Registrarse

Galería de Rika

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rika

Santo dorado de Aries


Galería de Ilustraciones y Pixel art de Rika

¡Hola a todos! Me gustaría compartir con ustedes un poco de mi trabajo con el fin de poder recibir críticas constructivas de su parte y así poder mejorar como profesional.

Soy DG e ilustradora ¡trabajo como freelancer haciendo arte y gráficas para videojuegos! desde Logos y diseño de interfaz hasta environments, sprites, personajes y demás assets visuales en general. (todos menos animación, soy un asco animando)

Basta de hablar y manos al pixel. Les comparto algunos pixel art que he hecho en estos años a modo práctica, estos son reinterpretaciones de imágenes que encontraba por allí y me gustaban.

El primero es una reinterpretación en pixel art de de in nivel de un juego llamado Monument valley:



---------------------

Con este estaba experimentando transparencias y más recursos que solo los clásicos de pixel art. Es la reinterpretacion de esta imagen: https://samarskiy.deviantart.com/art/Mystery-dagon-466520425?q=favby:RikaChan3/1462166&qo=112



--------------------

Y por ultimo les dejo un original (pase horas haciendo la copa del árbol y no me gusto el resultado para nada):



Me gustaría aclarar que estas imágenes tienen una cantidad ilimitada de recursos gráficos utilizadas, es decir que no siguen el patrón de restricciones correspondientes al estilo, en cuanto a cantidad de color, proporción, transparencias, etc. El pixel art hoy día es un estilo multiplataforma y debido a que se utiliza mucho en pc últimamente, me vi con la libertad de agregar todos esos detalles que, de ser pixel art para consolas, no podría utilizar.

¡Toda crítica es bien recibida y anhelada!


--------------------
 

MichaKing

Grafista avanzado
Guau! Sin palabras...
La verdad es que me encanta tu forma de trabajar, resultados muy limpios y amigables a la vista; sinceramente me encantó tu pixel art del Dragón bajo la luz de la luna, en comparación con la imagen original la verdad es que me gustó más el tuyo.
Al ser una persona con experiencia y que trabaja en esto no esperaba mucho menos, la verdad es que espero con ansias todo lo que hagas relacionado a Pokémon (Véase Sprites, Tiles...) La mayor de las suertes y ojalá nos sigas deleitando con más de estas obras de arte :)
 

Bethermy

Aprendiz en ascenso
Una critica constructiva no creo poder hacerte ya que no tengo conocimiento en el area del diseño en la que trabajas, pero viendo tus diseños me han encantado, a simple vista se ve hermoso en especial la del árbol que me encantó, espero sigas mejorando en tu area porque tienes un buen futuro.

Espero con ansias ver más de tus trabajos.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Y tú de dónde saliste?
Se nota que eres profesional ¿Eres amiga de Areku por cierto?
Me suena tu nombre.

Mi favorito es sin duda ese Isometric, luce bastante bien.
 

Rika

Santo dorado de Aries
Respuesta: Re: Galería de Rika

Y tú de dónde saliste?
Se nota que eres profesional ¿Eres amiga de Areku por cierto?
Me suena tu nombre.

Mi favorito es sin duda ese Isometric, luce bastante bien.
ajjaaj si! soy amiga de Areku, de las viejas épocas! Spriteabamos y dueleabamos todo el tiempo en la zona de retos. Extraño esas épocas de juventud dorada ;_;

---------------------

Aprovecho el post y subo algunas ilustraciones en modo spoiler porque son de dimensiones muy grandes:

Incover~
Mi amado lider de la elite 4, Lance! Mi personaje favorito desde hace 18 años.
La ilustracion es una mezcla del anime, manga y juego, no me decido cual de sus 3 versiones me gusta más, por mas diferentes que sean xD.

------------------------


Wooper! Ilustración para un proyecto llamado Argendex (aqui el link: https://www.facebook.com/Argendex/)
-----------------------


Y por ultimo, un Work in Progress del caballero mas épico de todos los tiempos y guerras santas, Manigoldo, el santo dorado de Cancer ¡que grande te queda la armadura Deathmask! Aun le faltan muchas cosas por arreglar y trabajar, espero terminarlo pronto.
 
Última edición:

Fran

Profesional de WaH
Uffff, es puto genial lo que estoy viendo.
Me encantan los del árbol y el de, em, mansión embrujada o algo así? xD.
Las ilustraciones también me gustan, me puedo poner la del wooper de perfil? Me encanta xD.

Sin duda de lo mejor que he visto, espero sigas trayendo más cosas así que me encantan ^^
 

Rika

Santo dorado de Aries
Respuesta: Re: Galería de Rika

Uffff, es puto genial lo que estoy viendo.
Me encantan los del árbol y el de, em, mansión embrujada o algo así? xD.
Las ilustraciones también me gustan, me puedo poner la del wooper de perfil? Me encanta xD.

Sin duda de lo mejor que he visto, espero sigas trayendo más cosas así que me encantan ^^
Use nomás, todo suyo! Cualquiera puede usar mi arte siempre y cuando no lucre de ello xD.
Vaciá tu papelera que te quería mandar un mp para decirte esto mismo y la tenes llena xD.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
¡Fuah! ¡@Rika esto es una pasada! Menudo dominio del pixel (OoO)!!

Yo también dibujo y el coloreado del cabello te queda de lujo, ¡Ya quisiera yo colorearlo así!

¡Ánimo y sigue así! No es fácil ser Diseñadora Gráfica e Ilustradora freelance pero te deseo lo mejor también en ese aspecto :)
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
En cuanto vi tu primera imagen sabía que la cosa iba en serio, me han encantado todas tus creaciones, sin duda se nota que tienes el dominio y la destreza de alguien profesional.
Seguiré atento por si nos traes más cosas tan buenas como esas.
Sigue así, todo mi apoyo :D
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
¡Dios mio! Has vuelto por estos rumbos. No sabes cuanto te eché de menos. Lo cierto es que era demasiado vago como para enviarte mensaje a tu DeviantART. Por cierto, se los dejo a todos, yo lo sigo desde hace prácticamente una década. Rikachan3.deviantart.com

Sabes lo que opino de tu trabajo, fue lo que hizo grande a Pokemon Darkblue en su momento. Espero de todo corazón tenerte más seguido por acá. Te mando un abrazo enorme desde México! :D
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Vengo desde tu bienvenida jajaja. Voy saltando entre tus post parece :p. Alla vamos:

Mi nivel es inferior al tuyo y no me veo con la capacidad de criticar unos trabajos tan buenos. El único que le veo que se podría mejorar probando un cambio es el de la isla flotante. En mi opinión quedaría mejor si todos los elementos que lo forman fueran sin outlines. El arbol destaca y no se mezcla con el estilo del fondo.

Quizás probando esto te guste mas el resultado. Así que te animo a ello. Realmente creo que tus diseños son muy buenos. He visto también el segundo post con ilustraciones y la verdad es que se le ve el mimo que le pones. Te han quedado muy bien acabados.

Voy a mencionar uno de nuestros spriters más reconocidos para que vea tus trabajos. Él te podrá dar una mejor crítica que yo. Hablo de, ni nada más ni nada menos, que de @PoLlOrOn

Y aquí termino, espero seguir viendo más trabajos tuyos. ¡Muchos animos! ¡Sigue así!
~Un abrazo
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Wow!
Definitivamente eres la sorpresa del día @Rika, en serio que son grandes obras las que has expuesto aquí (y yo que apenas me estoy adentrando T_T), como el resto no puedo dar una critica constructiva pues esto es algo brutalmente asombroso!

PD: Que mas te estas guardando que no cuentas @.Areku_Sama?
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: Respuesta: Re: Galería de Rika

Cuando lo he visto, lo primero que se me vino a la mente fue "Kawaii", en verdad es un diseño bastante profesional, de los que me gustan, con los toques de iluminación correctos, aunque los colores me parecen un poquito saturados.. :dodgy:

Te llamas Paulina :v
Manigoldo es mi personaje favorito, de hecho muchos acá me conocen por mi avatar de él. Se ve muy cool. De hecho mi nickname SAGE, viene de el maestro de Manigoldo en The Lost Canvas.

¡Por favor traenos mas cosas de estas! :heart:
Saludos y Buenas vibras!

~Juan Capriccola

 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Diablos...

¡¿Pero qué es esto?!
¡Me encanta!
Simplemente hermoso, me parece increíble lo que haces...

- HERMOSO -

 

Rika

Santo dorado de Aries
@.Areku_Sama: *corre en camara lenta hacia el horizonte y le da un abrazo* jajajaja Soy como la luz mala, siempre vuelvo, es cíclico esto xD. Mañana cuando revivas mostrame los proyectos tuyos, quiero ver en que andas!.

@FEL!X: Hombre! no digas nada de los niveles! Es arte, eso no tiene nada que ver! Todos pueden apreciar y criticar, tengan conocimientos o no, o el nivel que sea!. El que esta en el tema puede criticar técnicamente, pero incluso quien no es artista tiene una mirada y opinion valiosa sobre el arte desde un punto mas abstracto.
A la hora de diseñar por ej, esa es la opinión que más me interesa! Btw. Quiero ver tus trabajos!
Eso de la outline tenes razón, voy a probar a ver como queda, quizás me convenga hacer otro nuevo para probar definitivamente.
En este momento tengo 37 psds con trabajos a medio terminar *se va al rincón a cortarse las venas con una galletita

@Ωmega : lo mismo que le dije a Felix arriba xD. Nos pasa a todos que al estar tantas horas sobre un trabajo hay errores simples que se nos pasan por alto por tener la vista cansada. Ahora por ej, veo que los mechones de la frente del caballero de cancer estan descentrados, y parte del cabello está muy inflado, la nariz esta algo torcida, etc etc

@Juan: Están saturadísimos los colores XD, generalmente trabajo con colores opacos y pasteles, pero últimamente la gente me dice que los haga mas brillantes. Pau: ¿Querían brillo? ahi tienen! *saturacion modo Dios*. Debería ignorarlos y seguir con mis amados opacos, no se por que en ese momento en que hice a este wooper les presté atención xD.
Me caes demasiado bien Juan, a cualquiera que le guste Manigoldo lo considero familia (?). El personaje mas épico de todas las sagas existentes de SS! escaló de 0 a una fracción de segundo a ser mi pj favorito junto con Aioria apenas lo vi, es increíble (tambien kagaho, Dohko, Aioros, Kardia, ikki, DeathMask, etc, hay muchos caballeros que me gustan, pero esos dos están allá arriba xD). Es de esos que te emocionan cuando hablas o recordas sus epicidades xD. La firma que tenes de cuando le pega a Thanatos ajksdsad <3. O cuando aterrizo sobre el tablero de ajedrez!!!!!! Basta! me emociono, puedo estar hablando el día entero de Manigoldo! :loveheart:


Gracias a todos! Me alegra saber que les gustan mis trabajos! Mañana con mas tiempo stalkeare las galerías o trabajos que tengan todos *evil laugh. No duden en consultar también si necesitan ayuda o alguna opinión sobre algún trabajo ¡el feedback es la mejor manera de crecer!

btw, no se si tagee bien o no, no se como se tagea aca D:
 

Dresron

Bro
Colaborador
WOW! Me parecen increible tus trabajos, eres la mejor que he visto en WaH haciendo Backgrounds PixelArt incluso mas que yo. Mi unica pega es tu background original, del arbol hermoso (Asi me encanta llamarlo).
El sombreado del arbol no le va muy bien con los demas elementos de sprites ya que es demasiado detallado.

La nueva Zarta sin dudas, el que supo la referencia ya saben.

Los dibujos, pues te manejas y dibujas muy bonito aunque no sea muy fan del estilo anime... y ese Manigordito, ufff... genial. Viendo tu firma espero ver algun dibujo/sprite de Kamina y tambien espero tener algún reto contra ti. (Tampoco es que sea un muy buen spriter que digamos, simplemente me estanco haciendo lo mismo)
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Sinceramente me gusta mucho que haya alguien tan antiguo que haya vuelto, y más viendo lo que eres capaz de hacer.

Tus trabajos están muy bien hechos y se nota el empeño que le pones, con paletas bien escogidas y formando un resultado muy bueno.

Espero que actualices asiduamente, me pasaré a dejar mi comentario en cada actualización si es posible.

Ha vuelto una gran grafitera al foro.
 

Rika

Santo dorado de Aries
WOW! Me parecen increible tus trabajos, eres la mejor que he visto en WaH haciendo Backgrounds PixelArt incluso mas que yo. Mi unica pega es tu background original, del arbol hermoso (Asi me encanta llamarlo).
El sombreado del arbol no le va muy bien con los demas elementos de sprites ya que es demasiado detallado.

La nueva Zarta sin dudas, el que supo la referencia ya saben.

Los dibujos, pues te manejas y dibujas muy bonito aunque no sea muy fan del estilo anime... y ese Manigordito, ufff... genial. Viendo tu firma espero ver algun dibujo/sprite de Kamina y tambien espero tener algún reto contra ti. (Tampoco es que sea un muy buen spriter que digamos, simplemente me estanco haciendo lo mismo)
Jaja si! ese árbol como decís, desentona mucho con todo en general, me sentía incomoda e indecisa haciéndolo y eso claramente se refleja en el trabajo final. Agradezco que me hayas dado tu punto de vista! ahora ya se donde focalizarme mas!

Te cuento que andaba con ganas de realizar un "desafío global" para hacer trainers de cada santo dorado con un pokemon! ¿Que te parece? Por ej, un Aioria con un Luxray o Raikou, Dohko con un Dragonair o Rayquaza. Aunque personalmente creo que sería mejor sin legendarios. Aparte hay Santos dorados para hacer dulce con tantas generaciones de caballeros, así que habría trabajo para todos XD.

¿quien diablos te crees que soy? Claro que tengo un dibujo de Kamina! *levanta su brazo apuntando el dédo índice al cielo*
Intente imitar el estilo de Gurren Lagann pero mucho no me salio. Por ahora solo es un boceto, debo digitalizarlo y arreglarle varias cosas, quizás lo haga vectorizado o no se, no lo tengo decidido al estilo aún *se acaricia la barba mirando hacia el infinito*:

 

Dresron

Bro
Colaborador
Jaja si! ese árbol como decís, desentona mucho con todo en general, me sentía incomoda e indecisa haciéndolo y eso claramente se refleja en el trabajo final. Agradezco que me hayas dado tu punto de vista! ahora ya se donde focalizarme mas!

Te cuento que andaba con ganas de realizar un "desafío global" para hacer trainers de cada santo dorado con un pokemon! ¿Que te parece? Por ej, un Aioria con un Luxray o Raikou, Dohko con un Dragonair o Rayquaza. Aunque personalmente creo que sería mejor sin legendarios. Aparte hay Santos dorados para hacer dulce con tantas generaciones de caballeros, así que habría trabajo para todos XD.

¿quien diablos te crees que soy? Claro que tengo un dibujo de Kamina! *levanta su brazo apuntando el dédo índice al cielo*
Intente imitar el estilo de Gurren Lagann pero mucho no me salio. Por ahora solo es un boceto, debo digitalizarlo y arreglarle varias cosas, quizás lo haga vectorizado o no se, no lo tengo decidido al estilo aún *se acaricia la barba mirando hacia el infinito*:

*levantando la mano apuntando al cielo*
El hombre con una gran alma ardiente y viril ya esta dibujado!
Me encanta como va el dibujo.

Lo del desafio me apuntaria ya que veo que suena bien, soy un fan de la franquicia de SS y pocas veces me he atrevido a dedicarle unos sprites.
 

Rika

Santo dorado de Aries
*levantando la mano apuntando al cielo*
El hombre con una gran alma ardiente y viril ya esta dibujado!
Me encanta como va el dibujo.

Lo del desafio me apuntaria ya que veo que suena bien, soy un fan de la franquicia de SS y pocas veces me he atrevido a dedicarle unos sprites.

¡No se hable más! termino de atender unos clientes y cerrar unas contabilidades y armo el post con la idea de SS xD . Si la gente se copa podríamos agregar caballeros de bronce, espectros, etc.
Anda pensando que caballero pedir, mientras yo me rompo la cabeza pensando cual de todos los que me gustan hago... necesito un dado de, no se, 71 caras (?).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba