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[RPGXP] ¿Cómo deshabilitar los Pokémon de ruta temporalmente?

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Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Hola a todos!

Pues, creo que el título lo dice bien claro, pero, voy a volver a repetirlo.
Quiero que los Pokémon de ruta, es decir, los que aparecen en la hierba, en el agua... desaparezcan temporalmente, con algún tipo de Script, o lo que sea.
Se que los Pokémon están configurados en el Meta-data, y los puedo quitar, pero, quiero que vuelvan a aparecer, en cierta parte de la historia principal de mi fan-game.

Gracias de antemano.
¡Saludos!
 

KleinStudio

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Vas a tener que editar sí o sí la parte en los scripts que detecta cuando puedes tener encuentros salvajes.
Pero para evitar eso he creado un miniscript, simplemente pégalo en un nuevo script encima de "main".

Código:
class PokemonEncounters
  alias klein_possiblehere isEncounterPossibleHere?
  def isEncounterPossibleHere?
    if($game_map.map_id == 43 && $game_switches[100] == true)
      return false
    end
    klein_possiblehere
  end
end
Lo que hace el script es que cuando cierto interruptor está activado dejen de aparecer Pokémon salvajes en el mapa que quieras, fíjate en esta línea:

Código:
 if($game_map.map_id == 43 && $game_switches[100] == true)
Simplemente edita la ID del mapa en la que quieras que no aparezcan Pokémon y el interruptor que quieres usar para desactivarlos.
Si quieres que no aparezcan en ningún mapa simplemente déjalo así.

Código:
 if($game_switches[100] == true)
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Vas a tener que editar sí o sí la parte en los scripts que detecta cuando puedes tener encuentros salvajes.
Pero para evitar eso he creado un miniscript, simplemente pégalo en un nuevo script encima de "main".

Código:
class PokemonEncounters
  alias klein_possiblehere isEncounterPossibleHere?
  def isEncounterPossibleHere?
    if($game_map.map_id == 43 && $game_switches[100] == true)
      return false
    end
    klein_possiblehere
  end
end
Lo que hace el script es que cuando cierto interruptor está activado dejen de aparecer Pokémon salvajes en el mapa que quieras, fíjate en esta línea:

Código:
 if($game_map.map_id == 43 && $game_switches[100] == true)
Simplemente edita la ID del mapa en la que quieras que no aparezcan Pokémon y el interruptor que quieres usar para desactivarlos.
Si quieres que no aparezcan en ningún mapa simplemente déjalo así.

Código:
 if($game_switches[100] == true)
¡¡Muchísimas gracias!!
El problema está solucionado, puedes cerrar el tema. :)
 
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