Registrarse

[Reflexión] Vale la pena seguir en WaH!?

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Muy buenas a todos chavales, todo bien? todo correcto? y yo que me alegro!
o eso quisiera, pero..
La verdad es que me siento bastane deprimido en estos momentos, cosas personales quizás, pero ese es otro rollo, aún así no es que sea grave.

Podría estar comentando esto con mis amigos más cercanos o con la gente del Whack a Chat! pero la verdad es que el whatsapp me va algo malo por ahora y siempre lo tengo ultra petado... A veces no hay ganas ni de responder..

No soy un borde
quise serlo, intenté seguir mi propio camino como un "lobo solitario" cerrando el perfil y esas cosas (en más de una ocasión) incluso pidiendo el Ban o haciendo que me baneen para no tener que pensar en el foro; evitando el contacto lo más posible a excepción de amigos cercanos..

Pero no puedo, aunque parezca ridículo, me he encariñado con el foro, con sus usuarios, a leer día a día vuestros rollos existenciales romhackerinos y esas cosas.

Cada vez que lo hago, no puedo evitar pensar en que en vez de ser alguien egoísta podría estar haciendo algo "positivo" por WaH!

Lo quiera o no, soy uno de los usuarios más populares por acá, además de uno de los más activos, sin exagerar al día recibo unas 20 notificaciones (más o menos), quizás un poco más entre semana, y eso.. Me hace sentir bien, porque es un placer charlar con muchos de vosotros, olvidandome de mis problemas un rato y concentrandome en "resolver" los vuestros..

El problema
viene cuando, de repente entro en modo dark, y me enfoco por un momento en todo lo malo... Los noobs, los hacks carentes de calidad, los trolls, la aparente escasez de actividad en el foro exceptuando a unos pocos, el shitposting, entre otras cosas..

En mis tiempos
no era tan distinto de lo que es ahora, pero al menos viví en una era en la que aún proliferaban los hacks.. Y eso es algo que ya no veo hoy en día, la gente ya no se esfuerza por ir más allá de sus propias capacidades, aportar contenido original o mantener constancia en un proyecto y llegar como mínimo a la Beta, pero cabe recalcar que estoy generalizando.

La WaH! de estos días parece forocoches..
Aunque la comparación sea absurda, últimamente veo temas semejantesa a lo que se haría en un foro random, en lugar de uno principalmente enfocado a la creación y desarrollo de fangames.

Whack a Hack!? o Whack a Pokémon?
A pesar de las diferentes iniciativas que se ha tenido por parte de contados usuarios, parece que la comunidad se ha quedado estancada en la GBA, y más aún en Pokémon. Hasta ahora no he visto proyectos en otros engines o plataformas, que no tengan que ver con Pokémon, y eso que los recursos y aplicaciones para dicha labor existen..

Sobre lo tóxica que se ha vuelto la comunidad
Admito que incluso yo tengo las manos repletas de sangre por haber caído incontables veces en el juego y entrar al trapo, y me doy asco por eso, a pesar de que trato de cubrir mis defectos con "buenas vibras", reconozco del todo mi culpa y sé que en el fondo, es lo que soy. Sin embargo, que tire la primera piedra el que no haya pecado, puteado, roto las reglas o haber sido tentado alguna vez... nuevamente, estoy generalizando.

Rollos personales
La desmotivación de seguir con mi proyecto o iniciar otro, las preocupaciones laborales, pagar las boletas, entre otras cosas, son las que pisan cada día.


Y sin embargo, a pesar de todas estas cosas, sigo aquí, no sé si por mero afán, ociosidad, cariño, egoísmo o martirio.

Con todo el tiempo que me tomé redactando esto (unas 4 horas más o menos..) olvidé el propósito inicial de este tema, pero supongo que fundamentalmente, quería expresar como me sentía y que sepáis con lo que cargo.

A menudo me vienen flashazos filosóficos como este, y hay cosas que quisiera aclarar, pero creo haber sido preciso y de no haberme explicado como se debe, os pido disculpas.

XXXX dijo:
"Tomarse en serio un foro de Pokémon es igual a ser imbécil"
Sí, quizás, pero aún así no puedo evitarlo.

Saber que os quiero y que mientras me quede en este foro podéis contar conmigo para lo que éste dentro de mis capacidades, sé que ahora mismo pude haberme currado algo mucho más provechoso o de utilidad para vosotros, pero quería sacarlo afuera.. Lo siento ♥

#Elite Seich Wan Capricciola
 
Última edición por un moderador:

BruMaster7

Usuario de Titanio
Tienes razón en mucho (Por no decir todo o casi todo lo que dices), pero yo lo que creo, que la culpa no la tienen ni los admins, ni el foro, ni nadie de esos.
No sé si alguna vez viste temas de un foro en 2014 quizá 2011-2010.
No daré nombres, pero vez proyectos de 2011-2010 y hay hermosas cosas, gente luchando por sacar adelante su proyecto, y lo que yo veo es una mala COMUNIDAD, (Generalizando obvio).
Antes: Remake de Fire Red con nuevo Post-Game, mejorado el nivel, etc. ROM Hacks Innovadores.
Ahora: NUEVO super ultra Remake de Fire Red más de 800 Pokemons, misma historia, mil y un bugs que hacen del juego INJUGABLE, Megaevoluciones!!.
No digo todos pero muchos sí.
Y si vamos al tema MEGAEVOLUCIONES a las pobres las SOBREEXPLOTARON antes era WOW!! MegaEvoluciones a este Hack me lo descargo.
Y a la semana sacaron parches, scripts, que te facilitaban el trabajo a mil, y empezaron a salir CADAS mamarrachos.

Esto con respecto a proyectos.

Con respecto a Wah nada que decir ya que soy nuevo en ella (Pero me uní por Pokémon, y hasta recién creí que solo era para Pokémon).

Los ejemplos que di anteriormente de MegaEvoluciones, etc. Fue solo para entrar en tema, en sí, Todo o casi todo tipo de juego si sacan (EJ: de RPG Maker), un nuevo sistema de batalla que sea llamativa, o relevante, a la semana la sobreexplotan y se va a la Chingada.

Toxicidad... Si te soy sincero he visto acá y en poco lado más (Hablando de comunidades de desarrollos de videojuegos).
Aquí lo que central mente pasa (A mi parecer), es/son los "Piques" entre: Makers vs ROM Hackers o ROM Hackers vs Makers. (A mi parecer absurdas muchas).
Y quizá algo hay (Ya generalizando foros), La impotencia que le da a los veteranos que venga alguien nuevo, saque su proyecto a la luz, se note el poco esfuerzo, dedicación y además que no acepte críticas constructivas como bien puede ser "Muy buena historia, pero trata que el mapa no sea tan cuadrado, tenga pocas cosas, y que los eventos "Principales" sean tan Sosos de "Animación".

Y para mí eso es lo que pasa (Quizá dije cualquier estupidez, que puede ser, o quizá dije una gran verdad, que también puede ser).

Pues nos vemos!!! Y levanta esa cabeza Sage!!! Y Da para adelante que aún se puede sacar esto adelante!!
 

Yeikers

Saquen las chelas :v
Hola Bro Quien me conoce prro :v

Me lo lei todo, y vaya... se nota que le tienes mucho cariño al foro.

Whack a Hack!? o Whack a Pokémon?
A pesar de las diferentes iniciativas que se ha tenido por parte de contados usuarios, parece que la comunidad se ha quedado estancada en la GBA, y más aún en Pokémon. Hasta ahora no he visto proyectos en otros engines o plataformas, que no tengan que ver con Pokémon, y eso que los recursos y aplicaciones para dicha labor existen..
Recuerdo que una vez le comente a @KleinStudio sobre eso, y me dijo que el foro estaba centrado a los fangames de pokemon en general.

Bueno bro, no te deprimas, y no te dejes llevar por gente tonta sin conocimiento eso no me quita lo noob, tu solo vive al maximo, y recuerda, que hay gente que te quiere, como nosotros, tus amigos del foro.
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
No hay mucho material o mucho color en este foro como para decir que vale mucho la pena.​
^ +1.

EDITO: @Aarón, "Spam" es un mensaje irrelevante o con fines publicitarios.
"+1" naturalmente significa "Coincido contigo" o "Punto a favor para ti" lo que indica a un usuario (Hola) estando de acuerdo con la opinión de otro usuario (Garland). Pero en fin.
 
Última edición:

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Creo que en el post confundes dos cosas. Una de ellas es que si Whack a Hack! merece la pena, y es que sí. Dime tu que comunidad hispano-hablante tiene una tan simpática y jodidamente brutal como la nuestra. Tenemos nuestros pros y contras, pero creo que somos lo mejor que podemos encontrar en internet en general, ya sea de pokémon o no.

Luego, la segunda cosa, que creo que es lo que a ti te pasa, es que Whack a Hack! se te ha quedado pequeña. A mi ésto me ha pasado en 2015 y desde entonces he querido que WaH se enfoque en más que Pokémon.
Aunque algunos no lo queramos creer, hay mucho más que Pokémon, y mucho más que Pokémon GBA. Además, GBA es una plataforma arcaica (ojo, no digo que obsoleta), y si encima lo juntas con que siempre hackeamos la misma saga en la misma plataforma es aburrido.

Pienso de que hoy en día se ve más atractivo hackear un Zelda Oracle of Ages de GBC que otro Fire Red en GBA. Es más fresco y encima tiene otras posibilidades al ser un género distinto (ARPG).

Hoy en día ningún hack tiene originalidad, al menos en la comunidad hispana. ¿Qué tiene de original darle OST de Digimon o meterle personajes de otros juegos a tu hack? ¿Really? Para escuchar música de Digimon en un juego me voy a Digimon Story o Digimon World; para ver a sincorazones me voy a Kingdom Hearts; para volver a conseguir 8 medallas de algo o simplemente 8 objetos de algo, me voy a cualquier juego de Pokémon.




Luego, el hecho de que digas de que WaH! se esté convirtiendo en parte en forocoches me parece totalmente normal. Somos realmente una familia, y a la hora de la comida hablamos de lo que sea ¿no? ¿O no es lo que hacemos todos realmente?

Trolls, noobs, veteranos... Si siguen aquí o si se siguen pasando es porque realmente saben de que WaH es simplemente WaH. Y como todos dicen, es imposible decirle un adiós definitivo, porque al fin y al cabo todos vuelven.


Quien te diga que no merece la pena miente, pues por algo realmente sigue aquí. Quien realmente sabe que no merece la pena, ni se molesta en quedarse.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Yo lo dije hace muchísimo tiempo, os lo tomáis todo de forma muy personal y esta es la comunidad más rara que he visto en mi vida.
Me gustaría recordar el por qué existe este foro: para crear hackROMs de Pokémon y luego fue ampliado a fangames en general y son los propios usuarios lo que lo convertís en una especie de... ¿país extraño en donde nadie está de acuerdo? en lugar de tomaroslo como lo que es: un foro de internet donde se comparten conocimientos para la creación de fangames de Pokémon.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
^ +1.

EDITO: @Aarón, "Spam" es un mensaje irrelevante o con fines publicitarios.
"+1" naturalmente significa "Coincido contigo" o "Punto a favor para ti" lo que indica a un usuario (Hola) estando de acuerdo con la opinión de otro usuario (Garland). Pero en fin.
Para decir coincido contigo puedes usar el +Gracias, todos lo interpretamos así. Ya sabes las normas del foro y que es spam simplemente decir eso. Es irrelevante, como tú has dicho. No estamos en el chat de Discord colega.
No me hagáis cerrar el tema por llenarlo de mensajes irrelevantes. El próximo que haga algo de spam intencionado o algo del estilo se lleva el doble de sanción.

----------------------------------

A mí la verdad es que estos temas ya me resultan aburridos, llevan desde tiempos inmemoriales haciéndose.

Muchísimos proyectos quedan abandonados hoy en día, aunque es algo que siempre ha sucedido. Somos muy ambiciosos, nos proponemos hacer algo que durará horas y que esté muy pulido y claro, al final terminan abandonados. Quizá deberíamos dejar de serlo tanto, y centrarnos en cosas más cortas pero buenas. A mí ya no me atrae jugar fangames de larga duración, no es que me sobre tanto el tiempo vaya '^^

Miau revoir~.

PD: Tema movido a Café General.
 
Última edición:
Miau Revoir~ xDDDDD

Bueno al tema, no se si vale la pena y tampoco se si deberiamos invertir tiempo en algo que abandonaremos, si seguimos entrando aqui de ves en cuando no es por el foro, a la mayoría ya nos vale.

Si estamos por algo, es porque hay personas que solo las encontramos por aqui y porque nos preocupan, ayudan, entretienen o yo que se.

Si no fuera por algunos amigos que hice aqui, no entraría mas al foro y podría no conectarme mas como si alguien me necesitara.

Y Sage, si tienes problemas personales no deberías desquitarte con nosotros, los noobs que no tienen mucha originalidad, hay personas que no creerías que quedan en este mundo y que te escucharán si necesitas apoyo moral, lo se porque soy una xD y a pesar de todo lo que me dijiste (Mas que todo en el chat de Skype), si necesitas hablar con alguien, siempre estoy disponible (Soy demasiado idiota como para hacerlo n.n)
 
Última edición:

Taro

Believe.
Si estamos por algo, es porque hay personas que solo las encontramos por aqui y porque nos preocupan, ayudan, entretienen o yo que se.
+1
A mi la verdad es que ya perdí el interés en el foro en general, siguen haciendo temas como estos y nada cambia.
Quizá solo deberíamos dejarnos joder y ya.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
¿Si vale la pena? Eso dependerá de cada uno, supongo que si pasamos por acá es porque en cierto modo nos entretiene, así que sí.

Sobre lo de que el foro está en decadencia y todo lo que se discute por lo menos una vez cada trimestre... El problema del foro es que por alguna razón la gente llega queriendo aprender a hacer su juego y termina en una competencia por ver quién es el más pro, quién es el más "famoso" y donde todos quieren nick de color.
Lo mismo de siempre. Sólo que ahora parece que entramos a en un círculo vicioso dónde los usuarios nuevos buscan la forma de hacer parece más noob al otro, repitiendo los que los anteriores les dijeron a ellos.

De ahí que la única actividad de proyectos que hay es en subforo ideas, donde todos los novatos se matan mutuamente porque no hacen la historia perfecta y gastan meses de su estancia en el foro ideando algo que al final no empiezan. En lugar de hacer lo que tendrían que hacer, que es hacer la primera idea que los motive y divertirse haciendo su juego. Ya que como cualquiera puede ver, sea o no perfecta, lo más seguro es que no llegue a nada, como el 90% de los grandes proyectos que se han posteado a lo largo de los años.
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Lo que le falta al foro es impulsar a los usuarios a crear hack roms, no a tirarlos abajo con idioteces como "ufff la historia es de nub, edgy, bla bla", yo digo, si quieren crear una historia edgy que la hagan y ya, con eso aprenderán, con los errores se aprende.

Yo por lo único que sigo aquí es porque me gustan los foros y conocer personas de ellos, porque la verdad para hacer rom hacks o fan games se necesita ganas y aquí muy pocos son los que te impulsan a hacer uno. ¿Y por qué? Por usuarios que se creen superiores a otros por estar más tiempo practicando la misma pendejada. Es decir, yo toco guitarra hace años, pero no por eso le diré a alguien nuevo "eres un novato y tocas mal" al contrario, le enseñaré lo que pueda si me lo pide. Y otra cosa a tener en cuenta... Siempre hay alguien mejor.

En fin, me parece curioso que hagas este tema siendo el causante de muchos dramas novelescos de aquí, me recuerda a las niñas que dicen "uff soy bipolar, única y diferente, estoy loca" xD

En conclusión, el foro esta bonito en algunos sentidos, más parece un pueblito pequeño que un foro grande, un pueblito en donde todos se conocen (como la mayoría de foros que mueren al tiempo). Por eso en vez de ahuyentar a los nuevos habría que ayudarles, no excluirlos de las personas que ya se conocen. Sino quedará como pueblo y nunca será más que eso, de vez en cuando deberían dejar que la generación actual haga lo que les gusta. Si les gustan los 12980 pokemones y las megas, pues dejarlos que la hagan ya que todos alguna vez fuimos novatos y los viejos nos miraron como "¿Qué pendejada estas haciendo? te ves ridículo".

Eso y le falta publicidad, la publicidad es vital en todo.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Moska dijo:
En fin, me parece curioso que hagas este tema siendo el causante de muchos dramas novelescos de aquí, me recuerda a las niñas que dicen "uff soy bipolar, única y diferente, estoy loca" xD
Oh perdón, no quise ofenderte, seguro tú has aportado muchísimo a este foro y has ayudado a cientos de usuarios, mis respetos señor, haz de ser la crème de la crème del rumhacking deje que me quite el sombrero


En fin, esto se está saliendo un poco de control, es una pena que la mayoría de gente que ha comentado este tema lo hayais hecho queriendo hacer leña del arbol caído, con comentarios moralistas como si estuvieseis haciendo algo por wah en lugar de estar pendejeando, pero no me extraña dada la situación.

Para ser sincero, al menos quería un poco de "simpatía" dada la profunda depresión en la que me encontraba pero veo que ni eso pude obtener aquí... Aún así se os quiere.

Al fin y al cabo, ¿Quién soy yo para juzgar?
Lo dije una vez y lo diré cuantas veces hagan falta, si el foro siempre va a estar así..
prefiero estar baneado a leer vuestra mierda.
 
Última edición por un moderador:

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Oh perdón, no quise ofenderte, seguro tú has aportado muchísimo a este foro y has ayudado a cientos de usuarios, mis respetos señor, haz de ser la crème de la crème deje que me quite el sombrero


En fin, esto se está saliendo un poco de control, es una pena que la mayoría de gente que ha comentado este tema lo hayais hecho queriendo hacer leña del arbol caído, con comentarios moralistas como si estuvieseis haciendo algo por wah en lugar de estar pendejeando, pero no me extraña dada la situación.

Para ser sincero, al menos quería un poco de "simpatía" dada la profunda depresión en la que me encontraba pero veo que ni eso pude obtener aquí... Aún así se os quiere.

Al fin y al cabo, ¿Quién soy yo para juzgar?
Lo dije una vez y lo diré cuantas veces hagan falta, si el foro siempre va a estar así..
prefiero estar baneado a leer vuestra mierda.
Hahaha pobrecillo, enfocate en lo tuyo, yo me enfoco en lo mio, si yo no ayudo a nadie es porque no se nada de rom hacking, capiche?... tu que eres el pro, anda, ayuda tu...

Deja de ser tan sinico man :T
 

Gelatina

ENTP 6w5
Si querés mejorar WAH, agarra el teclado y ponete a romhackear o hace algo constructivo, no queda otra.

Ah, y guardate las lágrimas para Facebook.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba