Registrarse

Concurso Wahero - GameSlice 2017

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Resultado]







¡Muy buenas a todos, damas y caballeros! Después de un largo período de preparación para entregar... ¡Llega la hora de la verdad!

Diez han sido los participantes de este mes, parecerán pocos, pero son una buena cantidad teniendo en cuenta el reto impuesto. Sólo uno podrá hacerse con la flamante victoria y ganar el premio gordo. ¿Quiénes serán los afortunados que lograrán estar en el podio? Sólo tú puedes decidir eso y aquí es donde entra en juego tu participación. ¡Ayúdanos a decidir quién será el ganador de la GameSlice 2017!

Estos son los candidatos:

@!ForMar¡
Plataforma y/o base: Ruby
Comentario: ¡Hola! Bueno esto es una beta de intro, que deseo pulir para mi futuro hackrom.
Si notas, que quedo incompleto, o no se muy corto, es porque si efectivamente este 1/2 parte de la intro, solo que no me alcance el tiempo en terminarlo. Gaste tiempo innecesario, diría que gaste mas tiempo el Construir el escenario, que bueno al final no pude mostrar uno de ellos.
Los msgbox, creo que destacan me dejan un comentario para ver que tal les pareció ese pequeño detalle, un poco automático.
Admito que algunas veces, no tenía ánimos porque, se acercaban las clases y eso, y pues yo quería estar fresco para el cole, pero a la misma vez, quería hacerlo porque me gusta
Y bueno no se que mas decir, que me esforcé en que quede decente y bueno pues espero que cumpla con las expectativas.

Créditos:
A-map LU-HO
XSE
HackMew
HxD
Imágenes de google xD

Agradecimientos:
Quiero agradecer con todo respeto y admiración a @Javi4315♪ ya que gracias a ti aprendí las bases del scripting, y no solo en scripting, en todo los demás campos, fuiste como un guía, ya que cuando inicié no sabia por donde comenzar y tu Macrotutorial me ayudo ful, siempre te estaré agradecido. pd: Use EL WRITEBYTETOOFFSET, de la caja transparente GRACIAS! @Andrea y Feanor Gracias por los tutos, ya que aplique tal conocimiento en este script, aprendí mucho sobre Hex con ustedes Gracias también!


@Pingüino
Plataforma y/o base: RPG Maker XP (vanilla)
Comentario: Pues esta es la introducción (véase primeros dos eventos) de un proyecto al que llevaba un tiempo dando vueltas. El juego se llama POKÉMON RPG: Song of a Distant Past. La cuestión, no obstante, es que realmente no sé si quiero seguir desarrollando el juego porque de momento solo he aprovechado la idea para hacer el vídeo. De cualquier manera, sobre el desarrollo del evento, no hay mucho más que contar que el hecho de que se me ha alargado mucho más de lo que quería, y ni siquiera he llegado a incluir todo lo que quería por falta de tiempo (iba a haber otra escena más al final). Se podría haber ido perfectamente a los diez minutos. Eso, y que querría haber creado otro bosque (este ya estaba hecho), pero otra vez por falta de tiempo he tenido que reciclar recursos. En cualquier caso, estoy bastante contento con el resultado teniendo en cuenta que tuve que editar bastante el sistema de batalla y otros scripts (programar en Ruby te mata por dentro -.-).


@Dani_SR_17
Plataforma y/o base: Pokemón Fire Red (U)
Comentario: Es un script que hice hace bastante tiempo para mi hack.
Lo preparé para simular la doma de un Pokémon para poder montar en el. El script consta de dos fases, en la 1º el Pokémon usa doble equipo y comienza a moverse alrededor del jugador. El jugador debe saltar en las copias hasta que sale en el correcto (es siempre aleatorio), si salta en el correcto se pasa a la fase 2, sino desaparece esa copia. Si el jugador falla 3 saltos (es decir, no cae en ninguna copia) debe volver a comenzar.
La 2º fase consiste en mantenerse encima del Pokémon, para ello cada vez que salte hacia un lado el jugador tiene que pulsar la tecla de dirección contraria antes de que el mini toque el suelo.
Si falla una vez debe comenzar de nuevo, el nº de saltos es aleatorio dentro de un rango de valores.
Y poco más que comentar, la dificultad es fácilmente ajustable, pudiendo editar el tiempo de reacción, si pulsar una tecla erronea hace que pierdas, el nº de fallos, etc.


@kanda
Plataforma y/o base: RPG Maker XP, Pokémon Essentials 16.2.
Comentario: ¡¡PFF!! ¿¡Qué decir!? He tardado mucho en crear este "maldito" evento xD pero por fin, ¡AL FIN! Funciona bien. Al principio el puerto aéreo lo hice con los tiles de montañas, pero no quedaba muy bien. Un día se me ocurrió cambiar los tiles y hacerlo más artificial, creado por humanos vaya. Y quedó perfecto. Me ha costado mucho hacer que todo funcionara bien pero lo he logrado y espero que os guste a todos ;) Dura 2:43.


@Papá Pitufo
Plataforma y/o base: ROMHACK GBA / FR
Comentario: Aunque se diga que estoy reusando recursos, me gusta lo que hago y quiero darle una segunda oportunidad a este script.


[mention]ռօȥȥ[/mention]
Plataforma y/o base: Pokemon FR
Comentario: No es gran cosa solo lo hice para pasar el rato.


@J. Manuel
Plataforma: RPG Maker. (Pokémon Essentials).

Comentario: Quería homenajear al Anime de Pokémon, haciendo una pequeña animación de un fragmento de un episodio que a muchos de nosotros nos cautivó, e incluso, nos hizo llorar.
Estoy hablando de la despedida del Butterfree de Ash.
Esta animación me ha costado un poco hacerla porque no he tenido mucho tiempo a mi disposición, pero, creo que me ha quedado bastante bien, a pesar de haberla hecho sin apenas tiempo.
También, me gustaría dar créditos a "ShadowHacker", por el Mini-Sprite de Ash, y a The-Red-Ex, por sus Tiles.


@FEL!X
Plataforma y/o base: Fire Red

Comentario: Es el evento del primer boss del Pokemon Lost Dogs y le tengo mucho cariño a todos los scripts que lo forman. Por cierto, el segundo growlithe no es el mismo que el primero sino que en ésa partida tenía a dos growlithes, el primero muere, no revive como muchos pensaron xD.


@MAIDEN
Base: Ruby (U)

Comentario: Cambio de planes, quería mostrar el potencial de GBA, pero prefiero mostrarlo otro día dado que tengo una idea que puede motive a los novatos. Aun así, participaré con mi primer script (2011-2012).


@Tervaxx
Plataforma y/o base: Pokémon Fire Red
Comentario:
El video no está para nada acabado. No he tenido tiempo para hacer prácticamente nada, pero decidí entregar lo poco que llevaba hecho, porque está feo no entregar e.e
El script es pobre, porque lo poco que pude hacer era insertar tiles, animaciones (fuego y flores), algún mini y poco más. Tenía preparado un mugshot para Chéster pero no he podido insertarlo, y tambien tenía pensado hacer muchas más cosas. Pero esto es lo que pasa cuando quieres hacer todo con muy poco tiempo u.u. En fin, ahí va el video (aún se tiene que subir, puesto que he tenido que ir como una bala para entregar)

Video:


Debéis de copiar la plantilla de votos:

PHP:
[voto3=Concursante] Explicación [/voto3]
[voto2=Concursante] Explicación [/voto2]
[voto1=Concursante] Explicación [/voto1]
En la que 3 equivale al puntaje máximo y 1 al mínimo.

  1. El trabajo con mayor cantidad de votos gana, votad con sabiduría y dad un argumento mínimamente sólido.
  2. Os recuerdo que está prohibido autovotarse, y pedir votos, a parte de significar una descalificación inmediata será sancionado como corresponde.
  3. Al votar a un participante, tened en cuenta que es un Concurso Wahero, no uno de quien maneja mejor un editor de videos, por lo tanto es un concurso que está en relación directa con la creaión de fangames, en este caso, se valorará el ambiente gráfico, dinamismo en el desarrollo de la escena y acompañamiento musical.
  4. Tenéis tiempo para votar hasta el 30 de Septiembre del 2017 a las 23:59, Hora española

¡Que empiecen las votaciones y que gane el mejor!
Muchas gracias a @AaRóN por ayudarme en la organización de esta competición.
 
Última edición por un moderador:

BruMaster7

Usuario de Titanio
Respuesta: Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Votaciones]

3

@MAIDEN

Me parece sin dudas la mejor, los Tiles que a usado me han gustado mucho, Los Scripts están perfectamente montados junto con la Historia, y aún siendo 8 minutos de video me lo vi completo sin estar "Deseando el final" como pudo llegar a pasar con lo largo que fue, y para nada fue lo que pasó.
Me parece que tanto Tiles como Minis han quedado Impecables, y la música ni que hablar, nada más que decir.


2

@kanda

Otra excelente, me parece has demostrado un poco el potencial que puede tener RPG Maker con un poco de esfuerzo y dedicación. Hiciste algo muy bien montado, los que saben por lo menos "Algo" de RPG Maker y de su uso; sabrán que el Engine/Script de "Monturas" es algo realmente sencillo de hacer si se usa un poquito la cabeza, pero el ambiente que has creado, los Tiles del Cielo mientras vuelas, el toquecito de en que parte se localizan los Pueblos. Esos detalles han hecho que te lleves mi voto, sigue así kanda, sin dudas tu juego tendrá un gran resultado final :)


1

@Dani_SR_17

Me parece un gran script, muy buena Música, buenos Minis y Tiles. Pero me parece que a quedado como vacío, o sea, solo se ve la parte del Doble Equipo, y cuando "Jinetea" el/al Arcanine, me parece que si hubieras agregado una mini-causa del "¿Por qué?" se doman y/o algo diferente y menos repetitivo a la hora de "Domar" al Pokémon, hubiese quedado mucho más gustoso de ver.



Sin nada más que decir.. ahí van mis votos :).

Suerte a todos los participantes!!!
 

RedCat

Gato dictador
Respuesta: Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Votaciones]

3

Pingüino

Últimamente no había visto un fangame con esta mecánica de juego, por lo que de primeras marcas causo buena sensación, la pequeña pero suficiente introducción al juego me agradó, además esperaba ver los mapas clásicos de este tipo de juego y me sale con ese bosquecito, los textos, los script, todo me encantó.


2

MAIDEN

La verdad, suponiendo que era un primer script me esperaba algo modesto y no la historia de dos "hermanos" completa hasta terminar por ser secuestrados por el team agua, simplemente maravilloso, tiles, textos y escenarios.


1

FEL!X

Simplemente, me enamoraron los scripts, el como cambiaba de módulo y los errores que tenía el programa de defensa me encantaron, la ambientación destacaba antigüedad pero con tecnología, el enemigo sin embargo, me gustó el dialogo pero... El diseño podría mejorarse a mi parecer. Me gustaron las ruinas y me hubiese gustado ver más de lo enseñado.

Gato dictador fuera.

 
Respuesta: Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Votaciones]

3

Pingüino

Tu evento, sencillamente que ¡genial!, lo que se puede hacer en RPG Maker XP es increíble!, incluso diría, que da ganas de aprenderlo... la parte introductoria, los mensajes bien colocados, un pequeño detalle que se aprecia junto con una buena música y las expresiones de los PK y los tiempos, que genial me gusto de verdad tu evento, sin hablar de la jugabilidad, y efectos de ataques, sin duda lo disfrute mucho, viéndolo, incluso me quede con ganas de ver la siguiente parte haha..
Animo! En tu fangame, te esta quedando muy chevere, estoy ansioso de poder jugarlo, te llevas mis tres puntos, y mi admiración <3


2

FEL!X

Me gusto tu script, por la combinación de comandos tan diversa, la forma en que converge cada uno de ellos, es impresionante y las posibilidades de eligir opciones, es un detallazo a mi gusto, sin duda la manera en que los combinas lo admiro mucho, y claro los tiles, le dan ese ambiente, para que el script, quede aun mas genial! te llevas mis dos puntos, votos lqsea.


1

Tervaxx

La verdad, tenía mis dudas acerca de votar porti, pero tu script, también lo veo con potencial, los diálogos de los personajes se aprecia jaja, me hicieron pasar un buen momento, y junto con la ambientación de los tiles y la música, sin duda disfrute mucho también, pero me quedo debiendo eh, ^^ Animo!, en tu hackrom.



También quiero, dar mi opinión acerca de otros, scripts:
@MAIDEN Me trae bonitos recuerdos ver tu script y poder dar mi punto de vista, a la persona quien lo hizo, cuando empece en esto del RH, me gustaba mirar y admirar los scripts de otras personas a la misma ves, aprendía y adoptaba sus formas de hacerlo (zoi ditto) hacian y sin duda, tu manera de hacerlo lo admiro, aprendí y adopte algunas técnicas tuyas, eres una referente para mi.
@~Lord Sage~ Tu script, cortito pero efectivo lleno de humor y gran variedad de combinaciones, tu manera de scriptear bien peculiar, parece sencillo, pero cuando me pongo analizarlo digo wua!, los tiempos, los applys, y sounds, sin duda, sabe combinar...se lleva mis cero puntos, pero si mi apreciación, espero que se motive un poco y hagas mas scripts!.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Votaciones]

3

Dani_SR_17

Demasiado bueno, me gustaron mucho los Tiles y el ambiente que creaste con ellos. La mecánica que creaste me pareció única y original! ya que, ¿Quien no quiere "cabalgar" en un Pokémon? ese hecho da mucha rienda a la imaginación con lo que podemos hacer, como imitar una Pokémontura por ejemplo,
además el hecho de que le agregaste una mayor dificultad a la hora de hacerlo, le añade un Plus al corto


2

Pingüino

Solo la introducción es hecho para poder aplaudir! la música de fondo le pega en todo y la letra igual, ya en la parte de inicio fuese preferido una transición más suave, pero de igual manera me sorprendió el hecho de que era una especie de Pokémon Misterioso ya que son muy pocos los hacks de ese tipo. La pantalla de lucha me pareció muy fluida y concuerda con el ambiente, el fallo que le vi fue a los tiles exteriores, y es que al tratarse de "La primera ruta" esperaba algo mas colorido en vez de ese ambiente apagado


1

kanda

Y otro más de RPG Maker... la verdad es que las cosas que se pueden hacer ahí no tienen limites. En cuanto al video, la temática desde la primera vez que la vi me pareció muy buena, y es que, ¿Quien no quiere ser un típico estudiante en un juego de pokemon? da mucha imaginación para hacer nuevos escenarios y mecánicas, y el tuyo es un claro ejemplo, lo único que haría sería quitar lo repetitivo (Como tener que esperar a que cada uno se monte en sus pokemon y 1 por 1) en vez de hacerlo al mismo tiempo, los tiles muy agradables a la vista y poco más


¡Que Gane el Mejor!
 

BlueX

Veterano
Respuesta: Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Votaciones]

3

kanda

madre mía willy!!! ¡me encanta! como te quedó todo el script en general y la parte que mas gusta fue cuando sacaba los pokemon y como volaba, entre eso y la música los diálogos y los tiles... 10/10


2

FEL!X

excelente el sistema que pusiste del guardián, y el script cuando falla el sistema ¡very good!, esta muy bien hecho el sprite y mini del guardián.


1

MAIDEN

Sin duda muy bueno el script, me gusta mucho lo que pasa entre los hermanos, y cuando iban a seleccionar sus iniciales ¡good!

 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Votaciones]

"Diez han sido los participantes de este mes, parecerán pocos, pero son una buena cantidad teniendo en cuenta el reto impuesto." Yo la verdad nunca entendí cual fue el objetivo de esta wea xD: "Este mes tendréis que grabar un vídeo de una escena cualquiera. " A ok, la verdad @~Lord Sage~ , me parece que debas poner "requerimientos no funcionales" (como les dice el que escribió el libro de los fundamentos de programación de mi uni), es decir, las restricciones que debe de tener un proyecto, en este caso el concurso... no tengo claro por cuál "característica" debo votar. Scripts? Música? una historia a mostrar? edición de video? total, veré con qué me encuentro.
Edit: "se valorará el ambiente gráfico, dinamismo en el desarrollo de la escena y acompañamiento musical." ah, vale.

@!ForMar¡ Me iba pareciendo interesante lo que planteabas hasta que me dí cuenta de que se trataba de una historia de amor mejor que crepúsculo... Lo de las msgbox, estuvo bien, pero no es para tanto xD. Y luego vino esa escena de la playa que no entendí la razón de su existencia además de no estar muy bien hecha.

@Pingüino Me ha gustado mucho todo ese gameplay que grabaste. Un juego que pinta muy bien, aunque, al menos en lo que muestras, no hay relación entre la "introducción" y lo demás. Por favor continúalo, si todavía te quedan algo de ganas, sino ojalá realices algo mucho mejor!

@Dani_SR_17 Pedazo de rutina/script! o lo que sea. Esa mecánica es "dios" xD, y acompañada de la música ha quedado muy bien.

@kanda Esos tiles y la música al volar te han quedado muy bien, lo que me ha gustado más es que hayan algunos que dejen ver "a través" de las nubes y puedas ver la academia, muy bonito.

@~Lord Sage~ el evento es "divertido", algo, creo xD. Me ha gustado mucho esa "transición" al principio que denota como se está todavía medio dormido y se va poniendo normal.

@ռօȥȥ (ste men es innombrable xD) La historia está interesante, aunque no entendí por qué se "sacrificó" la abuela. La música es acorde a la escena, me gustó. Tienes muchos errores de ortografía, lo cual hace que todo lo anterior falle xD ya que es todo lo que muestras.

@J. Manuel Me ha encantado! muy buena "ambientación" de la música y todo, aunque no me haya visto ese episodio, has hecho una muy buena escena. A pesar de el "criterio de votación" me ha gustado también la edición de video, exceptuando el opening a todo gas (eso creo, al menos no es la letra original de latinoamérica).

@FEL!X Me ha encantado! El como le das importancia a cada detalle ha sido muy impresionante. No me ha gustado la música, a mi parecer pega solo con un bosque tropical, no sé, al menos para un templo con esos tiles no me convence, aunque acorde con el "boss".

@MAIDEN lol se ha despedido del abandonado y hasta le ha dado algo y a su propio hijo no :v. La escena es muy buena, una historia cortita pero entretenida. Al final me perdí, pensé que el padre estaba contando la historia o algo así y de repente te sueltan preguntas filosóficas a las que no les ví mucho sentido en el contexto, tampoco le encontré enseñanza a la historia, tal vez, "no todo sale bien"?

@Tervaxx Ha estado bien mientras duró :v, no hay contexto ni música, así que no tengo mucho que decir.

Sí, casi todo lo que he dicho han sido cosas como "ha estado muy bien" etc, tengo sueño xD, e igual al no haber un verdadero "objetivo" no puedo dar una buena crítica en base a este ( o a lo mejor ni puedo hacer ninguna).

//Lol que todos votan al revés xD.

1

MAIDEN

No hay un gameplay en sí (entiendase gameplay por "jugabilidad", yo me entiendo), y ya que el "concurso" se llama de esa manera tengo que darte este puesto, comparándote con los siguientes, claro. Y en mi opinión superando a J.Manuel y a Dani Sr que sólo muestra una mecánica.



2

FEL!X

Igual que que lo que diré del siguiente, plus la calidad de Scripts y detalles que este presenta.



3

Pingüino

Todo el gameplay y la mini-historia en si, hacen que se lleve este puesto.



Bueno, me gasté 1 hora y media haciendo esto, espero haber sido justo con la votación, ahora a estudiar para Integral, Física y Matemática Estructural y lógica que tengo los 3 parciales esta semana xD. Salu2.
 
Última edición:

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Votaciones]

3

FEL!X

A mi parecer has logrado un muy buen script. La parte en la que combinas setmaptile y sound te ha quedado genial xD. La música quizás no pega con el templo, y el boss es un poco raro, pero eso ya es cosa de gustos


2

J. Manuel

El video conseguió ponerme la piel de gallina por un momento, así que con eso ya te lo digo todo. La música juega un papel muy importante aquí, si no fuero por ella o porque la historia es conmovedora seguramente no lo votaría, porque el mapeado es muy mejorable y le quita realismo


1

MAIDEN

Pensaba que vendrías con algo nuevo pero me sorprendió gratamente ver tu primer script. Pare ser en su momento el primero está muy bien logrado. La música pega con el ambiente, y los tiles y meapeados están bastante bien. No me gusta que no le añadiste frames al mini del Profesor ni al del equipo Aqua, parecen fantasmas xD. Por otro lado la animación de la puerta al abrirse. Aun así es un script bastante completo

 

Lionheart23

Profesional de WaH
Respuesta: Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Votaciones]

3

FEL!X

Me han gustado mucho los aspectos gráficos del juego como el Script, eso de un bot de defensa que protege el templo me mola muchísimo.


2

Dani_SR_17

El Script me pareció muy chulo e interesante y que da un montón de posibilidades en un hack.


1

J. Manuel

El vídeo con la música y la historia me recordó la emoción de esa escena, asi que creo que por conseguir emitir esa emoción te mereces al menos un voto.

 
Respuesta: Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Votaciones]

Pues ná, veo que algunos siguen sin entender cómo funciona RPG Maker. Cool. En cualquier caso, comentaré todos los vídeos antes de votar, creo que irá bien a más de uno.

@!ForMar¡: Ugh... El vídeo comenzó bien. Fondo negro, me estabas explicando algo de forma bastante poética, aprovechando toda la pantalla. Un buen detalle cambiar la posición de la textbox. Tuviste faltas de ortografía y de redacción (en alguna frase te saltaste las reglas gramaticales bastante) y perdiste algún punto, pero bueno, estaba interesante. Lo mismo para la parte con el mar de fondo. Pero al final, con la playa, me perdiste totalmente. El mapa flojo, sin decoración ninguna. Pero que me juntes emoticonos, expresiones inventadas y más faltas de ortografía es criminal. En general malo.

@Dani_SR_17: Uno de los que más me ha gustado, sin duda. Básicamente porque aprecio la complejidad del script, realmente está currado. Y también pulido, no ha habido nada raro en su ejecución, creo. Como es una demostración técnica, está claro que no voy a juzgar nada a nivel de guión (pero hay alguna falta ortográfica, eso sí). El mapeado también es bastante bueno. El diseño de la mecánica en sí me gusta, aunque me da la sensación de que el tiempo de reacción será muy rápido (pero como dices que es ajustable, no pasa nada). Por último, eso sí, me hubiera gustado poder escuchar el audio ingame y no una canción cualquiera. Hubiera añadido al vídeo. En general bastante bueno.

@kanda: Este es otro vídeo interesante. Me gusta la mecánica, es original. El guión no es nada especial, pero el evento tampoco permite lucirse mucho. Los mapas de interior flojos, están bastante vacíos. Hay muchos tiles de interior en DA para dar más sensación de realidad al puesto del teleférico. Que hablando del teleférico, me ha gustado como te ha quedado. Lo mismo con el evento ya en el exterior, todo está bastante pulido. También es un buen detalle el background detrás de las nubes en que se puede ver un pueblo en pequeño. Por último, la banda sonora está bastante bien escogida. No está mal, en general.

@~Lord Sage~: Entiendo que el vídeo es puramente cómico, y no está nada mal en ese caso. Te digo lo mismo que a !ForMar¡, no uses emoticonos ni expresiones raras, pues dificulta la inmersión en el juego (aunque si es cómico no es para tanto, pero sigue teniendo importancia). El vídeo tampoco tiene mucho más, así que en esto se queda.

@ռօȥȥ: Qué decir... No se mueve nada durante dos minutos y medio, ni siquiera algún personaje para añadir expresividad a la escena (suele dar buenos resultados). La historia que cuentas no está mal, es un bonito trozo del lore de tu juego, supongo. Aunque tiene alguna falta de ortografía, puntuación y también de gramática. Me gustaría añadir que tanta exposición seguida no es buena nunca, es mejor soltar el lore mediante el worldbuilding. Ah, y bueno, el hecho de no escuchar el SFX del cursor me dice que probablemente la banda sonora no sea ingame. Una pena. En general no está mal, pero nada más.

@J. Manuel: Hmm... Cómo decirlo... El vídeo es puro nostalgia-bait. Sin más. Para comenzar, como usuario de RPG Maker, estoy convencido de que las transiciones entre escenas están hechas con un editor de vídeo. Y si no, me encantaría que el autor me enseñara cómo lo ha hecho. Lo mismo para la neblina blanca en el flashback, pero eso a lo mejor se puede conseguir. De cualquier manera, estoy convencido de que ha usado recursos externos para dar más expresividad a su vídeo, lo cual desmerece completamente su evento ingame. Y sobre el resto de aspectos del proyecto, me da la sensación de que desaprovechas mucho las capacidades de tu plataforma. Para comenzar, mapas que se consideran malos hasta en el hacking (sin querer ofender al hacking, pero en el making las posibilidades son mayores). Tampoco te molestaste en cambiar la textbox (se tardan cinco minutos). Otra cosa que podrías aprovechar son los iconos expresivos que vienen en el Essentials por defecto, que te ayudarían a expresar las emociones de los Pokémon (que Pikachu diga "¡¡Pikachuuu!!" no me dice nada sobre qué siente). Incluso directamente podrías sustituir las frases que los Pokémon dicen por sus cries (reproducir un SFX en RPG Maker está tirado) a la vez que un icono expresivo nos dice qué siente. En definitiva, hay mejores formas narrativas de contar lo que cuentas. Aunque bueno, tampoco he escuchado un solo sonido ingame. El guión tampoco tiene nada especial, y menos (tal como ya he dicho) con cómo lo contaste. También hay algún error ortográfico, y la última pieza de banda sonora no pega. En definitiva, desaprovechas mucho tu plataforma. No hay nada bueno que destacar.
EDIT: Me corrijo en la neblina blanca del flashback, J. Manuel me ha demostrado que no es edición de vídeo. Y la textbox al parecer está cambiada también, en cuyo caso te diría que buscaras igualmente una más agradable estéticamente.

@FEL!XUno de mis favoritos, sin duda. Primero, el script tiene detalles que si no recuerdo mal son bastante difíciles, como las plataformas que aparecen o desaparecen. Eso es un punto a favor. Luego, me ha gustado todo el diálogo con el guardián. Da personalidad a la dungeon y la hace más interesante. Y sin tener contexto, claro, tengo la sensación de que da información del mundo mediante el guardián (la mazmorra tiene tecnología avanzada, existen personas que controlan al guardián...). Claro que todo esto podría estar ya explicado ingame, así que tampoco me puedo fiar. Por último, el mapeado es bastante decente aunque la niebla quita demasiada visibilidad, en mi opinión. Creo que los tiles son demasiado claros y no se ve mucho. No obstante, si tu intención era que no se viera nada, ¡buen trabajo! Por último, banda sonora bien escogida (añade sensación de misterio a la dungeon). Bastante buen vídeo, en general.

@MAIDEN: Veamos, no es nada del otro mundo. El script es largo, pero no hay nada especialmente difícil de hacer, y además hay hasta algun error en los movimientos de los minis. La historia que cuenta, aunque contada con bastante detalle, no sale fuera de lo normal. No es nada nuevo, original ni innovador. Eso sin tener en cuenta los numerosos fallos ortográficos y gramaticales. También los mapas no son especialmente buenos, pero no están mal. En definitiva, regular.

@Tervaxx: Veo que no te dio tiempo a más, y realmente se nota, porque parece que cuando acaba el vídeo comienza la cosa de verdad. En cualquier caso, los mugshots y el fuego animado son lo mejor del vídeo. El guión es muy simple, con alguna falta. No hay mucho más, así que eso es todo.


Entonces, mis votos son:

3

kanda

Es el evento más completo. Tanto música como gráficos están bastante bien, y el desarrollo de la escena está muy bien hecho, con muchos detalles implementados en el evento (las Pokéballs, los entrenadores saltando en sus monturas...). Más razones arriba.

2

Dani_SR_17

La mecánica es muy interesante y se prevé divertida. En cuanto a la escenificación de la misma, sigue estando bastante mejor que muchos otros vídeos. Ah, sí, y gráficamente es de los mejores vídeos. Más razones arriba.

1

FEL!X

Por el interesante guión, aunque el desarrollo de la escena no sea para tanto. Más razones arriba.





Suerte a todos.

EDIT: Solo por si acaso, todas son críticas constructivas. No os lo toméis a mal.
EDIT2: Al parecer hay gente que no se leyó mis críticas y me dijo que no se votaba según la dificultad de la implementación del evento. También hay gente que cree que las mecánicas no son importantes en un juego. Oh well, ahora en los votos en sí ya no hablo de la dificultad, sino de otras cosas.
EDIT3: Y por supuesto, por mucho que haya vídeos laaargos con muchas escenas o que sean muy bonitos, las faltas de ortografía son criminales. Demuestran que el autor no tiene interés en pulir su juego (porque mira que es fácil pasar el guión por un corrector ortográfico, ¿eh?). Por tanto, muchas faltas de ortografía equivalen a cero puntos. Cosa que debería ser la norma general.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Votaciones]

Y aqui estamos una vez más con las votaciones, me alegra ver la cantidad de participantes que ha tenido esta novedosa edición (más de los que esperaba al principio) y aún más el poder ver que la nueva generación de waheros ha sabido dar la cara enfrentandose a los que ya tenemos tiempo por aquí, haciendo gala de sus habilidades.

Sin embargo, no todos han entendido las reglas del juego, así que para no hacer menos, me complace entregaros mi veredicto acerca de vuestras entradas


Formari
Admirable, para ser nuevo sabes bastantes cosas y los elementos que has usado en tu vídeo se saben apreciar. El vídeo no se ha hecho nada especial puesto que la escena en sí no trnasmite mucho, sin embargo me quedo con el gusto de conocer tus habilidades como romhacker compañero, bien hecho.
Pinguino
Se me quedan cortas las palabras para describir esta escena, lo tiene todo, desde una buena ambientacion musical, dinamismo que hace que se sienta muy vivo usando elementos como sonidos de acompañamiento y cuadros que muestran las expresiones de los pokémon, un gran y bonito entorno grafico/visual de acorde a lo que puede ofrecernos RPG Maker combinado con un sistema de batallas que muestran lo que podemos esperar del juego y sobretododo cambios de escena que incluyen humor, amistad, angustia y misterio.
Cosas que me hacen decirte: Por favor continua con tu proyecto.
DaniSR17
Un script algo quemadito pero que aun asi no para de sorprenderme por lo bien trabajado que esta, lastimosamente usaste musica ajena a tu proyecto, lo que me impide evaluar la calidad de la escena, te recuerdo que este no es un concurso de scripts como tal y mucho menos una competicion para mostrar tus habilidades de edición de vídeo, la escena en la que el personaje monta a Arcanine esta muy bien pero deja con ganas de saber que más ofrece tu juego, ya que realmente no has mostrado más de 10/15 segundos de gameplay en lo que dura esa unica escena. Más suerte para la próxima.

Kanda
Una escena fantastica de tu proyecto, fue al ver este video que me hice seguidor de Pokemon Highschool, puesto que aqui muestras y dejas ver claro de que va tu juego, lo que me hace entrar ganas de jugarlo sin pensarlo otra vez.
Si tubiera que describirlo en una sola palabra sería: Espectacular
Nozz
Otro que usa música en su vídeo..
La escena me gusta, mas no me logra transmitir nada, además de ser puro texto sin nada en especial más que la historia detrás. Aquí mostramos juegos, no libros -.-
J.Manuel
Y de nuevo más música, aunque admito que me tocaste un poco la fibra sensible con esa escena de butterfree, no aprovechas el engine en el que estás trabajando, empezando por la música ajena al proyecto, los mapas vacíos, que editaste el vídeo y que el evento peca de simplón. Más suerte la proxima amigo, sé que eres capaz de algo mejor ;)
Fel!x
El vídeo empieza con fuerza con una intro propia, digna de un vistazo tipico de los gameplays de una threehouse (o bueno esa era la intención) La verdad que esta escena me dejó flipandod esde el momento en el que la vi por allá hace meses en el concurso de scripts, hiciste bien traéndola a este concurso también :D
El dinamismo, la acción, la intriga, la aventura, y un toque de interacción propia hacen que esta escena me parezca brutal! Eso sí, la música es muy pobre así como el aspecto gráfico en cierta parte.
MAIDEN
La escena la verdad que se hace bastante aburrida empezando con que repite la misma música durante más de 5 minutos, quitandole toda vida y dinamismo a la calidad de las escenas.
Aún así, has sabido crear una introducción bastante guapa, con mucho cuidado y llena de cambios de escenario, lo cual hace que todo calce no obstante la monótona melodía que lo acompaña.
La escena de la batalla se me hace muertísima, a pesar de que intentaste darle cierto grado de epicidad con la musica y los gritos, carece de acción en sí.
Además, una introducción de más de 8 minutos es eterna, es excesivamente largo humanamente hablando puesto que en síntesis resulta soporífera.
Tervaxx
A tu escena le falta música, solo eso para escalar un peldaño más alto, me ha agradado el entorno gráfico a pesar de lo poco que dura tu script, el detalle de los mugshots es algo que se agradece y que demuestra que te has esforzado.
Sé que pudiste ser capaz de afinar más tu entrada para el concurso, así que te deseo más suerte la próxima y te animo a que sigas con tu proyecto, el Pokémon Slumber siempre ha sido de mi agrado
Y con esto amigos waheros y amigas waheras doy por finalizado mi veredicto:

3

Pinguino/Piplup-fan

Bastante vivo, entorno grafico bastante cuidado, un acompañamiento musical que eleva la calidad y emoción un 100%


2

FEL!X

¡Mucha acción, mucho dinamismo!


1

Kanda

¡De espectaculo!



Perdonad si me he expandido pero no hacerlo habría sido una falta de respeto a todos los valientes que os habeis ofrecido de forma voluntaria para esta competición.
Esto no sería posible sin ustedes así que de corazón os digo
¡MUCHAS GRACIAS!​
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Concurso Wahero! - GameSlice 2017 [Votaciones]

¡RESULTADOS FINALES!


¡Muy buenas a todos damas y caballeros! ¡Henos aquí finalmente después de casi dos meses de concurso! ¡Madre mía! En realidad debo agradecer a todos vosotros, participantes y votantes, patrocinadores y espectadores, por vuestro increíble apoyo durante el desarrollo de esta gran competición. Sé que no ha sido fácil para muchos, pero debo anunciar que ¡Ya están listos los resultados!

1° Puesto - @FEL!X 16 pts. [12’000 Wahballs + 5 Xtraballs]
2° Puesto - @Pingüino 14 pts. [7’000 Wahballs + 3 Xtraballs]
3° Puesto - @Kanda 10 pts. [5’000 Wahballs + 2 Xtraball]
@Maiden 8 pts.
@Dani_sr_17 8 pts.
@j. manuel 3 pts.
@Tervaxx 1 pto.
¡¡FELICIDADES FEL!X!!

La comunidad ha apreciado tu desempeño y ha decidido reconocerte como ganador de laGameslice 2017, acepta este pequeño símbolo de reconocimiento en honor a tu valioso trabajo.


¿Te has perdido la oportunidad de participar en el concurso de de este mes? ¿No lograste estar entre los más rankeados? ¿Crees que pudiste haberlo hecho mejor? ¡No te preocupes!, las inscripciones para el próximo concurso están a la vuelta de la esquina y podrías ser tú, el próximo vencedor.

Agradezco a todos por haber hecho posible este concurso, este no es el final, si no un nuevo comienzo. Aquí, en vuestro foro favorito, Whack a Hack!

Esperamos a @KleinStudio o @AaRóN para la entrega de las respectivas Wahballs y Xtraballs.

Dicho lo dicho, declaro este concurso Cerrado.



 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Ya han sido entregados los premios a los respectivos ganadores. ¡Mis más gratas felicitaciones a @FEL!X, al igual que a la resta de participantes!

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba