Registrarse

Crear entrenador nuevo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quiero crear un nuevo entrenador que sea digamos la madre del protagonista. ¿Hay que tocar los scripts o algo? lo digo por lo comentado en esta página https://whackahack.com/foro/t-41800/necesito-ayuda-para-crear-entrenadores?langid=2.

La cuestión es que, de ahí mi pregunta, he creado digamos el nuevo personaje, añadiendo sus datos a las fichas de trainer/trainerlist y sustituyendo datos por otros del típico youngster..y al iniciar el juego me aparece esto..entonces no sé si he de tocar o añadir algo dentro de los scripts del essentials..y el qué, en caso de que haya que hacerlo


Adjunto el como tengo a la madre, a ver si el problema reside ahí


Pestaña 2: Texto tras combatir y demás, con un interruptor local activado para que de golpe desaparezca (Pestaña 3)
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
¡Al fin alguien que busca antes de crear una nueva duda!
Trainerlists.txt no lo tendrías que editar para nada, solo trainers.txt y trainertypes.txt
Lo más probable es que hayas creado el entrenador en trainers.txt pero no la clase ("MADRE" en este caso) en trainertypes.txt.
Te recomiento utilizar este programa para editar los PBS o en su defecto el Editor.exe que trae Essentials: Editor PBS
 
¡Al fin alguien que busca antes de crear una nueva duda!
Trainerlists.txt no lo tendrías que editar para nada, solo trainers.txt y trainertypes.txt
Lo más probable es que hayas creado el entrenador en trainers.txt pero no la clase ("MADRE" en este caso) en trainertypes.txt.
Te recomiento utilizar este programa para editar los PBS o en su defecto el Editor.exe que trae Essentials: Editor PBS

@KleinStudio he flipado un poquito con el programa, vaya currazo se han pegado. Se supone que he cambiado en editor de personajes y en lo de clase de personaje, que no me coincidían los ID, pero me sigue saliendo eso al iniciar la partida.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
¿Has creado bien el entrenador (los Pokémon y tal)?
Esa pantalla simplemente te ofrece crearlo desde el propio juego, si no has probado a darle a "Sí" y seguir los pasos pruebalo, si no simplemente elimina lo que hayas hecho en el trainer.txt y empieza de nuevo usando solamente el programa ;)
 
¿Has creado bien el entrenador (los Pokémon y tal)?
Esa pantalla simplemente te ofrece crearlo desde el propio juego, si no has probado a darle a "Sí" y seguir los pasos pruebalo, si no simplemente elimina lo que hayas hecho en el trainer.txt y empieza de nuevo usando solamente el programa ;)
hay que darle a generate, selected y generate no? Para copiar los datos y ponerlos en el trainer.. @KleinStudio

Los datos extraídos son estos:

#==============================
MADRE
Luz,74
1
ABRA,5,,TELEPORT

El 74 es el ID que puse en el trainertypes, y ahí lo tengo así:
74,MADRE,Luz,30,,,,Female,,

pero me sigue saliendo la pantallita negra con el mensaje -_- algo no cuadra.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No, no, no pongas nada al lado del nombre, ¿te lo ha puesto así el programa?
Ese número se pone solo si es otro entrenador diferente, por ejemplo si vuelves a combatir en un futuro con MADRE Luz a la hora de crear el entrenador tendrías que poner Luz,1
 
No, no, no pongas nada al lado del nombre, ¿te lo ha puesto así el programa?
Ese número se pone solo si es otro entrenador diferente, por ejemplo si vuelves a combatir en un futuro con MADRE Luz a la hora de crear el entrenador tendrías que poner Luz,1

@KleinStudio Vale, pues quitando dicho número..y dejándolo así, sigue sin funcionar

#-------------------
MADRE
Luz
1
ABRA,5,
#-------------------

Tenía antes puesto ABRA,5,TELEPORT pero ni con esas. Es más, entraba y me salía como que no detectaba ese ataque..y es teletransporte de toda la vida.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
La verdad es que entonces ya es raro, ¿has probado a seguir los pasos de la pantalla como te he dicho antes?
 
La verdad es que entonces ya es raro, ¿has probado a seguir los pasos de la pantalla como te he dicho antes?
Si si, yo he seguido los pasos y he puesto todo lo que toca en el programa este, que tampoco son muchos datos.

en trainers tengo esto:

#-------------------
MADRE
Luz
1
ABRA,5
#-------------------

y en trainertypes esto:

74,MADRE,Luz,30,,,,Female,,

y ya está, más los datos del personaje en las páginas pero eso no influye en esto -_-. Ah, y si inicio el juego y hago como que creo al personaje y tal, a la hora de enfrentarme a él me sale un mensaje en la pantalla y se cierra.
 

BruMaster7

Usuario de Titanio
Si si, yo he seguido los pasos y he puesto todo lo que toca en el programa este, que tampoco son muchos datos.

en trainers tengo esto:

#-------------------
MADRE
Luz
1
ABRA,5
#-------------------

y en trainertypes esto:

74,MADRE,Luz,30,,,,Female,,

y ya está, más los datos del personaje en las páginas pero eso no influye en esto -_-. Ah, y si inicio el juego y hago como que creo al personaje y tal, a la hora de enfrentarme a él me sale un mensaje en la pantalla y se cierra.
Prueba con alguien que no sea Madre, capaz se haya bugao o algo.

Sino borra todo lo de la madre y déjalo como antes sin el Personaje ese.
Y hazlo todo de nuevo con el PBS Editor o a mano.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Lo único que se me ocurre ya es que en el script condicional ("pbTrainerBattle(PBTrainers::MADRE...") estés declarando que no use la ID 1 (o sea, el primer combate contra Luz, el que no tiene un número al lado del nombre), ¿puedes poner el script completo? Que en la captura no se ve completo, simplemente dale a editar para copiarlo y pegar el texto del script aquí ;)
 
Prueba con alguien que no sea Madre, capaz se haya bugao o algo.

Sino borra todo lo de la madre y déjalo como antes sin el Personaje ese.
Y hazlo todo de nuevo con el PBS Editor o a mano.
@BruMaster7Maker Vale, con otra skin y personaje y datos (los ya existentes, vamos) sí que me deja, pero antes del combate me repite como 10 veces el si quiero crear otro entrenador nuevo....

Lo único que se me ocurre ya es que en el script condicional ("pbTrainerBattle(PBTrainers::MADRE...") estés declarando que no use la ID 1 (o sea, el primer combate contra Luz, el que no tiene un número al lado del nombre), ¿puedes poner el script completo? Que en la captura no se ve completo, simplemente dale a editar para copiarlo y pegar el texto del script aquí ;)

@KleinStudio este es:

pbTrainerBattle(PBTrainers::MADRE,"Luz",_I("Aww, I lost."),false,0,false,0)
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
El script está bien, no tengo ya nada claro la verdad, esta duda me está confundiendo mucho porque no sé dónde está el problema '^^
Ve probando diferentes cosas hasta que desaparezca el error para ver dónde está el problema, si con otro entrenador ya existente te pasa lo mismo seguramente el problema esté en el evento. Prueba a eliminar las anotaciones (lo verde) y a ver si te sigue saliendo.
 
El script está bien, no tengo ya nada claro la verdad, esta duda me está confundiendo mucho porque no sé dónde está el problema '^^
Ve probando diferentes cosas hasta que desaparezca el error para ver dónde está el problema, si con otro entrenador ya existente te pasa lo mismo seguramente el problema esté en el evento. Prueba a eliminar las anotaciones (lo verde) y a ver si te sigue saliendo.

@KleinStudio Ahora, habiendo quitado dichos datos, me funciona y tal..pero me sigue saliendo al iniciar el juego lo de crear nuevo personaje, y me lo repite más de una vez XDDDDDDDDDDDDDDD
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
@KleinStudio Ahora, habiendo quitado dichos datos, me funciona y tal..pero me sigue saliendo al iniciar el juego lo de crear nuevo personaje, y me lo repite más de una vez XDDDDDDDDDDDDDDD
Bueno es un avance, prueba a forzar al juego a que recompile los PBS, para esto metete en la carpeta Data y borra trainers.dat y trainertypes.dat
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
@KleinStudio y si los borro..no hay riesgo de que se vaya al garete la partida o algo? Lo que me faltaría ya
Para nada, por si acaso si quieres haz una copia de seguridad por si te da algún error simplemente los restauras, cuando borras esos archivos estás forzando a Essentials a recrearlos
 
Para nada, por si acaso si quieres haz una copia de seguridad por si te da algún error simplemente los restauras, cuando borras esos archivos estás forzando a Essentials a recrearlos

Bueno he probado a hacer eso y sigue igual, así que probaré con otra skin a ver si ese es el problema XD


@KleinStudio Ahora parece que funciona, lo único es que he respetado una estructura del personaje y no he creado ninguna nueva...la cosa es que quiero que el personaje "use" teletransporte y desaparezca. Es decir, que haga el efecto como que da vueltas y de golpe no está XD Algo de ahí está mal puesto imagino..
 
Última edición por un moderador:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Bueno he probado a hacer eso y sigue igual, así que probaré con otra skin a ver si ese es el problema XD


@KleinStudio Ahora parece que funciona, lo único es que he respetado una estructura del personaje y no he creado ninguna nueva...la cosa es que quiero que el personaje "use" teletransporte y desaparezca. Es decir, que haga el efecto como que da vueltas y de golpe no está XD Algo de ahí está mal puesto imagino..
Lo mejor que podrías hacer es que como cuando al ganar la batalla se activa el interruptor local A puedes crear una segunda página en la que la condición sea que el interruptor local A esté activado y además ponerle de detonante de inicio "Inicio automático", ya en esa página creas todo lo que quieras que pase cuando termina la batalla.
 
Lo mejor que podrías hacer es que como cuando al ganar la batalla se activa el interruptor local A puedes crear una segunda página en la que la condición sea que el interruptor local A esté activado y además ponerle de detonante de inicio "Inicio automático", ya en esa página creas todo lo que quieras que pase cuando termina la batalla.
Pues he puesto la 2a pagina así:



En plan prueba..y no se mueve XD

@KleinStudio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba