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Bases de una historia

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RedCat

Gato dictador
Bueno, llevo ya unos días en el foro y hay algo que no me acaba de convencer sobre la comunidad, hay muchos hacks con unas muy buenas historias y otras mediocres, después están las repetitivas y "malas". Pero cuando veo sus avances hay muchas dudas que no me quedan claras como por ejemplo:
Por que hace eso la organización malvada, de donde sale este hombre, por que este pueblo es como es y es que todas tienen la misma solución. Si, vale tener una historia entretenida y increíble mola. Pero hay gente como yo que se queda con dudas, y esto es por que la mayoría de los Romhackers se centran mucho en lograr una historia presente y se olvidan de que hay otras detrás que argumentan los hechos que vive tu protagonista. Yo en un juego querría hablar con una anciana de un pueblo y que me diga historia del pueblo no que las bayas naranja curan ps, eso ya lo se, yo creo que hay una historia no es buena si carece de transfondo, y también creo que es hora de que todos los romhackers se pregunten ¿por que este pokemon es así? ¿Por que este pueblo esta en ruinas? ¿Por que apareció un pokemon legendario y cual es su función en la región? Y cosas así. Y aseguro que tener una historia detrás aun por descubrir llama la antencion, pruebenlo.
Me despido, el gato dictador.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Te explico...

Primero, casi todos colocamos muchos Mini-Sprites que dicen cosas como: "Mi Pikachu es genial", y pocos Mini-Sprites que dicen cosas como: "Te voy a contar la historia del Pueblo Chumichumi..."
Esto es por una sencilla razón, si a cada NPC le colocáramos un diálogo importante, al final, la historia nos la arrebatará unos cuantos NPC's.

En cuanto a la historia, debe preparase mucho antes de comenzar con el Fan-Game, en eso estoy de acuerdo contigo.
No se puede empezar la casa por el tejado.
Además, todo el mundo hace lo mismo...
"Soy un chico de 10 años, no sé porqué siempre tengo 10, pero... ¡Voy a conseguir 8 medallas y ganar la Liga Pokémon de la región de Laska.
Baia, qué casualidad, la malvada organización de Kanto ha venido hasta esta región, ¿qué querrán? Ah, es verdad, quieren a Dialga, que casualmente ha pasado por la puerta de mi casa...
Bueno, iré a derrotarlos yo solito, sin ayuda de nadie, con mi equipo Pokémon de nivel 5."

Por cierto, no te jode que la gente se fije más en los gráficos que en la historia?

Saludos.
 

RedCat

Gato dictador
Hombre, eso si XD claramente todos los npc no te van a hablar cosas importantes pero que algún pueblo tenga historia y respondiendo a la pregunta si, considero una historia la base de todo buen juego por encima de todas las cosas menos jugabilidad, pero unos gráficos se agradecen :)
 

Kurotao

Cocinando Queques.
La razon de porque hay NPC que cuentan cosas importantes y otros puras estupideces, es porque se agotan las ideas, en un juego puede haber Cientos y cientos de dialogos de los NPC, y algunos cambian con ciertos eventos dentro del juego y debes escribir otra ves sus dialogos, en un solo pueblo puede haber facilmente sus 20 NPC tomando tanto Exterior como interior de casas.

Otros prefieren dejar una Historia que se investigue, ya sea por algunos huevos de pascua en el juego, o en el lugar donde no muchos se toman el tiempo de investigar, y SI me refiero a la Biblioteca que siempre esta en la region en algún pueblo.

Las organizaciones malvadas suelen contar sus razones a medidas que luchas con ellos, aunque el que te dice todo suele ser el Lider de estos.

Otros prefieren dejar que el Jugador investigue la historia de la región por si mismo, con diálogos de NPC que se desbloquean con algunos eventos, Eventos desbloqueables, Bibliotecas, etc, hay muchas maneras de narrar una historia, aunque si, lo único que aburre es que el prota siempre lo escojan con la edad de 10-12 años, pero al MENOS YO CREO que se debe a las tradiciones del mundo Pokemon de la edad para recibir su primer Pokemon de manos de un Profesor experto, pero hay otros que usan esas edad de manera provechosa para contar otro tipo de historia.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Estoy de acuerdo contigo, otros dirán que hacen eso porque "se les acabaría la historia rápido, no es necesario, etc" Falacias! Es pura mediocridad y pereza de escribir una historia decente, obviamente si el "grosor" es de 1 página, la mayoría de lo que hay en el juego va a ser como dice J.Manuel.

La gente debería tomarse la molestia en escribir TODA (o al menos la gran mayoría) su historia antes de determinar que su juego tendrá los 800 pokes con megaevoluciones, los mejores gráficos, etc, si pensaran en si voy a hacer una nueva región, cuáles serán las costumbres?, la cultura? qué historias interesantes tendrá cada pueblo? cada ciudad?, cuál es la función de la gente?, con esto me refiero a que un NPC no te cuente la historia del pueblo o lo que sea, sino que te cuente anécdotas o cosas así que tengan que ver con esta... Que haya relaciones entre ciudadanos, es decir que si es amigo del de la casa del lado, que si tiene una rivalidad, que si está enamorado, que tengan profesión, utilidad dentro de este, que te den misiones secundarias de acuerdo a esto. Qué dinámicas tendrá cada pueblo/ciudad? (edificios como el casino u otras cosas). Qué voy a enseñar con mi juego? Sobre qué haré que la gente reflexione?

Últimamente en las votaciones de los MPM siempre veo gente que vota por gráficos y mamadas, dejando la historia, que mecánicas nuevas hay, entre otras cosas, en un segundo plano, con votos vacíos sin explicar porqué es así, es triste.
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Yo en un juego querría hablar con una anciana de un pueblo y que me diga historia del pueblo [...] ¿Por que este pueblo esta en ruinas? ¿Por que apareció un pokemon legendario y cual es su función en la región?
Amigo lo que usted necesita es jugar el PkM ancient y dejar de llorar. Es básicamente lo que andas buscando. Saludos.
 

Caeles

Midnight Melody
Te explico...

Primero, casi todos colocamos muchos Mini-Sprites que dicen cosas como: "Mi Pikachu es genial", y pocos Mini-Sprites que dicen cosas como: "Te voy a contar la historia del Pueblo Chumichumi..."
Esto es por una sencilla razón, si a cada NPC le colocáramos un diálogo importante, al final, la historia nos la arrebatará unos cuantos NPC's.
Hombre, eso si XD claramente todos los npc no te van a hablar cosas importantes
Eeeeh... ¿completamente erróneo? Poner un puñado NPCs y que dos o tres te diga "Pikachu mola" mientras uno te cuenta el lore del pueblo es escribir NPCs nivel niño de primaria. No sé de dónde sale esta idea de que 1+1 resta, pero está equivocada. Hay juegos cuyos NPCs tienen arcos argumentales enteros, algunos de ellos increíblemente complejos, ¡y son todos opcionales! En algunos juegos, como en Dragon Quest, ¡esos personajes no tienen ni nombre! Y en esta clase de juegos, muchas veces sus tramas son tan geniales que te costaría creer que son personajes secundarios o terciarios si estuvieras jugando a otro juego. Aka jugad al Trails in the Sky.

Todos, y digo absolutamente todos los NPCs de un juego, tienen que tener diálogos importantes. Esto es como en las novelas; la línea que no sirva para nada, la borras. Jamás se pone un NPC porque tienes que rellenar. Los minis de los pueblos, ciudades, incluso los entrenadores de los caminos son personajes, y como tal, hay que desarrollarlos. No exagero cuando digo que tienes que prestarle el mismo o incluso más atención al desarrollo de personaje de los NPCs que al del protagonista, por una razón muy sencilla: el protagonista solo es uno y el jugador va a ver su desarrollo, quiera o no. ¿Pero cuántos NPCs tienes en el juego? No darles personalidad implica no saber para qué sirven.

¿Y para qué sirven los NPCs entonces? Para emular el paso del tiempo, informar sobre las costumbres del mundo, moldear la atmósfera de tu historia, crear interacción con el jugador, dar opiniones subjetivas desde un punto de vista concreto de los eventos que están sucediendo... Si quieres contarme el complejo e interesante pasado de tu pueblo, me lo pones en las estanterías de una biblioteca cualquiera. Pero no son ni carteles con patas ni libros de historia.


Y... esta es una de las razones por las que no hay casi buenas historias en los subforos de proyectos. El nivel de narrativa está por los subsuelos :D
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Eeeeh... ¿completamente erróneo? Poner un puñado NPCs y que dos o tres te diga "Pikachu mola" mientras uno te cuenta el lore del pueblo es escribir NPCs nivel niño de primaria. No sé de dónde sale esta idea de que 1+1 resta, pero está equivocada. Hay juegos cuyos NPCs tienen arcos argumentales enteros, algunos de ellos increíblemente complejos, ¡y son todos opcionales! En algunos juegos, como en Dragon Quest, ¡esos personajes no tienen ni nombre! Y en esta clase de juegos, muchas veces sus tramas son tan geniales que te costaría creer que son personajes secundarios o terciarios si estuvieras jugando a otro juego. Aka jugad al Trails in the Sky.

Todos, y digo absolutamente todos los NPCs de un juego, tienen que tener diálogos importantes. Esto es como en las novelas; la línea que no sirva para nada, la borras. Jamás se pone un NPC porque tienes que rellenar. Los minis de los pueblos, ciudades, incluso los entrenadores de los caminos son personajes, y como tal, hay que desarrollarlos. No exagero cuando digo que tienes que prestarle el mismo o incluso más atención al desarrollo de personaje de los NPCs que al del protagonista, por una razón muy sencilla: el protagonista solo es uno y el jugador va a ver su desarrollo, quiera o no. ¿Pero cuántos NPCs tienes en el juego? No darles personalidad implica no saber para qué sirven.

¿Y para qué sirven los NPCs entonces? Para emular el paso del tiempo, informar sobre las costumbres del mundo, moldear la atmósfera de tu historia, crear interacción con el jugador, dar opiniones subjetivas desde un punto de vista concreto de los eventos que están sucediendo... Si quieres contarme el complejo e interesante pasado de tu pueblo, me lo pones en las estanterías de una biblioteca cualquiera. Pero no son ni carteles con patas ni libros de historia.


Y... esta es una de las razones por las que no hay casi buenas historias en los subforos de proyectos. El nivel de narrativa está por los subsuelos :D
Has conseguido hacerme reflexionar acerca de los NPC, tienes toda la razón.
Claro, los juegos de Pokémon oficiales suelen colocar a la mayoría como adorno, y muchos de nosotros intentamos añadir a un NPC, calcando a muchos de los NPC de Pokémon. (Sobre todo, en Pokémon Mundo Misterioso hay muchos NPC's de ese tipo).
Pero, nosotros no estamos haciendo un juego oficial de Pokémon, tenemos mucha libertad para hacer lo que queramos con la historia de nuestro juego.
 
Última edición:

Caalem

A veces hago cosas
Venga vamos con un tutorial rapidito de como hacer una historia buena en Wah.

1-. Lo primero será hacer un personaje principal con un pasado oscuro:
''oh vaya mataron a mi familia y busco venganza''

2-. Hacer intervenir en la historia a un equipo malvado:
''mi pueblo fue destrozado por x organización malvada que para nada es un calco del team rocket cuyos motivos se desconocen pero ya me inventaré algo bastante forzado a tiempo''

3-. Dar giros inesperados a la historia:
''oh no el profesor es el malo'' ''oh no mis padres estaban vivos y nosequé nosecuantas''

4-. Siéntate y espera el acogimiento de la comunidad, pero si eso no sucede di:
''no es una historia cliché, ¡no hay gimnasios!

Tendrás mucho éxito (?
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Venga vamos con un tutorial rapidito de como hacer una historia buena en Wah.

1-. Lo primero será hacer un personaje principal con un pasado oscuro:
''oh vaya mataron a mi familia y busco venganza''

2-. Hacer intervenir en la historia a un equipo malvado:
''mi pueblo fue destrozado por x organización malvada que para nada es un calco del team rocket cuyos motivos se desconocen pero ya me inventaré algo bastante forzado a tiempo''

3-. Dar giros inesperados a la historia:
''oh no el profesor es el malo'' ''oh no mis padres estaban vivos y nosequé nosecuantas''

4-. Siéntate y espera el acogimiento de la comunidad, pero si eso no sucede di:
''no es una historia cliché, ¡no hay gimnasios!

Tendrás mucho éxito (?
Bueno, si se le llega a sacar partido a la historia, puede llegar a ser un juegazo.
Los juegos de Pokémon son siempre lo mismo, y a pesar de ello, nos siguen gustando.
 
Estado
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