Registrarse

[Individual] Por favor, diganme que tal esta mi primer mapa! :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alvarez G

Experimentado
Hola! Soy demasiado nuevo en el tema del romhacking y acabo de hacer un mapa, intente hacer lo mejor posible y aca esta

PD: Los tiles son de un parche subido por Gender en 2011
https://whackahack.com/foro/t-11724/link-actualizado-03-06-013-super-parche-pokemon-fr
Me gusta pero no debes ponerlo tan simétrico todo tiene que ser un poco mas natural pero para ser tu primer mapa me gusta bastante ya que yo también estoy empezando pero llevo un poco mas de consejos que me han dado y yo te los doy a ti ;)
 

Fran

Profesional de WaH
Lo veo algo vacío y cuadrado.
Hay objetos puestos al azar, como las flores, el decorativo del piso y los troncos cortados. No los veo bien puestos.
Y abajo de la montaña(la que está en la esquina inferior izquierda) no hay absolutamente nada, deberías rellenar eso ya que está muy vacío y queda mal. Además las propias montañas están vacías y mal decoradas
Por cierto, es un pueblo? La verdad es que no me gusta la hierba accesible en los pueblos.
Veo las montañas y el lago bastante cuadrados.
No me gusta la forma en la que pusiste los árboles, están puestos de forma muy lineal, de forma muy monótona.
Tampoco me gusta mucho esa forma en la que usaste los arbustos, casi siempre el árbol grande está en los bordes y el arbusto (árbol pequeño) está más para decorar o rellenar espacios entre los árboles grandes.
Y hay varios errores que recalcare ahora.
Los árboles pequeños están mal puestos, los que están arriba de las montaña.
En la montaña donde se sitúa la escalera hay dos pisos. Y al lado a la izquierda hay otra y solo tiene un piso, osea what.
Hay una pokeball que es imposible de alcanzar, a menos que se pueda pasar arriba del lago. En caso de ser así, también deberías poner árboles del lado izquierdo, ya que sino es como que el mapa corta ahí, totalmente "accesible" y no puedes ir a ningún lugar, osea lol, también pasa lo mismo ahí donde está i
Oak.

Por cierto, deberías poner caminos, ya que eso ayuda a que el jugador de guie.

Bueno, acaba ahí je.

Espero hayas entendido todo, de no ser así, dime y trataré de explicarme mejor, ya que Seguro me expliqué para la mier** porque estoy desde el cel xD
 
Última edición:
¡Muy bueno para un primer mapa! No me gusta mucho la simetría en regiones que se tienen mucha naturaleza (mi opinión sólo). Creo que debería distribuir la hierba pokémon de manera mejor. Y puedo percibir errores en los árboles en la esquina superior derecha, están siendo cortadas por las montañas. Y la montaña donde está la pokebol, no puede ser utilizada de esa manera. me siento no poder aclarar mejor, pero es difícil para mí explicar en español.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Bueno, la verdad es que @Fran ya comentó acerca de cada rincón del mapa, pero otra opinión no esta demás.

-A primeras te diría que decidieras que especie de mapa vas hacer, ya que no sé si es una ruta con casas de por medio o un pueblo con complejo de ruta xD

-Haz un ambiente más natural y no te pongas a hacer todo monótono y simétrico, o ¿acaso eso es algo natural?

-Te recomiendo que no pongas tiles ambientales solo para rellenar, se nota desde lejos la mal colocación de los troncos, flores y montañas; esto sin mencionar el inexplicable parche de arbustos en la parte superior derecha.


Espero puedas mejorar y tomarte estas criticas como una opinión para avanzar y no volver a cometer los mismos errores
 

Zaniikkkk

el tipo que solo viene a leer los post
Esta bien, pero no me agradan los arboles, las escaleras ni el monte del final, y te voy a remarcar por que no me gustan para que a futuro lo mejores.

1-Los arboles se ven poco natural, es obvio que siguen un patron de arbusto/arbol, cosa que hace que se vea acartonado

2-El diseño de la escalera no combina mucho con la montaña, en FR se ve bien, porque a pesar de que los tiles son sencillos, todos convinan unos con otros, pero con esos tiles no lucen mucho.

3-Sobre la montaña de arriba no hay mucho que decir, esta mal hecha, se ven como los arbustos borran la montaña.

4-Se ven unos trozos del tile de montaña algo incompleto, ¿o es otra cosa?

Bueno, para ser primer mapa esta bueno, pero puedes mejorar un poco, solo te falta experiencia, suerte con tu proyecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba