descargar el mismo juego desde otra página y probar si el problema persistía, lo cual fue lo que sucedió.
Si conocen alguna manera de solucionar ese problema que me está imposibilitando la continuación del hack rom me sería de mucha ayuda. Intentaré todo consejo que me den.

Mi duda:

He observado que el algunos hack rom (o fan games) logran que junto al globo de dialogo aparezca el rostro o el sprite (no el mini) del personaje que esta hablando. ¿Esto se logra con algún, o algunos, scripts? ¿O se consigue gracias al RPG maker?

Gracias y saludos!
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
En cuanto a los minisprites existen dos maneras.
La fácil. Con NSE (Nameless Sprite Editor)
La difícil y Antigua con Tiled2002.

A mi tampoco me funciona overworld editor en Esmeralda español. Opte por nse.

Suerte!
 

Kariago

hackrom novato
¿Me podrías decir como funcionan exactamente esos programas para lograr lo que estoy buscando? Gracias.
 
Pues el NSE funciona casi igual que el Overworld Editor,solo que se pueden expandir
el tamaño de los minis por si los quieres al estilo BW o por si es el mini de algun pokemon
comun o legendario que sea gigante

Ah y me olvidaba,de la duda,los comandos a usar serian Showpokepic 0x(numero del pokemon en Hex) y
Hidepokepic (No recuerdo bien como era).

Y si,para usarlos como mugshots deberias ponerlo como Pokemons y ya
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba