Registrarse

[RPG] [Tilesets] Colocación de los árboles en un Tileset!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BruMaster7

Usuario de Titanio
Hola a todos? Cómo están? espero que bien.

Pues mi duda es bastante sencilla y a la vez complicada jaja.
Sobretodo va a todos los Mappers. Cómo haceis para que en un Tileset, los árboles queden fáciles y cómodos de agregar?

O sea aprovechando las 3 Capas que tiene el RPG Maker, que hacen para que les quede cómodo y a la vez les sea rápido hacer la clásica "Caja de árboles"?.

Yo hacía esto: Los árboles con detrás el piso que usaré y luego sin fondo, y la verdad es muy cómodo de hacer, pero me lleva demasiado tiempo, el cual, me parece exagerado para hacer sólo esa zona tan básica de Toooodo el Mapa que quiera hacer.

Pues sería eso!! A todos los que sean Mappers tanto de GBA como de RPG los invito a responder!!

Y espero que esta vez si me respondan... que las pocas veces que pregunto algo... xDD

Desde ya muchísimas gracias!!! Y los leo!!!

See ya!! :);)
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Depende del tamaño de los árboles que quieras insertar, si son los típicos de 32x48 para RPG Maker solo necesitarías hacer un buen uso de las capas, con poner el tronco en la segunda capa y la copa en la tercera ya tendrías todo listo, si quieres usar árboles más grandes las combinaciones posibles aumentan, por lo tanto en alguna ocasión necesitarás combinar en un tile varias partes del árbol, para lograr lo que buscas o bien para que no se vea la capa blanca.
Poner árboles es más tedioso o no según el tamaño de estos, o según los tiles que decidas usar, es decir, si tu creas unos tiles donde los árboles ya tengan todas sus combinaciones y las puedes aplicar ya a una sola capa te resultará más fácil y rápido.

Insertándolos así creo que se puede ir bastante rápido:


De ahí te puedes ahorrar varios espacios para tiles, pero si quieres hacerlo rápido yo no lo haría.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba