Registrarse

Tengo un problema con los iconos de los pokemon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola! Estoy empezando con el rom-hacking y es mi primer post en este foro. Pues resulta que estoy haciendo un hack con fakemon, y estaba haciendo los sprites de los starters. No tuve ningún problema hasta que inserté el icono (el sprite que aparece cuando miras el equipo y demás.). Cuando lo inserto me aparece bugeado y con unas rayas amarillas cubriéndolo (obviamente eso no aparecía en el dibujo inicial). Me aseguré varias veces de que tenía menos de 16 colores y de que tenía el tamaño adecuado. Pero me sigue dando el mismo problema. Alguna ayuda?

Este es el icono por si quereis ver por vosotros mismos el problema. Para el que pregunte estoy usando la Gen III Hacking Suite porque de los que he probado me parece el más cómodo y no me ha dado errores.

Edit:
Aquí tenéis una foto de como queda en el programa y una vez insertado.
https://imgur.com/a/HwvzP
https://imgur.com//a/dKQFc
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
¿Podrías mandarnos una imagen de cómo se ve el icono una vez lo insertas? Osea, con esas rayas amarillas de las que nos hablas...
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola! Estoy empezando con el rom-hacking y es mi primer post en este foro. Pues resulta que estoy haciendo un hack con fakemon, y estaba haciendo los sprites de los starters. No tuve ningún problema hasta que inserté el icono (el sprite que aparece cuando miras el equipo y demás.). Cuando lo inserto me aparece bugeado y con unas rayas amarillas cubriéndolo (obviamente eso no aparecía en el dibujo inicial). Me aseguré varias veces de que tenía menos de 16 colores y de que tenía el tamaño adecuado. Pero me sigue dando el mismo problema. Alguna ayuda?

Este es el icono por si quereis ver por vosotros mismos el problema. Para el que pregunte estoy usando la Gen III Hacking Suite porque de los que he probado me parece el más cómodo y no me ha dado errores.

Edit:
Aquí tenéis una foto de como queda en el programa y una vez insertado.

Pues lo acabo de insertar rapidito en una ROM de FireRed y todo luce correcto.


EDITO: Ah, ahi lo veo, te refieres a esos pixeles amarillos en su estomago, ¿no?
A ver si algun experto en spriting puede descifrar el problema.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
creo que no se ven tus imágenes en el ultimo edit a si que aqui las dejo


 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Pues es muy extraño, pero voy a jugármela, ¿has visto si el programa te deja repuntear el offset del icono? En caso afirmativo, ¿has repunteado el offset del icono por uno nuevo?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Yo tomaré una ruta distinta a la de Boo y preguntaré: ¿De que forma insertaste el icono?
Yo usé el siempre confiable Advanced Pokémon Icon Editor y como pudiste ver en el .gif de arriba, el icono funcionó de maravilla dejando de lado esos tontos pixeles amarillos en su estomago.
 
Re: Respuesta: Tengo un problema con los iconos de los pokemon

Pues lo acabo de insertar rapidito en una ROM de FireRed y todo luce correcto.


EDITO: Ah, ahi lo veo, te refieres a esos pixeles amarillos en su estomago, ¿no?
A ver si algun experto en spriting puede descifrar el problema.
No no, no se si viste la foto que pasé despues, pero en el mío no se ve nada bien. Que programa usaste para insertarlo?

Helix Boo♪;386510 dijo:
Pues es muy extraño, pero voy a jugármela, ¿has visto si el programa te deja repuntear el offset del icono? En caso afirmativo, ¿has repunteado el offset del icono por uno nuevo?
Vale, lo probaré ahora

Yo tomaré una ruta distinta a la de Boo y preguntaré: ¿De que forma insertaste el icono?
Yo usé el siempre confiable Advanced Pokémon Icon Editor y como pudiste ver en el .gif de arriba, el icono funcionó de maravilla dejando de lado esos tontos pixeles amarillos en su estomago.

Ya lo dije, usé el Gen III Suite y hasta ahora no me había dado ningún problema.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Te recomiendo que utilices el Advaced icon sprite viene con advanced series
allí es mas fácil insertarlos
 
Re: Respuesta: Tengo un problema con los iconos de los pokemon

Te recomiendo que utilices el Advaced icon sprite viene con advanced series
allí es mas fácil insertarlos
Vale, lo he probado y con ese programa si que ha funcionado. Antes lo insertaba con el Gen III suite por comodidad para cambiar todo de una vez, pero a partir de ahora si me da algún problema usaré Advanced Series.

Muchas gracias a todos por ayudarme :heart:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba