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Cómo empezar un proyecto?

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Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Hola gente, he mirado muchos tutoriales de Scripting, algo de ASM, de gráficos, etc. Pero aún no tengo la más mínima idea de como empezar a desarrollar un Hack ROM. De lo que he podido leer, recomiendan no usar una ROM virgen sino "modificadas o algo así" y entonces he visto algo como Fire Red BPRE y emerald BPEE y algo como un parche de Lunar IPS de Fire Red que no ´se como se llama pero era versión 1.1. Además de que hablan de distintos tipos de ROM que se diferencian con la intro de game freak o algo así.

Entonces quisiera saber si existe un tutorial, si no lo he encontrado, o un paso a paso para empezar un proyecto. Como por ejemplo: Primero hay que agregar todos los Tilesets que vayas a utilizar y ampliar la pokédex, agregar todos los pokes, la megaevolución, agregar las rutinas y a lo último si empiezas con el mapeado y el scripting.
 

Dragonite

But where's your heart
Mira, para serte honesto, no hay un "primer paso". Cuando uno comienza a correr una maratón, no piensa cómo va a ser su primer paso en la carrera, si no que piensa cómo debe desempeñarse durante la misma para poder llegar al final.

Pues esto es lo mismo, no debes empezar por nada en especial, simplemente empieza. Puedes comenzar escribiendo la historia, insertando Pokémons, scripteando la intro, incluso creando un bonito post (aunque para eso debas tener algunas capturas...).

Te doy este consejo porque no somos pocos los romhackers que nos cuesta arrancar un proyecto.

La clave es: Simplemente arranca por donde te salga del níspero.
 

montegom

Like no one ever was
Como bien ha dicho @Dafting lo mejor es que empieces por donde quieras no te preocupes en centrarte mucho en algo pero si tengo que recomendarte algo tener una historia es esencial. Porque así sabrás como tendrás que hacer tus mapas y scripts para que tu historia se haga realidad dentro del juego. No puedes ponerte a mappear como un loco sin pensar que tiene que hacer el personajes por esos mapas. Suerte...
 

Tracia521

Aprendiendo...
Entiendo tu duda. Una vez que adquieres conocimientos básicos como para empezar a trabajar en un proyecto, debes decidir algunas cosas sobre el mismo.

Empieza por una historia; crea una estructura sólida donde poder construir una trama. Después, conforme avances, añádele los detalles. Pero lo primero es tener una idea base. En esta idea base puede haber detalles sobre si nuestra trama va a ser la habitual (8 gimnasios y equipo malo) o una distinta, caracteríticas del prota (como su objetivo, su personalidad...) y este tipo de ideas generales.

También debes decidir en qué plataforma vas a trabajar (Rpg, Gba, Nds...). Después, elige la base que posea las características que más te convengan. Te invito a que investigues un poco sobre todo esto, pues hay posts que lo explican genial.

Y cuando ya tengas una base y una historia más o menos definida, empieza con otros detalles más técnicos:
¿Qué pokemon van a haber?
¿Son necesarias las megaevoluciones?
¿Voy a incluir movimientos de otras gens?
¿Voy a insertar fakepokemon?
Y este tipo de cosas. Para todo esto, hay disponibles parches. Como bien he dicho antes, rebusca un poco hasta encontrar alguno que sacie tus necesidades.

Los tiles dependerán de la historia. Si esta trata sobre la Prehistoria, lo lógico sería mucha naturaleza, y nos chocaría ver un mega edificio a lo "Empire State".

Igualmente, las midis también tienen mucho que ver con la historia, y más específicamente, con la emoción que deseemos transmitir. De hecho, y esto ya es una opinión personal, la elección de una buena midi es vital para hacer un buen script.

Y creo que más o menos, esto es un pequeño resumen muy resumido sobre el empiezo de un proyecto. Soy inexperta en esto del RomHacking, pero espero haberte ayudado.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola gente, he mirado muchos tutoriales de Scripting, algo de ASM, de gráficos, etc. Pero aún no tengo la más mínima idea de como empezar a desarrollar un Hack ROM. De lo que he podido leer, recomiendan no usar una ROM virgen sino "modificadas o algo así" y entonces he visto algo como Fire Red BPRE y emerald BPEE y algo como un parche de Lunar IPS de Fire Red que no ´se como se llama pero era versión 1.1. Además de que hablan de distintos tipos de ROM que se diferencian con la intro de game freak o algo así.

Entonces quisiera saber si existe un tutorial, si no lo he encontrado, o un paso a paso para empezar un proyecto. Como por ejemplo: Primero hay que agregar todos los Tilesets que vayas a utilizar y ampliar la pokédex, agregar todos los pokes, la megaevolución, agregar las rutinas y a lo último si empiezas con el mapeado y el scripting.
No. Como ya todos te han dicho, empieza por donde tú prefieras.
Por supuesto mantener cierto orden y darle prioridad a X antes que a Y llegado a cierto punto del desarrollo de el HackROM siempre está bien, pero al final del dia ese procedimiento es un comportamiento subjetivo.
Tú eres quien decide por donde empezar, si por lo que te resulta mas facil o por lo que te resulta mas dificil.

Dicho eso, vine para responder ciertas dudas e información que planteaste y que nadie mas decidió responderte:
"recomiendan no usar una ROM virgen sino "modificadas o algo así"
La recomendación general que cualquier usuario recien llegado te dará es usar ROM Bases.
Como el nombre lo indica, son bases para implementar en tu ROM. Son parches que traen contenido que añadir/modificar de tu ROM.
Hay bases que reemplazan tiles, bases que reemplazan sprites, bases que modifican la HP Box, bases que añaden funciones como la Mega Evolución, bases que expanden la cantidad de Pokémon, bases que hacen varias cosas a la vez, etc.
JAMAS uses una ROM Base sin estar seguro de lo que modifica y a cuales direcciones afecta.
Algunas simplemente no están diseñadas para trabajar junto a otras.

"He visto algo como Fire Red BPRE y emerald BPEE y algo como un parche de Lunar IPS de Fire Red que no ´se como se llama pero era versión 1.1"
BPRE y BPEE son las IDs de Pokémon Fire Red (USA) y Pokémon Emerald (USA).
La actualización v1.1 fue un parche diseñado por Game Freak para corregir ciertos bugs muy concretos presentes en la v1.0.
Por lo que he leido el parche corrige algun error en la cutscene del S.S. Anne yendo al Archipielago Sevii, la categoria a la que pertenece Pidgey según la Pokédex, implementa una contramedida para los cheat codes generados en la v1.0 y poco mas.
Literalmente nadie usa una ROM v1.1, todos usan la v1.0 por lo general.

"Además de que hablan de distintos tipos de ROM que se diferencian con la intro de game freak o algo así."
Correcto. Las ROMs dumpeadas por MUGS tienen una intro adicional que entra antes de la introducción regular de Game Freak.
MUGS es/fue un grupo como tantos otros que en su momento, hicieron dumps de los distintos videojuegos de GBA y los subieron a la internet. El equivalente a Skidrow, CPY, Badman, 3DM y similares en PC.
Como sello personal, ellos decidieron implementar una introducción adicional a la ROM lo que la hace "impura" por decirlo de alguna manera y que ademas queda bastante fea.
Sus dumps de las ROMs probablemente tengan varios otros cambios en el codigo y quizá debido a la desconfianza que eso genera, nadie prefiere utilizarlas comparado al dump de una ROM Limpia. Adicionalmente, todas las ROM Bases que hay en la internet utilizan ROMs Limpias como base, razon de sobra para no utilizar las ROMs dumpeadas por MUGS.

Habiendo aclarado todo eso, me retiro.
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Para comenzar un proyecto no hace falta ni tener conocimientos: GANAS. Ganas de aprender y ganas de ofrecer una historia apasionante y que te pueda hacer diferente a los demas. Por desgracia muchos grandes proyectos han quedado estancados por falta de lo mas importante. De que sirve tener una gran historia, implementar muchas cosas si no las explotas adecuadamente o simplemente la dejas en el olvido. Yo personalmente comencé en el apartado musical, clave para introducirte en la historia y poder tener esos momentos de inspiracion para la continuación de la misma.

Saludos
 
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