Registrarse

Pokémon Highschool BETA 1.3. ¡Disponible! [27-03-2019]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Pokémon Highschool BETA 1.0. [05-08-2017]

Mientras arreglo pequeños errores y un bug que no te permite avanzar (no se acciona el evento de la segunda clase) he decidido quitar el BETA 1.0.

Cuando esté esto arreglado subiré el Beta 1.1 o quizás el 2.0 con cambios significativos tanto argumentalmente como gráficamente.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Pokémon Highschool [17-08-2017]

--------- Actualizaciones -----------

El argumento está más detallado y he cambiado completamente el típico objetivo de tenerlos a todos:
Ya tienes 16 años y sí, exactamente, han aceptado tu solicitud de matrícula. Pronto empieza tu aventura asistiendo al Instituto Gran Estrella, uno de los mejores institutos Pokémon de la región.

Gracias al instituto y tu profesora, la Prof. Jasmine, podrás adoptar tu primer Pokémon en el Refugio Pokémon. Una organización que se dedica a ayudar a Pokémon salvajes en peligro, abandonados por sus entrenadores incluso de los huevos que se han quedado sin padres quien los cuide.

El instituto Gran Estrella puede parecer duro por su normativa, pero si lo piensas, todo tiene sentido. Los Pokémon deben ser criados desde el cariño y la honestidad. Como si se tratara de tu propia familia. Por eso, coleccionarlos como si fueran objetos y encerrarlos en un ordenador está muy mal visto. El instituto te enseñará cómo tener un equipo de lo más fiable y amistoso, es por eso que no está permitido tener más de 6 Pokémon. Ellos mismos te proporcionarán Instiballs, unas pokéball propias del instituto.

El instituto te pondrá a prueba para que te conviertas en un buen entrenador aprendiendo sobre los pokémon, tipos, supervivencia en rutas reales,... no subestimes el presupuesto del instituto. Después de cada prueba, conseguirás una insignia, que te ayudará a que tu aventura sea más llevadera (puedes fallar al conseguir algunas insignias así que piensa dos veces antes de seguir adelante).

Por último, y no por eso menos importante, una cosa que debes saber. No uses el PC. Si lo haces estarás expulsado.
Tres nuevas características:
- Solo puedes capturar 6 Pokémon.
- No puedes acceder al PC.
- No hay legendarios pero sí Pokémon especiales.
Y el progreso de correcciones y mejoras para el siguiente BETA:
√ Arreglar errores del BETA 1.1.
√ Cambio argumental [Nueva normativa del Instituto]
√ Pueblo Albor [Mejorar]
√ Ruta de Iniciación [Mejorar]
√ Mejorar el Text-Box
√ Pokéball personalizadas de cada instituto
√ Diseños de sobres para el juego de cartas Triada Triple
√ Casa de intercambios
- Tiempo propio [Perfeccionar]
- Rediseño de los compañeros de clase (faltan 2)
- Villa Trumboluss [Mejorar]
- Argumento después de cada clase [historias para conocer a fondo tus compañeros]
- NPC por los pueblos
Esto es todo por ahora, gracias por seguirme :)
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Highschool [17-08-2017]

Hoy os muestro una parte del bosque en el que estoy trabajando. Se hará una excursión a un bosque, una acampada exactamente. Pero... no todo será coser y cantar. Aquí aparecerán por primera vez el equipo "malvado", es decir, los alumnos del instituto rival (lol). Aún no los he diseñado, pero estos tendrán uniforme de cole.


He aplicado los consejos que me vais dando en el tema de los mapas. Rellenar vacíos, árboles amontonados,... y la verdad es que está quedando genial. ¡Gracias!
Es un buen mapa, has mejorado. El lago, a mi parecer, es demasiado estrecho. Podrías hacerlo un poco más ancho. Usas los caminos de una forma muy básica, deberías darle más forma.
Por último, me parece bastante aburrido que siendo un bosque y teniendo tanto espacio hayas hecho solamente dos caminos. Debes jugar más con los árboles y llenarlo de callejones sin salida para enervar al jugador :p

kanda dijo:
√ Arreglar errores del BETA 1.1.
√ Cambio argumental [Nueva normativa del Instituto]
√ Pueblo Albor [Mejorar]
√ Ruta de Iniciación [Mejorar]
√ Mejorar el Text-Box
√ Pokéball personalizadas de cada instituto
√ Diseños de sobres para el juego de cartas Triada Triple
√ Casa de intercambios
- Tiempo propio [Perfeccionar]
- Rediseño de los compañeros de clase (faltan 2)
- Villa Trumboluss [Mejorar]
- Argumento después de cada clase [historias para conocer a fondo tus compañeros]
- NPC por los pueblos
Bueno, bueno. Me gusta mucho cómo va tomando forma este proyecto. Empezó siendo una especie de spin-off en tono más relajado y al parecer va a volverse más profundo. Espero que aproveches a los compañeros y sepas desarrollar sus personajes para darle una mirada más psicológica.

¡Ánimo! Espero ver mucho más por aquí.
 

LoOz

Novato.
Respuesta: Pokémon Highschool [17-08-2017]

WHOAA!
Pedazo de historia, me encantó desde que comencé a leer.

Me gusta bastante el apartado gráfico está muy cuidado todos y cada uno de los árboles,cesped, etc..

se ve todo muy limpio, me encanta eso

También una nueva trama, ya no es ir por los gimnasios y ser el héroe de siempre
Eso le falta a las entregas oficiales (una trama que te haga sentir como que estas dentro del juego, es como el toque de realidad que le impones al basarse principalmente en los estudios)

¡Estoy ansioso por poder jugarlo!
 
Última edición:

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: Pokémon Highschool [17-08-2017]

Baia Baia.

Primero que nada, me gusta de qué va todo, el tener muchas historias que conocer, el trasfondo de cada personaje y tu mejoría respecto a los mapas.

Sep, me ha gustado así que lo estaré siguiendo. Trataré de fijarme a fondo en estos días para mejores comentarios, pero por ahora, pulgar arriba colega.

Saludos de parte de su colega

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 
Respuesta: Pokémon Highschool [17-08-2017]

AAAaaaa me perdi la beta, pues espero que puedas corregirla
No habia visto la scan de la acampada y volando en pidgeot, nuevamente, a pesar de los simples que son los gráficos me gustan que combinan y tienen armonia, además nuevamente el atractivo del proyecto es lo jugable, la escuela nunca pareció tan divertida gracias a este juego.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Pokémon Highschool [17-08-2017]

Actualización

- Al fin me he puesto a tope con el tiempo propio del juego y ya está activo. Por ahora cada segundo real es un minuto en el juego, pero lo voy a aumentar para que más o menos 10 segundos reales se conviertan en 1 minuto en el juego. También me falta aprender cómo hacer condiciones con las horas de este sistema, pero nada más respecto a esto.

- He diseñado nuevos edificios del Centro Pokémon y la Comisaria de la Policía (ahora tu padre ya tiene un sitio para trabajar, sí, es poli xD ):


- Dado que ahora hay el sistema de día y noche, estoy poniendo diferentes Pokémon salvajes, tanto encuentros como encuentros con eventos.

¡Ya falta menos para el BETA 1.2.!

------------------------------------------​

WHOAA!
Pedazo de historia, me encantó desde que comencé a leer.

Me gusta bastante el apartado gráfico está muy cuidado todos y cada uno de los árboles,cesped, etc..

se ve todo muy limpio, me encanta eso

También una nueva trama, ya no es ir por los gimnasios y ser el héroe de siempre
Eso le falta a las entregas oficiales (una trama que te haga sentir como que estas dentro del juego, es como el toque de realidad que le impones al basarse principalmente en los estudios)

¡Estoy ansioso por poder jugarlo!
¡¡Muchas gracias @LoOz!! Siempre viene bien escuchar palabras así para motivarte :) Y gracias también por fijarte y gustarte el apartado gráfico. Es verdad que soy muy cuidadoso con esto y que hago muchas cosas que no se aprecian a simple vista. ¡Te agradezco mucho haberte fijado en eso!

Baia Baia.

Primero que nada, me gusta de qué va todo, el tener muchas historias que conocer, el trasfondo de cada personaje y tu mejoría respecto a los mapas.

Sep, me ha gustado así que lo estaré siguiendo. Trataré de fijarme a fondo en estos días para mejores comentarios, pero por ahora, pulgar arriba colega.

Saludos de parte de su colega

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
¡Gracias @DeadApolo! En el BETA 1.2. (el siguiente) aún no haré incapié en el pasado e historia de los personajes pero ¡espero que para el BETA 2.0. los tenga! :)

AAAaaaa me perdi la beta, pues espero que puedas corregirla
No habia visto la scan de la acampada y volando en pidgeot, nuevamente, a pesar de los simples que son los gráficos me gustan que combinan y tienen armonia, además nuevamente el atractivo del proyecto es lo jugable, la escuela nunca pareció tan divertida gracias a este juego.
Este instituto realmente será divertida sí. Tranquilo @Soloo, no desesperes, me falta por hacer un par de diminutas cosas (poner más NPC y aprender cómo funciona una cosilla de nada) y pondré el BETA 1.2. a vuestra disposición. Espero no tardar demasiado :) Gracias por comentar y seguirme :D
 
Respuesta: Pokémon Highschool [24-08-2017]

Wua!, esta tomando forma rapidamente tu proyecto Animo!
Me gusta la actualización del TIEMPO que le diste, esto le da mas coherencia y realismo que detallazo.
Jaja eso me pregunte, dije en que edificio trabajara el Papa del Prota?¿'¿
Pequeños detalles que se aprecian.

Como te dije Animo!, esta quedando muy bueno tu Fangame.
Ya quisiera probar la beta 1.2.

M.H.B.P
 
Respuesta: Pokémon Highschool [24-08-2017]

Una cosa yo jugue a la beta 1.0 los progresos siguen en la siguiente beta? Esque los pokemons que tenia me gustaban xDD
 

KanaCn

由紀カクタス
Respuesta: Pokémon Highschool [24-08-2017]

Esta genial! Probablemente lo juega, lo que cambiaría digamos serían los Mugshot o Sprites grandes.
¡sigue así!

-Yuki
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Highschool [24-08-2017]

Wow, lo del tiempo ingame y el sistema de día y noche suena espectacular. ¡Ya quiero probarlo!


Bueno, nada mal, creo que pega muchísimo con el resto del estilo; están bonitos aunque, supongo, podrías darle más sombras o algo ;)
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Highschool [26-08-2017]

Es la primera vez que veo tu proyecto y solo puedo decir una cosa: ¡increible!
Se nota muchísimo el trabajo que tiene detrás y el estilo gráfico que has elegido es una maravilla, combina todo perfectamente.
Me ha llamado la atención lo de las misiones secundarias ya que en un juego normal de Pokémon acabas el postgame y listo, el tema de las misiones secundarias le podría dar una vidilla especial al juego.
Estaré pendiente de las actualizaciones y sobretodo de esta beta :cool:
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Pokémon Highschool [29-08-2017]

Actualización

- Ya tengo el sistema de tiempo propio, día/noche dominado. ¡Está listo, así que una cosa menos que hacer!

- He renovado los scans. Huecos en los paisajes rellenados, nuevos text-box, nuevos colores \r y \b... Os dejo a continuación los scans anteriores y los nuevos para que podáis comparar:



- Gran, increíble, ultra aporte de @Kle!n, la verdad es que estoy emocionado con este último avance del FanGame. Ya sabéis que en Pokémon HighSchool no se va a poder utilizar el PC, por lo tanto, no podrás tener más de 6 Pokémon. Pues gracias a Klein, ahora al conseguir un nuevo Pokémon (regalado o capturando) cuando ya tengas 6 en el equipo, te saltará "Tu equipo está lleno. ¿Quieres reemplazar el Pokémon captura por uno de tu equipo?".

Así podrás conseguir diferentes Pokémon, pero tendrás que sacrificar uno que ya tengas. ¿Quién ganará, el cariño que tienes a tu equipo o los Pokémon poderosos que necesitarás por el camino?

++ Ya solo me falta hacer un par de apaños en la Ruta Aérea (un trabajo de un par de días).
++ Terminar el interior de la Comisaría.
++ Y repasar el juego, es decir, testearlo yo mismo desde el principio (ya estoy por el final).

¡Ya falta MUCHO MENOS para el BETA 1.2.! ¡Espero que tengáis paciencia!

------------------------------------------​

¡@d0m¡n!k gracias! ¡Sabía que alguien querría saber dónde trabajaba el padre! xD

@TheSergiman será mejor que empieces desde el principio porque he cambiado muchas cosas y seguro que te salta algún error si vas con esa partida (tranqui, podrás conseguir los mismos Pokémon, eso no ha sido cambiado).

@PikaBoy ¡Gracias! No tendrás que esperar por mucho tiempo :p

¡Gracias @Enamorat de Aaró! El tiempo propio y sistema día/noche le da un toque que me gusta mucho :) Cuando aprenda más sobre tiles supongo que los haré mejores, pero gracias por el detalle de las sombras!

@Kle!n gracias por tu palabras :) Ya falta muy poco para que la BETA salga a la luz sin casi fallos, al menos que los conozca yo xD ¡Me alegra de que te haya llamado tanto la atención!
P.D.: Me encantan tus scripts y gracias de nuevo por el script de liberar, me ha encantado :D
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Highschool [29-08-2017]

Me encantan los cambios. Veo que llenaste algunos huecos vacíos de las scans, supongo que eso significa que has retocado un poco los mapas. Los colores nuevos se ven mucho mejor que los antiguos. El sistema día/noche luce espectacular.
Lo único de lo que no estoy al 100% seguro es la textbox semitransparente. Pero es una cosa mía, la verdad que no luce mal ;)

- Gran, increíble, ultra aporte de @Kle!n , la verdad es que estoy emocionado con este último avance del FanGame. Ya sabéis que en Pokémon HighSchool no se va a poder utilizar el PC, por lo tanto, no podrás tener más de 6 Pokémon. Pues gracias a Klein, ahora al conseguir un nuevo Pokémon (regalado o capturando) cuando ya tengas 6 en el equipo, te saltará "Tu equipo está lleno. ¿Quieres reemplazar el Pokémon captura por uno de tu equipo?".
Esto está de puta madre, es el agregado que le faltaba.

Te felicito, esto está tomando forma a una velocidad impresionante. ¡No puedo esperar para probarlo! :D
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Highschool [29-08-2017]

La scan del Chimchar sufre un cambio impresionante, el mapa ahora se ve mucho más vivo que antes.
La nueva textbox me gusta pero quizás deberías de cambiar tambien la de las opciones para que no desentone tanto ;)
Fue un placer ayudarte, ¡para eso estamos en la comunidad!
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Pokémon Highschool [05-09-2017]

Actualización

En el anterior post os decía que me faltaban algunas cosillas por terminar. Pues bien, ya están terminadas:

√ Hacer un par de apaños en la Ruta Aérea (un trabajo de un par de días).
√ Terminar el interior de la Comisaría.
√ Testear el juego yo mismo desde el principio y arreglar los fallos restantes que encuentre.

Con esto el proceso para la BETA 1.2. queda al 99%. Solo falta que un par de amigos míos lo testeen, para ver si encuentran algún que otro fallo que se nos haya pasado a mi chica y a mi.

Tan pronto como me informen de los errores los iré arreglando así que para cuando ellos terminen, conseguiré sacar la BETA 1.2. de forma oficial y sin fallos grandes ni errores que te impidan seguir adelante o te saquen del juego.

¡Gracias a todos! He llegado hasta aquí gracias a vuestros comentarios, sugerencias y consejos. Y sé que puedo llegar aún más lejos si sigo por aquí. Vuestros comentarios me motivan aún más a arreglar fallos y sacar la BETA 1.2. lo antes posible :) ¡Así que un poquito más de espera y lo podréis tener en vuestras manos virtuales!
 
Respuesta: Pokémon Highschool [29-08-2017]

Lo decia porque estuve jugando bastante a la beta 1.0 y me tome el tiempo para subirlos de nivel y todo, y la parte del bosque cuando tienes que esquivar a los del otro instituto me costo xD pero sin problemas! Sigue asi crack!
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Pokémon Highschool [05-09-2017]

Os vais a reír. Os dije que un par de amigos míos iban a probar el fangame antes de sacar la Beta oficialmente. Pues bien, me ha salido el tiro por la culata:
- Uno de ellos se va a Canadá en nada y tiene que preparar el viaje.
- Al otro se le ha muerto el ordenador.

Sí, parece un chiste. Así que nada, os pido que seáis mis BetaTesters. Al menos mi chica pudo jugar hasta el final y muuuuuchos de los errores y minierrores están arreglados. Si juegas y ves algo, por más pequeño que sea (algún fallo ortográfico que se me haya escapado, un tile mal puesto...), avísame. Te lo agradeceré mucho.

Y sin más dilación os pongo tanto en este post como en el post principal la Beta 1.2. para descargar por Mega.

¡Espero que lo disfrutéis!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba