Registrarse

DB GT merece ser recordado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Para todos los que recuerdan esta
Olvidada serie...

Hola soy Infinite! y les vengo a hablar de una serie que quizás recordaran...se trata de nada mas y nada menos que Dragon Ball GT.

Primero para los que no sepan que fue GT les daré un resumen.

GT es la continuación de Dragon Ball Z después del capitulo "El sueño de Goku" donde Goku se va con su nuevo discipulado Uub (La reencarnación buena del Majin Buu malvado) a entrenar en el templo de Kami-Sama es decir Dende.

Pero luego, resulta que los antiguos enemigos de Goku
Pilaf y su pandilla habían seguido buscando las esferas del dragón...

Estos luego van a invadir el templo de Kami-Sama y con "éxito" encuentran las "esferas del dragón".

Pero resulta que estas son otras esferas, pues estas fueran creadas mucho antes de que Kami-Sama Original se separa en dos seres (Piccolo Daimao).
Al parecer después de que Piccolo y Kami-Sama se fusionaron otra vez durante la Saga de Cell, esto ocasiono que estas esferas funcionaran otra vez...

Pues luego Goku y Uub ven como demasiado tarde Pilaf invoca a un Shen-Long rojo, y este luego debido a la intervención de Goku desea por accidente que Goku vuelva a ser un niño.

Aunque a Goku no le importa ser niño otra vez estas esferas del dragón en lugar de dispersan por todo el planeta...se dispersan por todo el universo.

De no juntarse en el plazo de un año, la tierra explotara y Goku y Trunks y Goten van a viajar para buscar las esferas...hasta que su molesta nieta Pan interviene y pues por eso Goten no viene al viaje...

La serie se divide como todas las otras series en Sagas...

Saga del Gran Viaje...

La búsqueda de las esferas del dragón de estrellas negras...

Saga de Baby

Cuando un parásito tsufur llamado Baby infecta a todos los terrícolas y planea dominar el universo

Saga de Super 17

Cuando el Dr.Miu que murió por Baby va al infierno, conoce al Dr.Maki Gero y los dos planean crear un súper androide para vengarse de todos en especial Goku

Saga de los Dragones

La ultima Saga, en esta las esferas del dragón después de haber sido tantas veces usadas, acumularon energía negativa y esta es expulsada cuando Goku y Amigos planean usarlas para restauran el daño hecho por Super 17.

Sin embargo esta libera a un horrible "y feo" dragón morado que no les concede su deseo, y en lugar de eso este vuela y luego crear a 7 dragones que de no ser destruidos provocaran que todo el universo sea destruido...

SPOILER AQUÍ

Goku enfrenta a cada uno de los 7 dragones hasta que queda solo el de 1 estrella, entonces este se convierte en Super Sayayin 4 "aunque ciego" con la ayuda de sus amigos, entonces da una pelea larga...

Luego cuando todo parece estar perdido "por que el dragón de una estrella se comió las otras esferas del dragón, y este se hizo mas poderoso" llega Vegeta

Y este se transforma en Super Sayayin 4 y se fusiona con Goku y luego como Goggeto casi derrotan al dragón pero la fusion se cancela después del plazo máximo, luego la pelea solo empeora...

Luego el dragón de una estrella le da un ataque devastador a Goku, pero este "sobrevive" y luego hace una Genki-dama universal hecha por todos los habitantes del universo y luego este se la lanza a el dragón de una estrella destruyéndolo y acabando con el desastre...

Pero Shen-long aparece, y luego Goku se va con Shen-long, después absorbe cada esfera del dragón pues con su energía positiva va a purificarlas...

Y este luego se va...y no vuelve...:(

Bueno esta serie ahora se considera "no-canon" debido al estreno de la serie "Dragon Ball Super" que remplaza a GT como canon oficial...

GT es como la oveja negra de Dragon Ball, no fue del agrado de muchos...

Aunque se siente cierta nostalgia por hablar de esta serie...
Que piensan ustedes sobre esto?

Infinite
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Pues a mi me agradó en su tiempo, no me leí (como la mayoría) el manga de Dragon Ball asi que estoy seguro de haberla disfrutado, la saga de la busqueda unviersal (salvo unos cuantos episodios) es algo aburrida.

SiN embargo a partir de la saga de Baby es cuando todo se pone ultra perron y me empieza a gustar.

Recuerdo haber visto horas y horas de capitulo cuando hice maratón de DB hace años.
Good memories :)
 

Kurotao

Cocinando Queques.
A pesar de lo mucho de lo que siempre hablan mal de ella, para mi fue buena (La Saga de Baby Por supuesto), y ESE FINAL, realmente me dejo satisfecho, pudo no haber sido una gran serie, pero al menos para mi gusto, le dio un Buen Final a Dragon Ball para aquel tiempo.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Meh. No sé qué decir la verdad. Yo lo vi cuando era pequeño y me encantaba, lo volví a ver hace poco y... deja mucho que desear pero a la vez está bien. Lo profundizo:

Diseños de personajes y mundos: Me encantan. Diseños de personajes mil veces mejor que Dragon Ball Super, no se pueden ni comparar.

La idea de ir de nuevo a por las bolas de dragón, era perfecta. De nuevo mejor que en Super para mi gusto y por supuesto, tardan más en conseguir todas. Baby me encanta aunque si su saga fuese más largo (no tanto como la de Freezer pero echémosle el doble de capítulos por lo menos) quedaría impecable. Que él use las bolas de dragón que tanto les ha costado a Goku, Trunks y Pan (y que no sea para conseguir la inmortalidad o conquistar el mundo, le da puntos a favor).

La animación bueno, es una serie vieja, obviamente aquí Dragon Ball Super sale victorioso (aunque los dibujos en sí, GT gana por goleada).

En conclusión, me gusta el aspecto visual y las ideas que hay en GT, pero hay sagas que necesitaban ser más largas para sacarle todo su jugo. Tengo leído de que las ideas estaban aceptadas pero al final dijeron que iban a terminar, por eso algunas sagas como la del infierno quedaron en nada.

Edit: ¡Ah sí! Es cierto que muuuuchos reniegan de GT, pero en los juegos de dragon ball SIEMPRE hay personajes de GT y apuesto que son de los más utilizados xD
 
Última edición:

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Bueno, teniendo en cuenta que es la temporada menos original, con las muertes menos originales y que no tiene nada de canon excepto algunos diseños, no creo que se le deba de dar tanto mérito.

Para mi Dragon Ball GT, más allá de la nostalgia, es una línea alternativa, en la cual Akira Toriyama no tuvo mucho que ver en la historia y en el guión. Simplemente es una temporada fanservice que hizo Toei, al igual que Super, solo que Super es fanservice para la saga canon.

No obstante, GT se merecerá ser recordado dependiendo de como termine Super. Por ahora Super está teniendo tramas más interesantes, aunque tiene falta de fanservice. El único fanservice que ha llegado ha sido Freezer y Vegetto, pero aún así Akira sigue sin traer el personaje más reclamado a la saga, Bardock.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba