Registrarse

Tendencia en redes sociales Ballena Azul

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sarkoo

Profesional de WaH
Hola amigos!
Como estan!
Espero que muy bien!

Hoy vuelve Sarkael con temas "Virales" pero que algunas personas NO conocen...

El tema de es la ballena azul

El juego de la Ballena azul (en ruso: Синий кит, Siniy kit) se refiere a una supuesta tendencia en una red social rusa (VKontakte) conectada con el aumento de suicidios de adolescentes. Se cree que el juego está relacionado con más de un centenar de casos de suicidio en el mundo, teniendo fotos de las heridas autoinfligidas compartidos en redes sociales, junto con hashtags. El término "ballena azul" se refiere al fenómeno de ballenas varadas, que se compara con el suicidio.

El juego, al parecer, fue creado por un ruso llamado Philip Budeikin, cuyo nombre en VKontakte era Philip Lis y que era administrador de un "grupo de la muerte".

El juego se basa en la relación entre los jugadores (participantes y los administradores). El juego consiste en una serie de tareas dadas por los administradores que los jugadores deben completar, por lo general una al día, algunas de las cuales implican cortarse el brazo, ver películas de terror, muerte, etc. Algunas tareas se pueden dar de antemano, otros se pueden pasar por los administradores en el día, la última tarea, el suicidio. Se cree que el primer caso de suicidio relacionado con el juego se produjo en 2015, en Rusia.

Estos son los 50 retos de la ballena azul (Todavia en discusion)

1. Con un cuchillo o navaja de afeitar, escribir "F57" en alguna parte del cuerpo (generalmente palma de la mano o brazo) y luego enviar una foto al curador.

2. Ver películas de terror y psicodelia a las 4:20 de la mañana. El curador le indicará cuales películas, recordando que va a hacer preguntas acerca de las escenas porque quiere saber si realmente las ha visto la víctima.

3. Hacer cinco cortes en el brazo, no necesitan ser muy profundos. Enviar la imagen al curador.

4. Dibujar una ballena azul en un papel y enviar la imagen al curador.

5. Si se está listo para convertirse en una ballena azul, escribir "SI" en la pierna con un cuchillo. Si no es así, tiene que hacerse varios cortes fuertes castigándose.

6.Tarea secreta. El curador siempre cambia el sexto desafío, basado en el perfil de la víctima.

7. Dibujar con un cuchillo o navaja en la piel "f40".

8. En la red social la víctima debe publicar "

9. Se le da una misión en función del mayor temor de la víctima, tiene que superar ese miedo.

10. Despertar las 4:20 de la mañana y subir a un tejado, entre más alto mejor.

11. Hacer un dibujo de una ballena azul en el brazo con una navaja y enviar la imagen al curador.

12. Ver películas de terror y psicodelia todo un día.

13. Escuchar las canciones que el curador le envíe.

14. Cortarse el labio.

15. Pincharse las manos con una aguja muchas veces.

16. Hacer algo doloroso, salir lastimado o enfermo.

17. Encontrar el techo más alto que pueda y quedarse de pie en el borde durante 22 minutos.

18. Encontrar un puente y pararse en el borde

19. Subirse a una grúa o tratar de hacerlo.

20. El curador comprobará si la víctima es confiable. Acá pone una tarea según cada quien.

21. Tener una charla con otra "ballena azul" otra víctima del juego , por Skype. El curador le mostrará otra ballena azul si es necesario.

22. Ir de nuevo en un techo alto, pero esta vez sentarse en la orilla con las piernas colgando.

23. Misión secreta.

24. Misión secreta.

25. Tener una cita con otra ballena azul.

26. El curador indicará la fecha de la muerte de la víctima y esta deberá aceptarla.

27. Despertar a las 4:20am e ir a una vía férrea o un ferrocarril.

28. No hablar con nadie en todo un día.

29. Hacer un voto o juramento de que en realidad se es una ballena azul.

30 - 49. Cada día, se debe despertar a las 4:20 de la mañana a ver videos de terror, escuchar música que le envía su curador, debe hacer un corte en su cuerpo por día y hablar con otra ballena azul.

50. Saltar de un edificio alto. Tomar su propia vida.

Los casos detallados no los pondre...

En marzo de 2017, las autoridades rusas estaban investigando 130 casos de suicidio relacionados con el fenómeno.73 El Ministro del Interior de Rumania, Carmen Dan expresó su profunda preocupación por el fenómeno.

En Brasil, como respuesta al juego, un diseñador y un publicitario de São Paulo creó un movimiento llamado Ballena Rosa, que se convirtió en viral y contó con el apoyo de cientos de voluntarios. El movimiento se basa en tareas positivas, que valoran la vida y la lucha contra la depresión.80 También en Brasil, Sandro Sanfelice, de Curitiba, Paraná, creó un movimiento llamado capibara amarillo, que propone un "juego de combate de la ballena azul", y guiar a las personas que buscan algún tipo de ayuda.

Gloria Pérez declaró el 21 de abril que pretende abordar el juego de la ballena azul en su novela, A Força do Querer. En las escuelas de Belo Horizonte, se realizaron clases sobre el juego de la ballena azul. Y en la policía especializada en la represión de Delitos Tecnológicos de Piauí, se preparó un folleto digital para advertir a los jóvenes sobre los peligros de jugar la "Ballena azul".

Su posible autor, Philip Budeikin, fue detenido por las autoridades por la creación y difusión del juego.

Es todo por hoy!
Cualquier novedad de este juego "Creepy" Actualizare!
Bye
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Ya se hacía tarde que nadie lo posteaba por aquí ¿lo hiciste porque en verdad te interesa? ¿O porque es lo que está de moda?

Personalmente me resulta una tontería y una lastima a la vez, hay que ser muy puto subnormal para aceptar un reto en el que uno mismo se hace daño constantemente y al final se muere. Solamente en la mente de alguien muy depresivo entraría algo así y es una lástima que hayan caído tantos en el "juego"

Pero viendo cómo están las cosas en estos años no me sorprende, la gente está cada vez más tonta. Hace nada que "sigo" a una cuenta de Twitter que está publicando cada uno de los días y no es nada grato ver ese tipo de cosas.

Conozco el juego de la ballena "rosa" y en mi opinión, a pesar de lo ridículo que suene es algo bonito y positivo a comparación de esta gilipollez.

Saludos y gracias por informarnos!
Ya deje mi ward para el desenlace :v
 

Unknown

¿Qué hay debajo?
Я u k i !;381806 dijo:
¿Recuerdan a los Emos? Regresaron, en forma de ballenas
Emos, ballenatos azules, todos unos estúpidos gillipollas.
Ahí están, cortandose por moda, haciendose daño a sí mismos. Si realmente sufres depresión lo que menos quieres es que el mundo se entere, quieres ocultarlo y que nadie sepa de ello. Te lo aguantas hasta que pasa, lo descubren, o tu vida corre peligro y tienes que decirselo a alguien...

Leí en muchos lados que es como "el último empujón a quien piensa suicidarse", menuda estupidez. Y los que se suicidan por el simple hecho de "fama" o de seguir una "corriente actual", los aplaudo, el mundo está mejor sin ellos.
 

Marga

The gayest prévôté de l'hôtel.
Geez, menuda gilipollez de moda. Y yo que comenzaba a ganar fe en la humanidad, HA.

¿Ballenas azules? Attention Whores les llamo yo a este clase de gente, y aún por encima de la peor clase. Cuando estás deprimido, cuando vas a intentar suicidarte incluso, lo que menos vas a buscar es la atención de otros hacia tu situación.
Además: ¿Qué clase de pruebas son esas? ¿Películas de terror y vídeos psicodélicos? ¿Música al gusto de otros? ¿Levantarse temprano? ¿Sentarse al borde de lugares insospechados? Quita la parte de los cortes y a mi me parecen cosas bien normales... HEY, al menos para mi.
Si esto se supone que debe deprimir más a la gente o empujarles a la muerte, deberían currárselo algo más.

Sinceramente, no me dan ninguna pena las "víctimas" de esto.
 
Mi opinión concuerda con gran parte de las expuestas en este hilo. Personalmente me parece algo demasiado estúpido, aunque más que nada por cómo lo dan a conocer en los medios de comunicación.

En todas las noticias que he visto respecto al tema han presentado al juego, su modo de funcionamiento y cuántas "víctimas" han muerto, supuestamente, gracias a él, afirmando que ya se han iniciado las investigaciones respecto a quienes lo manejaban, pero en ninguna de ellas se menciona una investigación respecto a la situación familiar, económica y social del suicida. Quiero decir, puedo entender que a la edad promedio de los pendejos que jugaban a esa cosa hayan sido aún muy volubles e influenciables en todo ámbito de cosas, pero vamos, seas de la edad que seas, tú no te suicidas tan sólo por una pendejada de Internet, a no ser que seas demasiado imbécil comparándote con la media de los de tu edad. Se limitan a mencionar los datos más particulares de la situación, pero no las razones de fondo, remarcando el amarillismo que hay detrás de ello.

Oh, sí, y también concuerdo en que me parece que quienes relacionan directamente una enfermedad como la depresión con éste juego son unos imbéciles.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Joder!!!! la "sociedad" está llena de "mentes débiles y moldea bles", que pena....
Es una rotunda estupidez, realmente sin sentido.
Me da gracia (en un modo irónico) que en las noticias digan "victimas", como bien cita Ryokuria ya que, en gran parte, es el individuo que practica el juego, el que decide hacerlo, aún sabiendo que hay un gran riesgo de que algo salga mal.
Es interesante ver el nivel de susceptibilidad que tiene la sociedad, "Por dios!"
 

fghtids

Usuario de platino
Desde el punto de vista psicológico este tema 'reto' es bastante interesante. Para empezar yo no creo que quienes empiecen con esto estén locos (al menos hasta cierto punto). Probablemente se trate de gente que lo hace por los loles y tal o para llamar la atención ya que estos se sienten ignorados o algo similar.


Mi opinión concuerda con gran parte de las expuestas en este hilo. Personalmente me parece algo demasiado estúpido, aunque más que nada por cómo lo dan a conocer en los medios de comunicación.

En todas las noticias que he visto respecto al tema han presentado al juego, su modo de funcionamiento y cuántas "víctimas" han muerto, supuestamente, gracias a él, afirmando que ya se han iniciado las investigaciones respecto a quienes lo manejaban, pero en ninguna de ellas se menciona una investigación respecto a la situación familiar, económica y social del suicida. Quiero decir, puedo entender que a la edad promedio de los pendejos que jugaban a esa cosa hayan sido aún muy volubles e influenciables en todo ámbito de cosas, pero vamos, seas de la edad que seas, tú no te suicidas tan sólo por una pendejada de Internet, a no ser que seas demasiado imbécil comparándote con la media de los de tu edad. Se limitan a mencionar los datos más particulares de la situación, pero no las razones de fondo, remarcando el amarillismo que hay detrás de ello.

Oh, sí, y también concuerdo en que me parece que quienes relacionan directamente una enfermedad como la depresión con éste juego son unos imbéciles.
Aquí dices que una persona no se suicida por una pendejada de internet pero yo creo que si estás durante 50 putos días escribiéndote doctrinas con un cuchillo en los brazos sobre cómo ser una buena ballena azul además de escuchar y ver pelis de mierda a las 4:20am (priváción del sueño), pues podría casi asegurarte de que si tu maestro, al que has estado siguiendo y que te ha estado guiando por el camino de la buena ballena azul te dice que te tires por un 40º piso y alcances el valhalla de las ballenas azules, te tirarás.

Espero haberme explicado bien.

Digo todo esto desde mis conocimientos de un humano medio y siguiendo mi pensamiento lógico.
 
Aquí dices que una persona no se suicida por una pendejada de internet pero yo creo que si estás durante 50 putos días escribiéndote doctrinas con un cuchillo en los brazos sobre cómo ser una buena ballena azul además de escuchar y ver pelis de mierda a las 4:20am (priváción del sueño), pues podría casi asegurarte de que si tu maestro, al que has estado siguiendo y que te ha estado guiando por el camino de la buena ballena azul te dice que te tires por un 40º piso y alcances el valhalla de las ballenas azules, te tirarás.

Espero haberme explicado bien.

Digo todo esto desde mis conocimientos de un humano medio y siguiendo mi pensamiento lógico.
Es sencillo. No pienses en el suicidio de éstas personas desde el por qué continuaron con el reto, piensa el por qué comenzaron el reto.

Quienes se introdujeron en el reto, por lo general eran personas que aún no se desarrollaban mentalmente, volubles, manipulables y que muy probablemente tenían muchas carencias en cuanto a las relaciones sociales y familiares (Lo cual no me extrañaría considerando que vivimos en una época en la que la humanidad está siendo consumida por las máquinas).

El reto en sí mismo sólo es una manera de conducir al suicida mediante la costumbre de seguir los pasos del mismo. Basta con ganarte la confianza del tipo de alguna manera y ya puedes plantear pensamientos suicidas en su conciencia usando las palabras y formas adecuadas. Ésto gracias a la carencia emocional y a la falta de comunicación principalmente, por lo cual, consideraría que el rol de quien incita al suicidio en éstos casos no es el de ser una causa, si no el de ser un mero conductor.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Wow, ni que fuésemos nuevos en internet amigos, de verdad, ¿no la conocéis aún? ¿Sabéis lo simple que es esparcir un rumor falso? ¿Qué tal si suponemos qué ésto no es real?

¿Sabéis como todo empezó? Todo empezó malinterpretándose una noticia Rusa, dónde varia gente se suicidó, de la cuál pertenecía a un grupo llamado la Ballena Azul y le acusaban, sin embargo, unas investigaciones realmente demostraron que no estaban ocasionados directamente por éste (los creadores de esta noticia fueron sancionados también). A partir de ahí empezó todo el caos, esparciéndose por todos lados algo que es completamente falso. Los medios de desinformación (o periódicos, como os guste llamarlos) también hicieron su buen trabajo, la verdad, nunca nos decepcionan, alarmando a la gente de mierda falsa, con tal de que se venda más. Después internet hizo la resta, como de costumbre.

Creo que la mayoría de preguntas se resuelven solas ya de por sí. ¿Las victimas rusas que han habido? No eran jugando al juego, fueron suicidios normales y corrientes. ¿Las pruebas que hay que realizar? Algún chalado que le metió más leña al fuego probablemente, o quizá es algo que no tiene que ver con el tema pero al final se acabó relacionando con ésto, porque sí. Ya sabéis, la gente para hacer viral algo suyo coge algo que se está viralizando y le mete las máximas cosas posibles, aunque no sepa si son ciertas o reales, para así conseguir más visitas y fama.

También os digo que he estado siguiendo cuentas en Twitter de los supuestos "jugadores", y anda que no huele mal la cosa. A pesar de ser un "grupo" privado, hay imágenes suyas demostrando las pruebas día a día con las heridas (que por cierto, podrían ser reales, ya que hay mucha gente que realmente práctica ésto del self harming, como se le llama, o también falsas [es muy fácil falsificar una herida, de verdad]). Y que parece que sólo buscan llamar la atención, para estar siempre 24/7 en Twitter para ver la reacción de la gente. El juego no terminará para ellos, claro está. Yo me lo creí al principio, pero es que soy ingenuo, no sé como pude llegar a creer semejante estupidez.

El juego no tiene ni pies ni cabeza. Nadie querría hacer éso, para éso uno se suicida y ya. Creo que es hora de al ver algo alarmante que sólo explica algo sinsentido, pararse, y en vez de creérselo todo de pies a cabeza, preguntarse uno mismo... ¿Puede ser ésto real?

Si no me creéis, internet es vuestra amiga, yo por mí parte ya he estado un rato informándome y todo apunta a que es falso. Ah, y pobrecito el que está siendo acusado de creador de esta estupidez, porque sólo intenta salvarse de la condena que le viene encima por culpa de ésto.

Nos os creáis todo lo que leéis por ahí, menos en Internet. Y todavía menos si no tiene una fuente relevante y verídica.

Miau :3 Au revoir~.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
No se puede usar cheats? Dicen que si vas en el paso 20 y te dejas un huevo malo en el equipo al final cuando te avientas caes al suelo y te queda un ps de vida xd

Desde mi punto de vista solo un curioso y un deficiente mental jugaria ese juego, quien lo creó seguramente era un psicopáta que ansiaba la muerte de muchas personas.
Ya todos expresaron lo que yo diría así que no tengo más que decir.

Saludos!!!
 
Última edición:
Wow, ni que fuésemos nuevos en internet amigos, de verdad, ¿no la conocéis aún? ¿Sabéis lo simple que es esparcir un rumor falso? ¿Qué tal si suponemos qué ésto no es real?
Honestamente he escuchado muy poco del tema, tanto asi que he formado mi criterio al respecto con varias de las repuestas en este tema.
El tuyo no es la escepcion pues si bien tienes un buen punto con respecto a lo facil que es manipular la informacion, tambien creo que puede ser posible que si ocurriese realmente en alguno de los tantos casos.

No por que tenga la "evidencia" o tan siquiera haya leido o visto algo respecto, si no por mera conviccion de que la humanida es muy estupida, y si piensas que no se puede llegar a ese punto, piensalo dos veces. Si bien mis argumentos al ser meras "corazonadas" pierden cualquier tipo de validez, he de decir que cuando la moda de los emos se hizo popular en Mexico, muchisimos videos de gore (gente matando emos) circularon bastante. Uno podria afirmar que los idiotas son los matones, pero te detienes a cuestionarlo de nuevo, cuando descubres que tras las oleadas de muertes se hizo mas popular ser emo, wtf!

Si, historia real, si esta se plantea como algo parecido a la "oleada emo" y me preguntacen si es posible que alguien sea asi de estupido, puedo afirmar con conviccion que SI.
 

MoisesN3

Subiendo de nivel
Bueno sin mucho que decir es algo que ya casi todos aquí han hablado y es que es así honestamente.

Lo que yo pienso es que la gente que manda hacer estos retos son personas desadaptadas, sin oficios, sin dignidad ni falta de moral, que lo único que saben hacer es dar noción a la gente de un hecho que ni existe en concreto,solo que juegan con la mente de dichas personas, aparte que es un evento que se popularizo haciendo de esto más que patético. Y que de verdad lo único que provoca es que si te dicen "Eres el elegido, has esto o matamos a tu gente querida" Provoca mandarlos a (en la jerga Petareña) mamarse un cerro de huevo, y me disculpan mi forma de expresarme pero es así.

Y referente a la gente que se suicido o que hace estos retos que sencillamente no forma parte de ese grupo de personas, es que son peores que los que los crearon,porque si no fuera por ellos, gente que no tiene capacidad mental para analizar la situación, con baja autoestima, con problemas mentales que necesitaban y/o necesitan de un Psicólogo para ¡ayer! se deja manipular por estos actos tan insanos que para mí y creo que para todo el que esté aquí, en este mundo y tenga tres dedos de frente puede darse cuenta que es un fiasco que se ha excedido de las manos de muchos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba