[FR/HG] [Pokémon Oak Journey]


Like Tree5Gracias
  • 2 Post By ArturhMars
  • 1 Post By Berserker1523
  • 2 Post By Trvn
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
19/09/2017
Bombilla [FR/HG] [Pokémon Oak Journey]
Pokémon - Oak Journey o Pokémon Roble.



[Fire Red o Heart Gold]

Historia:
Inicia con Oak hablándole a sus estudiantes en la universidad de Ciudad Azulona.

| "Contaré una historia que me sucedió hace mucho..." |
Se corta la animación y comienza el juego.
El juego inicia donde tú cómo Samuel Oak de 10 años, tu padre que maneja ferrocarriles te ha dado un Huevo de Charizard que ha encontrado (huevo que solo se abrirá después de hablar con todos en el pueblo) en su interior se encuentra un Charmander, en conmemoración por tu cumpleaños, te embarcas en tu aventura para dibujar a tus Pokémon favoritos, y así aprender más de ellos, visitas Tanto, Johto, capturando y creando tu base de pokémon, ya que quieres ser el mejor profesor, Inicias desde Ciudad Azafrán.
Elementos a agregar dentro de la historia.

Elementos Agregados

/Sera por misiones al puro estilo de Alola, aunque no descarto la posibilidad de Gym’s pero en el post-game/

/No existirá la Pokédex, en su defecto será como una libreta de anotaciones, en las que cada vez que atrapes un pokémon sea dibujado en la libreta y se puedan ver las especificaciones de ellos./

/Leyenda Gyarados Rojo, con evento de la creación de la leyenda/

/Visitar la torre hojalata sin estar quemada, y presenciar el evento que crea los perros legendarios./

/Agregar sincroevoluciones como el ejemplo de Greninjash./

/Podras comprar pokémon en las tiendas/

/Añadire elementos que se omitieron en las betas de pokémon Rojo-Azul-Verde-Amarillo/

/En tu camino recorrerás todos los confines de Kanto y parte de Jotho, y quiero agregar algunas regiones mas, aunque no se que tan difícil será./

/Conocerás a Agatha, Fredo, la pareja de la guardería./

/Evento de atrapar preevolución de seaking/

/No existirán los CP, en su caso serán hoteles pokémon/

/En las tiendas podrás comprar solo “Cápsulas Pokemon” que como se mostraban en la beta, posiblemente agregue algunas más, pero las introducire como “experimentales” tales como la Masterball, Rapidball, PesoBall, Ultraball, SuperBall./

/Pokémon de todas las generaciones pero en el post-game/

/MT-MO se puede enseñar el movimiento las veces que quieras sin perder el objeto, pero con un tutor de movimiento ya que como se supone que esto es antes de rojo y azul, la tecnología no estaba muy avanzada para tenerla en discos/

/Incluire el evento de Celebi cuando viaja al futuro con Ash/

/Pokémon fantasma aparecerán pero para atraparlos, necesitaras un elemento parecido a Silph Scope, que se conseguirá completando una misión./

/Los pokemon dormidos no solo serán Snorlax, puede ser incluso un Slaking/

/Incluidas formas Alola, también pokemon que solo aparecieron en el Anime, como el Onix de Hielo./

/Se daran indicios de personajes recurrentes en los juegos de Primera y Segunda Generación con misiones en las que combates junto a ellos o contra ellos/

(Dibujar al Pokémon en la segunda pantalla DS dado que se pudiera hacer el hackrom en una rom de DS)
Libreta.
(Escribir nombres de los Pokémon)
Ya que tu los estas registrando.


Espero que les guste las historia y añadidos, creo que es un juego que jamas se ha hecho, y ya llevo avanzado un poco, y pronto actualizo con imágenes y mas información.
Gracias: DARKBOW923 y ReyesMar
  #2  
24/09/2017
Predeterminado Respuesta: [FR/HG] [Pokémon Oak Journey]
Impresionante proyecto, lo leí cuando lo publicaste pero me dio pereza escribir, no sé porque nadie más lo ha hecho. Esas mecánicas están muy bien pensadas y en cuanto a la historia, no se casi nada sobre el anime de Pokémon o de Pokémon en si xD, me imagino que se basa en ideas reales de la historia de oak, mas eventos de las regiones en el pasado de lo sucedido de los juegos oficiales. Espero que sigas trabajando en esto, esperaré las próximas actualizaciones con gusto, saludos.
Gracias: ArturhMars


Muchas gracias a @Zeropor ayudar a crecer a esta comunidad!



"Un sueño puede sustentarte; puede matarte o atormentarte. Pero si tú abandonas tu sueño, lo ocultas en tu corazón, es como suicidarse. Cada hombre, en su tiempo de vida, debería por lo menos tener esperanza por una vida que pueda sacrificar al dios de los sueños. La vida que busca solo vivir otro día, ¡es inaceptable!"
~Berserk

"El triunfo quedará siempre fuera del alcance de quienes temen constantemente al fracaso. El verdadero guerrero perfecciona cuerpo y mente y mira más allá de las tribulaciones del momento."
~Dark Souls II

"Un sueño es algo que haces para ti mismo, no para otros. Algunos sueñan con dominar el mundo. Algunos solo viven por una espada. Si te juegas la vida por un sueño como un torbellino ese sueño se tragará todos los demás."
~Berserk
  #3  
24/09/2017
Predeterminado Respuesta: [FR/HG] [Pokémon Oak Journey]
Gran parte de tu juego me parece muy prometedor, pero algunas cosas las encuentra algo toscas.

Pues, el evento de la torre quemada no que paso cientos de años antes del juego?, entonces Oak es mas viejo XD, es que recuerdo (aunque no muy buen) que la torre se quemo muchos "cientos de años" o siglos antes de Rojo y Fuego, pero en el caso que este mal es mi error entonces.

Las formas de "Alola" solo funcionaran si Oak va a dicha región que seria bastante ambicioso y casi imposible en forma completa, ya que solo puede máximo ir a una isla tal vez y no muy grande.

Consecuentemente es posible recrear tanto Johto y Kanto, y posiblemente tal vez Hoien como DS tiene mas memoria que una GBA, no descarto que se podría hacer una asaña para incluir parte de Alola (y tal vez Sinnoth)
Pero seria bastante grande esa meta, que me recuerda algo a otro hack llamado "Pokemon: Regiones" pero eso es otro tema.

Los sprites de Oak Joven están bien, aunque pueden ser un poco mejores pero eso es mas como un consejo XD.

Pueblo Paleta no debería ni siquiera existir para la época de Oak, ya que parece que solo el y la familia de Rojo viven allí desde el inicio del juego.
Tal vez al final va a fundar el pueblo (?) o bueno, solo es como una ruta con un nombre raro "Shary Colors Beach" (?).

Ademas deberían aparecer antiguos y nuevos personajes, como los anteriores lideres de gimnasio, y algunos viejos y otros nuevos...aunque eso es para el Post-Game.

Pero pues el resto esta bien hecho y veo que tiene un gran potencial.

Que lo hagas excelente XD
  #4  
24/09/2017
Predeterminado Respuesta: [FR/HG] [Pokémon Oak Journey]
Dicho por Berserker1523 Ver mensaje
Impresionante proyecto, lo leí cuando lo publicaste pero me dio pereza escribir, no sé porque nadie más lo ha hecho. Esas mecánicas están muy bien pensadas y en cuanto a la historia, no se casi nada sobre el anime de Pokémon o de Pokémon en si xD, me imagino que se basa en ideas reales de la historia de oak, mas eventos de las regiones en el pasado de lo sucedido de los juegos oficiales. Espero que sigas trabajando en esto, esperaré las próximas actualizaciones con gusto, saludos.
Muchas gracias, ya me habia desanimado o pense que mi proyecto no daba la talla cuando vi que nadie comentaba, pero ya recobre todas las energias y a seguirle si casi todo es de fragmentos que te dicen los NPC en los juegos oficiales, tratare de abarcar mas historia todavia

Dicho por Infinite Ver mensaje
Gran parte de tu juego me parece muy prometedor, pero algunas cosas las encuentra algo toscas.

Pues, el evento de la torre quemada no que paso cientos de años antes del juego?, entonces Oak es mas viejo XD, es que recuerdo (aunque no muy buen) que la torre se quemo muchos "cientos de años" o siglos antes de Rojo y Fuego, pero en el caso que este mal es mi error entonces.

Las formas de "Alola" solo funcionaran si Oak va a dicha región que seria bastante ambicioso y casi imposible en forma completa, ya que solo puede máximo ir a una isla tal vez y no muy grande.

Consecuentemente es posible recrear tanto Johto y Kanto, y posiblemente tal vez Hoien como DS tiene mas memoria que una GBA, no descarto que se podría hacer una asaña para incluir parte de Alola (y tal vez Sinnoth)
Pero seria bastante grande esa meta, que me recuerda algo a otro hack llamado "Pokemon: Regiones" pero eso es otro tema.

Los sprites de Oak Joven están bien, aunque pueden ser un poco mejores pero eso es mas como un consejo XD.

Pueblo Paleta no debería ni siquiera existir para la época de Oak, ya que parece que solo el y la familia de Rojo viven allí desde el inicio del juego.
Tal vez al final va a fundar el pueblo (?) o bueno, solo es como una ruta con un nombre raro "Shary Colors Beach" (?).

Ademas deberían aparecer antiguos y nuevos personajes, como los anteriores lideres de gimnasio, y algunos viejos y otros nuevos...aunque eso es para el Post-Game.

Pero pues el resto esta bien hecho y veo que tiene un gran potencial.

Que lo hagas excelente XD

Muchas gracias, y claro que si, tengo que investigar bien para no cometer errores, originalmente le mande mi idea a Nintendo pero nunca respondieron, tambien a varios Romhackers, pero mejor lo hare yo mismo y ya llevo avanzado gran parte del mapa, la otra opcion seria hacerlo en RPGMaker, pero no se mucho de eso, pero que bien esa informacion que me dices para revisar lo de la torre, y lo de pueblo paleta, lo pondre como una ruta, o pueblo en construccion!

Última edición por ArturhMars; 24/09/2017 a las 19:55 Razón: Estilo
  #5  
30/09/2017
Predeterminado Respuesta: [FR/HG] [Pokémon Oak Journey]
Me parece una idea cuanto menos curiosa e interesante, donde lo que más me ha llamado es lo de las misiones, aunque el típico sistema de Gym's tampoco está de más, en mi opinión.

Está guay que sea un cuaderno en lugar de Pokédex, algo así como el Diario de Pepito en Kingdom Hearts (no sé si lo has jugado), ¿no?

Lo del evento que crea los perros legendarios sería, sin lugar a dudas, épico y fantástico, me encantaría verlo aunque fuese en un hack. Lo mismo con del Gyarados Rojo

Lo de comprar Pokémon en las tiendas... ¿Será estilo casino de Ciudad Azulona, con otra moneda distinta? ¿O con el mismo dinero que compras ítems?

También será chulo ver Slakings dormidos, Snorlax ya es muy mainstream jajaja

Sobre el resto de ideas, me agradan. Espero que lleves a cabo tu proyecto y pronto lo vea en Rom Hacking.

Mucha suerte y ánimos, un saludo ^^
Equipo de Whack a Hack, @Zero



Premios

¡Gracias, WaH!






  #6  
30/09/2017
Favorito Respuesta: [FR/HG] [Pokémon Oak Journey]
Dicho por Zero Ver mensaje
Me parece una idea cuanto menos curiosa e interesante, donde lo que más me ha llamado es lo de las misiones, aunque el típico sistema de Gym's tampoco está de más, en mi opinión.

Está guay que sea un cuaderno en lugar de Pokédex, algo así como el Diario de Pepito en Kingdom Hearts (no sé si lo has jugado), ¿no?

Lo del evento que crea los perros legendarios sería, sin lugar a dudas, épico y fantástico, me encantaría verlo aunque fuese en un hack. Lo mismo con del Gyarados Rojo

Lo de comprar Pokémon en las tiendas... ¿Será estilo casino de Ciudad Azulona, con otra moneda distinta? ¿O con el mismo dinero que compras ítems?

También será chulo ver Slakings dormidos, Snorlax ya es muy mainstream jajaja

Sobre el resto de ideas, me agradan. Espero que lleves a cabo tu proyecto y pronto lo vea en Rom Hacking.

Mucha suerte y ánimos, un saludo ^^
Muchas gracias de verdad
Sii por eso decidi poner Slakings, son mas cool jajaja

Lo de comprar pokémon sera con el mismo dinero que generes, pondre que igual se genere dinero cuando cumplas una misión, para hacerlo mas interesante.

Lo del Gyarados Rojo ya lo tengo bien planeado el Script, no es tan dificil pero sera impactante.

Sii he visto el de Kingdom Hearts y me parecio excelente, tambien Scribblenauts pero no se si puede hackear uno de DS.

Quiero poner Gyms, pero darles una dificultad amplia por que siempre he pensado que los lideres de gym tienen que tener pokes fuertes y estrategias buenas, no como los de los juegos oficiales asi que hare todo mi esfuerzo en hacerlo dificil
  #7  
30/09/2017
Predeterminado Respuesta: [FR/HG] [Pokémon Oak Journey]
Me mola mucho este proyecto! Es algo fresco, pero he estado dándole vueltas a cómo hacer eso de la pokédex en HG y la verdad, sería un curro impresionante de ASM y a parte muchas de las mecánicas que dices serían más fáciles de hacer en Fire Red. Pero oye, que si quieres empezar fuerte en NDS haciendo esas mecánicas ole tú. Me temo que si sabes poco de scripts y rutinas deberías ajustarte a GBA o en NDS solo conseguirás un par de mapas, cambiar sprites y unos cuantos scripts (a mi parecer eh, no soy nadie para juzgar). Suerte con tu proyecto y espero ver la beta pronto!
Tema cerrado

Etiquetas
journey, oak, oak journey, pokémon, roble

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47.