Registrarse

[RPGXP] Derrotado por un Pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Bueno, chicos, estoy a tope con mi proyecto, pues, me ha surgido una duda, la cual debo solucionar, para seguir con my project.

La duda es la siguiente:
Aparece un Sprite de un Pokémon salvaje, pues, debes derrotarlo sí o sí.
Decidí probar qué pasaba si era derrotado, me teletransporté al punto adecuado, pero, al intentar combatir contra el Sprite del Pokémon, otra vez, resulta que ya no estaba.

Lo que quiero es que el Sprite de dicho Pokémon, no desaparezca hasta que el POKÉMON, (no el personaje) sea derrotado.

Gracias de antemano.

Saludos.
 

Jessie

What goes around, comes around
Supongo que te refieres a encuentros por evento. Si es así entonces solo necesitas cambiar tus variables o interruptores.

El comando pbWildBattle tiene la opción para que le agregues una variable en la cual se guardará el resultado victoria=1, derrota=2, huiste=3, capturaste=4, empate=5.

por ejemplo:
Código:
pbWildBattle(PBSpecies::BULBASAUR,10,200)
el "200" es el número de la variable que se usará, si logras derrotar al bulbasaur nivel 10, la variable 200 guardará el valor 1, así que puedes usar ese valor para deshacerte del evento.

Puedes poner que la segunda pagina del evento se active cuando la variables (en este caso 200) tenga el valor 1, y si en la segunda pagina no hay ningún otro evento entonces ya no se accederá a la batalla de nuevo.

Pero en caso que quieras que el sprite del evento no desaparezca, entonces en la misma pagina colocas el condicional de la variable para que se desactive el pbWildBattle cuando se tenga el valor 1.

Código:
Conditional Branch : variables[200]==1
 text: !!! #Lo que sucederá luego del combate
else
 pbWildBattle(PBSpecies::BULBASAUR,10,200)
end
Espero que te sirva, sino intenta ser más especifico con tu duda para ayudarte de mejor manera.
Saludos.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Supongo que te refieres a encuentros por evento. Si es así entonces solo necesitas cambiar tus variables o interruptores.

El comando pbWildBattle tiene la opción para que le agregues una variable en la cual se guardará el resultado victoria=1, derrota=2, huiste=3, capturaste=4, empate=5.

por ejemplo:
Código:
pbWildBattle(PBSpecies::BULBASAUR,10,200)
el "200" es el número de la variable que se usará, si logras derrotar al bulbasaur nivel 10, la variable 200 guardará el valor 1, así que puedes usar ese valor para deshacerte del evento.

Puedes poner que la segunda pagina del evento se active cuando la variables (en este caso 200) tenga el valor 1, y si en la segunda pagina no hay ningún otro evento entonces ya no se accederá a la batalla de nuevo.

Pero en caso que quieras que el sprite del evento no desaparezca, entonces en la misma pagina colocas el condicional de la variable para que se desactive el pbWildBattle cuando se tenga el valor 1.

Código:
Conditional Branch : variables[200]==1
 text: !!! #Lo que sucederá luego del combate
else
 pbWildBattle(PBSpecies::BULBASAUR,10,200)
end
Espero que te sirva, sino intenta ser más especifico con tu duda para ayudarte de mejor manera.
Saludos.
Mira, en mi proyecto no funciona, pero, lo probé en otro Pokémon Essential, y sí que funciona.

En mi proyecto, no sé qué le pasa, porque no se va el Sprite, y cuando le hablo al Sprite, otra vez combate, en vez de decir un mensaje que debería aparecer, al estar activa la variable que hace que desactive la batalla.

Tengo el Elite Battle, pero, no sé si será por eso...

Necesito ayuda.
 

BruMaster7

Usuario de Titanio
Mmmmh Tengo una idea superficial, Pasa de forma "Casera" tu Proyecto a un Essentials en Blanco (Copia y pega los mapas y archivos).

Y prueba el Engine/Script en el, luego agrega El Elite Battle System, Así sabrás si es el Elite Battle System o no.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Mmmmh Tengo una idea superficial, Pasa de forma "Casera" tu Proyecto a un Essentials en Blanco (Copia y pega los mapas y archivos).

Y prueba el Engine/Script en el, luego agrega El Elite Battle System, Así sabrás si es el Elite Battle System o no.
Lo haré, pero, de todas maneras he improvisado un método para que siga la historia, con acciones diferentes al ganar y al perder.

Está quedando bastante bien, pero, debo solucionar este error.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba