[Otros] Instalando herramientas de desarrollador

Like Tree12Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
18/02/2018
Predeterminado Respuesta: Instalando herramientas de desarrollador
Una pregunta noob, ¿qué hice mal?

Arraste la carpeta en la que está la rom, y solté en el cmd del cygwim pero, siempre da ese error de la imagen. ¿Alguien me podría decir lo que podría haber causado esto o, qué comando correcto? He seguido todos los pasos del tutorial.

18/02/2018
Predeterminado Re: Respuesta: Instalando herramientas de desarrollador
Dicho por sosilumi Ver mensaje
Una pregunta noob, ¿qué hice mal?

Arraste la carpeta en la que está la rom, y solté en el cmd del cygwim pero, siempre da ese error de la imagen. ¿Alguien me podría decir lo que podría haber causado esto o, qué comando correcto? He seguido todos los pasos del tutorial.

El problema es que no tenías que hacer eso. No se de donde es que lo sacaste la verdad xD

Lo que tendrías que hacer es abrir cygwin, no arrastrar la carpeta, simplemente abrirlo. Y luego lo que tenés que hacer es cambiar la carpeta en la que estás trabajando desde cygwin. Esto se hace ejecutando 'cd "C:/ruta/de/tu/carpeta"'
En tu caso:
Código:
cd "C:/Users/Adminitrador/Videos/EV-IV-Screen-EM-master"
O:
Código:
cd "/cygdrive/c/Users/Adminitrador/Videos/EV-IV-Screen-EM-master"
Cualquiera de estas dos formas sirve.

Y luego de haber ejecutado uno de estos comandos tenés que ejecutar:
Código:
make

o_O
04/03/2018
Predeterminado Respuesta: Instalando herramientas de desarrollador
Intenta con cygwin y luego busca la versión de python que usa las fuentes de pokered, con eso estarás mas que sobrado con lo que necesitas, de todas maneras si no manejas muy bien el entorno con python puedes revisar en www.escuelapython.com para que aprendas a descargar las fuentes e incluso descargar los make para la compilación.
24/02/2019
Predeterminado Re: Instalando herramientas de desarrollador
Como se decompila fire red
24/02/2019
Predeterminado Respuesta: Re: Instalando herramientas de desarrollador
Dicho por XxJhonnyxX Ver mensaje
Como se decompila fire red
Partamos de la base.

Tú lo que quieres es compilar FireRed, no decompilar.

Decompilar es convertir una ROM en las piezas de código que se utilizaron para crear el juego. Es un proceso extremadamente engorroso y complejo.

Compilar, en cambio, es crear una ROM en base al código que tienes en tu carpeta. Es mucho más sencillo y es lo que realmente sirve para hacer fangames.

Segundo, el dissasembly de FireRed (conocido como 'pokefirered') ahora mismo es basura y no sirve para ese fin (hacer fangames). Se usa mucho pokeruby y pokeemerald, yo ahora mismo estoy usando la segunda.

Espero que te haya servido!

Opacando a SAGE~ desde el 4 de julio de 2012

Hace 4 Semanas
Predeterminado Re: Instalando herramientas de desarrollador
$ make
Processing image images/battle_terrains/sea/sea_bg.png
make: grit: Command not found
make: *** [Makefile:84: generated/images/battle_terrains/sea/sea_bg.c] Error 127

e puedes actualizar la imagens del variable?
Hace 4 Semanas
Predeterminado Respuesta: Re: Instalando herramientas de desarrollador
Dicho por Aight Ver mensaje
$ make
Processing image images/battle_terrains/sea/sea_bg.png
make: grit: Command not found
make: *** [Makefile:84: generated/images/battle_terrains/sea/sea_bg.c] Error 127

e puedes actualizar la imagens del variable?
Ese error no tiene nada que ver con lo que yo explico en este tema, el error dice que te falta el ejecutable de grit, que viene con devkitpro, no devkitarm.

Es mas, la seccion de devkitarm de este tuto ya no sirve, ya que cambiaron totalmente la forma en que se instala.

Yo que vos miraria el tuto de Lunos para compilar los proyectos de decomp. Con eso te deberia alcanzar para que te funcionen las herramientas

o_O
Respuesta

Herramientas
Desplegado