Registrarse

Script de gatillo salir sin pokemon.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RaidenChoro

Choro De La Katana
Hello, si yo de nuevo, como jodo no?

bueno mi duda es la siguiente que tengo mal en este script?

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @text1 0x6
checkflag 0x828
if 0x1 goto @sitienepoke
end

#org @sitienepoke
msgbox @text2 0x6
end

#org @notienepoke
msgbox @text3 0x6
applymovement 0x3 @move1
waitmovement 0x3
applymovement 0xff @move2
waitmovement 0xff
applymovement 0x3 @move3
waitmovement 0x3

#org @text1
= [red_fr]Ya has hablado con el Rey y su\nconsejero?

#org @text2
= el Rey confia en ti y tus pokemon.

#org @text3
= [black_fr]Mejor ve a hablar con ellos.
#org @move1
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @move2
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @move3
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
pasa que no me habla el NPC y solo me aparece el texto y no hay ni una reacción, ayuda porfa si me dieran el script hecho me ayudaría mucho, el proyecto avanza viento en popa pero mi poca experiencia y el poco tiempo de los demás participantes hace que ande algo lento, pero no tengo apuro, solo quiero aprender mas y mas.

Gracias de antemano, y saludos.
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Pues como no has dicho cual es el error que te ocurre diré que es que se te repite.
No activas el flag 0x828 en ningún momento así que siempre se ejecutará la primera parte.
Además, en ningún momento llamas a notienepoke. Deberías unir la primera y la segunda parte y poner un compare 0x828 0x0 y después if 0x1 goto notienepoke y al final de este poner un release y un end.
 

RaidenChoro

Choro De La Katana
Pues como no has dicho cual es el error que te ocurre diré que es que se te repite.
No activas el flag 0x828 en ningún momento así que siempre se ejecutará la primera parte.
Además, en ningún momento llamas a notienepoke. Deberías unir la primera y la segunda parte y poner un compare 0x828 0x0 y después if 0x1 goto notienepoke y al final de este poner un release y un end.
disculpa, podrias ponerlo completo para entender por favor?
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
No entiendo el problema que tienes exactamente. Quizás a lo que te refieres, es que quieres que el NPC mire al jugador al empezar el script, entonces deberás usar el movimiento mirar arriba/izquierda/derecha/abajo dependiendo de la posición del NPC y la tuya. Aparte, tu script tiene muchos errores, y tratándose uno de gatillo, también debes modificar el valor de la variable usada para que no se repita infinitamente. Script corregido:

Código:
'---------------
#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @msg1 0x6
countpokemon
compare LASTRESULT 0x1
if 0x4 goto @sitienepoke
goto @notienepoke

'---------------
#org @sitienepoke
msgbox @msg3 0x6
setvar 0x4050 0x1
end

'---------------
#org @notienepoke
msgbox @msg3 0x6
applymovement 0x3 @mov1
waitmovement 0x3
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0xFF
applymovement 0x3 @mov3
waitmovement 0x3
end


'---------
' Strings
'---------
#org @msg1
= [red_fr]Ya has hablado con el Rey y su\nconsejero?

#org @msg2
= el Rey confia en ti y tus pokemon.

#org @msg3
= [black_fr]Mejor ve a hablar con ellos.


'-----------
' Movements
'-----------
#org @mov1
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @mov2
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @mov3
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
En vez de usar como comprobante la flag de los pokemon (0x828) he decidido usar countpokemon, que al usarse retorna el valor del número de los pokémon de tu equipo a la variable lastresult. Si tienes un pokémon, o más, irás a @sitienepoke, si no tienes ninguno, irás a @notienepoke. Entonces, al final de @sitienepoke, modifico la variable que he usado en mi caso (0x4050) para el script de gatillo, y qué de esta forma no se repita infinitamente si tengo un pokémon en el equipo.

Miau revoir~.
 

Adke

weeeh
#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @text1 0x6
checkflag 0x828
if 0x1 goto @sitienepoke
end

#org @sitienepoke
msgbox @text2 0x6
end

#org @notienepoke
msgbox @text3 0x6
applymovement 0x3 @move1
waitmovement 0x3
applymovement 0xff @move2
waitmovement 0xff
applymovement 0x3 @move3
waitmovement 0x3

#org @text1
= [red_fr]Ya has hablado con el Rey y su\nconsejero?

#org @text2
= el Rey confia en ti y tus pokemon.

#org @text3
= [black_fr]Mejor ve a hablar con ellos.
#org @move1
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @move2
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @move3
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
Según como está hecho el script veo que aún no dominas del todo la estructura básica que debe tener.
En la parte de notienepoke te falta un end al final porque sino el script no acabaría.
Pero dirás: pues el script sí que termina correctamente. Eso es porque en ningún momento se ejecuta el puntero notienepoke. En el inicio donde tienes el end debería ir un goto @notienepoke porque sino no hay manera de que se ejecute.
Si la flag está activada ira a @sitienepoke, pero si no lo está pasará directamente al end y ahí se acaba el script.

El resto del script parece estar todo correcto.

Esos son los cambios suponiendo que lo que quieres comprobar es si tienes la pestaña del menú de pokemon desbloqueada, si lo que quieres comprobar es si lleva pokemon en el equipo el script de Noraa es lo que necesitas.

PD: No pidas que te den el script ya hecho, queda feo :p

Espero que te sirva y puedas seguir sin problemas con el proyecto ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba