[Rojo como el fuego que aviva mi alma] | Yume


Like Tree5Gracias
  • 2 Post By Berserker1523
  • 1 Post By Zerotic
  • 1 Post By Berserker1523
  • 1 Post By Shezio
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
24/09/2017
Arcoiris [Rojo como el fuego que aviva mi alma] | Yume

//Si quieren frases para "introducirse" en la firma encontrarán unas cuantas.

Prólogo:


Una semana de exámenes se aproximaba, 5 para ser exactos, la meta que me propuse era estudiar duro y hoy, 23 de Septiembre del dos mil diecisiete (qué como el foro es español lo habré hecho cuando fueran las 12 de la noche allá, rayos), escribiría la idea de mi juego, la razón por la cual me creé una cuenta en este foro. No tengo casi nada pensado, ando escribiendo desde 0, no tengo razones ni mucho tiempo para crear un proyecto ahora, pero tengo que hacer algo hoy, algo importante, para hacerle honor a este día, el día en que todo comenzó... (Y curiosamente me enteré hoy de que se inventaron otra estupidez del final) tal vez no "todo" pero sí algo importante. Entonces, por todo esto, me esfuerzo ahora para tratar de hacer un sueño realidad.

Para comenzar, veamos el título del juego, ¿por qué debería llevar "Pokémon"? Porque de eso tratan todos los proyectos? Porque el juego contendrá Pocket Monsters? Mentiras! eso solo se menciona para la fama! Le puedes poner el título que quieras, ya que es TÚ juego! sin embargo como eso es lo que quiero, simple y vacía fama, así será: "Pokémon: Yume".

Las ideas de historia que he estado pensando cuando mi mente no se concentra en lo que es importante, casi no tienen en cuenta lo que hace a un videojuego de Pokémon: los monstruos; las batallas, la jugabilidad que estas aportan (tal vez aquí haya un error enorme en el uso del ";"). Pero vamos, este foro es de "desarrolladores" de juegos de esta franquicia, por lo cual me llama el poder usar todas esas mecánicas para hacer un juego entretenido y con buena jugabilidad, que no sólo sea caminar y "espichar" clic derecho o, en este caso, la tecla x.

Idea / Historia:


En fin, vamos con la historia. El "universo" de la historia se centra en el mundo "real" actual, la misma organización de países, la situación mundial, etc. Sin embargo, en este mundo están esos denominados "Pokémon" (que tal vez llame animales y ya está) los cuales sirven de apoyo a las actividades cotidianas: para ejercer una profesión debes tener uno que te ayude con esta, por ejemplo: en los bomberos, en la policía, en la construcción, etc. Pero no solo son usados con fines para el progreso, como dije, el presente del universo se centra en el mundo actual, por ende también son usados para el "mal", cometer crímenes, ganar dinero fácil, guerras, etc. A parte de esto, en este mundo, como tal vez los dioses, los legendarios no existen, solo son parte de las diferentes culturas y creencias de la humanidad.

Sueño: una palabra con varias connotaciones, una de ellas se refiere a un estado en el que no somos conscientes de lo que es real, otra define un anhelo, algo que se quiere sobre todas las cosas. El protagonista de este mundo es una persona del común, hijo de una familia de clase media: una madre que quiere lo mejor para él, pero que sin embargo es la causa de la locura que este posee; un padre que no pudo controlar su locura y la que obtenía externamente y eligió abandonar algunos problemas que le perseguían; una hermana de la cual él es sombra, su camino está especialmente fijado por el que sigue ella. A pesar de todas las adversidades, este chico ha podido sobrevivir hasta hoy y tiene un sueño: Dominar el mundo para eliminar la obscuridad de la humanidad, dejar una huella en la historia de esta y, de esta manera, su ser nunca muera en el olvido.

Características:


Pienso hacer una introducción con algunos de los sucesos del pasado del personaje para caracterizarlo, dejar claro quién es y el porqué tiene tal sueño. Se considera hacer mapas grandes para las ciudades, con varias personas que tengan su propia vida, esto es, historias propias que tal vez quieras descubrir y ayudarles en algo para ser recompensado. Pero a todo esto, ¿cómo será el transcurso de la historia hasta cumplir el sueño? se preguntarán, no lo sé, esa es la razón por la cual de esto se trata mi juego, para darme cuenta… También planeo hacer una "etapa" universitaria, tal vez puedas aprender algo en el camino, tanto moral como de conocimientos en sí, y puede que allí conozcas a los sujetos que te encontrarás a lo largo de la aventura, es una buena idea.

Posible final del juego, míralo bajo tu propio riesgo, no es tan grave igual, solo es una idea


Puede que al final tengas que pelear contra el que dice ser el país de la libertad, y para esto tendrás que, primero, conseguir muchos seguidores para convertirte en el líder de un país, luego hacer alianzas con otros países con la excusa de ayudarles con sus intereses individuales, para después, de pronto, se descubran las atrocidades que la mayor potencia mundial realiza y se dé la "tercera guerra mundial"(claramente deben haber más razones para esto, me falta leer las causas de las guerras //actualización 1 después de más de 1 mes y aún no lo hago xD). -----Idea 2: No sé si pondré que el "enemigo" sea una nación entera o que sea un grupo con personas de diferentes procedencias, sí, parece mejor, algo como los "iluminatis" daría mejor juego que involucrar a todo un país.----- Suena un poco tonto, la verdad, que para tratar de alcanzar la paz busques guerra, tal vez hayan muchas otras maneras que desconozco, pero por ahora pienso que tal sueño necesita de aquellos medios, además de darle jugabilidad al asunto.


En cuanto a las "mecánicas" ya mencioné lo de NPCs "dinámicos". Habrá varias "líneas" de la historia por las elecciones del jugador. También me gustaría implementar actividades de ocio del mundo real: casinos, restaurantes, centros comerciales, competiciones de entrenadores Pokémon, tal vez de estudios también, los concursos de "belleza", que puedas tener un trabajo, tener amigos para realizar estas actividades, pareja sentimental, escuchar música, leer (pues obvio jeje), sacar al “perro”, tocar instrumentos, entre otras cosas. Mecánicas que tal vez sean muy complicadas de hacer en un ROM de un juego de GBA, consola del 2001, más si es la versión española que no suele ser usada por la comunidad de ROM Hackers, para colmo siendo noob, pero si ya estoy aquí, ideando un juego en tal plataforma cuando hay muchísimas mejores opciones, entonces que al menos sea un reto, pues lo que me interesó de todo esto es la estrecha relación del “programador” con el hardware y la ROM, me gustaría ver realmente como funciona todo, cuando eso pase, lo demás será muy fácil, pues como me dijeron: “El único límite está en ti mismo y siempre puedes romperlo el hardware”.

Objetivo


Al mismo tiempo, quisiera reflejar en mi juego muchos "valores", temas filosóficos como la realidad y dar muchas enseñanzas morales y demás. El objetivo principal del juego será el ayudar a crecer como persona al jugador, como el mensaje de la profesora Encina en B2/W2 que dice: "Conocerás a muchas personas con distintas personalidades y puntos de vista. Estoy segura de que podrás aprender de todas esas experiencias y descubrir lo que es más importante para ti. Así es! conocer a mucha gente y Pokémon te permitirá crecer como persona. Al fin y al cabo ese es el objetivo principal de esta aventura." Ayudar a crecer, algo muy bonito a mí parecer.


Eso sería todo por ahora, iré actualizando el tema (Actualmente voy por la primera) cuando se me ocurran más cosas, y si quieren, por favor, escríbanme ideas que podría incluir y cosas por mejorar. El plan es tener casi toda la historia bien planteada antes de empezar a "echar código" como decía mi profesor de programación. Nos vemos gente!
Gracias: Lon y Shezio


Muchas gracias a @Zeropor ayudar a crecer a esta comunidad!



"Un sueño puede sustentarte; puede matarte o atormentarte. Pero si tú abandonas tu sueño, lo ocultas en tu corazón, es como suicidarse. Cada hombre, en su tiempo de vida, debería por lo menos tener esperanza por una vida que pueda sacrificar al dios de los sueños. La vida que busca solo vivir otro día, ¡es inaceptable!"
~Berserk

"El triunfo quedará siempre fuera del alcance de quienes temen constantemente al fracaso. El verdadero guerrero perfecciona cuerpo y mente y mira más allá de las tribulaciones del momento."
~Dark Souls II

"Un sueño es algo que haces para ti mismo, no para otros. Algunos sueñan con dominar el mundo. Algunos solo viven por una espada. Si te juegas la vida por un sueño como un torbellino ese sueño se tragará todos los demás."
~Berserk

Última edición por Berserker1523; 09/11/2017 a las 23:03
  #2  
30/09/2017
Predeterminado Respuesta: [Fire Red] | Yume
¿Nadie comenta? Vaya, lo tendré que hacer yo, supongo que siempre se agradece tener una opinión. Allá vamos.

Está bien que hayas decidido terminar los exámenes y postear aquí una idea, así estilo "lluvia de ideas", desde 0. Me gusta.

Primeramente, me llama la atención eso que dices de no tener que estar usando siempre el click derecho o X todo el rato, siempre es bueno innovar.

Me agrada también que los legendarios sean una especie de "religión" en las culturas, buena idea. La historia del prota es, cuanto menos, interesante, y más eso de que haya otras historias a las que ayudar. Sobre cómo hacerlo, no te preocupes, a todos nos pasa en un inicio, pero ya vendrá la inspiración.

Lo de los países y confrontaciones ya me parece un poco rayada, ¿no? ¿Cómo harías el mapamundi? ¿Una ciudad por país? xD
Anyway, está bien que trates de dar jugabilidad con eso de las guerras.

Lo de las líneas de la historia me llama, es bueno que los jugadores podamos decidir y qué hacer.

Espero que lleves a cabo tus ideas, ánimo y suerte.

¡Un saludo!
Gracias: Berserker1523
Equipo de Whack a Hack, @Zero



Premios

¡Gracias, WaH!






  #3  
09/11/2017
Predeterminado Respuesta: [Rojo como el fuego que aviva mi alma] | Yume
Actualización I

Actualización del nueve de noviembre del dos mil diecisiete:
  • Mejora de redacción, agregados más comentarios sobre el juego, cambio en la estructura del tema, cambio de plataforma a "Rojo Fuego".

Agradezco a @ZeRóN por su comentario, así como a Kai y Sero de Pokéliberty:

ScreenShots muy grandes para la vista, pueden producir cáncer visual






Gracias a @BlueX también!

ScreenShot, lo mismo que las anteriores

Gracias: BlueX


Muchas gracias a @Zeropor ayudar a crecer a esta comunidad!



"Un sueño puede sustentarte; puede matarte o atormentarte. Pero si tú abandonas tu sueño, lo ocultas en tu corazón, es como suicidarse. Cada hombre, en su tiempo de vida, debería por lo menos tener esperanza por una vida que pueda sacrificar al dios de los sueños. La vida que busca solo vivir otro día, ¡es inaceptable!"
~Berserk

"El triunfo quedará siempre fuera del alcance de quienes temen constantemente al fracaso. El verdadero guerrero perfecciona cuerpo y mente y mira más allá de las tribulaciones del momento."
~Dark Souls II

"Un sueño es algo que haces para ti mismo, no para otros. Algunos sueñan con dominar el mundo. Algunos solo viven por una espada. Si te juegas la vida por un sueño como un torbellino ese sueño se tragará todos los demás."
~Berserk

Última edición por Berserker1523; 10/11/2017 a las 03:23
  #4  
11/11/2017
Predeterminado Respuesta: [Rojo como el fuego que aviva mi alma] | Yume
Como se nota que soy nuevo por aquí y no encuentro todas las buenas historias que hay, así que antes de comenzar te agradezco Berserker1523 que me invitases a leer tu post. Y ahora al tema:

En general me parece una idea innovadora, en el sentido de que los temas a tratar y la situación que se encuentra en el trasfondo del juego, ya sea la motivación del protagonista de dejar huella, el contexto político o el desarrollo de los distintos personajes que se encuentran involucrados y a través de los cuales aprenderemos muchas cosas (moral, filosofía, etc.), todo esto, son cosas diferentes a lo típico que recurre a cosas mucho más infantiles y sencillas. El hecho de querer que el "jugador" aprenda cosas como he mencionado anteriormente me parece una idea muy buena y es algo que me encanta de los juegos, que tengan esas cosas a parte de entretenerte o divertirte, como se estaba discutiendo en el foro.

En cuanto a la historia o idea del juego, debo decir que me gusta el "universo" que has escogido, algo real, distinto y que da muchas posibilidades porque puede ser en la actualidad o irte a un futuro, claro que si quieres dotar al juego de la historia real pues tendrás que tenerlos en cuenta y quizá cambiarlos un poco. Te pongo un ejemplo, puedes respetar que hubiese dos guerras mundiales pero que al ser este juego se utilizasen Pokémon en las guerras y que esos antecedentes luego sirvan en estrategias de los bandos de guerra, de esta forma te ahorrarías el tema de tener Pokémon y animales conviviendo. Otra forma de introducir a los Pokémon y que entonces podrías respetar al 100% la historia mundial es que por algún suceso, caída de meteorito o algo así llegasen a nuestro planeta y se asentasen en el mundo, lo que te obligaría a llevar la historia a bastantes años después para que la situación de convivencia se asentase. En mi opinión veo la primera vía de desarrollo más sencilla y eficiente además que así te puedes tomar tus licencias para dar toques a la historia y que puedan formar parte de la motivación del personaje.

Sobre el sueño del personaje me gustaría hacer un comentario y es, que me gusta la idea de que quiera erradicar la oscuridad del ser humano, quizá intentando llevar sus ideales a todo el mundo y demostrar que su forma de pensar es algo que podría hacer mejor al resto. Pero el tema "dominar el mundo" lo veo como algo malvado, quizá es una visión personal, pero no lo encuentro una buena motivación, más si quieres transmitir buenos valores con el juego. Pero por supuesto, con una buena historia que nos explique el por qué de esos deseos de dominación todo puede encajar eso seguro.

El toque de que los Pokémon legendarios sean objeto de culto y religiones me parece una gran idea, y algo que podría suceder es que algunos de estos cultos, los más radicales, en nombre de sus dioses iniciasen una guerra santa y sea ese el conflicto, por ejemplo. Que estos legendarios apareciesen a ayudarles sería algo complicado, pues por un lado quedaría muy épico tener que luchar contra ellos, pero por otro podría caer en el cliché de "equipo malvado invoca Pokémon y crea caos, ej: Groudon y Kyogre".

Veamos ahora las características: por supuesto el pasado del personaje es necesario para una historia más compleja de lo habitual como lo es ésta. Meter una etapa de aprendizaje me parece genial, puede ser incluso el punto de partida de la historia, donde conocer gente, viajar e ir formando la voluntad del protagonista. Y que las ciudades tengan esas "misiones secundarias" pueden enriquecer muchísimo la jugabilidad si luego tiene un peso en el desarrollo de la historia y no se quedan como cosas olvidadas.

Lo único que veo un obstáculo grande, que no un problema, es que hay muchas cosas interesantes y que requieren de mucho trabajo, así que mucho ánimo y ve con calma y con un buen orden de prioridades.

Creo que he comentado lo más importante, si veo que se me ocurre algo más te lo haré saber, lo siento si se ha hecho largo pero había mucho sobre lo que hablar! Espero ver actualizaciones poco a poco!

PD: gracias de nuevo por mostrarme tu idea
Gracias: Berserker1523
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:36.