Registrarse

La muerte... ¿Demasiado siniestro en un Fan-Game de Pokémon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Muy buenas a todos!

En esta ocasión, quiero hacer un tema para que podamos debatir entre todos.

El tema es sobre la muerte, dentro de un Fan-Game de Pokémon.

Mi pregunta es... ¿Es demasiado siniestro?
Por ejemplo, imaginemos que paseamos por un mapa, y vemos un Mini-Sprite de una persona muerta, con sangre en el suelo. Te llevas una gran sorpresa, sí, pero... ¿Queda algo siniestro?

A ver, en muchos vídeo-juegos, hemos visto cosas parecidas, o peores. Pero, en un juego de Pokémon, es algo raro de ver.

Yo pienso que no, pero aún así, tengo la duda.
Ya que es algo que deberíamos estar acostumbrados de ver en cualquier vídeo-juego, pero, como ya he dicho antes, en un juego de Pokémon, nunca hemos visto eso.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis?

Un abrazo.
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Más que siniestro queda ridículo, es un juego de pokemon... y estamos acostumbrado de verlos en realidad, ahora casi todos agregan muertes y darkrais a sus juegos xD
Quizás como un easter-egg muy oculto estaría bien.
 

Deatheye

Pokémon End of the World
Para nada, si miras de fondo la propia temática de pokémon es incluso más siniestra que ver un cadáver, yo no lo llamaría raro, mas bien es algo que casi nadie hace ya que pokémon esta destinados más para los niños pero si se habla de un fangame es algo que se puede ser y no seria algo malo si es que el juego va a un publico más maduro.

Por ejemplo el pokémon reborn tiene cadáveres, fantasmas, escenas de muerte, sangre, y eso la verdad no afecta al juego si va a destinado a gente mayor por lo que no es mala idea, si quieres hacer un pokémon con más acción y violencia, hazlo, no existe limitaciones y menos en este tipo de juegos.

Saludos
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Pues, un poco de todo, si no tiene trasfondo, es muy ridículo, si lo tiene y es muy perturbador, sí, es algo siniestro, ahora, si el hombre o mujer fue asesinado por un Pokémon y ya, sería algo raro en un Juego de Saga Principal, pero como no lo es, sería algo más realista, ya que está lleno de Pokémon asesinos. Es un tema bastante debatible.
 

Laquin

Usuario mítico
No me parece mal que haya muertes en fangames. Hay varios hacks donde se pueden apreciar, por ejemplo, puticlubs. Pienso que aunque Pokémon sea hecho para un público infantil, nuestros fangames no tienen por qué, y puenden tener historias mucho más profundas.

De todos modos, incluso en los juegos oficiales de Pokémon hay muertes, como la de la madre de Cubone(o el posible Raticate del rival, aunque es solo una teoría)(o incluso la historia de Hypno).

Si la historia lo requiere, prefiero que haya una muerte y lo que tenga que haber, que hacer algo que va a quedar peor y forzado solo para evitar la tragedia.

¡Saludos!
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Nada es muy siniestro ni muy edgy si sabes como implementarlo
aun si esto incluye darkrais y una secta maléfica, quizás mi compañero @.Areku_Sama pueda contarte un poco más de su experiencia jugando un hack de FF VI

Yo por mi parte me quedé flipando con algunas escenas del Pokémon Insurgence, asi que todo depende de como lo lleves a cabo.

Como una vez respondí en >este tema<

La clave está en el lore, debes dejar ciertas cosas a la imaginación del jugador, quizás usando diálogos subliminales o referencias a sucesos que quisieras mencionar pero de forma no tan literal y abierta.
Espero que mi opinión te haya servido de algo
Saludos y Buenas vibras!
 

Kurotao

Cocinando Queques.
No es para nada demasiado oscuro, de hecho, Pokemon también tiene su lado oscuro, mira algunas entradas de Pokedex y te darás cuenta de que se menciona la muerte varias veces, SOLO el anime lo muestra como todo Rosa amigable (Aunque últimamente han hablado de cosas un poco mas serias) ¿Haz leído el Manga? Esa cosa tiene muertes y sangre por donde lo veas, es mas realista, muestra muy gráficamente el daño que hacen algunos movimientos Pokemon, como "Cuchillada" Ataques, venenosos entre otros. Vez Pokemon usando ataques poderosos contra humanos indefensos, los Malos SON MALOS DE VERDAD, Yo creo que todo va bien en como se ejecute y en el momento para hacerlo.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Más que siniestro queda ridículo, es un juego de pokemon... y estamos acostumbrado de verlos en realidad, ahora casi todos agregan muertes y darkrais a sus juegos xD
Quizás como un easter-egg muy oculto estaría bien.
Eso me ofende. Mi juego tiene muertes y Darkrai (en singular), y no por eso significa que sea ridículo (que a lo mejor lo es), pero el caso es que un juego no es ridículo por el contenido, sino por cómo lo llevas a cabo. Si se ve mucha muerte o a Darkrai es porque en los juegos originales es algo que no se ve mucho y puede dar mucho juego. Que ademas, el ser un fangame no es ninguna excusa para meter la típica historia de Pokémon. Simplemente porque esa sea la temática no significa que todo tenga que ser igual que lo que hace Nintendo.

Obviamente no vas por hay matando a tus personajes a saco. Todo debe tener su trasfondo y su historia. Quizas no te has parado a pensar que se ve ridículo porque el que lo hizo simplemente no se esforzó lo suficiente? Creo que no soy el único que piensa que últimamente el nivel de ROMHackers a decaído lo suyo. No soy ningún maestro ni nada, pero intento que lo que hago tenga un significado.

La muerte forma parte del mundo Pokémon tanto como de la vida. Hay cosas mucho peores que la muerte, y hay gente como yo que intenta crear una historia realista. No olvidemos que el mundo Pokémon, por mucha fantasía que haya, está basado en el nuestro. Los hombres comen Pokémon. La gente muere. Tan solo porque no se hable de ello no significa que no tenga importancia.

En resumen, que si una escena se ve ridícula (independientemente de la temática) no es porque lo sea, si no porque el que la lleva a cabo no la ha hecho bien.
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Eso me ofende. Mi juego tiene muertes y Darkrai (en singular), y no por eso significa que sea ridículo (que a lo mejor lo es), pero el caso es que un juego no es ridículo por el contenido, sino por cómo lo llevas a cabo. Si se ve mucha muerte o a Darkrai es porque en los juegos originales es algo que no se ve mucho y puede dar mucho juego. Que ademas, el ser un fangame no es ninguna excusa para meter la típica historia de Pokémon. Simplemente porque esa sea la temática no significa que todo tenga que ser igual que lo que hace Nintendo.

Obviamente no vas por hay matando a tus personajes a saco. Todo debe tener su trasfondo y su historia. Quizas no te has parado a pensar que se ve ridículo porque el que lo hizo simplemente no se esforzó lo suficiente? Creo que no soy el único que piensa que últimamente el nivel de ROMHackers a decaído lo suyo. No soy ningún maestro ni nada, pero intento que lo que hago tenga un significado.

La muerte forma parte del mundo Pokémon tanto como de la vida. Hay cosas mucho peores que la muerte, y hay gente como yo que intenta crear una historia realista. No olvidemos que el mundo Pokémon, por mucha fantasía que haya, está basado en el nuestro. Los hombres comen Pokémon. La gente muere. Tan solo porque no se hable de ello no significa que no tenga importancia.

En resumen, que si una escena se ve ridícula (independientemente de la temática) no es porque lo sea, si no porque el que la lleva a cabo no la ha hecho bien.
Uff perdon, no pensaba en ofender ni generar un caos innecesario. Es tan solo mi opinión, a mi me parece que agregar muertes a un juego de pokemon es como poner prostitutas en un juego de Barney
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Ehmm, estoy en desacuerdo contigo Moska, nosotros no hacemos "juegos" de Pokémon, Game freak no nos paga, no tenemos los derechos, ni de la historia. Lo que hacemos es robarnos los 800 y algo monstruos que hay, las mecánicas, objetos, etc, y CREAMOS nuestra PROPIA historia. Puede que nos basemos en la de la franquicia original, con el objetivo de, por ejemplo, hacer más coherente la historia de cada Pokémon y que está repercuta en la nuestra, más el típico hago la misma estructura de historia de GameFreak pero con cosas diferentes, o puede que se haga algo totalmente nuevo, se podría hasta dar una historia diferente a cada poke, el límite es la imaginación. Entonces al crear nuestro propio juego podemos establecer un público objetivo y hablar de los temas que nos de la gana. Si alguien hace un juego de Barney +18, ya tienes una idea de lo que te vas a encontrar...

Claro está, el que muchos hagan lo típico es en parte culpa de la limitación hacia lo que pueden hacer, al menos en ROM Hacking si no se sabe ASM puede que hacer "lo que quieras" no sea posible, ya que el juego está diseñado para tener la estructura de historia que mencioné antes, medallas por ejemplo. En síntesis, las mecánicas del juego hacen que se moldee la historia a favor de estas.

Una cosa es hablar de un tema, cualquiera, puede ser sobre obscuridad, mal, locura, cosas que hacen parte del ser humano, su historia y creencias, con una buena estructura, un buen desarrollo de los hechos de la historia y los personajes, una enseñanza, algo que aprender de ella, algo de lo que reflexionar, como dirá Saturn más adelante. Y otra cosa es hacer una historia mal hecha y estúpida sin más o hasta "edgy" porque se hizo sin pensar... Cómo bien dijo tervaxx.


Perdón por si algunas cosas que escribí son confusas o está mal estructurado el texto xD, quiero ir a dormir, saludos.

Pd: sí, nosotros suena a manada xD, cuando yo no he hecho nada y soy un novato :'v
 
Última edición:

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Ehmm, estoy en desacuerdo contigo Moska, nosotros no hacemos "juegos" de Pokémon, Game freak no nos paga, no tenemos los derechos, ni de la historia. Lo que hacemos es robarnos los 800 y algo monstruos que hay, las mecánicas, objetos, etc, y CREAMOS nuestra PROPIA historia, puede que nos basamos en la de la franquicia original, con el objetivo de, por ejemplo, hacer más coherente la historia de cada Pokémon, o puede que se haga algo totalmente nuevo. Entonces al crear nuestro propio juego podemos establecer un público objetivo y hablar de los temas que nos de la gana. Si alguien hace un juego de Barney +18, ya tienes una idea de lo que te vas a encontrar...

Pd: sí, nosotros suena a manada xD, cuando yo no he hecho nada y soy un novato :'v
No hacen juegos de pokemon? y que hacen, juegos de los pitufos?...
Obviamente no estan obligados a seguir la misma temática, pero vamos, es algo exagerado tratar de hacer parecer serio algo que no lo es.

Si el juego tiene pokemones, es un juego de pokemon.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
@Moska, no, si alguien quisiera ni le pone el nombre "Pokémon" en su juego, se hace para que atraiga más, ya que la gente sabrá que te encontrarás con los monstruos de gameFreak, conservando mercanicas o no. Hay algunos que hasta hacen los suyos propios, digamos que es cuestión de fama, y en parte porque conservan el "evolucionar" de la misma manera, el mismo sistema de tipos incluso pueden haber nuevos. Que algo sea algo es más una cuestión filosófica xD.
 
Depende del tono con el que trates el tema, la intención con la cual lo tratas y el contexto en el cual sea tratado, básicamente.

Si lo que tratas de generar en el jugador al incluír a una persona muerta en medio de un mapa es mera sorpresa, o tratar de hacer que tu proyecto se vea maduuuuuuro y oscurito, por ejemplo, sin dar un contexto, sin la intención de entregar o reforzar un mensaje, o sin siquiera involucrar algo de desarrollo en los personajes de la historia, y haciendo que dicho factor desentone por completo con el ambiente del momento, más que siniestro me parecería algo patético.

De todos modos, me apena en cierta medida la concepción que se tiene por aquí respecto a dicho tópico. Llega a parecer como si en realidad metiesen el tema con el único fin de querer crear una historia algo más original y que se aleje de las historias prototipo que incluye Game Freak (Que graciosamente no dejan de incluir referencias a la muerte).
Sólo quiero decir ésto: Si desean crear historias algo superiores a las que suelen crear los de Game Freak, no basta con incluir temas "tabú" para la naturaleza de los juegos originales que puedan dañar ciertas sensibilidades. Hagan que sus personajes tengan un desarrollo y un propósito, esfuércense tratando de generar ambientes creíbles que puedan envolver al jugador, busquen un mensaje qué entregar. De nada sirve meter temas a tu historia si éstos no tendrán una verdadera relevancia en el desarrollo.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Depende del tono con el que trates el tema, la intención con la cual lo tratas y el contexto en el cual sea tratado, básicamente.

Si lo que tratas de generar en el jugador al incluír a una persona muerta en medio de un mapa es mera sorpresa, o tratar de hacer que tu proyecto se vea maduuuuuuro y oscurito, por ejemplo, sin dar un contexto, sin la intención de entregar o reforzar un mensaje, o sin siquiera involucrar algo de desarrollo en los personajes de la historia, y haciendo que dicho factor desentone por completo con el ambiente del momento, más que siniestro me parecería algo patético.

De todos modos, me apena en cierta medida la concepción que se tiene por aquí respecto a dicho tópico. Llega a parecer como si en realidad metiesen el tema con el único fin de querer crear una historia algo más original y que se aleje de las historias prototipo que incluye Game Freak (Que graciosamente no dejan de incluir referencias a la muerte).
Sólo quiero decir ésto: Si desean crear historias algo superiores a las que suelen crear los de Game Freak, no basta con incluir temas "tabú" para la naturaleza de los juegos originales que puedan dañar ciertas sensibilidades. Hagan que sus personajes tengan un desarrollo y un propósito, esfuércense tratando de generar ambientes creíbles que puedan envolver al jugador, busquen un mensaje qué entregar. De nada sirve meter temas a tu historia si éstos no tendrán una verdadera relevancia en el desarrollo.
Este es el comentario que más me ha gustado.
Tienes toda la razón.

No podemos meter así de buenas a un tipo muerto, a no ser que detrás de ello haya un contexto o una pequeña historia detrás de esa muerte.

Puede que el factor sorpresa de encontrar a un tipo muerto en un mapa esté guay, pero, si es sólo por meter la muerte sin que tenga nada que ver en el juego, quedaría muy raro.
 
Última edición:

pikachu240

Junior C# Developer
Yo pienso que se tiene que hacer como uno ve la historia, luego se advierte que no es para todos los públicos y listo, al que no le guste que no juegue ;) pero no tienes que descafeinar tu idea para contentar a los demás, la idea que te viene aunque a los demás no la entiendan y/o no les guste es mas importante porque es algo tuyo y no de otro...tienes que ser el primero en querer tu idea los demás pueden decir lo que quieran ;)

Asi que si hay muertos,drogas,hello kitty,etc si tu la quieres hacer hazla, nada más:)
 
La muerte y muchos otros temas que son bastante frecuentes en los fangames, como secuestros y sacrificios a dioses, me parecen temas demasiado oscuros para un juego de pokemon. Sinceramente yo no usaría referencias directas a la muerte en un hack, y el equipo villano tiene que tener un objetivo estúpido o algo asi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba