Registrarse

Denuncia Pública | Robo Inmoral: Uso de Hack no autorizado - Light Platinum.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy aquí para aclarar todo.

Decir que no puede ponerse en contacto conmigo porque soy inactivo en las comunidades es muy mal, es verdad que ya hacía tiempo que estoy alejado del rom hacking.

Pero siempre me pueden encontrar aquí, on en pokecommunity o en devianart.

Es una excusa sin mucho sentido.

Yo di permiso para poder traducir el juego, y corregir algunos errores, pero sin cambiar nada en la historia,

Creo que megaevoluciones no coinciden con la historia del juego.
Otras personas me pidieron autorización para modificar el juego para sí mismo jugar, no para dejar como uso público.

Hablé con VERSERKDARK, me dijo que trabajaba en el juego a más de un año, y realmente sé cómo es difícil trabajar tanto tiempo en un juego, y decidí mantenerlo con autorización, sin cambiar la historia del juego, y cambiar el nombre para POKÈMON LIGHT PLATINUM MOD XXXXXX, donde XXXX sea un nombre que desee.

Que se diga que el juego es mío indicando el enlace de mi devianart.


La comunidad es para la unión y el intercambio de conocimiento, no para pelear.
Ya hemos vivido en un mundo violento y de guerras, no vamos a traer eso a este foro también.


SOLO MAS UNA COSA TRABAJE EN POKéMON LIGHT PLATINUM
Durante cinco largos años, cuando el hacking era mucho más difícil y teníamos mucho menos herramientas y conocimiento, eso debe ser respetado.
 
Última edición:
Yo NO creo que sea robar contenido de gamefreak cuando uno hackea en el caso que sea sin fines de lucro, es solo una manera de mostrar fanatismo, de la misma manera que cuando uno escribe un fanfic o hace fanarts.

Gente puso esfuerzo y horas de vida en eso tan solo por entretener a otros fanaticos e incluso a ellos mismos.

El problema que surge con el genero "hacker youtuber" surge cuando ahí salen buscar fama y/o beneficios económicos, sea suyo o no, no me parece correcto ganar dinero, incluso sea 1 cifra.

Yo hice estos sprites:


No son míos los diseños, pero me tomo tiempo hacerlos y no para que terminen sin saber quien fue el autor.

Cuando quieran ganar dinero o lucrarse, al menos cambien a rpg maker o game maker haciendo un titulo que no se titule pokémon o use recursos gráficos y sonoros de sus juegos (jugables si, porque obviamente así salen cosas como Evocreo, que cambio cosas de la jugabilidad pero hace homenaje a su origen), hay muy buenos tutoriales, y de lo posible, hagan sus propios recursos si no tienen ganas de copiar y pegar un nombre.

Ahora tanto Versekdark como Brock espero ver que argumentos tienen para defender lo que ahora más usuarios mostraron como indefendible.
 
Última edición:

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006

Nachoius

Caminante del cielo
la comunidad es para la unión y el intercambio de conocimiento, no para pelear.
Ya hemos vivido en un mundo violento y de guerras, no vamos a traer eso a este foro también.


solo mas una cosa trabaje en pokémon light platinum
durante cinco largos años, cuando el hacking era mucho más difícil y teníamos mucho menos herramientas y conocimiento, eso debe ser respetado.
fin
 
Yo considero que es algo incorrecto el utilizar algo hecho con tanto esmero y modificarlo a gusto simplemente porque "no se pudo contactar con el creador". Se busca al creador por todo lugar que se pueda y se le pregunta, sin más, y si no hallan la manera de contactarle, sencillamente no modificarlo. Vamos, ¿acaso era realmente urgente realizar las modificaciones de ese proyecto como para ignorar las demás posibilidades de cómo contactar con su autor?.

Y bueno, claro, también está la comparación que se hizo hace unos posts atrás. No considero que sea correcto el comparar trabajo legal, hecho con fines principalmente económicos y producido por un equipo amplio de personas profesionales con el trabajo que, al menos en situaciones como ésta, es sin fines de lucro, a modo de homenaje y tributo para la franquicia y hecho por un equipo reducido de personas que se dedican a ésto de manera amateur, siendo únicamente impulsados por el amor a la idea de crear un universo propio.

La gran mayoría de estos proyectos posee una cantidad de meses anterior al trabajo dentro de la ROM dedicados a la planeación, y éstos proyectos también constituyen una gran parte del tiempo de sus creadores; de sus vidas. Es por ello que creo que se debería tomar más en cuenta el cariño con el cual fueron creados éstos proyectos, más allá de qué tan famosos puedan llegar a ser y qué tan significativo puede ser un cambio dentro del mismo para la comunidad videojugabilística.

(Por cierto, me es gracioso el título. No sabía que existía un robo moralmente correcto)

===

Como sea, cierro a petición del autor, quien considera que con el mensaje de Wesley se ha solucionado el conflicto.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba