Registrarse

[ASM]¿Batallas a dos contra un entrenador o pokemon salvaje?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pikachu240

Junior C# Developer
Hola a todos,

¿Es posible hacer una batalla con un entrenador que nosotros queramos como compañero contra un entrenador o varios y tambien contra un pokemon salvaje o dos...hay algun codigo asm?
//seria estilo esto
variableRivalDoble 0x1 o 0x0
variableCompañero 0x0(desactivado) o 0xEntrenadorCompañero
callasm 0xOffsetRutina+1
wildbattle o trainerbattle//creo que la parte de los entrenadores está (las batallas a dobles) pero wildbattle faltaria poder configurar al segundo pokemon...quizas con asm y variables se podria crear ese wildbattle especial

la idea es poder tener si se quiere un compeñero en las batallas y que puedan haber batallas contra entrenador/es y pokemon salvaje/s

alguien que sepa asm , sabe si seria facil hacerlo? quiero decir si ya existe codigo hecho y es cuestion de reunirlo todo en una rutina y poner que se pueda configurar.

la forma de la ejecucion es solo un ejemplo para que se vea lo que necesito...
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Hola a todos,

¿Es posible hacer una batalla con un entrenador que nosotros queramos como compañero contra un entrenador o varios y tambien contra un pokemon salvaje o dos...hay algun codigo asm?
//seria estilo esto
variableRivalDoble 0x1 o 0x0
variableCompañero 0x0(desactivado) o 0xEntrenadorCompañero
callasm 0xOffsetRutina+1
wildbattle o trainerbattle//creo que la parte de los entrenadores está (las batallas a dobles) pero wildbattle faltaria poder configurar al segundo pokemon...quizas con asm y variables se podria crear ese wildbattle especial

la idea es poder tener si se quiere un compeñero en las batallas y que puedan haber batallas contra entrenador/es y pokemon salvaje/s

alguien que sepa asm , sabe si seria facil hacerlo? quiero decir si ya existe codigo hecho y es cuestion de reunirlo todo en una rutina y poner que se pueda configurar.

la forma de la ejecucion es solo un ejemplo para que se vea lo que necesito...
jiangzhengwenjz hizo algo más o menos así, pero para los wildbattle (en FR), aunque, el prota pelea sin componía.

>>>Aquí el post<<<

Supongo que lo de que el prota pelee con "compañía" es algo un tanto más complejo, no solo tienes que cargar la imagen del entrenador que te acompaña, tienes que determinar que imagen cargar y tal. Sin mencionar que tienes que programar que el pokémon de tu acompañante se controle por si solo, ha, y también tienes que determinar que pokemon lanza el acompañante.

Lo mejor sería que empieces por examinar los comandos de wildbattle, y trainerbattle, recuerda que el trainerbattle ejecuta batallas dobles.

No sé si sirva de mucho concreta mente para esto, pero te dejo un linck a un tuto del jefecito que explica algo sobre comandos, y tiene el offset de donde se encuentra la tabla de comandos. (quizá ter sirva para ubicar el offset de donde está la rutina de trainerbattle y wildbattle) XD

>>>Tuto<<<

Chao! ^^
 
Última edición:

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Eso es posible en frente batalla en pokemon Esmeralda. Desconozco su funcionamiento, pero solo se que no son combates ordinarios, todo está hecho mediante variables y special. ¿Por qué no investigar al respecto? :)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Si no recuerdo mal, en Pokémon Emerald existe un script de batalla doble fuera del Frente Batalla, hablo de aquel que tiene lugar en el Centro Espacial de Ciudad Algaria, en el que combates junto a Máximo contra un recluta del Team Aqua. Quizás puedas analizar ese script y sacar algo de ahí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba