Registrarse

[Scripts] ayuda con el recuerda-movimientos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Buho01

Ilustrador más que nada
como saben soy medio nuevo en el romhacking, quería editar el script del recuerda-movimientos de pokemon esmeralda en ingles para que en lugar de escamas corazón pidiera bayas aranja (un objeto mucho más fácil de farmear)

Lo lógico es que con cambiar el código del objeto que pide (creo que era 6F para las escamas) y sustituirlo por el del nuevo (8B para las bayas aranja) debería funcionar, ya lo revisé y solo lo pide en dos ocasiones dentro del script.

Sin embargo, al abrir la rom editada solo se me queda la pantalla en blanco y no identifico cuál es el error, espero puedan ayudarme.

De antemano muchas gracias.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Esta es tu solución. Comprobado por mí y funciona a la perfección:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lockall
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x0
checkflag 0x1
if 0x1 goto @sitiene
msgbox @primerdialogo MSG_KEEPOPEN '"I'm the MOVE TUTOR.\pI know all th..."
setflag 0x1
goto @sitiene

#org @sitiene
checkitem 0X8B 0x1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @mensajeaprender
msgbox @mensajesi MSG_YESNO '"Oh! That's it! That's an honest to..."
copyvar 0x8000 LASTRESULT
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto @mensajeaprender
goto @procedeaprender

#org @mensajeaprender
msgbox @silonecesita MSG_KEEPOPEN '"If your POKéMON need to learn a mo..."
releaseall
end

#org @procedeaprender
msgbox @cualpoke MSG_KEEPOPEN '"Which POKéMON needs tutoring?"
special 0xDE
waitstate
compare 0x8004 0xFF
if 0x1 goto @mensajeaprender
special 0x14A
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @comprobarmovhuevo
compare 0x8005 0x0
if 0x1 goto @mensajenoaparece
goto @escoger

#org @comprobarmovhuevo
msgbox @movhuevo MSG_KEEPOPEN '"Hunh? There isn't a single move th..."
goto @procedeaprender

#org @mensajenoaparece
msgbox @noaparece MSG_KEEPOPEN '"Sorry[.]\pIt doesn't appear as if ..."
goto @procedeaprender

#org @escoger
msgbox @cualdeberia MSG_KEEPOPEN '"Which move should I teach?"
special 0xE3
waitstate
compare 0x8004 0x0
if 0x1 goto @procedeaprender
msgbox @objetoentregado MSG_KEEPOPEN '"[player] handed over one ORAN..."
removeitem 0X8B 0x1
goto @mensajeaprender


#org @primerdialogo
= I'm the MOVE TUTOR.\pI know all the moves that POKéMON\nlearn--every one of them--and I can\lteach POKéMON those moves.\pI can teach a move to a POKéMON\nof yours if you'd like.\pI'll do it for a ORAN BERRY.\nI'm collecting those now.

#org @mensajesi
= Oh! That's it! That's an honest to\ngoodness ORAN BERRY!\pLet me guess, you want me to teach\na move?

#org @silonecesita
= If your POKéMON need to learn a move,\ncome back with a ORAN BERRY.

#org @cualpoke
= Which POKéMON needs tutoring?

#org @movhuevo
= Hunh? There isn't a single move that\nI can teach an EGG.

#org @noaparece
= Sorry[.]\pIt doesn't appear as if I have any move\nI can teach that POKéMON.

#org @cualdeberia
= Which move should I teach?

#org @objetoentregado
= [player] handed over one ORAN BERRY\nin exchange.

#org @mov
#raw 0x3E 
#raw 0xFE
 
Última edición:

Buho01

Ilustrador más que nada
Re: Respuesta: ayuda con el recuerda-movimientos

¡Muchas gracias! dime, ¿tienes alguna idea de por qué me daba problemas a mi?

Ahora iré a probarlo también, a ver si me funciona xD
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Porque seguramente te sobreescribia el offset y de ahí el pantallazo blanco. Pero si lo compilas en un nuevo offset funcionará. Comprobado por mi
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba