Registrarse

Mi primer mapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tharsetor

Usuario de platino
Buenas, este es el primer mapa que hago y quería que me dieráis vuestra opinión y que me dijérais en qué me deberia centrar para mejorar.
 
Última edición por un moderador:

MichaKing

Grafista avanzado
Pues para ser tu primer mapa esta muy bien bro! lo único que te aconsejaría es que no lo dejes tan vacío en algunas partes, como es el caso de la casa; para eso es aconsejable que le pongas un poco más de caminos para guiar al jugador, aunque tampoco como para formar una carretera xD
Te diría que pruebes también alternando entre varios arboles de diferentes tonalidades, para no darle ese aspecto de algo uniforme, si no algo con más variedad como debe de ser
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Mi primer mapa

Pues a mi me gusta, pero lo noto un poco vacío ¿no?
Un poco de exactitud por favor.

A priori he visto dos fallos que resaltan bastante. El primero, es lo vacía que está el mapa, sobre todo camino que va del norte centro hacia la casa. Es una especie de avenida sin ningún decorado prácticamente y demasiado ancho. Segundo, la escasez de elementos, es decir, apenas hay variedad de tiles.

Mi recomendación respeto a lo primero es que antes de hacer el mapa marques el camino y después pongas árboles donde no haya camino, de esta forma podrás hacer caminos más estrechos y con variantes. Pero no hagas un camino tan directo hacia el edificio.

En cuanto a lo segundo... Pues por más tiles no tiene más misterio.

Ah, casi se me olvida. No pongas la hierba alta de relleno, es decir, sin ningún propósito, antes de nada si vas a poner hierba no pongas cuatro bloques, hazlo más extenso y ponlo de tal forma que estorba al jugador mientras este jugando, es decir, ponlo en el camino del jugador.

Hay alguna cosilla más pero eso es lo me importante que veo. No te desanimes y sigue adente, como a poco mejorarlas, sinceramente, pienso que para ser tu primer mapa ni está mal.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
La verdad es que el mapa, para ser tu primer mapa está realmente bien.
Aunque si que es cierto que se ve demasiado vacío, mi consejo es que pongas algún que otro camino, para añadirle una estructura más visible al mapa y restarle un poco de monotonía.
Tambien te aconsejaría que, o insertaras otro tile de flores o que utilizaras menos el que tienes, ya que se vuelve repetitivo usar el mismo tipo de flor tantas veces.

Sigue practicando, que vas muy bien!
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Pues el mapa esta bastante bien para ser tu primer mapa pero lo veo muy vacío y plano en las partes vacías como te han dicho la mayoría de los usuarios es que agregues algunos caminos adornos etc. Y respecto a lo plano agrégale más texturas, a que me refiero con eso pues a agregarle montañas rocas ríos lagos etc.

Pero no esta nada mal sigue así y espero que sigas todos los consejos que se te dan.

Saludos ^-^!!!
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Bueno, si es tu primer mapa no está tan mal. Normalmente la gente suele caer en problemas todavía más obvios a simple vista, como una ruta completamente lineal y con muy poca jugabilidad.

Errores notables:
  • Poca variedad de tiles y sobreexplotación de algunos: es posible que necesites más tiles en tu tileset para poder brindar una mayor variedad a tu mapa. Este mapa es realmente monótono. Añadir pequeñas variaciones de los tiles que ya tienes recoloreados y entre otros le harían un gran bien al mapa.
  • Bordes y mapa completamente cuadrado: los bordes del mapa son totalmente lineales y feos, cosa que hay que evitar a toda costa. Lo mejor es intentar suavizarlos y/o hacer el mapa más grande para que no sean tan rectos.
  • Mal relleno: algunas cosas de tu mapa están colocadas de forma aleatoria. Todas las cosas de tu mapa deben tener un por qué, no puedes rellenar así como te parezca. Aún así, tengo que admitir, que el relleno es bastante bueno comparado con las primeras obras de algunos novatos, así que es probable que le cojas el tranquillo rápido.
  • La utilidad de los caminos: los caminos no son sólo para delimitar entradas y salidas del mapa; también sirven para indicar el camino al jugador y es muy recomendable usarlos también por medio de la ruta. Rellenarás el mapa y lo harás más variado: matarás dos pájaros de un tiro. Eso sí, nada en exceso es bueno, así que úsalos en su justa medida. Otra recomendación importante con los caminos es que no los uses de forma tan lineal: intenta darles formas más irregulares y naturales.

Quizá me dejo algo más, pero es suficiente. Mis mayores consejos para que sigas mejorando son: mappea, mappea, y mappea, haz retos también para obtener más críticas y observa mapas de buenos mappers y fíjate en qué hacen bien que tú no (y, por qué no, también qué crees que incluso podrías haber hecho mejor).

Ya me he enrollado lo suficiente. ¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Aaron ya te dijo todo lo que podria decir. Solo permiteme agregar que es un mapa aburrido. Hazlo interesante para el jugador. Lugares ocultos, caminos falsos. Dale más dificultad. Saludos
 

Taro

Believe.
Citando las reglas de Galerías.
Reglas de Galerías dijo:
Debes tener cómo mínimo 3 imágenes para postear tu galería. Si has posteado una galería con menos de 3 imágenes, tienes un plazo de 3 días para postear más de 3, ó, de lo contrario, se cerrará la galería. En caso de no contar con 3 imágenes, siempre puedes exponer tu trabajo en los temas de exposiciones, siguiendo las reglas que allí se indican.
Yendo al tema, el problema principal es el hecho de la poca variedad de tiles, el mapa en si esta bastante vació y falto de detalles, de hecho, creo que el protagonista podría pasar sin tocar hierba alguna.
Centrándonos en el tema principal, pregúntate a ti mismo, ¿Que clase de mapa quieres hacer?, ¿Un pueblo?, ¿Un bosque?, es algo confuso.
Te recomiendo ver estructuras de otros mapas y/o estructuras reales.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
La estructura está bien, pero está demasiado vacío
Esta bien trabajar con la antinaturalidad y la teoria del caos, pero es que simplemente has puesto cosas de forma alocada sin tener sentido, el arte de mappear se basa en saber colocar bloques de modo cool, y tu solo has aporreado el teclado poniendo cosas porque si.

A ver si nos esforzamos más para la proxima..
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Etooo......
Esta como vacio no?
para ser tu primer mapa esta muy bueno pero dejaste mucho espacio
ahi nomas.
Ese es el problema con los mapas grandes que si no los estructuras bien quedan esos vacios, por lo menos a este podrias agregarle un camino, un lago,una montaña,mas casas y asi.
Pero recuerda..."Los mapas grandes tienden a tener vacios".
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
El "concepto" (es decir la "base") la veo muy buena. Lo que más noto es que hay muchas zonas vacías y otras muy anchas por esto mismo. Luego, la distribución de los árboles te ha quedado bien. Espero sigas mejorandolo y trayéndonos más, saludos!
 
Esta muy bien , es un poco laberinto, pero concuerdo con la mayoria cuando dicen quee necesita mas cosas como montañas o casas, aun asi buen trabajo y espero que en tu proyecto aya mapas con esta calidad.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
has elegido bien los tiles, en general les "pega", pero en mi opinión le falta un poco más de "forma", es decir, no poner los arboles y las plantas así a lo loco si no con caminos más definidos, espero haberte ayudado ¡Xau!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba