Registrarse

[RH - Scripting] Es posible controlar dos personajes?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jon.

Usuario mítico
Pues eso, es que en mi hack tengo pensado usar dos personajes principales.
El cambio de mini no es un problema.

El problema seria para el cambio de datos de los personajes dentro del juego.(Nombre, medallas, equipo pokemon). Ya que necesitaría que la informacion del primer personaje se almacene en algún lado, para que se use la del segundo y luego poder a usar la del primero sin que se borre.

No se si me explique bien :(

Ejemplo: Con el primer personaje tengo de pokemon a bulbasaur. Y Luego quiero que el segundo tenga un Charmander, pero en el juego también va a aparecer bulbasaur junto a Charmander y yo no quiero eso. Me gustaria que sean dos equipos independientes. Y asi con el nombre del personaje, dinero, medallas, etc.. De alguna manera guardar los datos en algún lado, supongo que sera con ASM o muchos WBTO no sé.

Ayuda, por favor y saludos :D

Edit: Me olvide de poner que uso FR
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Con ASM es 100% posible, solo debes investigar en que offsets está la información que deseas y luego (creo) es solo guardarla en variables, y cambiar la data del equipo actual igualmente.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Berserker lleva razon, no se si en modo chapuza con unos cuantos wbto tambien. Para las medallas creo que basta con clearflag 0x(medalla)
 

Jon.

Usuario mítico
Bueno ya pasaron casi dos años, alguien tiene idea de como hacer? Yo no progrese en nada xd
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Con decomp es posible, sería duplicar las variables de la estructura de la partida guardada, crear una variable para seleccionar partida y... sería, no? Quizás los pokémon de la caja se guarden en otro sitio :thinking:
 

hacanoca

Héroe de WaH
Pues yo también pienso implementar algo similar en mi hack.
Sé que se puede hacer cambios en ciertos aspectos, pero aún no sé como hacer todos los que mencionas.
FBI posteó algunas rutinas que ayudan para cambiar la maleta y el equipo Pokémon:
Para la mochila
Para el equipo PKMN

El del equipo Pokémon aún no lo he aplicado por lo que no sé si hay fallos. El de la mochila lo tengo aplicado y hasta ahora parece funcionar bien.

Para otros aspectos como el mini, el backsprite y el sprite de la trainer card puedes utilizar las rutinas del Hack Tool de JPAN. Aunque el del Back Sprite hay un bug pequeño de paletas que aún no he logrado solucionar.

Eso es lo que yo he visto por ahora.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Solo se necesita saber cuales son los datos que quieres guardar y cuales son sus offsets, luego se trata de guardarlos en alguna parte de la RAM donde poder almacenarlos de forma seguro.

Creo que había una forma de buscar espacio vacío en la RAM, ya lo miraré.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba