[Script] [Essentials]PokéMonturas (Versión final)

Like Tree22Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
21/08/2017
Favorito [Essentials]PokéMonturas (Versión final)
Pokemonturas versión 5.0

Luego de mucho tiempo creo que ya he logrado arreglar la mayoría de los errores con los efectos del script así que aquí esta de manera publica

Imagenes

Además de todos los efectos de las versiones anteriores, ahora es compatible con el script de follow, además de reparar algunos errores que me habían notificado.

Primero descarguen los archivos de aquí
Zelda

Luego, solo deben pegar las carpetas de imágenes en donde correspondan.

Y para poder configurar y personalizar el script, solo deben seguir las instrucciones dentro del mismo.

Por cuestiones de compatibilidad, se han modificado varias partes de los efectos de los movimientos que se usan fuera de batalla que están relacionados con los efectos de las monturas, así que el uso de estos movimientos fuera de combate de manera normal podrían marcar errores o simplemente no funcionar correctamente.

He colocado notas por todos lados para hacerlo un poco más comprensible pero en caso de encontrar algún error ya sea de script o gráfico, por favor notificarlo Aquí, igualmente si tienen alguna duda o sugerencia.

Saludos.

Premios

Última edición por JessWishes; 19/09/2019 a las 21:35 Razón: Actualización del Link de descarga
25/10/2017
Predeterminado Respuesta: [Essentials]PokéMonturas
un gran aporte esperando la continuacion
23/01/2018
¿Y cómo se podría hacer que si hay más de las 7 monturas, mientras vas bajando van apareciendo? Como en la mochila, que si vas yendo para abajo, van apareciendo los objetos.
Mi Fangame
Mis Recursos y Tutoriales

Spoiler

...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
23/01/2018
Predeterminado Re: [Essentials]PokéMonturas
Mola cantiduvi, y una preg... podrias hacer nuevas pokemonturas en plan "treparrocas" y buceo?
23/01/2018
Gran aporte! Siempre viene bien tener estos recursos aquí a mano ^^
15/02/2018
Predeterminado Respuesta: Re: [Essentials]PokéMonturas
Dicho por super luisuto Ver mensaje
Mola cantiduvi, y una preg... podrias hacer nuevas pokemonturas en plan "treparrocas" y buceo?
Siguiendo las notas que he dejado, puedes ir agregando todas las que necesites.

Dicho por Diego Mertens Ver mensaje
¿Y cómo se podría hacer que si hay más de las 7 monturas, mientras vas bajando van apareciendo? Como en la mochila, que si vas yendo para abajo, van apareciendo los objetos.
Lo que sucede es que cada montura es un "objeto" separado y no una lista de "objetos" como en la mochila o la pokedex, sería cuestión de agregar un condicional extra para cuando no alcanzan todas en la pantalla; originalmente la idea era hacer una base simple con solo 7 monturas que se acomodan en el tamaño predeterminado de pantalla de essentials, pero sería buena idea agregar ese condicional extra.

Premios

15/03/2018
He actualizado el primer post, agregando la versión 2.0.

Todo el tiempo que ha pasado desde que publique la 1.0 hasta ahora, he aprendido bastante lo cual me ha ayudado a mejorar en el aspecto de scripting, aunque aun sigo estando en el fondo del barril, espero poder obtener los suficientes conocimientos y experiencia para lograr no solo terminar sino también entregarles un proyecto decente que refleje lo que he estado aprendiendo mediante prueba y error.
Aunque es poco el tiempo que puedo dedicarle a esto, es algo que realmente me fascina y me divierte, y para mi esos son los únicos motivos necesarios para continuar con este proyecto y cualquier otro que pueda llegar a comenzar.

Saludos.

Premios

07/04/2018
Tengo una duda... Ahora con la nueva versión...
¿Cómo hago para agregar los efectos?
Mi Fangame
Mis Recursos y Tutoriales

Spoiler

...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
07/04/2018
Dicho por Diego Mertens Ver mensaje
Tengo una duda... Ahora con la nueva versión...
¿Cómo hago para agregar los efectos?
JAJA, si, fue mi error, no coloque una nota para esto, pero como nadie había comentado, no me había dado cuenta.

Después de la linea 245 colocas el efecto que desees con un condicional por cada efecto, sería algo así :

-Buscas estas lineas.
Código:
#  el efecto que tenga.
$game_player.setDefaultCharName("montura_#{$montura_efecto}_00#{$Trainer.gender}",$game_player.fullPattern) if p==0
Luego de esta parte y antes del "break"colocas esto

Código:
if p==0
  if monturas[lugar][1]=="NOMBRE DEL EFECTO_1"
     #efecto de la montura_1
 elsif monturas[lugar][1]=="NOMBRE DEL EFECTO_2"
     #efecto de la montura_2
# colocas un elsif monturas[lugar][1]=="NOMBRE DEL EFECTO_X"
#   por cada efecto y abajo colocas el efecto.

end
end
El "NOMBRE DEL EFECTO_" es el nombre del efecto de la monturas que se definió más arriba en la lista de monturas, por ejemplo :

Código:
if monturas[lugar][1]=="RompeRocas"[/B]
  #
elsif monturas[lugar][1]=="Buscador"[/B]
 #
elsif monturas[lugar][1]=="SurfPesca"[/B]
Con eso debe servir.

En la siguiente versión que publique, espero que sea la final, colocaré los efectos como parte del class Scene_Map y en su propio pbEfectos, para hacerlo menos confuso de editar, pero será hasta que complete lo que tengo planeado :

==========
Cosas que faltan
==========
- Efectos de la montura para corte.

- Efectos de la montura para cascada.

- Efectos de la montura para buceo.

- Efectos de la montura para Treparoca.

-Arreglar errores con la versión anterior.

-Compatible con todas las versiones de Pokémon Essentials.

===========

Saludos.

Premios

07/04/2018
No conocía este proyecto, pero me ha encantado. ¡Puedes estar seguro de que lo usaré! Gracias por el aporte.
Respuesta

Herramientas
Desplegado