Registrarse

¿en serio los fans quieren esto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
bueno últimamente el fandom de pokemon me esta dando mucho que desear y pues quiero expresar lo que siento en estos momentos y como este foro es por el momento el unico lugar donde siento que tengo voz, me quejare aqui,

pero es que enserio ¿quieren que nintendo les vuelva a vender el mismo juego que ya jugaron antes?

últimamente los rumores abundan en casi cualquier parte acerca de el proximo juego de pokemon que si un remake de la cuarta generacion o un supuesto pokemon stars. y todo el mundo esta hypeadisimo por un juego que en primer lugar no han anunciado siquiera (y que apuesto a que ni salen) y que en segundo lugar ya lo jugaron, ya lo conocen solo traera un par de cositas nuevas y ya.
aparte pokemon sol y luna no tienen ni 6 meses de su salida y ya estan esperando el próximo, osea se tardaron mas en toda la campaña previa de marketing de la séptima generación que en exigir un juego nuevo.

muchos nos quejamos en especial los fans de nintendo de ips que estan sobre explotadas como el fifa, el call of duty, el just dance, etc. y queremos que pokemon siga por ese camino.

si quieres volver a sinnoh pues vuelve a jugar el platino o el diamante, no se han desvanecido, siguen donde siempre han estado, lo mismo para el caso de sol y luna.

mucha de la culpa tambien la tienen los llamados poketubers, la mayoria con el fin de seguir sacando videos y generar vistas, se la pasan generando vídeos basura con puras especulaciones y rumores, que si piplup y lucario salen en la nueva película, que si hay una linea de ropa de pokemon con estrellas, que si sale tal personaje en tal juego, etc. pero claro ha ellos les combiene un nuevo juego, necesitan mas material para sus videos, necesitan trailers para hacer videoreacciones,necesitan un nuevo juego para hacer su serie nuzlocke a ellos son los únicos que se benefician de esto.

yo tengo razones para no creer en una tercera version, la primera es que les dio una mala imagen por muchos años, gran parte de la presa criticaba esto de pokemon (para que comprar la versión azul si después sale un amarillo con cosas nuevas) la segunda es que no han hecho una tecera version desde la quienta gen, por que volver a hacerlas de nuevo. la tercera perjudican las ventas por las razones del paréntesis que puse mas arriba. la tercera es que gf ya no esta interesado en hacerlas esto recuerdo haberlo visto en una entrevista, pero que ya no encuentro, cuarta gf se deveria estar enfocando en hacer productos de calidad como el sol y luna en lugar de seguir una tonta tradición de hacer juegos con molde.
quinta razón, muchos argumentan que los modelos 3d de pkm sol y luna estan hechos para ser mostrados en hd, (por el emulador citra) pero no se dan cuenta que en cuanto a texturas estan hechas solamente para la resolución del 3ds. y asi podría seguir sacando razones, en cuanto a remakes pues opino que solo los 2 primeros eran necesarios, el oras se lo pudieron haver ahorrado, ahora ¿2 generaciones de remakes innecesarios en la misma consola? en lo personal pienso que podrian hacerlo, pero esperando un poko mas, en una consola mas potente que el 3ds y esperando mas años, es decir si entre pkm hgss y el pkm oras hay 5 años de diferencia por que debería de haber solo 3 en el remake de la cuarta.


bueno ya me desahogue un poco, espero leer sus opiniones al respecto.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Pues a diferencia de lo que piensas, yo sí que agradezco que hayan traido el remake de Pokémon Rubí y Zafiro, pues la cosa cambia muchísimo cuando juegas en GBA o cuando juegas en 3DS. No vamos a engañarnos, los juegos de Pokémon pre-NDS son lentos y primitivos, son como si comparásemos un libro antiguo de dibujos con una animación por ordenador. Con estos nuevos remakes no sólo se mejora la experiencia de juego, sino que también se ofrecen numerosos extras y se dan a conocer unas ediciones que fueron bastante castigadas por el fin de la fiebre Pokémon.

Por lo demás, no encuentro raro que los fans quieran un nuevo juego Pokémon. Seamos realistas, después del modo historia no hay nada más, y no, el Árbol de Combate no cuenta como post-game, pues lo tenemos en prácticamente todas las ediciones modernas, no aporta ninguna mecánica especial de juego y es un relleno plagado de hax (factor suerte, cofcof, trampas). Si le sumamos a eso el hecho de que jugar NDS en 3DS es horrible porque la pantalla se ve borrosa (el famoso y temido blurring), pues diría que la culpa de querer remakes demasiado recientes no es de los PokéTubers al 100%, sino más bien de Nintendo/GF por no cuidar estos detalles (¿dónde quedaron aquellos tiempos donde la consola mejoraba juegos antiguos?).

Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de las terceras ediciones, creo que es una forma descarada y precocinada de sacar juegos a día de hoy. Ojo, comprendo que en el pasado los sacaran, pues en cada ocasión existía algún motivo más o menos convincente:

  • Pokémon Amarillo: juego en color ("modo SGB en GBC"), obtención de iniciales, arreglo de bugs (y en el lado oscuro encontramos puro merchandising).
  • Pokémon Cristal: hay que tener en cuenta que Pokémon Oro y Plata fueron lanzados a contrarreloj, las ediciones estaban pensadas para el GB, pero debido a la salida del GBC, tuvieron que hacer los juegos otra vez desde el principio, lo que se refleja en numerosos detalles (backsprite común para ambas ediciones, muchos mapas beta aún en el rom, Zona Safari a medio hacer y numerosos tiles descartados, como aquellos de las Ruinas Alfa). Pokémon Cristal no fue la gran revelación, pero al menos consiguieron añadir animaciones Pokémon, repararon diversos fallos y añadieron nuevos extras, digamos que hicieron un juego un poco más presentable (la Torre Pokémon, los Unown, los perros y la nueva forma de obtener a Ho-Oh, y en Japón tenemos a Celebi).
  • Pokémon Esmeralda: sus predecesores fueron los primeros en estrenar la plataforma, imagino que las cosas no fueron tan fáciles por aquel entonces y por eso la experiencia de juego se antojaba muy limitada en Pokémon Rubí y Zafiro. En este caso, se agregaron diversas mejoras que se agradecieron, como el Frente de Batalla, la posibilidad de capturar a todos los legendarios, la expansión del Safari, las animaciones, los minijuegos y el PokéGear mejorado (y en otros países, la Cueva Cambiante). Ahora bien, en comparación con Pokémon Cristal, era bastante más calcado a sus predecesores y la mitad de su éxito diría que se debió al glitch de la clonación.
  • Pokémon Platino: una vez más, plataforma nueva y juegos que más bien parecían una Tech Demo, poco podían hacer para la época y todo los nuevos cambios y extras fueron espectaculares, más si añadimos los eventos que sólo se desbloqueaban con Pokémon especiales y las nuevas formas.
Sin embargo, hoy en día, habiendo experimentado bastante con la plataforma actual y tras haber castigado bastante con terceras ediciones, que además se antojan cada vez más caras, pues no tienen escusa. De todas formas, y siento repetirme, creo que estas especulaciones y deseos de los fans están arraigados en base a una época completamente distinta, más espectacular, más gloriosa, donde siempre cabía esperar un juego mucho mejor y que era tan largo que, incluso a falta de otros y con una nueva generación, aún podías seguir disfrutando de la que tenías; amén de un chorro de noticias, entregas y eventos que sólo se desbloqueaban con ellas.

Desde la salida de Pokémon Blanco y Negro, GF se desmarcó de su típico camino, para lo bueno y para lo pésimo, y claro, los fans añoramos las cosas buenas, las sorpresas, la durabilidad, las noticias; vamos, la vida de esta saga que en dicha época quedó herida de muerte.
 
Última edición:
Yo quiero el remake de la 4ta, pero me gustaria que este a los niveles de los remakes de la 1ra y 2da generación, además no pode disfrutarlo en ds.
Despues un pokemon sol y luna 2 me encantaria porque...QUIERO QUE VUELVA LILIE :'((((((
Pd: Los que dicen pokemon stars y el remake en switch son insoportables
 

Fran

Profesional de WaH
Yo pienso algo parecido a Boo.
Haber, es verdad que es algo tonto un Pokemon Stars tan pronto, ya que como dices el juego es bastante nuevo y solo traeria un par de mejoras, nah, para eso aun sigo jugando el Luna. Pero el remake de 4 generacion si que estaria bien, ya que traerias muchas mejoras, nuevos graficos, y seguramente muchas nuevas opciones. Es muy diferente jugarlo en NDS, que en una consola 3D, es evidente que da mucha mas vida al juego.

En algo que tienes razon, es que estos juegos ni se han anunciado, y tampoco hay mucha probabilidad de que salgan.



Pls disculpen que no use tildes, pero no se como mierda ponerlas en la PC.
 

MantineJavio

Rúlate de eso premo
Hmmm, te dire algo, si no te has dado cuenta Nintendo es una empresa que busca generad el mayor beneficio posible, dejaron de pensar en el jugador a partir de la 5ta generacion.¿donde quedaron esos eventos que para capturar un legendario se activaba un evento dentro de el juego y una aventura nueva? Exacto ya no esta, ahora es tan simple como repartir a arceus shiny y aqui paz y despues gloria. Lo que quiero decir, es que nuestras quejas no sirven de nada y Nintendo se va a convertir en un creador de juegos Triple A, dlcs etc. Solo tienes que ver la nintendo switch que te cobran por el online. Y por mucho que nos joda a la old school, nintendo se centra en vender un producto atractivo a los mas pequeños que acaban de descubrir pokemon ;v, ni te rayes mas con eso. Un saludo
 
Para mi, personalmente, Pokemon ORAS me pareció un remake necesario. Renovaron los gráficos (Ciudad Malvalona es uno de los ejemplos mas claros), añadieron las mecánicas de juego actuales (Repartir exp, mo infinitas, Tipo Hada), introdujeron nuevas mega evoluciones a la par que le dieron un fondo/historia con la regresión primigenia y Mega Rayquaza. La historia es la misma a grosso modo e incluso un poco mas extensa (Episodio Delta) pero es un juego que complementa a la perfección a X/Y balanceando o cambiando el meta del competitivo.

Coincido con Corbitto y Helix Boo, una tercera edición es algo que no quiero ver, al igual que un pokemon Sol 2 Luna 2 tampoco. Eso si me parece una estafa.

Pero... un remake de Perla/Diamante con el mismo "patrón" que el de ORAS encaja. Mejorandole los graficos( a los de Sol/Luna por ejemplo), metiendole las mecánicas de juego de 7º gen (Movimientos Z, Pokemonturas,...)Añadiendo nuevas megas quizas, o quien sabe si podrian reforzar la historia de los ultraentes con Palkia y Dialga (Posible spoiler: Giratina el primer ultraente). El caso es que un juego que complemente a la 7º Gen si es bueno para la saga.

si entre pkm hgss y el pkm oras hay 5 años de diferencia por que debería de haber solo 3 en el remake de la cuarta.
En parte tienes razón, pero viendo que los remake se llevan 10-11 años de diferencia con los juegos originales(excepto Rojo Fuego que se lleva 8), pokemon Perla/Diamante es del 2006/2007 asi que es muy posible que este año o el que viene anuncien su remake.

Un saludo
 

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
A mi me daria igual uso pirateria y no tengo que comprar el juego solo descragar un cia en internet por eso me da igual si sacan un pokemon star pokemon sol y luna 2. Ademas no dijeron que pokemon sol y luna tienen DLC eso lo lei. A lo mejor hay que esperar un poco mas a que salga el DLC y despues salen los remakes que son los que tocan este año. Y quien sabe a lo mejor nos encontramos a Samina en sus tiempos pasados investigando ultraentes ahí.
BYE
 

Caalem

A veces hago cosas
A mi me daria igual uso pirateria y no tengo que comprar el juego solo descragar un cia en internet por eso me da igual si sacan un pokemon star pokemon sol y luna 2. Ademas no dijeron que pokemon sol y luna tienen DLC eso lo lei. A lo mejor hay que esperar un poco mas a que salga el DLC y despues salen los remakes que son los que tocan este año. Y quien sabe a lo mejor nos encontramos a Samina en sus tiempos pasados investigando ultraentes ahí.
BYE
¿Pero que dices?, no hay DLC.

En fin, yo espero los remakes de Sinnoh por recuerdos y tal, pero yo creo que este año podría no haber nada y sin problemas.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
¿Pero que dices?, no hay DLC.

En fin, yo espero los remakes de Sinnoh por recuerdos y tal, pero yo creo que este año podría no haber nada y sin problemas.
El sólo hecho de tener que pagar para pasarnos Pokémon a nuevos juegos (Banco Pokémon) y para poder consultar la Pokédex ya se considera DLC, lo más lamentable es que se escudan en lo "costoso" del servicio y en que "hay demasiados Pokémon" para colarnos el sablazo, habiendo tenido estas opciones gratis hace unos años.
 

Corbitto

espantaviejas
pues vuelvo con una opinion a este tema

recientemente se anunciaron pokemon ultra sol y ultra luna, lo cual a mi me tiene algo indiferente, podrian ser buenos tanto como podrain ser malos, dejarse llevar por el hype no es saludable. pero hay dios la oleada hater que tuvieron estos anuncios fue tremenda.
y por la simple razon de que no se llama stars.

asi es. he estado leyendo muchos comentarios de gente diciendo que queria un remake o una tercera version. y que con estos juegos se les acabaron las ideas.
que solo tomaron el sol y luna les cambiaban un par de cositas y listo nuevo juego, pero que acaso no era lo que iban a hacer con el susodicho stars. que solo toamron la idea del bw2 y la repitieron aqui (cosa que no es del todo cierta ya que no son secuelas), a pero quería que me volvieran a vender el mismo titulo que ya juegue pero con mejores gráficos (pero a los nintenderos no nos importan los gráficos ¿verdad?)
pues eso osea no tienen ni idea de lo que quieren realmente, y solo se dejan llevar por las especulación de todos.

en conclusión no se dejen llevar mucho por el hype ni las especulaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba