Registrarse

el npc me sigue dando las pociones tras haberlas recibido ya

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas noches, soy nuevo en esto del rpg making y necesito ayuda. En uno de los npc's puse un evento en el que me diera 5 pociones, pero aunque las halla recibido ya me las sigue dando. ¿alguna solucion? gracias de antemano
 
Última edición:

kurugane

Tan antiguo como las Rocas.
Claro, puedes hacer que al final de la conversación se active un interruptor local, por ejemplo A, luego haces una nueva pagina en ese mismo evento, que cuando se active el interruptor local A, esta pagina este activa, ahi puedes poner el texto que desees, y tendras que poner el grafico otra vez
 

Sebas13sxh

Pixel Artist.
Añadiendo una nueva página al evento en donde se inicie si el interruptor local esté activado. Siempre que antes hayas activado el interruptor al terminar evento de la primera página.
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Esto es algo básico pero esencial en el uso de eventos sencillos de RPG Maker, te lo mostrare con imágenes

Paso 1: Al crear un evento nuevo, coloca el sprite, el dialogo, el objeto que daras, y asegurate de que este activado el "Interruptor local", se pueden usar hasta 4 interruptores locales en el mismo evento.



OJO, los interruptores locales solo afectan al evento en si, no afecta a otros eventos como el interruptor normal.

Luego de eso, crea una nueva pagina y dirigete a la nueva pestaña. en caso de esta imagen la 2, en el menu izquierdo, activa la opcion de interruptor local (A,B,C,D dependiendo de cual letra usaste) coloca el sprite del evento en cuestion el texto despues de dar el objeto y listo, no es muy complicado.



No soy muy bueno explicando esto, así que por eso me apoyo un poco con las capturas ;D

Esto también puede ejecutarse con operación de variables, pero eso son para eventos mas extensos y largos.
 
Mil gracias a los dos, ya me funciona :D

Claro, puedes hacer que al final de la conversación se active un interruptor local, por ejemplo A, luego haces una nueva pagina en ese mismo evento, que cuando se active el interruptor local A, esta pagina este activa, ahi puedes poner el texto que desees, y tendras que poner el grafico otra vez
Esto es algo básico pero esencial en el uso de eventos sencillos de RPG Maker, te lo mostrare con imágenes

Paso 1: Al crear un evento nuevo, coloca el sprite, el dialogo, el objeto que daras, y asegurate de que este activado el "Interruptor local", se pueden usar hasta 4 interruptores locales en el mismo evento.



OJO, los interruptores locales solo afectan al evento en si, no afecta a otros eventos como el interruptor normal.

Luego de eso, crea una nueva pagina y dirigete a la nueva pestaña. en caso de esta imagen la 2, en el menu izquierdo, activa la opcion de interruptor local (A,B,C,D dependiendo de cual letra usaste) coloca el sprite del evento en cuestion el texto despues de dar el objeto y listo, no es muy complicado.



No soy muy bueno explicando esto, así que por eso me apoyo un poco con las capturas ;D

Esto también puede ejecutarse con operación de variables, pero eso son para eventos mas extensos y largos.
Gracias me viene genial con fotos y todo :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba