Registrarse

Ayuda con indexar los trainers sprites,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, verán mi duda es la siguiente y es con respecto a los insertar nuevos sprites de los entrenadores. Para tratar de insertar un sprite de un entrenador lo descargo y le añado un fondo, quedando la imagen normal, ahora viene el problema, y es que al momento de reducir el tamaño los colores se estropean, y se estropean aún más al momento de reducir la paleta de colores. He visto muchos tutoriales y hasta la fecha ninguno me sirve, alguien puede decirme como arreglar ese problema.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Faltan detalles.
¿Como reduciste el tamaño?
¿De que forma redujiste la paleta de colores?
Y por si las moscas, el color de fondo que le diste al sprite es uno que el sprite en si NO utiliza, ¿correcto?
 

Salazzle

El Maestro
¿Reduciste los colores con Photoshop o a mano?
Cuando lo haces con Photoshop la imagen suele estropearse, hacerlo a mano es la manera mas tediosa pero segura, en lo personal yo recomiendo mucho este programa:

Irfan View 4.44 (32 bits)
Irfan View 4.44 (64 bits)

A mi me sirve bastante al momento de reducir colores (no reduzcas tamaño con el, aunque no queda mal queda mejor con Photoshop)

Espero haberte ayudado.

Salazzle
 
-El tamaño del sprite lo reduje en paint.
-La reducción de la paleta de colores la he hecho en Photoshop CS5 y también intente en Irfanview (ninguno me funcionó bien ya que igual los colores se estropeaban)
-Exacto, el color de fondo es otro que no esta en el sprite (ejemplo, al sprite de Cynthia le puse un color rojo).
 

Salazzle

El Maestro
-El tamaño del sprite lo reduje en paint.
-La reducción de la paleta de colores la he hecho en Photoshop CS5 y también intente en Irfanview (ninguno me funcionó bien ya que igual los colores se estropeaban)
-Exacto, el color de fondo es otro que no esta en el sprite (ejemplo, al sprite de Cynthia le puse un color rojo).
Eh aqui el problema, reduciste el tamaño con Paint, de por si es ya bastante peligroso reducir el tamaño de un sprite y hacerlo con Paint nos deja otro problema, cuando editas y guardas un sprite indexado con Paint este no respeta el color indexado, digamos que al reducir el tamaño no hubo ningún problema, debiste abrir y guardar la imagen con un programa que respeto el color indexado y luego re indexarlo para poder reducir bien los colores
 
Con que programa me recomiendas que reduzca el tamaño debería hacerlo con Photoshop o con Irfanview, o hay algún otro programa que me recomiendes?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
-El tamaño del sprite lo reduje en paint.
Como Salazzle dijo, ese es el principal problema.
Para no repetir lo que ya dijo, añadiré que hasta donde tengo entendido, reducir el tamaño de un sprite requiere adaptación manual. Tú mismo debes redibujar ciertas partes, y como al redimensionar un sprite automaticamente se arruina la paleta de colores, a ella tambien la tienes que corregir a mano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba