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[RPG MAKER] Duda Eventos de Condisiones y Diarios.

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Kurotao

Cocinando Queques.
Buenas, quisiera hacer una preguntita rápida para los que sepan de esto, debido a que muchas opciones del RPG XP quedan anuladas con el Essentials, quería saber como se deben armar los siguientes eventos:

1.- Para que ocurra un evento se necesita un objeto en el inventario

2.- Para que ocurra un evento se debe de tener a cierto Pokemon en el equipo.

3.- Evento que se reseta cada 24 horas (Ejemplo, un NPC que te da una Baya Aranja por dia)

Que la pagina oficial de Essentials muchas veces me deja mas confundido que aclarado Xd
 
Última edición:

kurugane

Tan antiguo como las Rocas.
Bueno, la segunda pregunta, un ejemplo claro de eso es en el mismo essentials en la casa del prota, hay un cientifico que te entrega un celebi y luego checa si hay un celebi en tu equipo, podrias usar eso, para lo del evento cada 24h, en la pag oficial viene un ejemplo de eso precisamente, solo intentalo xd a como lo entiendas, luego cobrara sentido ;) y en cuanto lo del objeto umm debe haber alguno por el essentials, no recuerdo bien donde lo vi ¿:.
 

AsInfinity

Usuario de platino
Para completar lo que dijo @kurugane
Lo del objeto, puedes poner un interruptor que se active al recoger el objeto.
Y la 2 y 3 diré lo mismo, creo que hay unos ejemplos en la base del essentials, solo busca bien :)
 

Jessie

What goes around, comes around
Buenas, quisiera hacer una preguntita rápida para los que sepan de esto, debido a que muchas opciones del RPG XP quedan anuladas con el Essentials, quería saber como se deben armar los siguientes eventos:

1.- Para que ocurra un evento se necesita un objeto en el inventario

2.- Para que ocurra un evento se debe de tener a cierto Pokemon en el equipo.

3.- Evento que se reseta cada 24 horas (Ejemplo, un NPC que te da una Baya Aranja por dia)

Que la pagina oficial de Essentials muchas veces me deja mas confundido que aclarado Xd
1. Solo necesitas hacer un condicional con este comando :

Código:
$PokemonBag.pbQuantity(:POTION)
este comando te dará el valor de la cantidad de objetos que tienes de este tipo, en este caso una Poción.
Si lo usas en un evento, puedes colocarlo en un conditional branch como script de esta manera

Código:
@>Conditional Branch: Script: $PokemonBag.pbQuantity(:POTION)>0
Esto quiere decir que lo que este dentro del condicional se activara si tienes almenos 1 de ese objeto.


2. Es igual que el primero solo que el comando que usarás sería este :

Código:
pbHasSpecies?(:CELEBI)
Y el condicional quedaría algo así

Código:
@>Conditional Branch: Script: pbHasSpecies?(:CELEBI)

3. En essentials te la opción de hacer eventos que se activen cada determinado tiempo.
Estos eventos se conforman de 3 paginas, en la primera colocarás lo que sucederá, en tu caso el dar una baya al jugador, luego de que esto suceda se coloca el siguiente comando en un script
Código:
pbSetEventTime
lo que esté hará es activar el conteo de tiempo y activar el interruptor local A.
En la segunda pagina tendrás que marcar el interruptor local A y colocar lo que sucederá cuando el tiempo aún no pasa.
Luego en la Tercera pagina marcas el interruptor local A y activas la variable que usaras donde estará la cantidad de tiempo que debe pasar, en essentials te da la variable 23 de ejemplo con 86400(24horas) de lapso, ademas activar la casilla de autorun que activará esta pagina del evento automaticamente cuando ese tiempo pase. El contenido de esta pagina debe ser
Código:
@>Control Self Switch: A =OFF
@>Script: setTempSwitchOn("A")
para que al entrar al mapa luego de que ese tiempo pasará se active la tercera pagina, la cual a su vez activará la primera pagina y hará que el evento de entregar la baya se repita.
 
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