Registrarse

Programación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas,
me gustaría saber si hay alguna forma de programar los eventos del juego en un lenguaje de más alto nivel que ASM (ensamblador) como por ejemplo C y que lógicamente al ejecutar el juego el código compile y se ejecute (no sé muy bien cómo funciona el compilador en GBA).
Gracias.
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Se de romhackers que han hecho cosas muy geniales con C, pero normalmente son alemanes en su mayoría, desconozco cómo lo hacen. Creo que Wodkahacks en YouTube sabe algo al respecto. Buscalo e igual pueda ayudarte.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Hace tiempo vi que se podía hacer, he buscado por el foro pero no he encontrado nada así que lo único que te puedo dejar es un enlace a Pokecommunity donde lo explican (en inglés, claro), estaría bien que alguien con experiencia se animase a traducirlo: Using C language to hack Pokemon (3rd Gen)
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Matadme si me equivoco, pero quizás y solo quizás te hayas referido a modificar los eventos del juego, bueno, esto se hace en su gran mayoría mediante scripts, usando la herramienta XSE

Si ese es el caso, en el foro tienes una marea de tutoriales a tutiplén que te ayudará en tu aventura. Saludos y buena suerte!

~SAGE
 
Matadme si me equivoco, pero quizás y solo quizás te hayas referido a modificar los eventos del juego, bueno, esto se hace en su gran mayoría mediante scripts, usando la herramienta XSE

Si ese es el caso, en el foro tienes una marea de tutoriales a tutiplén que te ayudará en tu aventura. Saludos y buena suerte!

~SAGE
No no, eventos = rutinas del juego. Vamos, mi pregunta es que cómo se puede programar todo lo relativo al juego en otro lenguaje que no sea ensamblador, que es un coñazo. ;)
 

fghtids

Usuario de platino
Hace tiempo vi que se podía hacer, he buscado por el foro pero no he encontrado nada así que lo único que te puedo dejar es un enlace a Pokecommunity donde lo explican (en inglés, claro), estaría bien que alguien con experiencia se animase a traducirlo: Using C language to hack Pokemon (3rd Gen)
Si me siento motivado creo que para mañana lo habré posteado, siempre y cuando el autor me dé su permiso.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Sí, se puede, ya casi nadie hackea en ASM de los hackers avanzados (por lo menos lo activos), no tiene mucho caso a no ser que lo que se quiera hacer sea muy sencillo.

No hay demasiados tutoriales de eso, no es que haga falta, lo único raro sería la parte de compilarlo en el rom lo otro es programar. Yo nunca me puse a ver bien en que es lo que consiste, pero tengo entendido que usan en compilador del devkitarm, con un archivo linker que especifica la dirección en la que quieren que el código se ensamble. Y después la mayoría usa scripts de python para insertar los datos en el rom, pero por ejemplo @jiangzhengwenjz tengo entendido que lo hace sin.

Igual, para hackear en C vas a tener que saber un poco de asm. Ya que para conectar tu código al rom vas a tener que identificar tipos, funciones y estructuras que ya están ensambladas. Hay muchas cosas que ya están descubiertas, así que no es que tengas que ponerte a investigar todo.

Tutoriales, como te dije mucho no hay. Te puedo dejar estos: Replancing the Gamefreak Intro y Hacking FireRed in C tutorial. El de FBI agent parece estar orientado a alguien que no sabe programar, es algo más basico.
Pero de todas formas si fuera vos, lo que haría es ver los códigos que ya están dando vueltas:
https://github.com/jiangzhengwenjz
https://github.com/KDSKardabox
https://github.com/DizzyEggg
Con eso vas a aprender mucho más que con un tutorial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba