Registrarse

Pantalla de dar mote a un pokémon no se produce

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Hola gente! El caso es que estaba haciendo el otro día un script de un personaje (Un mini) que te otorga un pokémon (Concretamente un Charizard a nivel 100). Y justo cuando lo acabo me doy cuenta que no funciona como debería, pues al parecer cuando le doy a "Yes" en el "YES/NO" box no me sale la pantalla para cambiar el mote, y simplemente finaliza el script. ¿Alguien está dispuesto a darme una mano?

[Este es el script]

#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x201
if 0x1 goto @Rata
msgbox @mens 0x6
countpokemon
compare 0x800D 0x6
if 0x1 goto @demasiados
givepokemon 0x6 0x64 0x1 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
msgbox @pokemon 0x6
fanfare 0x13E
waitfanfare
msgbox @querermote 0x5
if 0x1 goto @ponermote
setflag 0x201
release
end

#org @mens
= ¡Hola, tu debes de ser [player]!\nTen este pokémon y cuídalo bien.

#org @pokemon
= ¡Has recibido un Pokémon!

#org @querermote
= ¿Quieres poner un mote a éste\nPokémon?

#org @Rata
msgbox @Yatienes 0x6
release
end

#org @Yatienes
= Cuídalo bien.

#org @ponermote
special 0x9E
waitstate
setflag 0x201
release
end

#org @demasiados
msgbox @malasuerte 0x6
release
end

#org @malasuerte
= ¡Mala suerte! ¡Tu equipo está\nlleno!


Y éste es el script ya compilado

'---------------
#org 0x8000EF
lock
faceplayer
checkflag 0x201
if 0x1 goto 0x88001C3
msgbox 0x8800140 MSG_NORMAL '"¡Hola, tu debes de ser [player]!\n..."
countpokemon
compare LASTRESULT 0x6
if 0x1 goto 0x88001EA
givepokemon 0x6 0x64 0x1 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
fanfare 0x13E
msgbox 0x880017E MSG_NORMAL '"¡Has recibido un Pokémon!"
waitfanfare
msgbox 0x880019A MSG_YESNO '"¿Quieres poner un mote a éste\nPok..."
if 0x1 goto 0x88001DE
setflag 0x201
release
end

'---------------
#org 0x8001C3
msgbox 0x88001CE MSG_NORMAL '"Cuídalo bien."
release
end

'---------------
#org 0x8001EA
msgbox 0x88001F5 MSG_NORMAL '"¡Mala suerte! ¡Tu equipo está\nlle..."
release
end

'---------------
#org 0x8001DE
special 0x9E
waitstate
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800140
= ¡Hola, tu debes de ser [player]!\nTen este pokémon y cuídalo bien.

#org 0x80017E
= ¡Has recibido un Pokémon!

#org 0x80019A
= ¿Quieres poner un mote a éste\nPokémon?

#org 0x8001CE
= Cuídalo bien.

#org 0x8001F5
= ¡Mala suerte! ¡Tu equipo está\nlleno!

Gracias por vuestra atención.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Re: Problema con un script

Código:
msgbox @givenickname 0x5
compare 0x800D 0x1
if 0x1 call @nickname
release
end

#org @nickname
setvar 0x8004 0x0
fadescreen 0x1
special 0x9E
waitstate
return
Prueba haciendolo como este ejemplo pero la verdad es raro tu caso.. sin compilar tienes punteros como
#org "@Yat ienes" y es "@Yatienes" pero supongo que habra sido algun error al copiar y pegar..has instalado algun parche insertado alguna rutina..?
 
Respuesta: Problema con un script

Sisi los errores esos son del copy-paste. No tengo ningún parche/rutina.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Re: Problema con un script

Lo has vuelto a scriptear con el metodo que te puse?
Código:
givepokemon 0x6 0x64 0x1 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
msgbox [MENTION=35709]pokemo[/MENTION]n 0x4
fanfare 0x13E
waitfanfare
closeonkeypress
msgbox @querermote 0x5
if 0x1 goto @ponermote
setflag 0x201
release





#org @ponermote
setvar 0x8004 0x0 'si no funciona quitalo
fadescreen 0x1
special 0x9E
waitstate
return
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Problema con un script

A ver, no se que quieres que funcione con ese script, el charizard lo da, lo que te pasa, es que no haces ningun script para que se abra el menú de poner mote, y por otra parte, si es el primer pokemon que das, que al ser un charizard al 100 imagino que si, tienes que activar la flag que te "desbloquea" el menu pokemon en el menu de pausa, esta flag si no me equivoco, que es muy posible es la 0x828
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Re: Problema con un script

No te has fijado pero si tiene activada la flag 0x828 sayer..

Sigue este script, este está perfecto:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
checkflag 0x828
if 0x1 goto @done
msgbox @givepoke 0x2
setflag 0x828
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @received 0x4
waitfanfare
closeonkeypress
msgbox @givenickname 0x5
compare 0x800D 0x1
if 0x1 call @nickname
release
end

#org @nickname
setvar 0x8004 0x0
fadescreen 0x1
special 0x9E
waitstate
return

#org @done
msgbox @alreadygave 0x2
release
end

#org @givepoke
= Here is your starter POKéMON.

#org @received
= [player] received a BULBASAUR!

#org @givenickname
= Would you like to give a nickname\nto BULBASAUR?

#org @alreadygave
= I already gave you your starter!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba