Registrarse

Problema al insertar un Segundo Tile

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MichaKing

Grafista avanzado
Buenas! quiero consultarles un problema que me a pasado estos días y no me deja hacer un mapa que necesito, el detalle está en que inserto un tile y todo bien (Vease el que esta arriba del marcado)! pero a la hora de insertar un segundo tile (El que esta dentro del circulo rojo) solo queda un un cuadro blanco. No sé si estoy haciendo algo mal al insertar el segundo o que sé yo!


Si necesitan más detalles solo diganme, aunque con eso creo que es más que suficiente
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Buenas! quiero consultarles un problema que me a pasado estos días y no me deja hacer un mapa que necesito, el detalle está en que inserto un tile y todo bien (Vease el que esta arriba del marcado)! pero a la hora de insertar un segundo tile (El que esta dentro del circulo rojo) solo queda un un cuadro blanco. No sé si estoy haciendo algo mal al insertar el segundo o que sé yo!


Si necesitan más detalles solo diganme, aunque con eso creo que es más que suficiente
Si ambos tiles (el que insertaste bien y el que no) pertenecen a la misma paleta lo que se me ocurre es que el que se vea mal tenga un problema en sus colores, es decir, que no concuerden con el de la paleta. A mi me tiene pasado que encuentro un tile que quiero adaptar a una paleta que ya tenía antes, entonces lo recoloreo con los colores de la paleta a mano. Puedes mirar si es por eso, abres el Character Maker Pro y comprueba que tenga solo los 16 colores.
Si no es eso, quizás necesite algún detalle más de como has insertado el tile o si ese tile es de otra paleta.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Si ambos tiles (el que insertaste bien y el que no) pertenecen a la misma paleta lo que se me ocurre es que el que se vea mal tenga un problema en sus colores, es decir, que no concuerden con el de la paleta. A mi me tiene pasado que encuentro un tile que quiero adaptar a una paleta que ya tenía antes, entonces lo recoloreo con los colores de la paleta a mano. Puedes mirar si es por eso, abres el Character Maker Pro y comprueba que tenga solo los 16 colores.
Si no es eso, quizás necesite algún detalle más de como has insertado el tile o si ese tile es de otra paleta.
TODOS los tiles ya están indexados, y el segundo es una paleta diferente al primero; pero no creo que ese sea el problema ya que también me ha pasado insertando un primer tile
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Y dentro de los tiles de esa segunda paleta, es ese el único que te da problemas? O por otro lado, si insertas algún otro tile de esa paleta no te aparece el mismo problema?

Si el único tile de la paleta que te da problemas es ese estaría prácticamente seguro que el fallo viene de los colores del tile.
Si todos te dan problemas yo revisaría de nuevo todo el proceso, quizás te hallas saltado algún paso, o quizás halla algún problema con la paleta.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Y dentro de los tiles de esa segunda paleta, es ese el único que te da problemas? O por otro lado, si insertas algún otro tile de esa paleta no te aparece el mismo problema?

Si el único tile de la paleta que te da problemas es ese estaría prácticamente seguro que el fallo viene de los colores del tile.
Si todos te dan problemas yo revisaría de nuevo todo el proceso, quizás te hallas saltado algún paso, o quizás halla algún problema con la paleta.
Ese es el único tile que tengo con esa paleta, y acabo de probar con un árbol y me da el mismo problema! solo que el espacio queda en marrón en vez de blanco (Aunque eso ya es cuestión de la paleta), enserio no sé que hacer; Los tiles están con las medidas bien e indexados en 16 colores
 

Fran

Profesional de WaH
Estás insertando los tiles en la misma paleta?
Estás seguro de que pones el color transparente en el primer lugar en el CMP?

Decinos todo lo que hiciste al insertarlos, desde el primer paso. Es que sino es difícil saber cuál el problema :/
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Re: Problema al insertar un Segundo Tile

Estás insertando los tiles en la misma paleta?
Estás seguro de que pones el color transparente en el primer lugar en el CMP?

Decinos todo lo que hiciste al insertarlos, desde el primer paso. Es que sino es difícil saber cuál el problema :/
Si, los tiles los puse en la misma paleta (La 0)
Lo del color transparente en primer lugar lo dudo ya que lo indexé en PSC6 ¿Crees que ahí esta el problema?

Los pasos al insertar los tiles fueron los siguientes:
1. Cargue el archivo .act de la paleta
2. Guarde en Tileset 1
3. Abrí el Tileset con Paint e inserte el tile en el lugar que quería
4. Cargue el Tileset 1
5. Repetí todo lo anterior, pero obviamente con el segundo tile y a la hora de cargar el tile me aparece el lugar ocupado en blanco como se muestra en la captura

-Espero te pueda ser de ayuda eso y de igual manera me puedas ayudar ;)
 

MichaKing

Grafista avanzado
Bueno, finalmente lo intenté por una 15va vez (?, pero en esta ocasión decidí recortar e indexar otra vez los tiles pero esta vez con CMP y puse la imagen de fondo de primero, ya llevo 2 arboles insertados y ningún problema. Creo que los problemas estaban en:
-Indexar los tiles DEMASIADO
-Hacer las cosas apurado
-Poner la imagen de fondo donde sea

Muchas gracias por prestarme su ayuda y espero no tener otro problema relacionado a insertar tiles y cosas por el estilo. Si un miembro del Staff ve esto le pido que por favor lo cierre ;)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba