Registrarse

La muerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KevinXDE

Usuario mítico
Hola. No suelo hacer estos temas pero me siento devastado y he creído que compartirlo me haría sentir mejor.

Hace nada me he enterado de que una chica de mi pueblo ha muerto. Se encontraba en el bar de este y le dio un infarto. Tenia 18 años, joder. Toda una vida por delante, y es que no consigo entenderlo, como ha podido ocurrle siendo tan joven, cuando aparentemente no tenía ningún problema. Me rompo al pensar en ello y no puedo pararlo. Consiguieron reanimarla durante un tiempo, y eso me dio esperanza, pero no supe que de camino al hospital le dió otro infarto y se quedó en coma. Ha muerto hoy.

Lo peor de todo es que su abuelo era la persona más cercana que tenía y no puedo evitar ponerme a llorar cada vez que pienso lo que le puede llegar a pasar cuando le digan que su nieta a muerto. El ya habia tenido un ataque anteriormente y me temo lo peor.

Y es curioso, porque me duele mucho a pesar de que casi no los conocía. No puedo sacarmeoo de la cabeza. Suelo ser optimista, de las personas que dicen que no hay que amargarse, que hay que estar alegre, pero no te pones a pensar en todo esto hasta que pasa cerca de ti
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
@Tervaxx pues men.. Esas cosas pasan, la muerte llega sola y se va acompañada, tienes que tratar de ser optimista en esto y pensar que la muerte deja espacio a mas vidas, dicen que nada es para siempre, lo eterno aburre a algunos porque para algunos nunca es suficiente
Te contare una historia corta, hace años tuve un tio-abuelo, el cual me acompaño toda mi infacia y para mi era como mi padre o abuelo, fue la mejor persona que conocí, ya pasaba de los 80 años, pero era una persona muy saludable. Un noche se quedo despierto, sin dormir nada, al otro día paso lo mismo, y así por unos 4 dias... Lo llevamos al hospital para ver que le pasaba, le recetaron unas pastillas para dormir.
Luego de unos días tomándolas parecía un zombie, no podia expresarse bien, volvimos a llevarlo al hospital y lo internaron, paso unos días ahí recuperándose bastante bien.
Era su ultima noche en el hospital, sabes que paso? Esa noche no podía dormir (quizás por la emoción de volver a casa..) Una enfermera fue con el, Y SABES QUE HIZO? le dio las mismas pastillas que lo dejaron internado :'l esas pastillas para dormir... Por parte de una enfermera... Nunca mas volvió a casa.. Su muerte, fue por culpa de una maldita enfermera.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Lo que te ocurre es completamente comprensible, se llama empatía. Resulta devastador que esa pobre chiquilla pierda la vida, pero sobretodo, debe ser muy doloroso para los que aún siguen aquí y deben de superar su pérdida. La vida puede ser maravillosa, pero también es fría y cruel, mis mejores deseos a la familia y al abuelo, espero que pueda soportar esta desgracia.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Nadie se librará de la muerte... aunque con 18 años, siendo tan joven y estando en la flor de la vida, resulta muy triste, y mucho más para los demás seres queridos que aún permanecen.
A esos seres queridos, les deseo todo lo mejor, y que la pobre chica descanse en paz.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Me recuerdas a un amigo mío del floro (el cuál no mencionaré por si no quiere dar detalles del tema, por respeto) que se le murió una ex-profesora suya que había tenido, y estuvo bastantes días afectado.
La muerte sin duda es horrible para la víctima, sin embargo, los que sufren también son la gente que la conoce, y todavía más, su familia y gente muy cercana como bien ya habéis dicho los de arriba.

Aún somos jóvenes muchos de nosotros y éso hace que la muerte de gente conocida o cercana no sea tan común, pero una vez te vas haciendo mayor y mayor te darás cuenta que ésto sucederá cada vez más, ya que acostumbras a conocer gente de tu edad o parecida. Mi abuela recibe cada dos por tres noticias de gente que conoce que se ha muerto, y no es nada agradable, pero así es la vida. Bueno, éso contando que tu dures más que ellos claro

En fin, no le des más vueltas a la cabeza al tema de las que hacen falta, pero tampoco lo olvides. La muerte es esa cosa que aparece de vez en cuando para recordarnos lo cruel que es la vida, pero es así, hay que aprovechar al máximo nuestra vida para sacarle cosas buenas a ésta. Espero que te recuperes pronto y superes ésto, contar y hablar estas cosas es lo mejor que puedes hacer para sentirte mejor y superarlo.

¡Nos vemos! Au revoir~.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Pues que mal, debes saber que todos algún día pasaremos por la muerte de un ser querido pero ningún ser humano debería ver fallecer a su descendencia, sin duda el nieto debe estar consciente de que hay que cuidarse para no terminar igual, pues bien, no tengo mas que decir al respecto, solo que pasara lo que quiera Dios que pase (Si no crees en Dios no hay problema).

Deseo que las cosas salgan mejor para ti y para ellos.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
La vida pasa y a veces suceden percances que nadie esperamos, es así y ya está, hoy estás de puta madre y mañana te viene un mazazo que te quita las ganas de absolutamente todo. La muerte es algo que llega, tarde o temprano, y no se puede evitar. Lo siento mucho... Era muy joven y tenía toda la vida por delante.

Si te sirve de consuelo, mi tío murió hace poco menos de un año. Le diagnosticaron cáncer de pulmón con 53 años, a las dos-tres semanas nos enteramos de que era metástasis y una o dos semanas después se nos fue.

También el año pasado se murió un exprofesor mío de Historia que tuve hace dos años, mientras estaba en el baño del instituto se cayó (cabe destacar que tenía una minusvalía, una pierna más larga que otra y por eso su espalda estaba deforme), y le dio un infarto o ahora mismo no sé muy bien cómo fue.

En fin, me he pasado por aquí y me ha llamado la atención este tema. Espero que, pese a este mazazo, vaya todo bien. Un saludo. :)
 

Caalem

A veces hago cosas
A veces pienso en eso, y acabo de la misma manera, reflexionando sobre temas existenciales como que voy a comer mañana, y si no llego a mañana, no llego. Sí, choca mucho, vale, pero es solo la impresión. Si esa persona no era muy muy importante a tal medida de verla a todas horas, en máximo 1 mes estás igual que antes.

Lo digo por experiencia. Pero siempre me da pena.
 
Es bastante normal que te afecte una situación de ese tipo considerando el tipo de persona que eres de acuerdo a cómo te describes. Tengo entendido que al tener una visión mucho menos negativa de la vida, y más cercana a la emotividad que a la lógica, las personas optimistas suelen verse mayormente afectadas debido a que son pocas las veces en las que suelen enfrentarse ante éste tipo de situaciones. No es algo que debería de extrañarte tanto.

La muerte para mí no es más que el momento de liberación por el cual cada ser humano vive esperando, pues, ya sea gracias a los instintos o por las experiencias, el humano vive sabiendo que el momento de su muerte llegará tarde o temprano, sin importar fecha ni minuto, y es algo que está inserto permanentemente dentro de la mente. El cuerpo es algo sumamente sensible ante estímulos, los cuales afectan inmediatamente, o a la larga, de manera generalmente negativa, por lo cual, la muerte sería el único y definitivo descanso por el que se ha esperado luego de ser participe de lo sensible que es al dolor el cuerpo, por mucho que la persona trate de evitarla.

Por otra parte, cuando las personas mueren, generalmente los sentimientos que se producen por parte de quienes tuvieron algún tipo de contacto con el difunto en vida responden solamente a sentimientos egoístas que se originan a partir de deseos personales, o en otros casos, un simple y hasta inmoral sentimiento de lástima. Quienes sufren debido a la muerte de alguien, generalmente lo hacen debido al sentimiento de vacío que en éstos genera dicho acontecimiento, transformando a quien perdieron en prácticamente un bien material gracias al cual podían sentirse en equilibrio. No digo que sea malo recordar a quien se haya perdido, ya sea con melancolía o directamente con pena, para nada, sin embargo, el hecho de sufrir por su pérdida, el afiliar un sentimiento de soledad con la muerte de un ser querido, en la mayor parte de los casos deriva de ello; un sentimiento egoísta. Y bueno, creo que no es tan necesario explicar el por qué creo que el sentir lástima por la muerte de otra persona puede llegar a ser cruel e inmoral.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Menudos tochacos que veo por aquí, la gente anda dejando su testamento o algo?
Seré breve, es una pena lo que te ha pasado y aunque a mí nunca me ha pasado (que fácil no?) debes tener siempre presente que la muerte es algo natural, lo quieras o no, así que vete haciendo a la idea.
Dice que el golpe no duele tanto cuando sabes lo que viene.
Vybes..
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Que.. chocante...
Al principio, cuando se mueren personas cercanas a ti, es algo duro de creer. Por mas que la muerte sea algo natural y que nos pase a todos, es muy difícil de aceptar. Al principio, realmente es difícil de creerlo, intentas evadir el hecho de que esa persona ya literalmente no forma parte del entorno, pero al mismo tiempo, la impotencia de no poder hacer nada, hace que no puedas evitar pensar en lo que ha pasado.
Pero, cuando ya no es la primera vez que parte un alguien cercano a ti, simplemente lo aceptas (al menos, para mi es así. Asumo el hecho de que ha muerto. Y si, puede sonar un poco hipócrita, pero es lo que hay...).

Un saludo!
 

KevinXDE

Usuario mítico
La verdad es que han pasado unos dias y ya estoy mucho mejor. Gracias a todos por opinar >.<. No me extraña que me haya dado tal bajon. Como ya habeis dicho, es muy chocante lo que ha pasado. Pero se aprende de ello, y lo mejor es no darle muchas vueltas ^^'

No se si alguien mas quiere comentar algo sobre el tema. Por lo que a mi respecta, se puede cerrar ya que ya me ha servido suficiente (si soy sincero es deprimente ver esto aquí), pero si alguien quiere dejar su opinión o experiencia, adelante
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba