Registrarse

Givepokemon en Pokeball

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tactician

Alto Mando
Hola a todos,

Me gustaría saber qué script hay que poner para poder recibir un Pokémon en una pokeball... Es decir, de la misma manera que se obtiene el inicial (solo para conseguir el Pokemon y que desaparezca la Pokeball, no para multiple choice).

Gracias de antemano.
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Pues la verdad es que te bastaría con mirar el script del inicio de Fire Red, porque es exactamente lo que quieres.
Pero vamos que un script sencillo del tipo sería un givepokemon con un setflag y hidesprite y con un msgbox de si o no que te diga si quieres ese Pokémon.
Pero vamos, que si quieres hacer uno más elaborado te recomiendo que mires el script de elegir inicial.
 

Tactician

Alto Mando
El problema es que con hidesprite tendría que refrescar el mapa para que desapareciera.

Recuerdo que encontré el script que había que poner y creo que tenía algo que ver con los 0x0 0x0 0x0 esos que se supone que no hay que rellenar, pero me acuerdo.

No he utilizado el script del inicio porque es muy largo y lioso.
 

BandeDollio

Extintor-Sama
El problema es que con hidesprite tendría que refrescar el mapa para que desapareciera.

Recuerdo que encontré el script que había que poner y creo que tenía algo que ver con los 0x0 0x0 0x0 esos que se supone que no hay que rellenar, pero me acuerdo.

No he utilizado el script del inicio porque es muy largo y lioso.
En todo caso te referirás al setflag, que es con el que hay que refrescar el mapa para que funcione, de ahí que se use primero el setflag y luego el hidesprite.
No se a lo que te refieres con los tres 0x0, pero en cuanto a lo del script de inicio te digo que te fijes en él, no que lo uses ni que lo copies, que busques las partes que te interesaría usar.
 

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
El problema es que con hidesprite tendría que refrescar el mapa para que desapareciera.

Recuerdo que encontré el script que había que poner y creo que tenía algo que ver con los 0x0 0x0 0x0 esos que se supone que no hay que rellenar, pero me acuerdo.

No he utilizado el script del inicio porque es muy largo y lioso.
Me parece que esos '0x0 0x0 0x0' te refieres a: '0xid del pokémon' '0xid de item que tenga tu pokémon' y '0xnivel del pokémon'
En lo personal aría lo que te dijeron con el que copiases el de oak, que es básicamente lo que deseas, además, te recomendaría que si lo haces tu solo, para que se biese más bonito, hiceses un pokepic (que se muestre la imágen del pokémon en la pokeball) y así quedaría como en el de oak, pero a tu gusto.
Saludos.
 

Tactician

Alto Mando
A lo mejor hago lo del pokepic, gracias por la idea. Pero con lo de los 0 me refiero a los tres 0x0 que siguen a los tres primeros. O sea: 0xPokemon 0xNivel 0xItem 0x0 0x0 0x0 (a estos tres últimos pares de ceros).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

【Extintores】BandeDollio;379835 dijo:
En todo caso te referirás al setflag, que es con el que hay que refrescar el mapa para que funcione, de ahí que se use primero el setflag y luego el hidesprite.
No se a lo que te refieres con los tres 0x0, pero en cuanto a lo del script de inicio te digo que te fijes en él, no que lo uses ni que lo copies, que busques las partes que te interesaría usar.
Probaré con esto. Gracias.

(Sorry por el doble post pero no la primera respuesta)

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
A lo mejor hago lo del pokepic, gracias por la idea. Pero con lo de los 0 me refiero a los tres 0x0 que siguen a los tres primeros. O sea: 0xPokemon 0xNivel 0xItem 0x0 0x0 0x0 (a estos tres últimos pares de ceros).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Probaré con esto. Gracias.

(Sorry por el doble post pero no la primera respuesta)

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Me da que debes borrar los tres 0x0 y poner los 3 primeros lo que te dije, y esos 0x0 que siguen borrarlos, debería funcionar así.
Saludos.
 

Tactician

Alto Mando
#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x200
compare lastresult 0x0
if 0x1 goto @dar
end

#org @dar
hidesprite 0x0
setflag 0x200
givepokemon 0x1 0x1 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @texto 0x6
waitfanfare
end

#org @texto
= [player] obtuvo un Ivysaur.

¿Quedaría así?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Última edición:

BandeDollio

Extintor-Sama
#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x200
compare laatresult 0x0
if 0x1 goto @dar
end

#org @dar
hidesprite 0x0
setflag 0x200
givepokemon 0x1 0x1 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 13E
msgbox @texto 0x6
waitfanfare
end

#org @texto
= [player] obtuvo un Ivysaur.

¿Quedaría así?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Ese checkflag realmente no es necesario, porque una vez desaparezca será imposible volver a interactuar con la pokeball.
Además el hidesprite y el setflag irían al final del script (antes del end) y en orden inverso, primero el setflag y después el hidesprite.
 

Tactician

Alto Mando
¿Pero primero desaparece la pokeball y después se recibe el Pokémon y demás no?

En cuanto a lo del Flag... No se supone que para que desaparezca de forma permanente hay que poner el Flag?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 

BandeDollio

Extintor-Sama
¿Pero primero desaparece la pokeball y después se recibe el Pokémon y demás no?

En cuanto a lo del Flag... No se supone que para que desaparezca de forma permanente hay que poner el Flag?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Siempre se hace al revés, o por lo menos lo hago yo y creo que siempre lo he visto así hecho.
El flag, en tu caso el 0x200 se tiene que poner en la ID del mini de la pokeball para que desaparezca y activarlo dentro del script.
 

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x200
compare laatresult 0x0
if 0x1 goto @dar
end

#org @dar
hidesprite 0x0
setflag 0x200
givepokemon 0x1 0x1 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 13E
msgbox @texto 0x6
waitfanfare
end

#org @texto
= [player] obtuvo un Ivysaur.

¿Quedaría así?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Los tres 0x0 después de los del pokémon, borralos, sino dará error.
Tras ver tu script, me da a que uno de esos tres 0x0 serán el que te da giveitem para pokéball, pero creo que si usamos ese 0x0 para giveitem pokéball, los otros 2 serán innecesarios.
Saludos.
 

Tactician

Alto Mando
【Extintores】BandeDollio;379848 dijo:
Siempre se hace al revés, o por lo menos lo hago yo y creo que siempre lo he visto así hecho.
El flag, en tu caso el 0x200 se tiene que poner en la ID del mini de la pokeball para que desaparezca y activarlo dentro del script.
Probaré esto mañana. Muchas gracias :)

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 

Tactician

Alto Mando
@Santiago Ir, ahí no sale lo que yo digo de la Pokeball xD

Los tres 0x0 después de los del pokémon, borralos, sino dará error.
Tras ver tu script, me da a que uno de esos tres 0x0 serán el que te da giveitem para pokéball, pero creo que si usamos ese 0x0 para giveitem pokéball, los otros 2 serán innecesarios.
Saludos.
No me has entendido. Yo lo que quiero es que al hablar con una Pokeball, esta me diera un (algo así como si fuera un item que se obtiene en una ruta) y que desaparecierda. No me refería a conseguir un con una pokeball como objeto equipado.

¡¡Por fin he conseguido hacerlo!!

Aquí dejo el script por si alguien lo quiere:


#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x200
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet6

#org @snippet6
hidesprite LASTTALKED
setflag 0x200
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @mensaje 0x2
waitfanfare
end

#org @mensaje
= [Player] recibió un Bulbasaur.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba