Registrarse

[Otros] FR |Como expandir la Pokedex.

Orlyespurr

Usuario de platino
Lo hice y funcionó :D ... el problema es que no me deja insertar cries y todos suenan como Bulbasaur :c
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Lo hice y funcionó :D ... el problema es que no me deja insertar cries y todos suenan como Bulbasaur :c
Algo que no hace la herramienta es asignar gritos. Hay que agregar manualmente esas entradas repunteando la tabla de gritos, aunque creo que la herramienta lo hace.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Este médotodo da algú bug o algo? Quizas me sirva en algún momento expandir la dex
Bugs como tales no. Lo que si, es que hay que tener en cuenta que se necesita mucho espacio libre para que no haya problemas de sobrescrita de datos al repuntear.

Para expandir la tabla de POKéMON yo recomendaría usar la memoria extra del ROM ya que PGE repuntea TODO al expandir. Cuando expandes la cantidad de PKMN, hay muchos datos que están siendo repunteados y que están siendo movidos de acá para allá, para mitigar la mayor cantidad de errores posibles, haz que toda la data esté comprendida a partir de una sola dirección, de modo que sepas que a partir de 0xFFFFFF+1 (por ej) estará solo lo relacionado a la expansión.
 

kisuke

Usuario de oro
como hago para que los nuevos pokemones que introdusco salgan en el advance map para introducirlo en las rutas del juego
 

Rubire4

Usuario mítico
como hago para que los nuevos pokemones que introdusco salgan en el advance map para introducirlo en las rutas del juego
Primero debes modificar A-Map para que los reconozca: https://pastebin.com/QpnHyQpJ
Después te vas al mapa que quieras, y te vas a la última pestaña de todas, que es la de los Pokémon salvaje.
Cada una de las casillas tiene un porcentaje de aparición diferente: https://whackahack.com/foro/threads/tema-de-pequenas-investigaciones-y-descubrimientos.32186/#post-426660
 

kisuke

Usuario de oro
Primero debes modificar A-Map para que los reconozca: https://pastebin.com/QpnHyQpJ
Después te vas al mapa que quieras, y te vas a la última pestaña de todas, que es la de los Pokémon salvaje.
Cada una de las casillas tiene un porcentaje de aparición diferente: https://whackahack.com/foro/threads/tema-de-pequenas-investigaciones-y-descubrimientos.32186/#post-426660
por casualidad no hay un tutorial sobre eso? es que yo soy muy novato en este mundo de romshaker
 

Rubire4

Usuario mítico
por casualidad no hay un tutorial sobre eso? es que yo soy muy novato en este mundo de romshaker
Más simple que eso no sé cómo explicarlo. Si no sabes ni siquiera cómo hacer eso te recomiendo que te pases por la sección de tutoriales de GBA desde 0.
 

jrlopes

Héroe de WaH
Hola, ¿cómo puedo expandir la rom sin tener el error de capturar pokemon de cuarta generación por delante sin mostrar un Rattata y sin molestar al Hall of Fame, ex: Greninja en el equipo aparece um Bulbasaur.
Lamentablemente, no entiendo mucho sobre la parte del "repunteo de la tabla". ¿Alguien puede explicar cómo hacer esto?
 

Kong

Rey de la isla
Hola, ¿cómo puedo expandir la rom sin tener el error de capturar pokemon de cuarta generación por delante sin mostrar un Rattata y sin molestar al Hall of Fame, ex: Greninja en el equipo aparece um Bulbasaur.
Lamentablemente, no entiendo mucho sobre la parte del "repunteo de la tabla". ¿Alguien puede explicar cómo hacer esto?
Repuntear la tabla es cambiar los datos (offsets) por los nuevos y tu problema parece que es que la Pokédex no los reconoce, eso ocurre porque necesita la Pokédex nacional
 

jrlopes

Héroe de WaH
Repuntear la tabla es cambiar los datos (offsets) por los nuevos y tu problema parece que es que la Pokédex no los reconoce, eso ocurre porque necesita la Pokédex nacional
Este es mi problema, no sé dónde repuntar la tabla es cambiar los datos (offset). ¿Podría enviar una impresión de cómo hace esto?
 

Kong

Rey de la isla
Este es mi problema, no sé dónde repuntar la tabla es cambiar los datos (offset). ¿Podría enviar una impresión de cómo hace esto?
En este momento no puedo mostrar cómo, solo puedo escribirlo, en la carpeta del programa que quieres usar debe haber un archivo .ini por ejemplo Pokémon Emerald.ini, te metes ahí y deben aparecer cosas como movesets pointer etc, y cambias esos datos por los nuevos.

Estoy oxidadisimo en esto del Romhacking pero espero que te haya servido de algo 😁
 
Arriba