Registrarse

Game Freak está desarrollando un juego principal de Pokémon para la Switch

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
"Game Freak empezó a desarrollar un RPG principal de Pokémon en la Nintendo Switch", asi lo afirmó el presidente de The Pokémon Company Tsunekazu Ishihara durante la presentación de Nintendo en el E3 del 2017.
"Podria no ser lanzado por mas de un año, pero nosotros esperamos que lo tengan en cuenta y lo esperen con ansias".
No se dieron a conocer mas detalles.
"

Fuente (Gematsu).

Video (00:44):
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Habrá que saber si con RPG principal se refieren a un juego de siguiente generación o a un RPG tipo Pokémon Colosseum o Pokémon XD. Creo que la cosa no está aún para andar sacando juegos Pokémon en la nueva consola, sabiendo la fuerte división que genera en la audiencia y demos gracias a que tienen exclusivos y a HAL haciéndoles el Kirby, porque no se comerían una rosca.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Helix Boo♪;384972 dijo:
Habrá que saber si con RPG principal se refieren a un juego de siguiente generación o a un RPG tipo Pokémon Colosseum o Pokémon XD. Creo que la cosa no está aún para andar sacando juegos Pokémon en la nueva consola, sabiendo la fuerte división que genera en la audiencia y demos gracias a que tienen exclusivos y a HAL haciéndoles el Kirby, porque no se comerían una rosca.
Aqui hay que tener en cuenta 3 cosas:

1) El presidente especificó "Core Pokémon RPG".
"Core" es literalmente "Nucleo" / algo que es importante.

2) Él tambien especificó que podria tardar mas de 1 año en salir.
En un año de por si, muchas cosas pueden cambiar.

3) Colosseum y XD son especificamente SpinOffs, juegos no relacionados con el resto y que ni siquiera fueron desarrollados por GF si no que fueron creados por Genius Sonority.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Aqui hay que tener en cuenta 3 cosas:

1) El presidente especificó "Core Pokémon RPG".
"Core" es literalmente "Nucleo" / algo que es importante.

2) Él tambien especificó que podria tardar mas de 1 año en salir.
En un año de por si, muchas cosas pueden cambiar.

3) Colosseum y XD son especificamente SpinOffs, juegos no relacionados con el resto y que ni siquiera fueron desarrollados por GF si no que fueron creados por Genius Sonority.
Y de hecho la cuenta oficial de Nintendo en Twitter confirmó que sí se trataba de un juego principal de la franquicia.

La verdad es que tengo ganas de ver que sacan, van a saltar de la potencia que tiene una 3DS disponible (entre una DS y una GameCube pero sin llegar a esta) a una Switch que tiene una potencia importante en comparación.
Además puede ser la primera vez que veamos Pokémon en HD (oficialmente) por lo que puede estar interesante.
 
Yo creo que ese anuncio fue a causa de todo el lloriqueo que armaron con el ultra sun/moon de 3ds, esperemos que lo hagan mejor de como saltaron a 3ds con la incompleta region de Kalos.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Ni de coña van a sacar un juego de la línea principal para Switch, perderían ventas, muchas ventas. Creo que la Switch será más específica para Mario, Zelda...
Pienso que el próximo juego de Pokémon será en 3Ds o en otra del mismo estilo de 3DS, y esos nuevos juegos serán los remakes de Diamante y Perla, que probablemente lo lancen a finales de 2018 o en 2019.
Además, existen muchos RPG's, como el popular Mundo Misterioso o Colosseum, no tiene porqué ser de la línea principal.

Saludos.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Me hace gracia que la 3DS vaya a tener la misma estrategia de juegos de su "madre", la NDS.

Juegos nuevos mostrando las bondades del sistema, remake, juego nuevo con las bondades del sistema más pulidas y juego nuevo sobre la base del anterior para rematar una generación bien construida


D/P/Pt - X/Y (se perdió Z)
HG/SS - OR/AS
B/N - S/M
B2/N2 - US/UM
 

Luna

Goody Two Shoes
Ni de coña van a sacar un juego de la línea principal para Switch, perderían ventas, muchas ventas. Creo que la Switch será más específica para Mario, Zelda...
Pienso que el próximo juego de Pokémon será en 3Ds o en otra del mismo estilo de 3DS, y esos nuevos juegos serán los remakes de Diamante y Perla, que probablemente lo lancen a finales de 2018 o en 2019.
Además, existen muchos RPG's, como el popular Mundo Misterioso o Colosseum, no tiene porqué ser de la línea principal.

Saludos.
Pero ya confirmaron que es principal; Core es la palabra correspondiente a lo que tu dices, un juego de la linea principal, o bien tómalo literal, Núcleo es una nueva gen de la que parten más spin offs y los remakes que van después de haber establecido un engine de juego en el nuevo sistema.

En fin, espero que usen la switch adecuadamente y den una buena experiencia, la switch es la consola mas fuerte que va a pisar pokémon, deben dar la talla y ser a esa franquicia lo que BOTW es para Zelda.
 

Corbitto

espantaviejas
yo solo espero que de verdad sea un NUEVO juego de pokemon

p.d.segun los datos internos de los juegos, la 7 gen acaba con ultrasol y ultraluna.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Pues a mí me parecería perfecto si pudiese permitirme la Switch. En todo caso, vamos a ver el salto que da Pokémon en una consola """potente""" si a la Switch se la puede considerar como tal, aunque frente a la 3DS es claramente superior. Ya era hora de que se pusieran las pilas, sólo eso, que sea un juego nuevo de verdad y que no se anden con tonterías.

Aún así, odio como lo han anunciado. Está claro que es para librarse un poco de las quejas que les han llovido después de la mala recibida del ultra sol y ultra luna. Que hagan lo que deben hacer y dejen de intentar llenarse tanto los bolsillos tratándonos como tontos que solo gastamos dinero porque sí.

Nada más que decir del tema, patético que tenga que ser de esta forma.

Miau revoir~.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Pues a mí me parecería perfecto si pudiese permitirme la Switch. En todo caso, vamos a ver el salto que da Pokémon en una consola """potente""" si a la Switch se la puede considerar como tal, aunque frente a la 3DS es claramente superior. Ya era hora de que se pusieran las pilas, sólo eso, que sea un juego nuevo de verdad y que no se anden con tonterías.

Aún así, odio como lo han anunciado. Está claro que es para librarse un poco de las quejas que les han llovido después de la mala recibida del ultra sol y ultra luna. Que hagan lo que deben hacer y dejen de intentar llenarse tanto los bolsillos tratándonos como tontos que solo gastamos dinero porque sí.

Nada más que decir del tema, patético que tenga que ser de esta forma.

Miau revoir~.
No se puede vender Pokémon en una plataforma nueva que no tiene ni un año de vida, eso es así :/

Si el juego finalmente sale el año que viene, cosa que empiezo a dudar, por cierto, la Switch a lo mejor ha vendido... No sé, ¿8 millones de consolas? Si se necesitaron cerca de 60 millones de unidades de la familia 3DS para que S/M alcanzasen los 4 millones de ventas, los números no cuadran de ninguna manera. Yo no vería muy descabellado tener el año que viene un descanso de la saga principal y que nos trajesen un spin-off (Ranger no estaría mal) y el siguiente año, con la Switch ya consolidada como consola, tener un juego de la saga principal ahí, y consecuentemente, olvidarnos de la 3DS en pos de la Switch que tomará el relevo como consola principal de Game Freak... O no...
 
No se puede vender Pokémon en una plataforma nueva que no tiene ni un año de vida, eso es así :/

Si el juego finalmente sale el año que viene, cosa que empiezo a dudar, por cierto, la Switch a lo mejor ha vendido... No sé, ¿8 millones de consolas? Si se necesitaron cerca de 60 millones de unidades de la familia 3DS para que S/M alcanzasen los 4 millones de ventas, los números no cuadran de ninguna manera. Yo no vería muy descabellado tener el año que viene un descanso de la saga principal y que nos trajesen un spin-off (Ranger no estaría mal) y el siguiente año, con la Switch ya consolidada como consola, tener un juego de la saga principal ahí, y consecuentemente, olvidarnos de la 3DS en pos de la Switch que tomará el relevo como consola principal de Game Freak... O no...
Coincido con esta persona. Un juego de la saga principal para esta consola es algo muy arriesgado, sabiendo que por cada consola no venden un juego. De cierto modo no es un salto de consola portátil a consola de sobremesa debido a que la Switch es portable pero obviamente no todos disponemos de los recursos para tenerla.

Un spin-off sería un buen primer paso para que la gente aceptase la saga principal en la consola, seguramente llamaría la atención de la gente y habría más ventas de Switch para un futuro juego.

Y con respecto al odio que se ha mencionado antes por ahí... Está claro que la gente esperaba el remake de la cuarta generación, yo no estoy en contra del Ultra Sol y Ultra Luna pero muchos otros sí.

En definitiva, hay opiniones varias pero para mí no es una gran idea, preferiría incluso una nueva portable más barata que la Switch pero soñar no es delito. :heart:
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Yo necesito un pokémon colosseum mucho más abierto, con más pokémon que capturar, pero con una historia así de oscura... Qué buenos tiempos cuándo la Game Cube tenía juegazos Pokémon, ojalá no nos decepcionen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba