Registrarse

[Mapa] [GBA][Bosque básico] Carleskur vs ???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rubire4

Usuario mítico
Mi voto va para @Carleskur

Mi primera impresión ha sido muy buena. La decoración es muy buena y utiliza bastantes recursos, además de que ha aprovechado muy bien los tiles, teniendo una gran variedad de distintos árboles, y la ruta del bosque me parece decente, teniendo varios caminos pero dejan claro a donde ir.

En cambio​ la primera vista que he tenido sobre el de @Metal Kaktus es diferente. Lo primero que salta a la vista a todo el mundo es que el lago es demasiado cuadrado y la poca variedad de tiles respecto al otro mapa. Además parece que los árboles del centro parecen un poco puestos al azar.
 
Última edición:

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
@Carleskur

Es un buen mapa, tiene bastante naturalidad y también es variado. Bajo mi punto de vista un problema son los caminos, no les das un uso del todo adecuado y se podrían utilizar más. Aún así, les has sabido dar una forma natural, así que no está tampoco tan mal. El uso de la decoración en general está bien, pero echo en falta algunos obstáculos en las zonas más abiertas. Aparte de todo esto, me parece un mapa que se puede llegar a hacer algo monótono, y que la única zona diferenciada sólo tiene un poco de césped, y nada más.

Por cierto, quiero recordar que Advance Map cuenta con una opción para exportar los mapas directamente, y no tener que recortar la imagen como se ve que has hecho.

@Metal Kaktus

El mapa de gorka es bastante natural y hace un buen juego de eso. Sin embargo, hay un error bastante notable: en las partes superiores de los arboles (que se supone que son atravesables, pero tapan al jugador) en ningún caso tienen hierba detrás. Esto es algo que baja la calidad del mapa sin duda, y encima, reduce más la utilidad que habitualmente tiene la hierba, que es la de obstaculizar el paso ya que mucha de esta forma es evitable. Aprovechando lo dicho, el uso de la hierba, no es del todo adecuado, ya que más que obstaculizar la usas para decorar (existen otros tiles para ello). La forma del lago no es natural; dale una forma más suavizada a los bordes y no los hagas tan cuadrados.

Necesitas trabajar un poco más el tileblock que usas en el mapa, añadir más posibilidades para poder hacer un mapa lo más variado y sin limitaciones posible, y eso aumentará su calidad de los mapas que hagas usándolo sin duda alguna. Visto lo visto, el uso que le das a la hierba también puede deberse a que necesitas más variedad de tiles, así que si se trata de eso, no dudes en insertar algunos más.

Voto a @Carleskur, aunque habría votado a su adversario si hubiese al menos hecho el bloque donde hay hierba detrás de la parte superior del árbol, ya que tenía una mejor jugabilidad.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

MichaKing

Grafista avanzado
-Voto por @Carleskur

Creo que esta demás decir las razones, simplemente un buen posicionamiento de casi* cualquier cosa y hace que el mapa sea muy fluido y bastante pintoresco por la variada diversidad de tiles, es lo suficientemente laberíntico como para perder al jugador por unos cuantos minutos, bastante bien ambientado y poco más. El fallo más notorio sin duda, y de ahí el casi* todo esta bien posicionado, es que se nota a leguas que los caminos los pusiste solo por ponerlos y nada más, ya que su función es dirigir al jugador por el mapa, y simplemente los pusiste como indicador al principio de los diferentes lugares donde se puede acceder, y el resto donde caiga!

El de @Metal Kaktus a primeras se ve como un mapa muy bonito y todo muy bien estructurado para ser un bosque; según yo los arboles y hierba están bien repartidos por el mapa, solo que la hierba la fuese preferido acumular en diversos puntos específicos y no ponerla regada por todo el mapa. Hasta aquí todo bien, pero el error que te hizo perder sin duda fue el lago cuadrado POCO natural y la falta de diversidad de tiles para hacerlo un ambiente más detallado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba