Registrarse

[Música] Insertar cries de forma rápida sin Sappy

Ezerart

Seguidor de Lechonk
¡Buenas, comunidad de Wah! Hoy les quiero traer una herramienta que para mí es un sueño hecho realidad! Se trata del Cry editor 1.4, y sí, sé que seguramente van a pensar que se trata de ese que tiene el icono de Bidoof, pero ésta es una versión mucho más estable y útil, con la cual es medianamente fácil insertar Cries en pocos pasos!(que yo sepa sólo funciona para roms no expandidas):https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=375327

1. Abre tu rom con el programa:


2. Ve al Pokémon al que le quieras cambiar el Cry y desmarca el botón que dice Compressed:


3. Pulsa la casilla que dice Cry y le das a Import o simplemente presiona Control+I e busca el cry que quieres insertar, que te serviran éstos: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=390701


4. Pulsa la casilla donde dice File y le das a Save, buscas espacio libre en Find Free Space y le das a Repoint:



5. Y listo! tu grito debería estar insertado correctamente, pero a veces hay que tratar varias veces de insertar el grito, en especial con los pokes de Hoenn, pero vale la pena, porque los gritos estarán en alta calidad.

Todos los céditos a Esperance, el creador de esta herramienta, y pos yo me despido gente, espero que les haya servido :D
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [FR]¡Insertar cries de forma rápida sin Sappy!

Le doy una estrellita solo por tener la comodisima opcion de FSF
Por el resto, es exactamente igual que SAPPY :D

Me servirá más adelante? no lo sé, lamentablemente ya es muy tarde porque ya inserté todos los 802 cries (sin contar megas)

Pero con todo este subidon de Ultra Sun y Ultra Moon, seguro probaré esto a ver que sucede

Eso de que solo funcione en ROMs expandidas me tiene intrigadisimo, sea porque es muy comodo insertar los cries de los pokemon expandidos en el espacio expandido, valga la redundancia.

Excelente aporte, muchas gracias!
Saludos y Buenas vibras!

~Seich Capriccola
 

Ezerart

Seguidor de Lechonk
Respuesta: [FR]¡Insertar cries de forma rápida sin Sappy!

Al menos yo no sé modificar la .ini para roms expandidas, por que no uso
 

Mankyuu!!

Un men
Respuesta: [FR]¡Insertar cries de forma rápida sin Sappy!

¿Hay alguien que pueda saber el offset de los gritos para la ROM base española?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [FR]¡Insertar cries de forma rápida sin Sappy!

¿Hay alguien que pueda saber el offset de los gritos para la ROM base española?
Esta herramienta requiere más que editar esa offset, requiere editar más datos, igual no me tomó mucho hacerlo funcionar.


Solo agrega esto al ROMS.ini
Código:
; FireRed (Spanish)
[BPRS]
TextTable=eng
NumberOfPokemon=412
CryData=0x483210
GrowlData=0x484440
HoennCryOrder=0x24F19C
PokemonNames=0x24164C
Y la verdad no requiere gran ciencia editar esos campos para que trabaje en Roms expandidas.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [FR]¡Insertar cries de forma rápida sin Sappy!

Double post c:

Hay algo que olvidaste mencionar. Al igual que la mayoría de punteros, estos deben apuntar a offsets alineadas (Que acaben en 0, 4, 8 o C) si se insertan en offsets no alineadas simplemente no va a sonar el grito.

Le doy una estrellita solo por tener la comodisima opcion de FSF
Por el resto, es exactamente igual que SAPPY :D
Ojala Sappy me borrara el espacio que ocupaba el grito anterior y me arreglara los punteros automáticamente...
 
Arriba