Registrarse

cerrarse a la critica/diferencia entre no me gusta y esta mal hecho

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
en estos últimos dias, he estado observando una situación muy peculiar en internet, curiosamente en este foro es donde menos lo he visto de los lugares que frecuento.
y es que la gente se esta cerrando a la critica.
veran hace tiempo me entere de la existencia de cierta "serie animada" de youtube sobre cierto videojuego indie (supongo que ya sabran cual es) que ha sido muy criticada por varias razones, algunas con buenos argumentos y otras simplemente por insultar y tirar hate. pero lo que me llamo la atención es un podcast de los autores defendiendo su obra, y es aqui donde vi el problema que se repite en muchos lugares, su video larguisimo se resumia en una frase ridícula que veo que siempre se repite "si no te gusta, no lo veas" es que en serio hay tantas cosas mal en esa sola frase, que no se ni por donde empezar, primero como voy a saber si algo me gusta o no, si no lo consumo, después esta misma frase se puede, se puede usar a la inversa "si no te gusta mi comentario, para que lo lees". y precisamente de aqui nase el problema, la gente hoy en dia se esta cerrando a la critica, al debate, a la discusión, la gente hoy solo se quiere acercarse a gente que piense como ellos, que les digan que lo que ellos hacen esta bien, que no tiene que mejorar, por que ya lo hace bien, y si me dicen que tengo que cambiar algo, o no piensas como yo, pues te bloqueo y ya no me puedes decir nada.

otro ejemplo, hace tiempo un poketuber del montón subio un hack (horrible por cierto) promocionándolo con un video con círculos rojos en la miniatura, capturas que no estaban en le hack, y el link de descarga con 2 acortadores monetizados, para llegar a un fire red en portugués con solo 2 mapas cambiados a medias y con pokes de alola que aparecían a cada paso que dabas en la hierva y para rematar un weadle nivel 40 en ciudad verde.
este tipo quito la caja de comentarios de su video, la barra de likes/dislikes, y solo respondía a los que le decían que era un buen hack y que no hacia nada malo, pero a otros pues ni les cuento, pero me toco ver que incluso bloqueo a miembros de wah, pro decirle la verdad de su "proyecto"

no diga que tengan que aguantar insultos y criticas sin fundamento, pero hay que saber reconocer cuando estas haciendo algo mal. volviendo al ejemplo anterior, la creadora ignoraba muchas de las criticas que recibia donde le decían que deberia corregir como que sus monos ni se movian o que no tratas bien el tema del lgbt o que robaba dibujos, etc. y estas criticas no eran de que no les gustara la serie, si no de errores que tenia que corregir, y esto es algo que veo mucho en varias partes la gente no se cierra en su publico, se encierra solamente los comentarios para autocomplaserse, como si en la vida real fueran personas inseguras, que no quieren ver que lo unico que piensan que hacen bien,en realidad lo estan haciendo mal, cuando en realidad todo es tan simple como corregir un error.
 
Última edición:

Shern

Protector De Las Tierras De WaH
Respuesta: cerrarse a la cirtica/diferencia entre no me gusta y esta mal hecho

Sr usted tiene los pantalones bien puesto

Tenes todo la razon
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Respuesta: cerrarse a la cirtica/diferencia entre no me gusta y esta mal hecho

Eso es cierto, ya muchos no quieren ser criticados, el mayor problema es que muchos parecen padecer de la saber la difencia de "CRITITA CONSTRUCTIVA" de "INSULTO", muchas veces las criticas sirven para saber que mejorar ya sea de una seria, película o de un juego, de hecho por ejemplo mi Fangame, tuve que bajarle la dificultad 2 veces al principio ya que decían que era algo difícil. Aun si YO deseo hacer un juego normal tirado a difícil, tampoco quiero dejarles un paseo en bicicleta, así que tomando esas criticas, voy quitando pero AÑADIENDO cosas para que tanto el publico como yo estemos de acuerdo con el resultado.

En resumen, la critica siempre es bien recibida para EL QUE SABE que no es un insulto a su obra, si no mas bien una opinión constructiva del producto.

Y una BUENA CRITICA, es la que opina con fundamentos claros o tomando no solo el punto de vista de uno, si no mas bien por un publico mayor, Ejemplo, 4% del mundo no le gusto X cosa de una película pero el 96% si le gusto, eso mas que una critica, seria una queja o berrinche.

Muchos quitan las cajas de comentarios y Like o Dislike porque no les gusta ser criticado o SABEN que serán mal criticados, un ejemplo reciente, la película de los EMOJI, Sony Picture que tengo entendido que no dejo que los críticos la VIERAN ANTES DEL ESTRENO, porque al parecer sabían que era una mala película y que tanto los críticos como la gente no la vería.

PD: Escribiste "cirtica" en vez de "critica" en el titulo, te lo digo porque no va a faltar el que venga a molestar por eso y te dirá cosas como "No sabes escribir".
 
Última edición:

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
"Si no te gusta, no lo veas."

Yo no lo interpreto literalmente. En este punto no estoy para nada de acuerdo contigo @Corbitto. A mi modo de ver, esto quiere decir que si no te gusta una cosa, sería mejor que te abstengas a decir nada si no va a ser para la mejora del creador. No sé si me explico, al un creador de lo que sea no le sirve para nada que le digas "no me gusta el vídeo", "ese mono está mal" o "vaya mierda". Porque le dices lo que te parece a ti que está mal y no le ayudas a mejorar. Por lo tanto, para qué molestarte en decir algo que no le aportará nada de nada al creador. Eso es lo que yo interpreto con "Si no te gusta, no lo veas", es decir, "Si no me vas a aportar nada de valor, abstente a comentar". Pero bueno, todo es cómo lo veas, hay gente que estará de acuerdo conmigo y gente que no.

Aparte de esto, me parece que cada uno está en su derecho de cerrar la caja de comentarios, opción de dar like o dislike. ¿Quién es la gente que no conoces ni conocerás nunca para decirte que lo que haces está mal? Estoy hablando de malos comentarios, no de críticas constructivas, porque dicho rápido y mal, a la gente le encanta echar la mierda a los otros.

Es posible que en una experiencia anterior ese creador haya tenido muchos comentarios de este tipo. ¿Sabes cómo puede amargarte eso? Mucho. Si estás mejor publicando tu proyecto sea el que sea y sin recibir ni buenos ni malos comentarios, estás en tu derecho. Mejorarás más lentamente porque ni siquiera tendrás críticas constructivas que te ayuden, pero oye, estarás mucho más tranquilo sin preocuparte de esta gente.

Considero que es mejor evitar a la gente tóxica y tener una vida positiva, aunque eso signifique que tus proyectos vayan lentos y no tengas ni idea de si a la gente le gusta o no.

Por todo esto, yo siempre pongo que las críticas constructivas siempre son bienvenidas (al colgar mapas o sprites en el foro por ejemplo xD).
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
"Si no te gusta, no lo veas."

Yo no lo interpreto literalmente. En este punto no estoy para nada de acuerdo contigo @Corbitto. A mi modo de ver, esto quiere decir que si no te gusta una cosa, sería mejor que te abstengas a decir nada si no va a ser para la mejora del creador. No sé si me explico, al un creador de lo que sea no le sirve para nada que le digas "no me gusta el vídeo", "ese mono está mal" o "vaya mierda". Porque le dices lo que te parece a ti que está mal y no le ayudas a mejorar. Por lo tanto, para qué molestarte en decir algo que no le aportará nada de nada al creador. Eso es lo que yo interpreto con "Si no te gusta, no lo veas", es decir, "Si no me vas a aportar nada de valor, abstente a comentar". Pero bueno, todo es cómo lo veas, hay gente que estará de acuerdo conmigo y gente que no.

Aparte de esto, me parece que cada uno está en su derecho de cerrar la caja de comentarios, opción de dar like o dislike. ¿Quién es la gente que no conoces ni conocerás nunca para decirte que lo que haces está mal? Estoy hablando de malos comentarios, no de críticas constructivas, porque dicho rápido y mal, a la gente le encanta echar la mierda a los otros.

Es posible que en una experiencia anterior ese creador haya tenido muchos comentarios de este tipo. ¿Sabes cómo puede amargarte eso? Mucho. Si estás mejor publicando tu proyecto sea el que sea y sin recibir ni buenos ni malos comentarios, estás en tu derecho. Mejorarás más lentamente porque ni siquiera tendrás críticas constructivas que te ayuden, pero oye, estarás mucho más tranquilo sin preocuparte de esta gente.

Considero que es mejor evitar a la gente tóxica y tener una vida positiva, aunque eso signifique que tus proyectos vayan lentos y no tengas ni idea de si a la gente le gusta o no.

Por todo esto, yo siempre pongo que las críticas constructivas siempre son bienvenidas (al colgar mapas o sprites en el foro por ejemplo xD).
Concuerdo contigo.
Además, cuando alguien hace un proyecto con todo su sacrificio, jode mucho que muchas personas no aporten nada, echándole tierra encima al autor.
Todo es posible de mejorar, pero, ¿cómo?
Simplemente, aportando algo que de verdad ayude, ya que el autor ha puesto todas las ganas posibles en su proyecto.
A eso se le llama, crítica constructiva. ¡Eso, sí que aporta!
Lo demás son críticas destructivas o comentarios tóxicos, que consiguen echar al autor abajo.
Eso significa que se le quitarán las ganas de seguir haciendo lo que hace, dejando de lado su proyecto, y algún que otro proyecto que tuviera en mente, que quizás, ese proyecto podría ser un "proyectazo de la hostia", pero, no lo publica porque lo han "deprimido".
Además, mucha gente es tan envidiosa, que no aceptan nada, e intentan destruir al autor.
Y otro tipo de personas, que con una BETA disponible, ni siquiera la tocan, y con sólo leer la historia, (que puede ser algo cliché, sin tener en cuenta el proceso que hay dentro del juego) se quejan.
 

Dark Aurora

Apolo Kaktus :v
Es que sinceramente, la gente de hoy en día es demasiado diferente, posiblemente en el pasado eramos mas unidos, pero hoy en día, al haber nuevas cosas o modificaciones en las cosas clásicas, la gente se tiene que adaptar a eso, y los que no se adaptan o no les gustan posiblemente sean los que toman esta metodología de no aceptar criticas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba