Registrarse

¡¡Mi primer script!! :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos de WAH, desconozco bien si esta es la zona adecuada para postear esto, es mi primer día en el foro así que no sé bien, cualquier cosa me dicen :)

Después de haber entrado a este maravilloso foro, quise aprender a editar los juegos Pokémon que tan fascinado me tenían de niño. Veía hacks, modificaciones increíbles que pensé que estaban fuera de mi alcance lograr algún día, no sé...
Bueno, estuve lidiando espectacularmente con esto de los scripts, para empezar a hacerlos. Luego de una hora y cuarto, ¡¡pude lograr mi primer script sin errores en el juego!!
Es la casa donde empieza el juego en Pokémon Rojo Fuego.
He añadido al abuelo, abuela y padre del protagonista.
Realmente estaba saltando de emoción, porque esta parte fue la que más me hizo sufrir T_T
Pero bueno, ha salido algo, y es un paso para mí, que recién empiezo en este mundo del rom-hacking, y espero llegar lejos. Me veo con muchas ganas :)

Sin más vueltas, les dejo las capturas de mis primeros scripts :)

Abuelo:


Abuela:


Papá:


Eso fue todo amigos, espero sus comentarios :)

Un saludo desde Buenos Aires :)
 
Última edición:

Laquin

Usuario mítico
¡Me alegro!
Este primer paso siempre es difícil en cualquier cosa. Si es verdad que estuviste más de una hora intentándolo, te felicito, eso significa que tienes muchas ganas de seguir, lo cual es muy bueno. A mí también me costó mucho compilar el primer script, pero lo conseguí y ahora soy el mejor hacker de WaH!(?) okno.

Ojalá no pierdas ese apetito y logres hacer esas cosas que tanto deseas. Si tienes algún problema, estamos aquí ;)

¡Saludos!
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Como ya te dijeron es en verdad una enorme felicidad ver a los nuevos progresar y con tantas ganas de seguir adelante y seguir aprendiendo. Me parece fantástico que te estés interesando en este campo del ROM Hacking.

Aunque creo que para evaluarlo mejor sería más apropiado que los mostraras tu script a ver si así podemos ayudarte a mejorarlo o optimizarlo.

Desde ya, veo un pequeño error, una nimiedad o cosa mía, y es que las personas se giren de sus asientos solo para verte, para este caso recomiendo usar un tipo 06 (que no contenga el faceplayer) o si no hacer un applymovement para que vuelvan a su estado original una vez se giren, eso le dará un toque más de cuidado y profesionalismo a lo qué haces, no es que sea importante pero se verá mejor.

Saludos y Buenas vibras!!
~SAGE
 

KevinXDE

Usuario mítico
Tu entusiasmo me abruma. Positividad, paciencia y persistencia. Te auguro un buen futuro como ROMHacker si sigues así ^^

Como te han dicho, hay cosas que se pueden arreglar, pero no te desanimes, son cosas nimias que con el tiempo aprenderás. Que en un día hayas hecho esto, creeme que es un logro. ¡Ánimo :p!
 
Vaya, me recuerdas, cuando hice, mi primer script ... a diferencia de ti, x,D, yo ponía los script, en block de notas y lo subía a mi álbum de scripts...

Te felicito :), la verdad es una gran emoción, espero sigas mejorando, y que sigas con ese entusiasmo...

pd: Si tienes, alguna duda con respecto a scripts, te puedo ayudar es lo que mejor se me da...
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Cuando haces un script por primera vez vienes a sentir lo mismo que cuando consigues pasar de Primaria a Secundaria, dejas una etapa atrás y alcanzas un nuevo nivel más avanzado y en el que encuentras un amplio abanico de cosas por hacer. Muchas felicidades, espero que sigas progresando a partir de ahora y que no dudes en echarle un cable a aquel que lo necesite. Porque ya sabes, si hoy en día el scripting se ha vuelto algo accesible es porque bombardeamos esa frontera hasta los cimientos (y aquí vuelvo a hacer el anuncio de mi tutorial para hacer tu primer script, ¡pero leches, es historia Wahera y desde ahí remontaron el 80% de los rom hackers!).

Ánimo y adelante.
 
¡Me alegro!
Este primer paso siempre es difícil en cualquier cosa. Si es verdad que estuviste más de una hora intentándolo, te felicito, eso significa que tienes muchas ganas de seguir, lo cual es muy bueno. A mí también me costó mucho compilar el primer script, pero lo conseguí y ahora soy el mejor hacker de WaH!(?) okno.

Ojalá no pierdas ese apetito y logres hacer esas cosas que tanto deseas. Si tienes algún problema, estamos aquí ;)

¡Saludos!
¡¡¡Gracias!!! Sí, se podría decir que estuve una hora y más. Me hizo sufrir demasiado!! Jajajajaj, me da mucha felicidad aprender lo que yo considero más complicado, ¡¡es un gran paso!! Las ganas que tengo de aprender a modificar la rom de Pokémon son enormes, será difícil salir de esto! :)
¡Saludos!

Como ya te dijeron es en verdad una enorme felicidad ver a los nuevos progresar y con tantas ganas de seguir adelante y seguir aprendiendo. Me parece fantástico que te estés interesando en este campo del ROM Hacking.

Aunque creo que para evaluarlo mejor sería más apropiado que los mostraras tu script a ver si así podemos ayudarte a mejorarlo o optimizarlo.

Desde ya, veo un pequeño error, una nimiedad o cosa mía, y es que las personas se giren de sus asientos solo para verte, para este caso recomiendo usar un tipo 06 (que no contenga el faceplayer) o si no hacer un applymovement para que vuelvan a su estado original una vez se giren, eso le dará un toque más de cuidado y profesionalismo a lo qué haces, no es que sea importante pero se verá mejor.

Saludos y Buenas vibras!!
~SAGE
Sep, eso traté de ver cómo hacerlo. De hecho, no lo he intentado porque no quería colgar el juego, pero sí, lo he pensado demasiado en hacer... ¡¡y sería genial!!

Mira, los scripts:

Papá:
'---------------
#org 0x8CE3EE
lock
faceplayer
msgbox 0x88CE44A MSG_NORMAL '"Papá: ¿Cómo estás hijo?"
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8CE44A
= Papá: ¿Cómo estás hijo?

Abuela:
'---------------
#org 0x90335D
lock
faceplayer
msgbox 0x89967B3 MSG_NORMAL '"Abuela: Tanto tiempo viajando y\na..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x9967B3
= Abuela: Tanto tiempo viajando y\naquí estoy...

Abuelo:
'---------------
#org 0x903FF0
lock
faceplayer
msgbox 0x89967E2 MSG_NORMAL '"Abuelo: Estas reuniones familiares..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x9967E2
= Abuelo: Estas reuniones familiares\nme dan mucha satisfacción.

Ahí los puedes leer tranquilo y me dices :)

¡¡Un saludo y gracias por el apoyo!! :)

Tu entusiasmo me abruma. Positividad, paciencia y persistencia. Te auguro un buen futuro como ROMHacker si sigues así ^^

Como te han dicho, hay cosas que se pueden arreglar, pero no te desanimes, son cosas nimias que con el tiempo aprenderás. Que en un día hayas hecho esto, creeme que es un logro. ¡Ánimo :p!
Es cierto, pacientemente todo se logra :) ¡Muchas gracias por la confianza amigo! :)
Es cierto, hay cosas que puedo arreglar, con el tiempo todo se puede arreglar y aprender, será más que un logro para mí :)

¡Un saludo!

Vaya, me recuerdas, cuando hice, mi primer script ... a diferencia de ti, x,D, yo ponía los script, en block de notas y lo subía a mi álbum de scripts...

Te felicito :), la verdad es una gran emoción, espero sigas mejorando, y que sigas con ese entusiasmo...

pd: Si tienes, alguna duda con respecto a scripts, te puedo ayudar es lo que mejor se me da...
Jajajajaj, es mucha emoción lo que se siente :)
Gracias amigo, ¡¡este entusiasmo que tengo no me lo saca nadie!! :)
Cualquier cosa te contacto :)

¡Un saludo!

Helix Boo♪;382529 dijo:
Cuando haces un script por primera vez vienes a sentir lo mismo que cuando consigues pasar de Primaria a Secundaria, dejas una etapa atrás y alcanzas un nuevo nivel más avanzado y en el que encuentras un amplio abanico de cosas por hacer. Muchas felicidades, espero que sigas progresando a partir de ahora y que no dudes en echarle un cable a aquel que lo necesite. Porque ya sabes, si hoy en día el scripting se ha vuelto algo accesible es porque bombardeamos esa frontera hasta los cimientos (y aquí vuelvo a hacer el anuncio de mi tutorial para hacer tu primer script, ¡pero leches, es historia Wahera y desde ahí remontaron el 80% de los rom hackers!).

Ánimo y adelante.
Es cierto amigo, se siente mucha emoción. Se siente muy bueno, es cierto, porque vas avanzando y los desafíos que vienen son enormes!
¡Muchas gracias por la confianza! :)
Me he inspirado en su tutorial de scripts para principiantes, ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Es genial, lo recomiendo al 100%!!!! :)

¡Gracias por la confianza maestro! ¡Un saludo! :)
 

~Lukhi

El tipo que a veces comenta en tu post.
Muy bien, me alegro que ya empeses a trabajar, te quedaron bien para ser los primeros scrips te deseo suerte se despide Sharck
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
De tu ciudad es uno de los mejores ROM hackers. Zel o theZel, creador de Pokemon Shiny Gold, esta desaparecido desde hace algunos años.
Si lo encuentras nos lo saludas.
Por cierto, felicidades, con la práctica iras mejorando :D
 

Amadeus

Hechicero Supremo
Bueno, bueno, un script algo sencillo, pero esta bien considerando que estas empezando.
Ademas de admira el entusiasmo que te cargas. Recuerda que para estas cosas necesitaras paciencia.
Un Saludo.
 
[...] o si no hacer un applymovement para que vuelvan a su estado original una vez se giren, eso le dará un toque más de cuidado y profesionalismo a lo qué haces, no es que sea importante pero se verá mejor.
Espera. ¿Un applymovement sólo para ejecutar un movimiento de dirección de rostro existiendo el comando spriteface? ¿Por qué?.

===

Buen logro, supongo.
El único consejo que puedo darte es que no te guíes mediante lo que se te recomienda aprender de acuerdo al tiempo con el que empezaste. Yo considero que la mejor manera de aprender en todo es tomando riesgos, y ya conociendo los conceptos básicos del Scripting en los juegos Pokémon de GBA, te será mucho más fácil progresar.

Lee, experimenta en ROMs limpias, llénalas de glitches, practica lo que puedas, y persevera. Eso es lo que creo que hay que hacer.
Espero tengas suerte de aquí en adelante con tus proyectos.
 

Trainer Albert

Gati-Gamer
Felicidades bro!
Se nota que le pones entusiasmo a rom hackear, y has hecho progreso, lo cual siempre es bueno, mucha suerte y sigue rom hackeando, animo!

Un saludo y te leo luego!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
@Glalie99 Me gusta tu entusiasmo y tus deseos de aprender, espero y continúes pues es raro ver progreso en los nuevos usuarios y de esta forma mucho menos, siéntete feliz de que hiciste lo que cientos de usuarios no hicieron aquí, avanzar, te seguiré de cerca y cualquier duda o problema el staff esta para ayudarte ;)

Saludos!!!

 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Como ya te dijeron es en verdad una enorme felicidad ver a los nuevos progresar y con tantas ganas de seguir adelante y seguir aprendiendo. Me parece fantástico que te estés interesando en este campo del ROM Hacking.

Aunque creo que para evaluarlo mejor sería más apropiado que los mostraras tu script a ver si así podemos ayudarte a mejorarlo o optimizarlo.

Desde ya, veo un pequeño error, una nimiedad o cosa mía, y es que las personas se giren de sus asientos solo para verte, para este caso recomiendo usar un tipo 06 (que no contenga el faceplayer) o si no hacer un applymovement para que vuelvan a su estado original una vez se giren, eso le dará un toque más de cuidado y profesionalismo a lo qué haces, no es que sea importante pero se verá mejor.

Saludos y Buenas vibras!!
~SAGE
LMAO!

Mira que usar un applymovement sólo para "girarle la cara a un mini" mientras que con un spriteface lo puedes hacer mas simple y de forma mas "profecional".
Eso sin mencionar que porusar el spriteface, solo "gastas" 4 bytes, ientras que al usar un applymovement gastas 7 bytes entre el comando propiamente dicho, y los parametros que completan su funcionamiento. Ah, y me olvidaba de los bytes que corresponden al susodicho movimie to que le gira la cara al mini, que suponglo han de ser dos bytes mas (el que orienta al mini, y el qye finaliza la cadena de movimientos).
La diferencia puede no ser mucha, pero buscas optimizar scripts, ¿no?


__________​

Me alegra, es un comuienzo espectacular! Me gusta ver lo rapido que avanzas, ni decaigas y sigue asi, que de seguro tendras un futuro muy prometedor!

Uff se me vienen a la mete momentos de cua do estaba aprendiendo scripting, recuerdo que llegar a hacer un script que funcione con co diciones (de variables y flags) me llevó poco mas de mes y medio..Haa que tiempor :"v


Si tienes dudas, no dudes en contar conmigo ;v

Sigue creciendo y demostrandonos tu potencial!

♠Un saludo!♠
 
Última edición:

Fran

Profesional de WaH
Yeah! Muy bien!

Muchos nuevos deberían aprender de ti, ir con lo fácil y ir aprendiendo poco a poco.

Veo que has tenido un gran resultado! Te felicito!

Espero sigas progresando en esto del RH, y sigas con mucho entusiasmo.

Saludos!
 
Pues yo soy nuevo y ya se hacer eso y no me ando publicando mamadas estupidas okno Wow, espero que en realidad te guste esto y continues en el romhacking haber si algun dia llegaras a sacar tu primer hack! saludos!
 

Salazzle

El Maestro
Pues para ser tu primer script esta bien aunque sea un simple msgbox con colores :v, el primer paso siempre se recuerda, cada vez iras mejorando mas hasta hacer un script eterno en el que tardes 2 horas en programarlo, ok no yo si lo hice y me gusto bastante, como recomendación podrias poner un givepokémon o algo asi, fuera de ello esta bien. Buena suerte.

-Electivire
 

Dragonite

But where's your heart
Los scripts son básicos no, lo siguiente, pero para andar en bicicleta primero hay que saber correr, y antes que eso, saber caminar, así que está más que bien.

Felicidades.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba