Registrarse

ayuda con este script que me trae negro!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jordithc7

Usuario de platino
Buenas necesito ayuda con este script que no me funciona,
necesito que diga que vaya a un sitio luego en ese sitio se active la flag y al volver me de un huevo y despues de darme el huevo que diga algo como este huevo lo e robado en la guarderia para que no se repita y me de mil huevos.. el script es el siguiente:


#dynamic 0x800000

#org @starrrrrrrr
lock
faceplayer
checkflag 0x209
if 0x1 goto @hue
msgbox @hh 0x6
release
end

#org @hue
checkflag 0x2A
if 0x1 goto @ya
giveegg 0x1
msgbox @huev 0x6
setflag 0x2A
release
end

#org @ya
msgbox @yaa 0x6
end

#org @hh
= [player] e visto a uno de los pelusos\nentrar en una cueva secreta,\lseguro que tienen un almacen\lsi me traes su hierva te dare\leste huevo que e robado.\lSeguro que que la entrada se abre\lcon alguna piedra o arbusto de por\laqui.

#org @huev
= Tienes eso? [player] entrego la hierva.\nMuy bien toma este huevo que robe.

#org @yaa
= El huevo lo robe en la guarderia\npokemon.


donde esta el error? es en la flag 0x2A? es la flaga 210 en hexa n?

agradeceria la ayuda ;)
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Cambia de flag.Creo que ni la 209 ni la 2A están disponibles, dependiendo tu ROM base, la cual no especificaste, es el rango de flags que están libre. Prueba de flags arriba de 900.

Por cierto, aprovecho para corregir algunos errores de ortografía en tus mensajes. xD
----------------------
#org @hh
= [player] He visto a uno de los pelusos\nentrar en una cueva secreta.\lSeguro que tienen un almacen\lsi me traes su hierba te daré\leste huevo que he robado.\lSeguro que que la entrada se abre\lcon alguna piedra o arbusto de por\laquí.

#org @huev
= ¿Tienes eso? [player] entregó la hierba.\nMuy bien, toma este huevo que robé.

#org @yaa
= El huevo lo robé en la guarderia\nPOKéMON.

"He" de haber.
"Robé" de robar.
Algunos errores de acentuación y puntuación.
Y comúnmente los guionistas oficiales siempre escriben la palabra POKéMON con mayúsculas y la letra e minúscula, es regla oficial. xD
 

Jordithc7

Usuario de platino
si la verdad esq no pongo los accentos es en la rom fire red. y vi que estan disponibles desd la 200 asta la 2ff creo no?
 
Buenas necesito ayuda con este script que no me funciona,
necesito que diga que vaya a un sitio luego en ese sitio se active la flag y al volver me de un huevo y despues de darme el huevo que diga algo como este huevo lo e robado en la guarderia para que no se repita y me de mil huevos.. el script es el siguiente:


#dynamic 0x800000

#org @starrrrrrrr
lock
faceplayer
checkflag 0x209
if 0x1 goto @hue
msgbox @hh 0x6
release
end

#org @hue
checkflag 0x2A
if 0x1 goto @ya
giveegg 0x1
msgbox @huev 0x6
setflag 0x2A
release
end

#org @ya
msgbox @yaa 0x6
end

#org @hh
= [player] e visto a uno de los pelusos\nentrar en una cueva secreta,\lseguro que tienen un almacen\lsi me traes su hierva te dare\leste huevo que e robado.\lSeguro que que la entrada se abre\lcon alguna piedra o arbusto de por\laqui.

#org @huev
= Tienes eso? [player] entrego la hierva.\nMuy bien toma este huevo que robe.

#org @yaa
= El huevo lo robe en la guarderia\npokemon.


donde esta el error? es en la flag 0x2A? es la flaga 210 en hexa n?

agradeceria la ayuda ;)
Hola, bueno veras lo mas correcto seria que usaras variables en vez de flags, ya que con una sola variable puedes hacer el mismo script, y te ahorrarías dos flags valiosas...pero bueno si quieres hacerlo aun así con flags pues allá tu... te hice un ejemplo usando variables:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @ini
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x0
if 0x1 goto @even1
compare 0x40FF 0x1 
if 0x1 goto @even2
compare 0x40FF 0x2
if 0x1 goto @even3
end 

#org @even3
msgbox @3 0x6
end
 
#org @even2 
giveegg 0x1
msgbox @2 0x6
addvar 0x40FF 0x1
release
end 


#org @even1
msgbox @1 0x6
release
end 

#org @3 
= El huevo lo robe en la guarderia\npokemon.

#org @2
= Tienes eso? [player] entrego la hierva.\nMuy bien toma este huevo que robe.

#org @1
= [player]: E visto a uno de los pelusos\nentrar en una cueva secreta,\lseguro que tienen un almacen\lsi me traes su hierva te dare\leste huevo que  e robado.\lSeguro que que la entrada se abre\lcon alguna piedra o arbusto de por\laqui.
Y cuando consigas la hierva, en el mismo script tiene que poner un addvar 0x40FF 0x1 y listo.

También te recomiendo que uses mas comandos, yo vi que en tu script se puede hacer un poco mas realista usando checkitem , removeitem, también usa sonidos , algo lo principal que te recomiendo es que leas tutos sobre variables , y bueno espero haberte ayudado hasta la otra.

M.H.B.P
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Exacto. Te explico el como funciona el uso de variables :

Compare 0x40FF 0x1 (compara si la variable 40FF tiene el valor de 1)
If 0x1 goto 0x######
(si la condición se cumple, procede al otro script)

Se da por entendido que el valor de la variable 40FF está en 0. Así que lo que hace el addvar 0x40FF 0x1 es sumar 1 a la variable.

¿Qué pasa cuando el script se vuelve a ejecutar?
La variable 40FF ya vale uno, se cumple la condición y procede a ejecutarse el segundo script hasta que la variable tenga otro valor, el cual no sucederá porque en el segundo script ya no le estas modificando dicha variable.

¿Si me explico? XD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
donde esta el error? es en la flag 0x2A? es la flaga 210 en hexa n?
Sólo quiero agregar algo a lo que dijeron aquí arriba <3

La flag que sige a la 0x209 es la 0x20A en Hexadecimal. La flag que sige a la 0x20F es la 0x210. Debes revisar tu concepto de los números hexadecimales, básicos y esenciales a la hora de RomHackear.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba