Registrarse

[Base] [FR][Rom Base] Rom US Traducida al ESP /Gráficos HGSS

MichaKing

Grafista avanzado
Muy buenas Gente! en esta ocasión les traigo mi primer aporte a la comunidad! Es una Rom base de Fire Red.
Espero sea muy útil para todos l̶o̶s̶ ̶v̶a̶g̶o̶s̶ los nuevos y no nuevos que buscan un mejor comienzo en una rom.

Características:

Pros:
-Rom US ya Traducida en ESP (Captura 1)
-Tiene los Tiles de HGSS (Captura 1)
-Sprites Frontales y Traseros de los Pokémon de HGSS (Captura 3)
-Minis/Iconos de los Pokémon de NDS (Captura 4)

Contras:
-El Profesor Oak se ve a lado de la casa del Protagonista (Captura 1)
-Al entrar en el laboratorio sin haber hecho el evento de Oak, aparecerá igualmente junto a Green pero no se da el evento (Captura 2)

Capturas:



Créditos:

Rom Base Subtitulada: Pública
Parche de Tiles HGSS: ★★Helix Boo★★
Sprites de HGSS: Chaos Rush
Minis/Iconos de NDS: MrDollSteak

Descarga:
MEGA:Pkmon FR Traducido-HGSS

He decidido cambiar el método de descarga, ahora contará con un archivo .rar con la Rom Base y un Parche para los que quieran darle ese toque a una rom ya iniciada.

Notas:

-Muchas Gracias por decirme que el link de descarga estaba caído, pensé que se había borrado por algún incumplimiento, pero en realidad fue un error mio

-Pienso en hacerle una "Actualización" a esta rom base y seguirle dando más renovaciones gráficas, por lo que agradezco sus ideas y pueden seguir sugiriendo​
 
Última edición:

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Esta muy bien la verdad y que bien que utilizaste los icons de MrDollSteak. Te daria una sugerencia, la cual seria cambiar los minis.
 

Lider Morti

El maestro esprectal
Muy buen recurso, pero yo le añadiria los mini sprites de los personajes (lideres, prof. Oak, alto mando...) tambien para que quedara mas realista. Buena suerte!!!!!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Pufff otro parche más del montón, un MrDS traducido al español..
Has corregido los bugs que trae el parche? Actualizado los stats, tipos, iconos, entre otras cosas?

Hay que echarle un poco más de mano, illo.
Los tiles de ese parche no son mis favoritos y dudo usarla alguna vez en mi vida pero se agradece el esfuerzo.

Thanks!!
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Re: [FR][Rom Base] Rom US Traducida al ESP /Gráficos HGSS

Pufff otro parche más del montón, un MrDS traducido al español..
Has corregido los bugs que trae el parche? Actualizado los stats, tipos, iconos, entre otras cosas?

Hay que echarle un poco más de mano, illo.
Los tiles de ese parche no son mis favoritos y dudo usarla alguna vez en mi vida pero se agradece el esfuerzo.

Thanks!!
No usé ningún parche de MrDS, yo mismo hice todo (Que por cierto fue muy fastidioso) a mano, excepto claro, introducir los tiles y hacer la traducción que fue mediante una rom base ya traducida

Gracias por las recomendaciones, me esforzaré en hacer una actualización a esta rom con el fin de mejorar todo en el aspecto gráfico (Trainer sprites, overworlds, tipos con imagen) y todo lo posible que se pueda traducir que no venga con la rom base ;)
 

MichaKing

Grafista avanzado
tiene todos los dialogos traducidos?
Si amigo, TODOS los diálogos están traducidos, además de tener traducido la Mochila en su totalidad, el Menú de los Pokémon (Solo los títulos, símbolo del tipo y nombre de ataque),los Tipos, Nombre de los Ataques, etc. Por lo que te ahorrará mucho tiempo; además de claro, contar con unos tiles muy buenos ^^
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
no se como hacerle para que los tiles no se me bugeen :/
¿Estás intentando aplicar el parche que trae? Asegúrate de que se lo estás aplicando a una ROM de la misma base, en este caso, Fire Red. ¿Sabes aplicar correctamente un parche .ips? No es que tenga mucho misterio, pero por si acaso.

También la descarga dispone de una ROM Fire Red ya parcheada y con los tiles insertados.

He probado tanto la ROM que viene como el parche y funcionan perfectamente. Si sigue sin irte muestra una imagen del tileset, pero vaya, seguro que es que no estás aplicando correctamente el parche '^^

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

AbistoTec71

RomHacker Novato
el parche lo inserto con lunar ips pero yo creo que el error lo da por que no es una rom limpia y aparte le eh metido otros parche yo creo es por eso

PD: usé el parche no la rom
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
el parche lo inserto con lunar ips pero yo creo que el error lo da por que no es una rom limpia y aparte le eh metido otros parche yo creo es por eso

PD: usé el parche no la rom
Tu error esta en saturar tu rom de parches, si alguno no es compatible con otro se va a arruinar todo, si el aporte no es el problema entonces evita hacer spam.
Buen aporte, en cuanto tenga tiempo voy a probarlo para ver si hay algún error (por que como veras, muchos han intentado traducirlo y siempre pasan de largo alguna cosa).

Saludos!!!
 
Muchas gracias, e estado buscando esta base por casi un mes.
Soy nuevo en esto y queria modificar una room para jugar con mi hermanita a la que e logrado meter a este mundillo.
Enserio mil gracias
::D:D:D
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Buen aporte, me gusta la parte de los tiles, porque si la idea es hacer un nuevo juego hay que cambiar los mapas y los mensajes.
 
B

bye

Invitado
Está genial para la gente que está empezando y no quiere hacer la dura tarea de traducir textos e insertar sprites. Muchas gracias por tu aporte :)
 

AbistoTec71

RomHacker Novato
Muy buenas Gente! en esta ocasión les traigo mi primer aporte a la comunidad! Es una Rom base de Fire Red.
Espero sea muy útil para todos l̶o̶s̶ ̶v̶a̶g̶o̶s̶ los nuevos y no nuevos que buscan un mejor comienzo en una rom.

Características:

Pros:
-Rom US ya Traducida en ESP (Captura 1)
-Tiene los Tiles de HGSS (Captura 1)
-Sprites Frontales y Traseros de los Pokémon de HGSS (Captura 3)
-Minis/Iconos de los Pokémon de NDS (Captura 4)

Contras:
-El Profesor Oak se ve a lado de la casa del Protagonista (Captura 1)
-Al entrar en el laboratorio sin haber hecho el evento de Oak, aparecerá igualmente junto a Green pero no se da el evento (Captura 2)

Capturas:



Créditos:

Rom Base Subtitulada: Pública
Parche de Tiles HGSS: ★★Helix Boo★★
Sprites de HGSS: Chaos Rush
Minis/Iconos de NDS: MrDollSteak

Descarga:
MEGA:Pkmon FR Traducido-HGSS

He decidido cambiar el método de descarga, ahora contará con un archivo .rar con la Rom Base y un Parche para los que quieran darle ese toque a una rom ya iniciada.

Notas:

-Muchas Gracias por decirme que el link de descarga estaba caído, pensé que se había borrado por algún incumplimiento, pero en realidad fue un error mio

-Pienso en hacerle una "Actualización" a esta rom base y seguirle dando más renovaciones gráficas, por lo que agradezco sus ideas y pueden seguir sugiriendo​
mira tu rom tiene unos bugasos con los eventos, basicamente los estropeaste...
 
Arriba