Registrarse

Un mensaje para los guionistas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Hola, guionistas!
¿Qué tal estáis, guionistas?

En el día de hoy, he decidido escribir un tema para aquellos guionistas que ofrecen sus servicios a todo el mundo.

Bueno...
Pues, me he quedado atascado en un una parte de la historia de mi RPG, se que podré salir del atasco y seguir adelante con la historia de mi Hack-Rom RPG, pero, quería acelerar el proceso y buscar a alguien que me echara un cable.
Entonces, decidí buscar a un guionista.
Cuando entré en el "Rincón del Ayudante", mi sorpresa fue enorme.



¡Sólo había un guionista, y para colmo antes era un historiador, porque le dije que la palabra era guionista y no historiador! Se me olvidó rodear con un círculo rojo algunos historiadores más.
Me faltan 2 semanas de clase y me vienen con más clases de historia, y eso no lo puedo permitir, estoy un poco harto. Aunque la historia de mi RPG está inspirada en hechos históricos.
Es bueno que se aplique bien la palabra historiador a una persona que sepa mucho de historia para que te explique algún suceso en común en cuanto a historia, ya que podrían servirte de inspiración, pero, la mayoría de estos quieren hacer sus propias historias o ayudar en otras historias, entonces... ¡Que se dediquen a guionizar!

Bueno, con este mensaje pretendo decir a la gente que quiere ofrecer sus servicios en cuanto a crear historias y guionizar, nunca usen la palabra HISTORIADOR.
Mi profesor de historia es historiador, tú eres un guionista.
A lo mejor me equivoco y todos estas personas han estudiado historia o algo...

En fin, tampoco quería ofender con este mensaje, sólo quiero dar a entender el término que se debe usar a la hora de prestar ayuda.

Y con esto, buscaré algún guionista por estos lares.

¡Saludos!
 
Última edición:

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
En realidad tampoco... Guionista = escribir guión. Desarrollar la historia del juego es otra cosa diferente, y no tiene por qué implicar a una única persona...
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
En inglés hay algo llamado storyboard, no se cual sea la traducción exacta del español. Así podrían llamarle.

Por cierto. ¿Por qué no buscas en grupos de fanfiction guionistas? Suelen haber muy buenos escritores de guiones.
 
Si bien, Guionista es un término más acertado que Historiador [Y ya sería caer en pereza u orgullo el tratar de contradecirlo], y considerando que el Guión suele limitarse más que nada a los hechos, a la interacción entre personajes y al ambiente dentro del mundo literario, creo que el término más correcto sería el de Escritor, ya que éste abarca también la creación meticulosa de personajes y eso.
 
Última edición:
No, el post está correctísimo. Los que estáis posteando sin tener ni idea sois vosotros.

Un guion va desde la misma concepción de la idea hasta su desarrollo en papel. Un guionista ES un escritor, pero se usa el primero porque el formato es de guion. Es como poeta o novelista. Así que sí, sí implica desarrollar la historia del juego. Y si lo hacen varios son guionistas.

Un storyboard implica pasar por una mesa de dibujo. No es el mismo término. Storyboard se usa para escritores de comics. Sigue sin ser el caso de los videojuegos.

Un guionista crea personajes, mundo y todo lo que le de la gana. Es una rama de escritor. Y el guion de un videojuego, no me cansaré de repetirlo nunca INCLUYE LA JUGABILIDAD. Escribir en un videojuego es desarrollar la historia desde cero USANDO LA JUGABILIDAD Y LA INTERACCIÓN.

Más os valdría leer un poco antes de ir sentando cátedra. Escuchad a este hombre sabio que ha creado el tema.

Saludos desde el inframundo a Madame Sosostris.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Bueno, a lo que yo me refiero, es que la gente no se presente como historiador, una profesión que consiste en estudiar la historia y no tiene mucha relación con un guionista o escritor.
Un Story Board es una visión de una historia a desarrollar con dibujos, en este caso se podría aplicar dibujante, tal vez, pero... tampoco tiene relación con la historia del planeta.
Y si he posteado este post es porque no hay casi ningún usuario que diga la palabra guionista o escritor, mirad y veréis como sólo encontraréis la palabra "historiador".

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba