[Script] [Essentials]PokéMonturas (Versión final)


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  #21  
25/11/2018
Predeterminado Respuesta: [Essentials]PokéMonturas (Versión final)
Hola Amigo podrias subir el Link a otro Servidor Mediafire o Mega nose es que la pagina ya no existe si lo lees, por favor necesito el Script.
  #22  
25/11/2018
Predeterminado Respuesta: [Essentials]PokéMonturas (Versión final)
Pueden acceder a este y otros de mis scripts públicos desde aquí : Link.
Únicamente les pido que sean amables de no subir o publicar los recursos en otras paginas o links externos.
Saludos.


Premios

  #23  
03/12/2018
Predeterminado Respuesta: [Essentials]PokéMonturas (Versión final)
Por alguna razón, comencé a recibir este error luego de agregar todas las monturas disponibles:
---------------------------
Error
---------------------------
Script 'Pokémonturas' line 674: ArgumentError occurred.

comparison of Fixnum with nil failed

from 'Pokémonturas' line 674 in `>'
from 'Pokémonturas' line 674 in `pbPkMontura'
from 'Pokémonturas' line 659 in `each'
from 'Pokémonturas' line 659 in `pbPkMontura'
from 'Pokémonturas' line 997 in `follow_update'
from 'Pokémon Following' line 1562 in `biciletajesswshs_update'
from 'Bicicleta Estática' line 28 in `update'
from 'Scene_Map' line 234 in `main'
from 'Scene_Map' line 231 in `loop'
from 'Scene_Map' line 236 in `main'
from 'Marin_Utilities' line 1174 in `call'
from 'Marin_Utilities' line 1174 in `main'
---------------------------
Aceptar
---------------------------
Y tengo una duda... ¿Cómo registro monturas al acceso rápido?
Mi Fangame
Mis Recursos y Tutoriales

Spoiler

...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010

Última edición por Diego Mertens; 03/12/2018 a las 16:01
  #24  
03/12/2018
Predeterminado Respuesta: [Essentials]PokéMonturas (Versión final)
Dicho por Diego Mertens Ver mensaje
Por alguna razón, comencé a recibir este error luego de agregar todas las monturas disponibles:
---------------------------
Error
---------------------------
Script 'Pokémonturas' line 674: ArgumentError occurred.

comparison of Fixnum with nil failed

from 'Pokémonturas' line 674 in `>'
from 'Pokémonturas' line 674 in `pbPkMontura'
from 'Pokémonturas' line 659 in `each'
from 'Pokémonturas' line 659 in `pbPkMontura'
from 'Pokémonturas' line 997 in `follow_update'
from 'Pokémon Following' line 1562 in `biciletajesswshs_update'
from 'Bicicleta Estática' line 28 in `update'
from 'Scene_Map' line 234 in `main'
from 'Scene_Map' line 231 in `loop'
from 'Scene_Map' line 236 in `main'
from 'Marin_Utilities' line 1174 in `call'
from 'Marin_Utilities' line 1174 in `main'
---------------------------
Aceptar
---------------------------
Y tengo una duda... ¿Cómo registro monturas al acceso rápido?
Si te fijas en la pantalla principal, hay un botón con la letra Z junto a cada montura, eso significa que apretando Z te dará la opción de registrar la montura que tienes seleccionada.

En cuanto al error que te ha marcado, ya he comprobado y a mi no me marca ese error, ni siquiera al forzarlo, lo que te puedo recomendar es leer cuidadosamente las notas que he dejado en el script, ya que para eso están, para guiar al usuario.
Primero asegúrate que usas la versión 17 de Essentials con el Following versión 1.4.1; ya que no ha sido probado con versiones anteriores tanto de essentials como del script de Following.
Si estas usando ambas versiones, entonces asegúrate que los valores en las variables JESS_FOLLOW y JESS_TOGGLE sean las correctas y que no las estés usando para otra cosa.
Fíjate de haber colocado el script de Monturas debajo del script de Follow, no exactamente abajo, pero si que este en una posición inferior en comparación, dentro de la lista de scripts.

Además de todo lo anterior, podría ser que sin darte cuenta modificaste algo del script, ya sea que has apretado Enter, espacio o escrito algo en medio de alguna función o variable; para esto comprueba borrar y pegar de nuevo el script y verificar si aún te sigue dando problemas.

Espero que puedas solucionar tu problema.
Saludos.
Gracias: Diego Mertens


Premios

  #25  
03/12/2018
Predeterminado Respuesta: [Essentials]PokéMonturas (Versión final)
Dicho por JessWishes Ver mensaje
Si te fijas en la pantalla principal, hay un botón con la letra Z junto a cada montura, eso significa que apretando Z te dará la opción de registrar la montura que tienes seleccionada.

En cuanto al error que te ha marcado, ya he comprobado y a mi no me marca ese error, ni siquiera al forzarlo, lo que te puedo recomendar es leer cuidadosamente las notas que he dejado en el script, ya que para eso están, para guiar al usuario.
Primero asegúrate que usas la versión 17 de Essentials con el Following versión 1.4.1; ya que no ha sido probado con versiones anteriores tanto de essentials como del script de Following.
Si estas usando ambas versiones, entonces asegúrate que los valores en las variables JESS_FOLLOW y JESS_TOGGLE sean las correctas y que no las estés usando para otra cosa.
Fíjate de haber colocado el script de Monturas debajo del script de Follow, no exactamente abajo, pero si que este en una posición inferior en comparación, dentro de la lista de scripts.

Además de todo lo anterior, podría ser que sin darte cuenta modificaste algo del script, ya sea que has apretado Enter, espacio o escrito algo en medio de alguna función o variable; para esto comprueba borrar y pegar de nuevo el script y verificar si aún te sigue dando problemas.

Espero que puedas solucionar tu problema.
Saludos.
Pues, resulta que era falta de un número de la dex del icono de una montura, que habré borrado sin querer...
Pero aun tocando Z, no se registran...
Mi Fangame
Mis Recursos y Tutoriales

Spoiler

...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
  #26  
11/01/2019
Predeterminado Respuesta: [Essentials]PokéMonturas (Versión final)
El link esta caido
  #27  
19/09/2019
Predeterminado Respuesta: [Essentials]PokéMonturas (Versión final)
Hola, gracias por el aporte, ahora mi duda
Puse el script y los archivos donde corresponden
Inicie el juego pero no se como activar el script
Ya cree la variable ACTIVARLR pero de ahi no se que hacer porque en el script dice que hay que dejarla en true y eso no entiendo como hacerlo
No se si se hace un evento por mapa o cual es su forma de activarlo para que funcione
¿Te gustaria saber donde hago mis aportes para todos los usuarios?
Pulsa el siguiente enlace: http://www.taringa.net/randaku/posts

  #28  
19/09/2019
Predeterminado Respuesta: [Essentials]PokéMonturas (Versión final)
Dicho por randaku Ver mensaje
Hola, gracias por el aporte, ahora mi duda
Puse el script y los archivos donde corresponden
Inicie el juego pero no se como activar el script
Ya cree la variable ACTIVARLR pero de ahi no se que hacer porque en el script dice que hay que dejarla en true y eso no entiendo como hacerlo
No se si se hace un evento por mapa o cual es su forma de activarlo para que funcione
Si lees las instrucciones de uso, verás que para que el jugador pueda registrar una montura, necesita usar la función pbRegMontura, una vez que tengas tu primera montura, puedes acceder a la pantalla principal llamando a la instancia Jess_Monturas, esto lo puedes hace desde un comando script en un eventos o desde lo necesites.



Debes recordar que cada vez que se use la función pbRegMontura, el jugador obtendrá y registrará una nueva montura, estas se registran en el orden en que están definidas.

La constante ACTIVARLR por defecto tiene el valor true o sea esta activada, si deseas usar su efecto, entonces desde tu teclado oprime la tecla Q para acceder al menú de monturas registradas en el acceso rápido, mientras que con la tecla W puedes acceder a la pantalla principal, el acceso a estos dos solo será posible si el jugador ya ha obtenido por lo menos la primera montura.


Espero que ahora si te quedará claro como usar el script.

Saludos.


Premios

  #29  
22/09/2019
Predeterminado Respuesta: [Essentials]PokéMonturas (Versión final)
Gracias lo hice funcionar, aunque me salta un pequeño error que trate de solucionar quizas puedas saber que es, no uso followingpokemon si que como decia tu script deje los valores en 0 ya que me estaba tirando error, vuelo charizard ningun problema, pero cuando el sprite de mi personaje se transforma y despues quiero salir de la pokemontura y volver al sprite anterior me sale un error asociado a el script overworld shadow, el cual en una linea hace referencia a pokemon following
Código:
[Pokémon Essentials version 17.2]
Exception:NoMethodError
Message:undefined method 'hp' for nil:NilClass 
OverworldShadow:103:in'pbToggleFollowingPokemon' 
Monturas 5.0:6n:in'pbaccion'
Monturas 5.0:608:in'loop' 
Monturas 5.0:723:in'pbaccion' 
Monturas 5.0:603:in'initialize' 
Monturas 5.0:11lO:in'new' 
Monturas 5.0:11lO:in'update' 
Scene_Map:234:in'main' 
Scene_Map:231:in'loop' 
Scene_Map:236:in'main'
This exception was logged in
Entonces borre esa parte en overworld shadow
Código:
# Following Pokémon compatibility
def pbToggleFollowingPokemon
  return if $Trainer.party[0].hp <= 0 || $Trainer.party[0].isEgg?
  if $game_switches[Following_Activated_Switch]
    if $game_switches[Toggle_Following_Switch]
      $game_switches[Toggle_Following_Switch] = false
      $PokemonTemp.dependentEvents.remove_sprite(true)
      $scene.spriteset.usersprites.select do |e|
        e.is_a?(DependentEventSprites)
      end.each do |des|
        des.sprites.each do |e|
          if e && e.shadow
            e.shadow.dispose
            e.shadow = nil
          end
        end
      end
pero cuando hice eso me aparecio este error al salirme de la montura
Código:
[Pokémon Essentials version 17.2]
Exception:NameError
Message:undefined localvariable or method
'pbToggleFollowingPokemon' for  # < Jess_Monturas:Oxbe68f70> 
Monturas 5.0:997:in'pbaccion'
Monturas 5.0:935:in'seleccion' 
Monturas 5.0:822:in'loop' 
Monturas 5.0:942:in'seleccion' 
Monturas 5.0:761:in'initialize' 
Monturas 5.0:1108:in'new' 
Monturas 5.0:1108:in'update' 
Scene_Map:234:in'main' 
Scene_Map:231:in'loop' 
Scene_Map:236:in'main'
This exception was logged in
¿Te gustaria saber donde hago mis aportes para todos los usuarios?
Pulsa el siguiente enlace: http://www.taringa.net/randaku/posts

  #30  
22/09/2019
Predeterminado Respuesta: [Essentials]PokéMonturas (Versión final)
@randaku

Parece ser que el problema esta relacionado con el script de OverworldShadow no con el de monturas, sería revisar la manera en que este funciona para intentar hallar una solución.

Saludos.
Gracias: randaku


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