Registrarse

No se desactiva script de gatillo, se repite infinitamente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos espero que esten bien
bueno logre aparecer el minisprite el problema que tenia antes, pero en ese caso me funcionaba todo bien salvo que no aparecia el minisprite, de hecho no se repetia el script...

pero ahora que le agregue el showsprite para que se mostrara el minisprite (solo agregue eso)
el script de gatillo se repite una tras otra

#dynamic 0x800000

#org @script1
checkflag 0x1009
if 0x1 goto @done
msgbox @llega 0x6
showsprite 0xB (solo cambio esto, antes no se repetia el script)
applymovement 0xB @move1
pause 0x90
trainerbattle 0x9 0x06C 0x0 @empezar @perdidaenlucha
pause 0x20
msgbox @seva 0x6
applymovement 0xB @move2
pause 0x90
setflag 0x1009
hidesprite 0xB
setvar 0x4070 0x1
release
end

#org @done
msgbox @seva 0x6
release
end

#org @llega
= Parad ahí [player]

#org @empezar
= mera suerte tuviste [player]

#org @perdidaenlucha
= suerte para la proxima [player]

#org @seva
= Este Bosque es para nenas como tú\n[player] , ya perdi mucho tiempo contigo\ladios caraculo

#org @move1
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos


#org @move2
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Hay ciertas partes del script que no logro entender, ¿para qué le pones un checkflag a un script de gatillo?

Código:
checkflag 0x1009

Con el setvar que empleaste más abajo, el script de gatillo ya se desactiva. Asegúrate de asignarle la variable y el valor de activación apropiados (en este caso, var number: 4070, var value: 0). Otra cosilla más, si no pones lock, no pongas release, no tiene sentido que pongas un comando sin el otro (uno "atrapa" y el otro "libera").
 
gracias a todos por sus respuesta, primero decirle que es la 3ra vez que uso esa estructura de script para rivales, las 2 primeras me funcionan perfecto pero este no.... estuve investigando

y finalmente reestructure todo, gracias a sus comentarios

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lockall
msgbox @llega 0x6
sound 0x15
applymovement 0xFF @sorp
waitmovement 0xFF
pause 0x20
clearflag 0x250
showsprite 0xB
applymovement 0xB @mov
waitmovement 0xB
pause 0x5
msgbox @combate 0x6
pause 0x5
trainerbattle 0x3 0x6C 0x0 @pierde @perdi
pause 0x10
msgbox @seva 0x6
pause 0x5
applymovement 0xB @mov2
waitmovement 0xB
setflag 0x250
hidesprite 0xB
pause 0x20
setvar 0x4061 0x1
releaseall
end

#org @llega
= Parad ahí [player]

#org @combate
= vamos un combate

#org @pierde
= mera suerte tuviste [player]

#org @perdi
= suerte para la proxima [player]

#org @seva
= Este Bosque es para nenas como tú\n[player] , ya perdi mucho tiempo contigo\ladios caraculo

#org @sorp
#raw 0x1
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @mov
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0xFE


reemplace los 3 script gatillo a esa estructura y me funcionan los 3 y espero que me siga sirviendo, pues tengo pensado sus 6 combates con cada rival en este caso son 3


pero ahora el sprite del protagonista se cambio al personaje que te enseña a capturar pokemon

gracias a todos
 
Última edición:

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Respuesta: Re: No se desactiva script de gatillo, se repite infinitamente

gracias a todos por sus respuesta, primero decirle que es la 3ra vez que uso esa estructura de script para rivales, las 2 primeras me funcionan perfecto pero este no.... estuve investigando

y finalmente reestructure todo, gracias a sus comentarios

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lockall
msgbox @llega 0x6
sound 0x15
applymovement 0xFF @sorp
waitmovement 0xFF
pause 0x20
clearflag 0x250
showsprite 0xB
applymovement 0xB @mov
waitmovement 0xB
pause 0x5
msgbox @combate 0x6
pause 0x5
trainerbattle 0x3 0x6C 0x0 @pierde @perdi
pause 0x10
msgbox @seva 0x6
pause 0x5
applymovement 0xB @mov2
waitmovement 0xB
setflag 0x250
hidesprite 0xB
pause 0x20
setvar 0x4061 0x1
releaseall
end

#org @llega
= Parad ahí [player]

#org @combate
= vamos un combate

#org @pierde
= mera suerte tuviste [player]

#org @perdi
= suerte para la proxima [player]

#org @seva
= Este Bosque es para nenas como tú\n[player] , ya perdi mucho tiempo contigo\ladios caraculo

#org @sorp
#raw 0x1
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @mov
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0xFE


reemplace los 3 script gatillo a esa estructura y me funcionan los 3 y espero que me siga sirviendo, pues tengo pensado sus 6 combates con cada rival en este caso son 3


pero ahora el sprite del protagonista se cambio al personaje que te enseña a capturar pokemon

gracias a todos
A mi me sucede en Pokemon Esmeralda si asigno el comportamiento "Mirar Abajo" en AdvanceMap. Desconozco el por qué.
Intenta usar otro número de mini para el script o cambia el comportamiento, y al mini que te da el bug muévelo hacia un área inaccesible para el jugador.

¡Suerte!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Si hablas del sprite de trainer, me suena a que estas usando una rutina de cambio de personaje y lo tienes asignado a esa variable, prueba a usar otra entre 4000 y 40FF.

Si lo que te cambia es el mini, entonces es lo que dice @.Areku_Sama y es el comportamiento "mirar abajo", si usas FireRed tendrás otro "mirar abajo" en la lista, seleccionalo o dejalo en "Sin movimiento" que el efecto es el mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba