Registrarse

Ayuda con 2 errores de BW2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Keux

Have you seen John Titor?
Buenas! He estado investigando y realizando tutoriales para modificar pokémon BW2, el caso es que tengo 2 problemas y necesito vuestra ayuda.

El primer problema: He cambiado el overworld del entrenador por uno de rojo que he encontrado por aquí, he probado con ese por ahora ya que lo estoy usando privadamente. El caso es que también he cambiado su backsprite de cuando lanza un pokémon en la batalla y bueno... aquí el error gráficamente.


PD: He comprobado la imagen antes de insertarla y quedan más elementos de los que deberían, alguien me dice cual o cuales tengo que borrar o modificar de aqui? El de la derecha es un rip del juego (creo) y el de la izquierda es el que estoy usando.


El segundo problema: He insertado un mapa de pruebas que consiste en un cuadrado verde con dos círculos marrones puestos un tanto aleatorios (usando tiles de hierba y tierra del propio juego), el caso es que el mapa se muestra correctamente si vas caminando hacia él solamente si accedes a pie, es decir cuando vuelo hacia el pueblo y voy hacia la ruta se muestra la antigua tal cual, y sólo se "arregla" si entro y salgo de un centro pokémon/casa/edificio/paso de ruta, ¿En qué me he equivocado?¿O es un error que siempre sucede?

Dejo un vídeo para que se vea más claro lo que intento decir:

 
Última edición:

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Con el primer error:
Te fijaste en las paletas? me parece que no ya que se ven los colores del original
lo otro, parece que el backsprite esta mas a la izquierda, con los hackroms todo tiene que ser perfecto y mas en nds lo que te recomiendo con esto es que guardes el backsprite original y con paint ubicas las partes del backsprite viejo en el original cuidando los PIXELES la mayor presicion posible.
Prueba y avisame si te sirvio.
Saludos!!
 

Keux

Have you seen John Titor?
Con el primer error:
Te fijaste en las paletas? me parece que no ya que se ven los colores del original
lo otro, parece que el backsprite esta mas a la izquierda, con los hackroms todo tiene que ser perfecto y mas en nds lo que te recomiendo con esto es que guardes el backsprite original y con paint ubicas las partes del backsprite viejo en el original cuidando los PIXELES la mayor presicion posible.
Prueba y avisame si te sirvio.
Saludos!!
Hmm yo la verdad que no entiendo de paletas, es decir, encontré la imagen en internet, recorté esa parte y la inserté, en cuanto a la simetría de pixeles intentaré hacerlos lo más idénticamente posibles. Gracias por la sugerencia!
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
El primer error no tengo ni idea, sinceramente xD.

Pero el segundo me da la impresion de que no se ha refrescado el mapa, es decir, como en la partida guardada no se habian aplicado aun los cambios, el juego no los detecta hasta que no se refresca el mapa, algo parecido pasa en GBA. Prueba a entrar a una casa o algun edificio antes de volar hacia la ruta.

PD: Camino a Hatelia... Zelda related??
 

Keux

Have you seen John Titor?
El primer error no tengo ni idea, sinceramente xD.

Pero el segundo me da la impresion de que no se ha refrescado el mapa, es decir, como en la partida guardada no se habian aplicado aun los cambios, el juego no los detecta hasta que no se refresca el mapa, algo parecido pasa en GBA. Prueba a entrar a una casa o algun edificio antes de volar hacia la ruta.

PD: Camino a Hatelia... Zelda related??
Anda! Pues es bastante factible, yo usaba una sav que encontré en Internet, voy a ver si guardando y reiniciando la ROM se soluciona. Jeje veo que eres el primero en darse cuenta en lo del nombre, y si, zelda related aunque el sprite del prota es provisional ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba