[Essentials] Encuentros por evento con un Pokémon salvaje predefinido

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  #21  
17/07/2018
Predeterminado Respuesta: Encuentros por evento con un Pokémon salvaje predefinido
Dicho por KleinStudio Ver mensaje
Pues simplemente tienes que añadir en la condición que compruebe la ID del mapa, la cual se guarda en $game_map.map_id.
Por ejemplo, así haría que todos los Pokémon en el mapa 25 fuesen shinys:

Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
  pokemon=e[0]
  if $game_map.map_id == 25
    pokemon.makeShiny
  end
}
Y no te preocupes, no eres pesado, aquí estamos para ayudar
Y si fuese en varios mapas concretos, ¿sólo habría que copiar la condición?
  #22  
17/07/2018
Predeterminado Respuesta: Encuentros por evento con un Pokémon salvaje predefinido
Dicho por Sulphur Alchemist Ver mensaje
Y si fuese en varios mapas concretos, ¿sólo habría que copiar la condición?
Si fuesen varios mapas tendrías que añadir la condición dentro de otra condición, voy a usar el código en el que está lo del Magikarp y el interruptor como ejemplo base:

Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
  pokemon=e[0]
  if ($game_map.map_id == 25 || $game_map.map_id == 26 || $game_map.map_id == 27) && $game_switches[74]==true && isConst?(pokemon.species, PBSpecies, :MAGIKARP) 
    pokemon.species = 130
    pokemon.form = 3
    pokemon.level = 20
    pokemon.iv=[31,31,31,31,31,31]
    pokemon.calcStats
  end
}
Como puedes ver he añadido lo siguiente:

Código:
($game_map.map_id == 25 || $game_map.map_id == 26 || $game_map.map_id == 27)
Mientras que && se puede "traducir" como un "y", || se traduciría como un "o", y va entre parentesis porque es una condición aparte (si $game_map.map_id es cualquiera de esos).
  #23  
Hace 1 día
Predeterminado Re: Encuentros por evento con un Pokémon salvaje predefinido
Tengo un problema en el essential versión 15, literalmente copie esto de aquí y cree su correspondientes interrutores

Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
pokemon=e[0]
# Condiciones
if $game_switches[60]
# Condición aquí
pokemon.makeShiny
pokemon.setItem(:POTION)
pokemon.iv[0] = 31
pokemon.iv[1] = 31
pokemon.iv[2] = 31
pokemon.iv[3] = 31
pokemon.iv[4] = 31
pokemon.iv[5] = 31
end
}

Funciona perfectamente pero en el momento de vencer al pokémon creado sucede un bug el cual sigue la pelea aunque hayas derrotado al pokémon, si vuelves atacar se soluciona y trascurre con normalidad.

¿A qué es debido?

Última edición por felidaex; Hace 1 día a las 16:24
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