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05/09/2017 Pokémon Esmeralda [Beta 0.2.1] [Cartucho Competitivo] [Código libre]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Pokémon Esmeralda:
Cartucho Competitivo.


Ya sé que ahí dice "competitvo", será un error corregido en ediciones próximas.

ROM Base:
Pokémon Esmeralda en Español.

Historia:
Por su naturaleza, este hack carece de historia y argumento.
Entonces. ¿Cuál es la finalidad de este proyecto?
Les explicaré en qué consiste:

Comienzas el juego como Bruno o Aura con un equipo totalmente aleatorio al nivel 100.
Algo como esto:


Luchando contra alguno de los 50 entrenadores en batalla de manera aleatoria.
Cada vez que ganes o pierdas, el sistema lo registrará en un marcador como el siguiente:


¿Pero si el equipo que me fue asignado es una basura?
Para ello, una ayuda no estaría nada mal.


Ganes o pierdas, el sistema registra el resultado. Se te asignará otro equipo distinto elegido al azar, así como otro de los 50 contrincantes disponibles.

¿Dónde acaba el juego?
En la batalla número 65535 por llamarlo de algún modo. El hack aún no tiene un final aún, pero se irán añadiendo distintos desafíos con mayor dificultad a los ordinarios como batallas contra personajes especiales para no volverlo tan monótono

Características en este Beta:
> Batallas aleatorias tanto en equipo como en rivales.
> Contador de batallas, victorias y derrotas.
> Distintos items para usar en batalla mismos que serán repuestos una vez que ganes o pierdas. No acumulables.

Bugs conocidos:
> Algunas clases de entrenador no corresponden al nombre o sprite.
> Error de dedo en "Cartucho competitvo"
> Algunos pokémon son muy débiles o las batallas a veces son imposibles de ganar.

Futuras ideas a implementar:
> Menú opcional de "Elegir a tus pokemon o asignación aleatoria."
> Script de "Recuerda movimientos" antes de la batalla.
> Clima aleatorio o a elegir en batalla.
> Jefes más poderosos que el resto de los entrenadores cada 10 batallas con items curativos y Pokemon legendarios en su equipo para mayor reto.
> Distintas frases para los entrenadores en cada batalla.

Y como extra, aquí el código fuente de mi hack. No sé si esté bien o mal hacerlo, pero me nace publicarlo para que vean como fue hecho:

Algunas Variables Utilizadas:
Código:
40ff script gameover
40fb script principal
40fa contador batallas.
40fd victorias
40fc derrotas
Código del script principal:
Código:
'---------------
#org 0x9C61B0
setvar 0x40FB 0x0
setvar 0x40FF 0x0
compare 0x40FA 0x0
if 0x1 call 0x8A00050
setvar 0x6100 0x0
fadesong 0x1FF
setvar 0x6099 0x0
sethealingplace 0x3
special 0x29
buffernumber 0x1 0x40FD
buffernumber 0x2 0x40FC
msgbox 0x89C6130 0x6 '"[red_em]Victorias: [buffer2] \nDer..."
buffernumber 0x0 0x40FA
msgbox 0x89C602C 0x6 '"Batalla  [buffer1]."
call 0x8A00000
call 0x89C603B
addvar 0x40FA 0x1
call 0x89C7500
call 0x89C6250
addvar 0x40FD 0x1
setvar 0x40FB 0x0
goto 0x89C61B0

'---------------
#org 0xA00050
addvar 0x40FA 0x1
setflag 0x867
setflag 0x868
setflag 0x869
setflag 0x86A
setflag 0x86B
setflag 0x86C
setflag 0x86D
setflag 0x86E
msgbox 0x89FF0C0 0x6 '"[red_em]POKéMON Esmeralda.\nCartuc..."
return

'---------------
#org 0xA00000
removeitem 0x22 0x5
removeitem 0x4B 0x5
removeitem 0x4C 0x5
removeitem 0x4D 0x5
removeitem 0x4E 0x5
removeitem 0x4F 0x5
removeitem 0x17 0x5
nop
additem 0x22 0x5
additem 0x4B 0x5
additem 0x4C 0x5
additem 0x4D 0x5
additem 0x4E 0x5
additem 0x4F 0x5
additem 0x17 0x5
return

'---------------
#org 0x9C603B
random 0x181
addvar 0x800D 0x1
compare 0x800D 0xFC
if 0x4 call 0x89C606F
givepokemon 0x800D 0x64 0x0 0x0 0x0 0x0
addvar 0x6100 0x1
compare 0x6100 0x6
if 0x0 goto 0x89C603B
return

'---------------
#org 0x9C7500
cleartrainerflag 0x1
cleartrainerflag 0x2
cleartrainerflag 0x3
cleartrainerflag 0x4
cleartrainerflag 0x5
cleartrainerflag 0x6
cleartrainerflag 0x7
cleartrainerflag 0x8
cleartrainerflag 0x9
cleartrainerflag 0xA
cleartrainerflag 0xB
cleartrainerflag 0xC
cleartrainerflag 0xD
cleartrainerflag 0xE
cleartrainerflag 0xF
cleartrainerflag 0x10
cleartrainerflag 0x11
cleartrainerflag 0x12
cleartrainerflag 0x13
cleartrainerflag 0x14
cleartrainerflag 0x15
cleartrainerflag 0x16
cleartrainerflag 0x17
cleartrainerflag 0x18
cleartrainerflag 0x19
cleartrainerflag 0x1A
cleartrainerflag 0x1B
cleartrainerflag 0x1C
cleartrainerflag 0x1D
cleartrainerflag 0x1E
cleartrainerflag 0x1F
cleartrainerflag 0x20
cleartrainerflag 0x21
cleartrainerflag 0x22
cleartrainerflag 0x23
cleartrainerflag 0x24
cleartrainerflag 0x25
cleartrainerflag 0x26
cleartrainerflag 0x27
cleartrainerflag 0x28
cleartrainerflag 0x29
cleartrainerflag 0x2A
cleartrainerflag 0x2B
cleartrainerflag 0x2C
cleartrainerflag 0x2D
cleartrainerflag 0x2E
cleartrainerflag 0x2F
cleartrainerflag 0x30
cleartrainerflag 0x31
cleartrainerflag 0x32
cleartrainerflag 0x33
cleartrainerflag 0x34
cleartrainerflag 0x35
cleartrainerflag 0x36
cleartrainerflag 0x37
cleartrainerflag 0x38
cleartrainerflag 0x39
cleartrainerflag 0x3A
cleartrainerflag 0x3B
cleartrainerflag 0x3C
cleartrainerflag 0x3D
cleartrainerflag 0x3E
cleartrainerflag 0x3F
cleartrainerflag 0x40
cleartrainerflag 0x41
cleartrainerflag 0x42
cleartrainerflag 0x43
cleartrainerflag 0x44
cleartrainerflag 0x45
cleartrainerflag 0x46
cleartrainerflag 0x47
cleartrainerflag 0x48
cleartrainerflag 0x49
cleartrainerflag 0x4A
cleartrainerflag 0x4B
cleartrainerflag 0x4C
cleartrainerflag 0x4D
cleartrainerflag 0x4E
cleartrainerflag 0x4F
cleartrainerflag 0x50
cleartrainerflag 0x51
cleartrainerflag 0x52
cleartrainerflag 0x53
cleartrainerflag 0x54
cleartrainerflag 0x55
cleartrainerflag 0x56
cleartrainerflag 0x57
cleartrainerflag 0x58
cleartrainerflag 0x59
cleartrainerflag 0x5A
cleartrainerflag 0x5B
cleartrainerflag 0x5C
cleartrainerflag 0x5D
cleartrainerflag 0x5E
cleartrainerflag 0x5F
cleartrainerflag 0x60
cleartrainerflag 0x61
cleartrainerflag 0x62
cleartrainerflag 0x63
cleartrainerflag 0x64
return

'---------------
#org 0x9C6250
random 0x32
compare 0x800D 0x0
if 0x1 call 0x89C6490
compare 0x800D 0x1
if 0x1 call 0x89C649C
compare 0x800D 0x2
if 0x1 call 0x89C64A8
compare 0x800D 0x3
if 0x1 call 0x89C64B4
compare 0x800D 0x4
if 0x1 call 0x89C64C0
compare 0x800D 0x5
if 0x1 call 0x89C64CC
compare 0x800D 0x6
if 0x1 call 0x89C64D8
compare 0x800D 0x7
if 0x1 call 0x89C64E4
compare 0x800D 0x8
if 0x1 call 0x89C64F0
compare 0x800D 0x9
if 0x1 call 0x89C64FC
compare 0x800D 0xA
if 0x1 call 0x89C6508
compare 0x800D 0xB
if 0x1 call 0x89C6514
compare 0x800D 0xC
if 0x1 call 0x89C6520
compare 0x800D 0xD
if 0x1 call 0x89C652C
compare 0x800D 0xE
if 0x1 call 0x89C6538
compare 0x800D 0xF
if 0x1 call 0x89C6544
compare 0x800D 0x10
if 0x1 call 0x89C6550
compare 0x800D 0x11
if 0x1 call 0x89C655C
compare 0x800D 0x12
if 0x1 call 0x89C6568
compare 0x800D 0x13
if 0x1 call 0x89C6574
compare 0x800D 0x14
if 0x1 call 0x89C6580
compare 0x800D 0x15
if 0x1 call 0x89C658C
compare 0x800D 0x16
if 0x1 call 0x89C6598
compare 0x800D 0x17
if 0x1 call 0x89C65A4
compare 0x800D 0x18
if 0x1 call 0x89C65B0
compare 0x800D 0x19
if 0x1 call 0x89C65BC
compare 0x800D 0x19
if 0x1 call 0x89C65BC
compare 0x800D 0x1A
if 0x1 call 0x89C65C8
compare 0x800D 0x1B
if 0x1 call 0x89C65D4
compare 0x800D 0x1C
if 0x1 call 0x89C65E0
compare 0x800D 0x1D
if 0x1 call 0x89C65EC
compare 0x800D 0x1E
if 0x1 call 0x89C65F8
compare 0x800D 0x1F
if 0x1 call 0x89C6604
compare 0x800D 0x20
if 0x1 call 0x89C6610
compare 0x800D 0x21
if 0x1 call 0x89C661C
compare 0x800D 0x22
if 0x1 call 0x89C6628
compare 0x800D 0x23
if 0x1 call 0x89C6634
compare 0x800D 0x24
if 0x1 call 0x89C6640
compare 0x800D 0x25
if 0x1 call 0x89C664C
compare 0x800D 0x26
if 0x1 call 0x89C6658
compare 0x800D 0x27
if 0x1 call 0x89C6664
compare 0x800D 0x28
if 0x1 call 0x89C6670
compare 0x800D 0x29
if 0x1 call 0x89C667C
compare 0x800D 0x2A
if 0x1 call 0x89C6688
compare 0x800D 0x2B
if 0x1 call 0x89C6694
compare 0x800D 0x2C
if 0x1 call 0x89C66A0
compare 0x800D 0x2D
if 0x1 call 0x89C66AC
compare 0x800D 0x2E
if 0x1 call 0x89C66B8
compare 0x800D 0x2F
if 0x1 call 0x89C66C4
compare 0x800D 0x30
if 0x1 call 0x89C66D0
compare 0x800D 0x31
if 0x1 call 0x89C66DC
compare 0x800D 0x32
if 0x1 call 0x89C66E8
return

'---------------
#org 0x9C606F
addvar 0x800D 0x19
return

'---------------
#org 0x9C6490
trainerbattle 0x3 0x33 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C649C
trainerbattle 0x3 0x1 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C64A8
trainerbattle 0x3 0x2 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C64B4
trainerbattle 0x3 0x3 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C64C0
trainerbattle 0x3 0x4 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C64CC
trainerbattle 0x3 0x5 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C64D8
trainerbattle 0x3 0x6 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C64E4
trainerbattle 0x3 0x7 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C64F0
trainerbattle 0x3 0x8 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C64FC
trainerbattle 0x3 0x9 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6508
trainerbattle 0x3 0xA 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6514
trainerbattle 0x3 0xB 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6520
trainerbattle 0x3 0xC 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C652C
trainerbattle 0x3 0xD 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6538
trainerbattle 0x3 0xE 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6544
trainerbattle 0x3 0xF 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6550
trainerbattle 0x3 0x10 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C655C
trainerbattle 0x3 0x11 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6568
trainerbattle 0x3 0x12 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6574
trainerbattle 0x3 0x13 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6580
trainerbattle 0x3 0x14 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C658C
trainerbattle 0x3 0x15 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6598
trainerbattle 0x3 0x16 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C65A4
trainerbattle 0x3 0x17 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C65B0
trainerbattle 0x3 0x18 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C65BC
trainerbattle 0x3 0x19 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C65C8
trainerbattle 0x3 0x1A 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C65D4
trainerbattle 0x3 0x1B 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C65E0
trainerbattle 0x3 0x1C 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C65EC
trainerbattle 0x3 0x1D 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C65F8
trainerbattle 0x3 0x1E 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6604
trainerbattle 0x3 0x1F 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6610
trainerbattle 0x3 0x20 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C661C
trainerbattle 0x3 0x21 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6628
trainerbattle 0x3 0x22 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6634
trainerbattle 0x3 0x23 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6640
trainerbattle 0x3 0x24 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C664C
trainerbattle 0x3 0x25 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6658
trainerbattle 0x3 0x26 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6664
trainerbattle 0x3 0x27 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6670
trainerbattle 0x3 0x28 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C667C
trainerbattle 0x3 0x29 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6688
trainerbattle 0x3 0x2A 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C6694
trainerbattle 0x3 0x2B 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C66A0
trainerbattle 0x3 0x2C 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C66AC
trainerbattle 0x3 0x2D 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C66B8
trainerbattle 0x3 0x2E 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C66C4
trainerbattle 0x3 0x2F 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C66D0
trainerbattle 0x3 0x30 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C66DC
trainerbattle 0x3 0x31 0x0 0x89C60E0
return

'---------------
#org 0x9C66E8
trainerbattle 0x3 0x32 0x0 0x89C60E0
return


'---------
' Strings
'---------
#org 0x9C6130
= [red_em]Victorias: [buffer2] \nDerrotas: [buffer3]

#org 0x9C602C
= Batalla  [buffer1].

#org 0x9FF0C0
= [red_em]POKéMON Esmeralda.\nCartucho Competitivo\pVersión 0.2.\pSi te gustó este hack suscríbete\na www.youtube.com/HackerLex14.\pHecho para el grupo de Facebook\nSociedad Emulapobre y Whack a Hack!\p15 de julio de 2017.

#org 0x9C60E0
= ¡Muy bien jugado!\p¿Qué tan poderoso será\nel siguiente contricante?
Código del script al ser derrotado:
Código:
'---------------
#org 0x1DBFFB
msgbox 0x89C6170 0x4 '"Has perdido el combate.\pPulsa el ..."
addvar 0x40FC 0x1
pause 0x20
setvar 0x40FB 0x0
warpmuted 0x19 0x28 0x1 0x0 0x0
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x9C6170
= Has perdido el combate.\pPulsa el botón A dos veces.

Créditos:
@Kaiser de Emperana
Por ayudarme a optimizar el script de Pokémon aleatorios.

Agradecimientos:
El grupo de Facebook "Sociedad Emulapobre" y 50 miembros de este
que se ofrecieron a los entrenadores de este hack.

"Este hack fue llevado a cabo en 1 semana. Ningún animal, pokémon, ROM-Hacker, jakrumista, hackrooomer o Pokétuber fue herido durante su realización. "


LINK DE DESCARGA:
EsmeraldaKompetitivo_v0.2

No me dio tiempo de acomodar más estéticamente el tema así que me disculpan por ello. xD

Si hace falta algo que incumpla las reglas del sub-foro me lo hacen saber.
Dejen su opinión y su Gracias si les gustó :D
 
Última edición:

NahuP17

Usuario de oro
Respuesta: Pokémon Esmeralda [Beta 0.2] [Cartucho Competitivo] [Código libre]

He estado jugando y acabo de encontrarme en una batalla a un entrenador (PokeManiaco) con solo 2 pokemon, esto es un error? o es parte del rom?
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Respuesta: Pokémon Esmeralda [Beta 0.2] [Cartucho Competitivo] [Código libre]

Es un error, no puse los seis pokemon a ese entrenador. Cuantas victorias y derrotas tienes¿
 

DarkMauit

Mapper
Respuesta: Pokémon Esmeralda [Beta 0.2] [Cartucho Competitivo] [Código libre]

Areku este proyecto aun se esta elaborando?
Pd: me gusta la idea
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Pokémon Esmeralda [Beta 0.2] [Cartucho Competitivo] [Código libre]

¡Yeeeaaaaaahhhh! Para lo que llevas lo veo bastante bien, me gusta la mecánica del hack.

Lo he jugado y aunque es algo "simple" resulta muy entretenido.

Aunque, me he quedado con ganas de mas. Digo, el sistema es bueno pero en cierto modo es como "insensible". Es decir, no tienes un menú "iteractivo" donde el jugador pueda guardar su progreso. Esto ultimo hace que no tenga mucho sentido el tema de contar las victorias y derrotas.

A propósito del menú interactivo y de el sistema de recuento de derrotas y victorias; sería lindo que por cada batalla ganada te dieran dinero (lo habitual, como ha sido siempre), pudiendo así ir acumulando dinero con que comprar objetos, pero si pierdes, pues ahí pierdes todo, todo tu dinero, y todos los objetos que hallas comprado.
Con algo como esto, veo un juego más "abierto" a posibilidades.


En cuanto a las características futuras, no tengo nada que añadir pues me parecen perfectas :D!

Ánimos, y a no parar de romhackear hasta reventar!

♠Un saludo!♠
 
Respuesta: Pokémon Esmeralda [Beta 0.2] [Cartucho Competitivo] [Código libre]

Wow se ve interesante tio espero que logres ampliar la dex para que sean los 802 pokemon y megas , y asi uffff me lo descargaria encantado si LC COOL creador de theta emerald lo hizo por que tu no ?
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Respuesta: Pokémon Esmeralda [Beta 0.2] [Cartucho Competitivo] [Código libre]

Actualización Beta v0.2.1
EsmeraldaKompetitivo_v0.3

Añadido
Menú de elección de POKéMON en batalla.

Por falta de tiempo solo me dio tiempo a subirlo. Más tarde actualizo más a detalle.
Disfrútenlo :D
 

Buho01

Ilustrador más que nada
me parece un concepto super interesante, ojalá se pueda agregar el sistema de "guardado" para no perder el registro de victorias y derrotas
 

KanaCn

由紀カクタス
Concepto e idea ¡Interesantisimo!(se que no existe weh')
Ya tenemos para jugar en forma Competitiva a Pokémon Esmeralda.
¡Suerte en el Hack-Rom!

-Yuki!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Has hecho una especie de Torre Batalla en Pokémon Esmeralda y la verdad es que has logrado captar mi atención, seguramente descargue el hack y le dé una probada en breve. No obstante, podrías considerar la posibilidad de que podamos descartar a un Pokémon y cambiarlo por otro una vez terminemos el combate. Además, los objetos que nos aportas gastan un turno, así que igual nos vendría mejor una poción o algo por el estilo.

Edito: Vale, acabo de percatarme de que el equipo cambia con cada combate, lo cual pone las cosas interesantes en cada turno. Eso sí, más adelante podrías hacer un modo al estilo Fábrica Batalla.
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Le tengo que dar las gracias a Boo por hacer reflotar este tema porque no lo había visto hasta ahora y tengo que decir que me parece muy interesante, te sales de lo habitual a la hora de hacer un hackROM con su historia y demás para hacer una especie de "spin-off" por decirlo de alguna forma.
Lo voy a probar ya que además para rematar el asunto Esmeralda es de mis juegos favoritos, si veo que me engancha el tema de las batallas de esta forma estoy seguro de que acabaré llevando la ROM hasta en el móvil para echarme partidas a ratos.
 
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