Registrarse

Map Making Competition - Verano 2017

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AlanVenator

Usuario Inusual
Nombre del mapa: Isla vacacional
Comentario: Esta isla vive exclusivamente del turismo. En barco vienen entrenadores de todas partes a relajarse en las playas, a la vez que pueden cazar Pokémon muy singulares, o visitar el museo, o incluso comprar alguna que otra cosa en el mercadillo.
Créditos: REDex, ChaoticCherryCake, PeekyChew, Zein, Kyle-Dove, Sagaxxy
Mapa:
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Nombre del mapa: Isla plácida
Comentario: Isla que había estado desierta durante muchísimos años, hasta que una persona naufragó por accidente. Desde entonces, ha vivido el resto de su vida en esa isla al no poder salir de ésta.
Créditos: Erma96, ChaoticCherryCake, LTSeraa, Phyromatical, WesleyFG, Zeo, Magiscarf, CrazyCliddle
Mapa: http://i.imgur.com/PkP579b.png
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Nombre del mapa:playa Hierba
Comentario:Lugar donde muy pocas personas viven,es una extensa playa con mucha hierba donde se pueden encontrar variedades de pokemon ya que por su clima tan caluroso muchos pokemon viajan a dicho lugar.
Créditos:Gamefreak
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Bueno, yo tampoco he tenido tiempo de currarme un mapa de nivel adecuado para la competición, pero es en momentos como estos cuando puedo sacar a relucir La vieja confiable.

Nombre del mapa: Isla Prima
Comentario: remake hecho para Final Red
Créditos: All Final Red's thread respective credits
Mapa:
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]







¡Muy buenas a todos, damas y caballeros! Después de dos largas semanas la hora ha llegado.

Ha sido un honor poder llevar a cabo este concurso y haber sido testigo de vuestros desempeño a lo largo del mismo. ¡Espero de todo corazón que esta ocasión logre repetirse en un fufuro no muy lejano!

Catorce han sido los participantes de este mes, sin embargo solo uno podrá hacerse con la flamante victoria y ganar el premio gordo. ¿Quiénes serán los afortunados que lograrán estar en el podio? Sólo tú puedes decidir eso y aquí es donde entra en juego tu participación. ¡Ayúdanos a decidir quién será el mejor mapper de Junio!

Estos son los candidatos:
[Css-div="background-color:none;border-radius:15px;opacity:0.9;border:0px;text-shadow: 0 0 0;margin-left: 20px;width:80%;"]
@J. Manuel
Comentario: esta isla, o más bien "islas", es un conjunto de 2 islas muy pequeñas, rodeadas de de un gran conjunto de rocas, perteneciente al Estado de Marina, (Mi juego está dividido por Estados, ya lo veréis.), lugar donde se sitúa el Gimnasio Pokémon del mismo Estado, y una misteriosa torre...

@Corbitto
Comentario: quise hacer algo un poco realista y pues me base en la estructura de una ciudad con playa real, me quedo demasiado grande aunque yo lo quería hacer lo mas pequeña posible.

@PAN
Comentario: es un mapa de una playita de unión entre una isla bastante grande y la región.

@Enryqu3
Comentario: un pueblo tranquilo a las orillas del mar de una lejana región.

@Dafiz
Comentario: esta playa es esencial para unas vacaciones calurosas muchas familias se reencuentran aquí.
Este mapa me gusto mucho ya que me gustan las playas y ríos.

@kanda
Comentario: isla paradisíaca donde las parejas de todo el mundo vienen a relajarse durante sus vacaciones. Da igual la edad. Da igual el origen. Solo importa ir con tu pareja, pagar el hotel y por supuesto, disfrutar. Sería muy triste ir a esta villa tú solo.

@Carl_J90
Comentario: the map represents a small city off the coast. The inhabitants represent a small, united and cohesive community, but open to progress. In fact, the city is building what will become a future tourist hotel. In the large villa seasonally lives Lady Diantha, a strong trainer from the Kalos region. In the city there is a Pokémon gym specializing in Water type. The island can be reached only by private boat or by boat carrying tourists and residents from the mainland.

@montegom
Comentario: este mapa representa la zona de clase baja de la ciudad imperial, al norte tenemos el viaducto que nos lllevara a la zona rica y por supuesto al palacio. Si vamos hacia el este podremos disfrutar de una preciosa playa de arena blanca presidia por un gran faro que alumbra el camino a barcos y entrenadores. Por último si nuestra elección es el sur llegaremos a la academia donde se entrenan los espías reales, como nuestro personaje.

@Dontmindme
Comentario: representa una Isla de Eevee, con eevees, muy tropical y con cierto gran personaje ejemplar observando tras un árbol. El único edificio de la isla es una posada donde los entrenadores visitantes pueden descansar y comer galletas.

@p u l p
Comentario: una pequeña playa bastante concurrida a la que los Entrenadores Pokémon van a relajarse. Tiene un pequeño muelle con el que la cala comunica con otras cercanas.

@AlanVenator
Comentario: esta isla vive exclusivamente del turismo. En barco vienen entrenadores de todas partes a relajarse en las playas, a la vez que pueden cazar Pokémon muy singulares, o visitar el museo, o incluso comprar alguna que otra cosa en el mercadillo.

@Aarón
Comentario: isla que había estado desierta durante muchísimos años, hasta que una persona naufragó por accidente. Desde entonces, ha vivido el resto de su vida en esa isla al no poder salir de ésta.

@Juan Kio
Comentario: lugar donde muy pocas personas viven,es una extensa playa con mucha hierba donde se pueden encontrar variedades de pokemon ya que por su clima tan caluroso muchos pokemon viajan a dicho lugar.

@Sage0ne
Comentario: remake hecho para Final Red


Debéis de copiar la plantilla de votos:

PHP:
[voto3=Concursante] Explicación [/voto3]
[voto2=Concursante] Explicación [/voto2]
[voto1=Concursante] Explicación [/voto1]
En la que 3 equivale al puntaje máximo y 1 al mínimo.

  1. El mapa con mayor cantidad de votos gana, votad con sabiduría y dad un argumento mínimamente sólido.
  2. Os recuerdo que está prohibido autovotarse, y pedir votos, a parte de significar una descalificación inmediata será sancionado como corresponde.
  3. Al votar un mapa, tened en cuenta tanto el entorno gráfico usado como la estructura del mapa y que se ciña a la temática de este mes "El Verano".
  4. Tenéis tiempo para votar hasta el 12 Julio del 2017 a las 23:00, Hora española

¡Que empiecen las votaciones!
Muchas gracias a @Aarón por ayudarme en la organización de esta competición.
[/CSS]
 
Última edición por un moderador:

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]

3

Carl_J90

Muy bonita isla con todo bien distribuido. Le habría puesto las playas algo más grandes pero quedan bien. Además me ha llamado la atención que el este de la isla sea toda propiedad privada. Me encanta. ¡Incluso hay basura tirada por ahí! Construcciones, mercadillo, un gimnasio que queda bien con la estética de la isla.


2

Dontmindme

Me gusta el reflejo de las nubes en el agua. La isla es bastante pequeña para albergar tantos tipos de Eeveeluciones, pero está bien diseñada. Hay dos factores que no me convencen, Mewtwo detrás de los arbustos (creo que es él) y por otra parte el puerto, el barco lo tendrá difícil para salir de ahí.


1

J. Manuel

Al principio iba a darle 2 votos a este mapa el cual me gusta bastante.
Sin embargo, al ver ese puente tan tosco he decidido pasarlo a la tercera posición.

 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]

3

kanda

Los tiles me encantan igual cambiaba el de la PokéBall que parece de FR, sencillos pero bonitos y que se llame Villa Pasión y la mayoría de NPC estén con su pareja me toco la fibra. 3 puntos.


2

dontmindme

Sinceramente me encantó el diseño de la Isla Eevee, por dios es un Eevee enorme que más se le puede pedir. Pero si no se lleva el primer puesto es porque hay alguna cosa que no me convence como el sprite ese raro que recuerda a la cola de Mewtwo detrás de los árboles y que no entendí mucho.


1

p u l p

La playa es íncreible y me parece precioso que hayas trabajado con tiles submarinos de cueva que quedan fantásticos y dan mucha jugabilidad. Pero si no se lleva más puntos es porque creo que se repiten mucho los tiles de sombrillas y hamacas, entindo que es una playa pero le falta vida, quien ha construido esos castillos donde están los niños, o alguna construcción como un faro o puesto de venta. Muy chulo.

 

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]

3

p u l p

Me encanta la forma que le has dado para detallar el mar transmitiendo tal claridad que deja ver el fondo del mar, ese detalle solo lo logras cuando el creador trabaja con gran visión de terreno. Bravo p u l p! aquí te van mis 3.


2

Aarón

Cuando ves un mapa y te transmite la sensación de querer estar en ese lugar en la realidad sabes que el creador ha echo algo fantástico. Aquí tienes mis 2.


1

AlanVenator

Y mi punto final para Alan, por su mapeado que de todos, es el que creo que veríamos mas en un videojuego de Pokémon oficial.



Felicitar al resto por sus grandes trabajos y por animarse a participar que podéis estar muy orgullosos de ello y vuestro trabajo.

Saludos :heart:
 

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Respuesta: Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]

3

Dontmindme

No me parece la típica isla plana con una forma específica. Tiene sus relieves y buena distribución de tiles, fácil acceso para recorrerla y bonita ambientación. El único pero es que tiene una palmera en cada pata, eso me parece muy raro, la distribución pudo ser distinta en ese aspecto.



2

Aarón

Sin duda, el título le queda perfecto. Es una isla simple, pero bien hecha. Veo mucha vegetación y a aún así se nota que no se entorpece el paso para recorrerla. La pregunta del millón es... ¿cómo es que el naúfrago se hizo tremenda casa en una isla desierta?



1

J. Manuel

Me gusta que esté dividida. También está hecha para poder transitar sin problema. Te doy un punto porque me pareció poco llamativa en comparación a otros. Pero cumple su propósito y me recuerda al verano.



¡Mucha suerte a todos, y que gane el mejor :)!
 
Re: Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]

3

J. Manuel

Encuentro interesante el proyecto que semeja estar a la base del mapa y a la forma fecha a la isla principal. Los edificios selectos me gustan mucho y los reputo bastante aptos por el contexto en que se encuentran, sobre todo aquel magnífico faro. Lo que, en cambio, no me convence mucho es la disposición fecha a los arbolitos en la costa de la isla principal que encuentro un pò demasiado lineal y el puente utilizados en el mapa, el que siendo de piedra semeja desentonar con el resto del entorno, quizás haya dado un efecto mejor si hubiera estado de madera. Última nota: quizás hay un pò demasiados riscos alrededor de la isla.



2

PAN

Encuentro el mapa en su contexto y en su aspecto general muy bonito y bien realizado. Me gusta sobre todo la elección de insertar en el paisaje arborizas de diferente coloración, los que da una sensación de mayor variedad a la vegetación. La senda es otra cosa que me gusta mucho, el tipo y la disposición del mismo donan un aspecto aún más natural al todo. Lo que, en cambio, no me convence mucho es, sobre todo, la presencia de muchas rocas en el estrecho de agua, los que semejan estar presentes en cantidad ligeramente excesiva, seppur con su variedad y éste desentona un pò con la sensación de espontaneidad dada por otros elementos del paisaje. También el color usado por las banderas de los castillos de arena no me inspiran mucho, en cuánto en una visión general del contexto semejan equivocarse con la vegetación circunstante.



1

Aarón

¡Encuentro su mapa estupendo y muy realista! El disposizione/varietà de los árboles y las sendas da un toque magnífico al contexto mismo. ¡La arena blanca y el mar azul contribuyen a hacer parecerse esta isla un paraíso tropical, estupendo! Quizás, la única cosa que cambiaría en el mapa es el aspecto de la casa, ella que la vería mejor en un entorno montano antes que marino o tropical.

 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]

3

Corbitto

Este mapa es la representación gráfica del verano, me encanta que se vea bastante realista, este tipo de cosas es la que busco y el porque me encanta salir a visitar nuevos lugares, sin duda seguiste a la perfeccion la tematica, tienes mis tres votos, crack


2

Carl_j90

Otro excelente mapa, con un area residencial, otro turistico y una gran plaza, sin duda seria una pasada caminar por ahi y pasar algunos dias del verano entre los lujos de una maravillosa vista marina y el combate, además el detalle de que una persona tan famosa y celebre como Diantha de Kalos se pueda permitir estar ahi durante un tiempo solo deja bien en claro y realza la calidad del lugar que este representa.


1

AlanVenator

Sin duda un mapa muy veraniego, me ha sorprendido más que nada por el enorme detalle de añadir gran cantidad de tiles en GBA, eso le da mucha vida y diversidad al mapa, sin duda espectacular



En fin, veo mapas de excelente calidad y tiles que sobrepasan mi imaginación, pero recordar que la temática del concurso es EL VERANO no EL MAR
Pensad en lo que más os gusta del verano a la hora de votar.

Saludos y que gane el mejor!
#Elite Seich Wan Capricciola
 
Última edición por un moderador:

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]

3

pulp

Es un mapa que me gusta por su ditribución, estilo de tiles, jugabilidad y nivel de detalle. Hay algunas cosas en el mapa que no me acaban de convencer, pero que son defectos menores. Por lo general, un gran mapa.


2

kanda

Un mapa que puede parecer simple al principio pero que está muy bien ejecutado y con mucha personalidad. Lo que más me ha gustado es la utilización de dos tiles de agua distintos, uno para cada profundidad. Es una idea que se me había pasado por la cabeza pero nunca antes había visto implementada en un mapa.


1

Carl_J90

El estilo gráfico del mapa no me acaba de gustar, aunque sólo sea por la hierba y las montañas, el resto de tiles me parece que están muy bien. Lo que más me gusta del mapa es la historia que tiene y el nivel del detalle.



Aclaración: he de decir que a la hora de votar no me he guiado por el uso de tiles, sino por lo que transmite el mapa y la originalidad. Sin embargo creo conveniente comentar cosas del estilo gráfico en los votos, ya que mi opinión puede ayudar a los concursantes a mejorar como mappers.
 
Última edición:

Tactician

Alto Mando
Respuesta: Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]

3

p u l p

Sin duda, para mí es el mejor mapa. Refleja con claridad lo que uno espera cuando se imagina una playa (o cala en este caso). Además, los tiles utilizados ayudan muchísimo, ya que, para mí, son de los mejores que he visto. Por todo esto, doy tres puntos a @p u l p.


2

AlanVenator

Mis 2 puntos son para @AlanVenator porque su mapa me recuerda mucho a la típica playa en la que hay un mercado y en la que las casas están cerca del mar, junto a un puerto que consigue entretener a la vista.


1

J. Manuel

Por último, voto por @J. Manuel porque los otros mapas no terminan de convencerme, no logro imaginarme una situación veraniega en la que "peguen" los demás mapas. Por consiguiente, su mapa, Isla Marina,
es el tercer mejor mapa.



pero recordar que la temática del concurso es EL VERANO no EL MAR
Efectivamente.

¡Suerte a todos y que gane el mejor!
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Respuesta: Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]

3

p u l p

Creo que de lejos es el mejor mapa (sin contar el mio(?)) y tiene bastantes detalles que la hacen muy explorable si estuviese ingame.


2

Carl_J90

Un mapa bastante bonito que representa a la perfección una isla vacacional, los al igual que el mapa de P u l p tiene bastantes de talles que lo hacen muy explorable.


1

AlanVenator

Un mapa bonito y muy jugable, parece una autentica ciudad costera digna de los juegos de pokémon




PD: Al parecer mi mapa se ha caido (cosa extraña ya que las imagenes alojados en devianart no se caen si no las borra el autor) así que vuelvo a dejar el mapa por aquí, espero que @Sage0ne actualize el post con este resubido.

 
Respuesta: Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]

3

Dontmindme

Mapa compacto y cuco, sin errores. La forma de la isla y los Pokémon de la isla le dan una personalidad especial y hacen que resalte. No está decorada con una gran cantidad de tiles, pero el mapa es agradable a la vista. Por otra parte, la variedad de árboles es un plus, tal como lo son los diferentes ambientes que se pueden encontrar. Por último, también se debería resaltar el uso del agua semitransparente y las nubes, que dan una gran mejora al mapa. Una aclaración: he asumido que está hecho en base RPGM y por tanto lo he juzgado como tal.


2

Carl_J90

Mapa grande, dinámico y vivo. Antes de nada, lo único que no me gusta del mapa es la elección en el tile de montaña, que no me acaba de convencer, y la colocación semiarbitraria de las palmeras en la ciudad, pues creo que serían necesarias algunas más. Por otra parte, supongo que el mapa está hecho en GBA y por tanto paso por alto los problemas para encajar las escaleras laterales con el tile de camino. La parte buena del mapa es que es grande pero no se siente vacío. La ciudad tiene un montón de sitios interesantes, lo cual hará que el jugador no se aburra cuando lo recorra. También el uso de numerosos tiles decorativos como papeles, cajas y otros ítems dan una gran sensación de vivacidad y dinamismo, cosa muy importante en un mapa, porque hace que el mundo ingame parezca mucho más vivo. En definitiva, un mapa muy bonito que seguro que será interesante de recorrer.


1

Aarón

Mapa pequeño pero muy sólido. Antes de nada, como el mapa usa sombras semitransparentes asumo que está creado en RPGM. Para comenzar, siento que el mapa no acaba de aprovechar al máximo las características de su base, aunque por otra parte el mapa consigue un estilo visual muy cohesionado y armonioso. Por otra parte, la parte interior se siente algo vacía, unas cuantas flores más le vendrían bien. Por otra parte, cabe destacar el muy buen uso de los árboles. En general es un mapa sólido, pero con detalles mejorables.




Siento que es necesario dejar una pequeña nota sobre como he juzgado los mapas: para comenzar, lo que más he valorado es la calidad técnica del mapa (véase: mapa sin/con errores, mapa vacío o no, uso y elección de tiles...); y ya detrás lo próximo del mapa al tema del concurso. Esto es así porque creo que ante todo esto sigue siendo un concurso de mapping, y como tal debemos tener en cuenta sobretodo que el mapa esté bien. Por último, me gustaría contestar a @Sage0ne diciendo que aunque el tema no es el mar, hay que admitir que es una parte muy importante del verano ^^

Dicho todo esto, suerte a todos y que gane el mejor!
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Map Making Competition - Verano 2017 [Votaciones]

3

dontmindme

Pequeño pero muy bien logrado. A la vez transmite bien el verano, y no sólo lo hace por tener playa, si no también por el ambiente de éste (véase los pokémon y nadadores bañándose y la idea de la isla en sí). Visualmente ha logrado un resultado increíble, y se ha quedado conmigo desde el primer momento. No creo que haga falta decir que a nivel de mappeado es de los mejores del concurso, así que sus tres votos bien merecidos.


2

p u l p

Otro mapa del concurso que también es muy bueno a nivel técnico. Éste está más centrado en la playa, aunque no me parezca que transmita mejor la temática del concurso por ello. La playa es una parte importante del verano, pero no lo es todo. También me parece que habría tenido un gran punto a favor del mapa usar minis (están permitidos y se valoran, así que no habría estado de más). Le doy dos puntos, pero se podría haberse llevado los tres perfectamente también.


1

Carl

El punto de consolación se lo llevará este mapa. Quizá hay mejores mapas que transmitan el que es verano, pero me gustaría recordar que es el concurso de mapas, y no el concurso de transmitir el verano, así que en ese punto coincido con el comentario del usuario de arriba. Es importante, pero prefiero la calidad por encima. Básicamente, por eso se lleva el punto, es claramente superior a la resta de mapas teniendo en cuenta la habilidad.

 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
¡RESULTADOS FINALES!


¡Muy buenas a todos damas y caballeros! ¡Henos aquí finalmente después de un mes de concurso! En realidad debo agradecer a todos vosotros, participantes y votantes, patrocinadores y espectadores, por vuestro increíble apoyo durante el desarrollo de esta serie de concursos mensuales en el foro. Sé que no ha sido fácil para muchos, incluyéndome, pero debo anunciar que ¡Ya están listos los resultados!

1° Puesto - [mention]p u l p[/mention] con 15 pts. [7000 Wahballs + 5 XtraBalls]
2° Puesto - [mention]dontmindme[/mention] con 13 pts. [5000 Wahballs + 3 XtraBalls]
3° Puesto - [mention]Carl_J90[/mention] con 11 pts. [3000 Wahballs + 2 XtraBalls]
J. Manuel con 6 pts.
Aarón con 6 pts.
kanda con 5 pts.
AlanVenator con 5 pts.
Corbitto con 3 pts.
PAN con 2 pts.
¡¡FELICIDADES p u l p!!

La comunidad ha apreciado tu desempeño y ha decidido reconocerte como Mejor Mapper del mes de Junio 2017, acepta este pequeño símbolo de reconocimiento en honor a tu valioso trabajo.


¡Por supuesto no nos olvidemos de todos los participantes! Como agradecimiento por vuestra participación y por entregar en el concurso, os será otorgada una XtraBall a cada uno.

¿Te has perdido la oportunidad de participar en el concurso de Mapping de este mes? ¿No lograste estar entre los más rankeados? ¿Crees que pudiste haberlo hecho mejor? ¡No te preocupes!, las inscripciones para el próximo concurso están a la vuelta de la esquina y podrías ser tú, el próximo vencedor.

Agradezco a todos por haber hecho posible este concurso, este no es el final, si no un nuevo comienzo. Aquí, en vuestro foro favorito, Whack a Hack!

Dicho lo dicho, los premios ya han sido entregados en este momento, y declaro este concurso Cerrado.
PD: Gracias enormes a @Aaró por ayudar en la organización de este concurso, eres un máquina!
:heart:


¡Nos vemos en Septiembre con el Concurso de Mapas de Otoño!
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba